Foro

Aquelarre Villa y Corte en el CARIBE [Sondeo]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Aquelarre Villa y Corte en el CARIBE [Sondeo]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/03/2016, 13:02
Editado: 20/03/2016, 13:04

Buenas a tod@s.

Tengo una mini-campaña de cuatro capítulos acerca de piratería en el mar Caribe, a finales del siglo XVII. Mi intención es adaptarla a Aquelarre Villa y Corte. Básicamente sería jugar con la 3ª edición del juego, pero con algún cambio en las habilidades y las armas usadas (para adaptar a la época).

Hago este sondeo por si a alguien le apetece enrolarse en la Rosa Negra, un bricbarca pirata lleno de marinos saqueadores en el mar Caribe :D Saqueos, robos, misterios, batallas navales, tesoros, luchas, rescates, islas y todo lo que el imaginario pirata pueda contener está asegurado.

Características:
- 3 jugadores que hayan jugado a Aquelarre (no nos detendremos en las reglas).
- Ritmo Medio (1 post cada 2 días mínimo). Días festivos y fines de semana no es obligatorio postear.
- Profesiones disponibles: Pirata, Artesano, Ladrón, Marino, Médico/Cirujano, Bandolero.
- Duración estimada de la campaña: unos cinco meses.
- Ambientación en cada capítulo incluida (para no tener que buscarla)

Introducción:

Sois miembros de la tripulación del “Rosa Negra”, un pequeño bricbarca pirata capitaneado por Emer Lancaster, marino inglés de, según los rumores de vuestros compañeros, oscuro pasado. Os enrolásteis en el puerto de George Town, en las Islas Caimán. Lleváis aproximadamente unos 6 meses abordando barcos de poca monta, generalmente filibotes mercantes o pequeñas pinazas, para saquear sus arcas o quitarles productos para traficar con ellos y venderlos. Vuestro dia a bordo es trabajar limpiando la cubierta y los almacenes, arreglando las velas, mástiles o cuerdas, o revisando las armas y los cañones del Rosa Negro. Vuestro capitán Emer es un tipo callado de aspecto agresivo, y tan sólo él y su contramaestre holandés Eric “el Sable” deciden siempre vuestros siguientes pasos y pillajes. De momento os comunican que vais a Port Royale (de hecho ya estáis cerca de allí), pues saben que se está fraguando un contrabando, y quizá se pueda sacar algo de provecho.

Nos encontramos en el año de Nuestro Señor de 1682.

Interesados, escribid en este post.

Aramo
 
20/03/2016, 13:22

¿Las reglas de villa y corte son las mismas que el Aquelarre normal?

20/03/2016, 13:30

En principio sí. Cambian competencias, profesiones, etc. (pero son adaptaciones). En otras partidas de Villa y Corte he utilizado un sistema de combate de ropera y guardamano muy preciso, pero resultó ser muy incómodo. Asique los combates serán iguales, pero en vez de atacar con espada, se atacará con un florinete, por ejemplo.
 

20/03/2016, 16:55

Eres el mal... que lo sepas. XD Estando como estoy hasta arriba de partidas (el mes pasado se reactivarosn tres que tenía en pausa desde hace meses) debo declinar pero la pinta es BRUTAL.

Suerte.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
20/03/2016, 17:57

Jo... con lo bien que me lo pasé en el otro Villa y Corte. Lástima que no tenga ni idea de piratas ni de andanzas caribeñas :(

zilus
 
20/03/2016, 18:13

Yo estoy interesado, y creo cumplir con los requisitos. En cuanto a la profesion, aun no me decido, aunque Marino o Artesano (carpintero), me gustaria.

En cuanto al combate de tercera edicion hay suplementos por ahi para el combate en la edad moderna muy bueno que te podria recomendar sino los conoces.

Saludos.

20/03/2016, 23:49

No, nada de complejidades. De acuerdo Zilus ;)

¿Alguien más interesado/a?

21/03/2016, 09:51

Si no te importa que repita en otra de tus partidas, aqui estoy listo para embarcar. 

Jinx
 
21/03/2016, 15:22

 

Si tuviera algo de Libertalia, o que cupiera algo así, cuenta conmigo. 

 

Jules
 
22/03/2016, 12:15

Me gustaría participar en la partida, si todavía queda sitio :D

22/03/2016, 12:20

3 jugadores que hayan jugado a Aquelarre (no nos detendremos en las reglas). Hace años que no he jugado.
 - Ritmo Medio (1 post cada 2 días mínimo). Días festivos y fines de semana no es obligatorio postear. Sin pegas.
 - Profesiones disponibles: Pirata, Artesano, Ladrón, Marino, Médico/Cirujano, Bandolero. pues el médico/cirujano, que no suele ser el que más atraiga a la gente y tengo ganas de cambiar el ritmo de mis partidas...y si no, pues marino, que conozco bastante bien el mundo de mar, los barcos y navegar.
 - Duración estimada de la campaña: unos cinco meses. Sin pegas.
 - Ambientación en cada capítulo incluida (para no tener que buscarla) De maravilla.

Si me aceptáis, fabuloso, y si no pues suerte con el proyecto.

22/03/2016, 16:11

Jinx: ¿te refieres a alguna isla pirata/base pirata?
Jules: ¿qué experiencia tienes en Aquelarre?
Ertywert: Lo siento, necesito que los jugadores tengan fresco el reglemento básico.
Churra y Zilus: oído.

22/03/2016, 16:12

Se ve interesante esta partida, desde hace años soy fanatico de lo que es la pirateria aunque aun no e jugado a ningun juego de rol de este estilo.

Aquelarre no lo conosco, pero ya comence a descargar el manual... 

Jules
 
22/03/2016, 23:25

Tengo experiencia de un par de partidas en Comunidad Umbría, y algún contacto en mesa. Aunque hace bastante tiempo que no juego. También tengo acceso al manual básico de la 2ª edición.

zilus
 
25/03/2016, 11:34

Yo estoy atento, a la espera de lo siguiente.

Saludos.

25/03/2016, 13:14

Hola!

Creo que ya hay bastante gente interesada, pero por si quedase un hueco me apunto . ( He intentado resistirme, pero es algo más fuerte que yo:D

27/03/2016, 22:35
Editado: 27/03/2016, 22:44

Hola

También me gustaría participar. Conozco el reglamento (aunque aún tengo poca experiencia) y tengo disponibilidad. Aunque ya tienes suficientes jugadores, permaneceré atento por si surge la oportunidad de subirme al barco.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.