Foro

(Sondeo) Warhammer 40K

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Warhammer 40K

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
feko
 
06/05/2016, 01:06
Editado: 06/05/2016, 01:08

Los Hijos de Horus son una Legión maldita. Su primarca comenzó la traición que denominada como la Herejía de Horus y que significó el fin de la Gran Cruzada, echando por tierra casi 2 siglos de expansión imperial sin precedentes. No cayeron solos, pues su carismático líder atrajo hacia su causa a otras 8 Legiones de Astartes más, pervirtiendo así el propósito para el que habían sido creadas, servir al Emperador de la Humanidad. Éste incluso fue herido de muerte en el Asalto a Terra que esta Legión de condenados llevó a cabo y La Verdad Imperial quedó sepultada para siempre bajo el miedo a los poderes del Caos de los que hicieron gala. Incluso tras la derrota y la costosa muerte del corrupto Primarca, Abbadon el Saqueador se hizo cargo de los restos de la perversa Legión y, desde el Ojo del Terror, ha lanzado 13 Cruzadas Negras que han puesto en jacque al Imperio durante 10000 años. Nada se puede decir de estos miserables que no sea herejía, corrupción y traición... o sí.

A finales de XXX milenio, la XVI Legión de Astartes era un orgulloso cuerpo de feroces y versátiles guerreros que aunaban las firmes tradiciones heredadas de las Guerras de Unificación en Terra y el violento carácter de los pandilleros de Cthonia. Iban en la vanguardia de la Gran Cruzada bajo las órdenes del Hijo Predilecto del Emperador que, con su genio táctico y estratégico, su inigualable carisma y su fervor, obtenía una brillante victoria tras otra. Un primarca de primarcas, respetado por todos, cuya lealtad y obediencia estaban fuera de toda duda. Por aquel entonces se les conocía como los Lobos Lunares y sus quirúrgicos ataques eran sinónimo de excelencia en todos los sentidos. 

En esta época, en mitad de la Gran Cruzada, el Emperador decretó que la amenaza de los inmensos Imperios Orkos debía ser eliminada para que dejaran de hostigar las flotas y humanas, así como para devolver los mundos saqueados por los pieles verdes al Imperio. El dominio Humano no podía tener rivales en la galaxia, y los Orkos eran una afrenta a esta idea. Tras varias luchas encarnizadas contra estos xenos más tarde pero antes de embarcarse en la gran batalla final en el sistema de Ullanor, núcleo central de los dominios del Gran Kaudillo Urrlak Urruk, el Emperador decidió que el Imperio de mundo artificial de Gorro, situado en la Cuenca de Telón, debía caer.


Bueno esa es la idea. La partida comenzará con la participación de los personajes en uno de los innumerables asaltos que llevaron a cabo los Lobos Lunares al mundo chatarra de Gorro. Los pj's formarán parte de una escuadra de marines tácticos encargados de líderar un ataque contra una batería orbital. El ataque estará compuesto de 15 aprendices exploradores, los cuatro marines tácticos, y un sargento que hará las veces de un jefe de escuadra. 

Mi intención es que la campaña dure algo más que eso, obviamente, pero siempre y cuando vea interés en continuar. 

Aun no tengo decidido el sistema que voy a usar, pero estoy entre open d6 (porque es sencillo y bastante cinematográfico) o savage worlds que me lo han recomendado recientemente. Lo mas probable es que sea Open d6, pero estoy pendiente de ojear el Savage a ver que tal podría salir. Lo siento por los amantes de los sistemas derivados de Dark Heresy, pero por lo que he jugado, creo que es un poco minimalista (¿¿un marine con un 45 o incluso un 60% de posibilidades de acertar?? por favor! menuda chufa de guerreros elegidos/ ángeles de la muerte).

que ando buscando

-4 jugadores a los que le guste WH40K y sepa algo del trasfondo de este universo. Particularmente como era la situación en el XXX milenio, la Gran Cruzada, la Verdad Imperial y la Herejía de Horus. Sin embargo no me gustaría que fueran unos puristas radicales. La partida se desarrollará como se tenga que desarrollar y no quiero que nadie se me ande quejando a cada rato de que si esto o aquello no sale en este o aquel libro, o peor aún que me acribillen a correcciones de datos minúsculos sobre un universo de ficción. repito de ¡ficción! 

-buena actitud. Me gusta hablar y debatir las cosas y tengo la mente abierta a nuevas ideas, pero llega un momento en el que si quiero que la partida avance, como director de juego tengo que tomar decisiones. El RPW ya es bastante lento como para tener pegarnos un mes debatiendo si esta acción es posible o no. Ni que decir tiene que la buena actitud debe abarcar a los compañeros ¡que menos! aquí estamos para pasarlo bien y coleguear, no para generar malos rollos. Si veo alguna actitud chunga de este estilo, mandaré a ambos implicados a la porra con sendos negativos. El que avisa no es traidor.

-Unos mínimos de ortografía. El corrector que trae el chrome debería bastar y si ya nos ponemos finos, pues el de word.

-Constancia. Idealmente trataré mantener un ritmo de al menos 2 post semanales martes y jueves. Aunque si la gente va rápida y postean todos, pues intentaré avanzar más rápido yo también. Los fines de semana suelo andar liado asi que, salvo aviso previo, no actualizaré. El ritmo en fechas vacacionales será el que se pueda, que todos tenemos vida más allá de Umbría. El incumplimiento reiterado y sin aviso del ritmo supondrá la expulsión de la partida. Soy una persona paciente y comprensiva pero no soy Buda.

-La partida será oculta, para evitar metaplayeos.

-los interesados enviadme un MP con el/los concepto/s de personaje/s que os gustaría llevar: sargento, marine táctico o aprendiz explorador. Para dar variedad a los trasfondos podéis venir de Cthonia, de Terra o de las genoforjas Lunares.

-He tenido malas experiencias con espectros frikis, pero como han sido sobretodo cuando son masters, estoy dispuesto a dar una oportunidad. Una.

-Cualquiera de los sistemas es bastante simple y, aunque agradeceré que se conozcan los sistemas, tampoco van a ser decisivos (yo mismo estoy empezando con savage worlds asi que, no voy a pedir algo que yo mismo no manejo).

-Si hay suficiente gente interesada, abriría la partida con los seleccionados el día 16 de este mes. Si no pues agradeceré a todos su participación y dejaré la idea pa otro momento.

 

06/05/2016, 09:32

mola mucho la idea de la partida y tengo una sugerencia con el reglamento que pretendes utilizar. Utilizar el reglamento de la DeathWatch, se que por transfondo no sirve pero como generador de marines es de lo mejor que hay, no estoy muy al tanto de los otros dos que has mencionado pero este es muy bueno. No te digo que lo utilices pero puedes tenerlo en cuenta. 

otra cosa el capítulo de marines protagonistas en esta partida si no he leído mal se trata de los Lobos Lunares, no?

06/05/2016, 10:04

Los sistemas no los conozco gran cosa, pero disfruté mucho de esas primeras novelas de la Herejía de Horus (creo que he leído hasta el 9).

Un marine más presentándose para la misión. Armadura, equipo, armas y munición listos.

 

 

Del Deathwach tengo poca experiencia, ya que una superpartida que teníamos se desinfló, y me parece que salen unos marines algo "novatillos" con ese sistema, pero es una idea.

 

Mandando MP.

feko
 
06/05/2016, 10:12

Si se jugará con los lobos lunares.
Como dice ertywert y como puse sobre los sistemas de dark heresy (deathwatch, only war, rogue trader) me parecen un poco minimalistas. Busco una partida de accion rapida y brutal, y los sistemas mencionados son sencillos (el open d6 es igual al star wars d6) y muy cinematográficos.

06/05/2016, 10:57

Warhammer 40000 y en la época previa a la herejía jojojo, cuenta con mi bolter. Actualmente estoy jugando dark heresy (en mesa) y me encanta el universo en cuanto a sistema casi cualquiera me parece aceptable. 

06/05/2016, 11:54

Me apunto, estuve mirando el reglamento de only war (para llevar una partida), puedo ser del "Astra Militarum"?

feko
 
06/05/2016, 13:25

Ok haki, mandame un mp con un concepto de pj que quieras llevar
Linksamaru, la partida esta pensada para jugar con marines espaciales asi que en principio la Guardia no tiene cabida. Las opciones que tienes son sargento, marine tactico o aprendiz explorador.

06/05/2016, 15:07

Oki, me mirare el otro core book, y te dare la respuesta. Aunque un guardia de asalto entre una escuadra de marines no es tan raro, date cuenta que los guardias de asalto son a los que se mandan cuando un regimiento de regulares no es suficiente y los marines esta ocupados en... Otras cosas, que acaben luchando juntos no es rarro perotienedn a palmar antes de que llegue el capitulo de turno.

06/05/2016, 16:37

La partida está basada en el milenio 31. Fíjate si sería raro que en aquella época el Astra Militarum ni existía, sino que estaba el Ejército Imperial. Es cierto que en ocasiones las Legiones Astartes combatieron junto al Ejército Imperial, y que los Comandantes de las Legiones tenían al Ejército a su servicio, pero normalmente actuaban en unidades separadas (no hay humano que le siga el ritmo a un Astartes).

Además, que esto son las Legiones, coñe XD. Otra cosa no, pero Legionarios (y más en los Lobos Lunares/Hijos de Horus) hay a patadas. Todavía no ha llegado la época de los Capítulos y los Marines desperdigados. Aquí en general uno o dos Capítulos de una Legión (Y a veces incluso una o dos Compañías) llegaban, limpiaban lo gordo del planeta, le decían al general imperial pertinente "Eh, tú, el de la gorra, que ahí abajo hay esto, lo otro y lo de más allá." y se iban, y que el Ejército se encargase de la limpieza. Además, que en esta época el Imperio no defiende. El Imperio ataca y como mucho apaga una insurrección o dos (y para eso llaman a los Señores de la Noche, la buena publicidad de los Lobos Lunares no puede ser malgastada en mierdecillas así).

06/05/2016, 19:58

Oh una partida de w40k!
Qué buenos ratos con mi ejército de amos de la noche en segunda edición !!! Me interesa, voy a darle una vuelta

feko
 
07/05/2016, 14:54

Ya he creado la partida, id apuntandoós y los que falten por enviarme el concepto todavía tienen hasta el 16/05/2016, dia que haré la selección de jugadores, anunciaré que sistema vamos a usar y comenzaremos a hacer los pjs.

feko
 
11/05/2016, 13:27

hola, el plazo sigue abierto hasta el lunes de la semana que viene, pero hay gente que se ha apuntado pero no me ha mandado ni concepto ni nada, no se despisten.

11/05/2016, 13:32

En esta epoca, las legiones "intercambiaban" legionarios. Algunos se iban a servir de "Erasmus" a otras legiones para aprender otras tacticas y demas. Podria darse el caso de que alguno de los pj fuera uno de estos "alumnos de intercambio"?

Y. K.
 
12/05/2016, 19:47

MP enviado para explorador.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.