Foro

[Reclutamiento] Las cinco espadas conversas de Hizen

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Las cinco espadas conversas de Hizen

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/05/2016, 23:41

Las cinco espadas conversas de Hizen

Sistema: El más apropiado, narrativo y rápido es TENGA. Publicado por John Doe y distribuido en España por Holocubierta es un sistema sencillo (lo más farragoso es el combate "avanzado" y la creación de personajes) que es un sistema fácil y sencillo donde se puede jugar la partida haciendo apenas cinco o seis tiradas.

Duración: Corta, es una trama rápida, basada en reunir información y organizar el ataque, además de un epílogo final.

Personajes: Serán pregenerados, la idea es reunir los jugadores y empezar rápidamente.

Ritmo: Medio

¿Otros sistemas? No los contemplo. L5A es demasiado fantasioso, los sistemas genéricos creo que no son tan apropiados y sencillos como el elegido que además esta perfectamente adecuado para RPW ya que los combates, acciones y chequeos de competencia se resolverán rapidamente, a veces sin necesidad de esperar al master debido al uso de la tabla de chequeo (según tu nivel de competencia tendrás un grado de éxito mayor o menor en comparación con la dificultad).

Mortalidad: Es muy fácil morir aquí, un combate normalmente acaba en muerte en un solo tajo y es muy sencillo que os enfrentéis a un samurai enemigo y este os corte por la mitad sin daros tiempo a decir "hola".

Categorización por edades: +18 la violencia descriptiva de los resultados de los ataques suele ser bastante explicita.

Breve y somera descripción: Al inicio del periodo Tensho los jesuitas llegaron a un Japón dividido y enfrentado. Su mensaje fue recibido con tibieza pero algunos Daimyos y lideres de clanes menores se convirtieron al cristianismo. Esto fue considerado una ofensa por diferentes lideres budistas, fue el inicio de un nuevo frente en un momento convulso. Muchos de los conversos sufrieron martirio, esta es una de esas historias, es una historia de venganza y honor.

Personajes disponibles:

Chikamori Kazui:

Nacido en una familia humilde, quedo huerfano pronto y fue educado por los Jesuitas. En un principio fue adoptado por Naoki Koiya quien lo educó en las normas sociales, esgrima y diferentes puntos de la cultura tradicional. Aunque en algún momento se valoró convertirle en un sacedorte, esta idea fue desechada y se convirtió en uno de los servidores del Daimyo.

Los europeos le enseñaron a manejar el mosquete y tiene cierta habilidad con él, también aprendió algo de medicina de los religiosos y teología. No es un tipo serio, pero tampoco excesivamente alegre, cuando bebe se vuelve una persona sombría y distante.

Katsukiyo Kino:

Antiguamente se dedicaba a cazar conversos a sueldo del clan Mori pero tras capturar a un misionero portugués su visión cambió. Tomó su nombre de Pablo de Tarso, el cazador converso y es un hábil arquero y cazador. Hizo amistad con Chikamori Kazui, siendo ambos intimos amigos durante sus primeros años al servicio de Naoki-dono. No se toma la fe tan a pecho como el resto, es más relajado pero su estricta forma de ver las cosas hace que no admita ofensa alguna contra su persona o creencia.

Su caracter es sumamente introvertido, apenas habla y lo hace siempre con mucha cautela. No suele beber y no se le conocen historias amorosas.

Moriaki Suketo

Su familia ha servido al Clan Naoki durante siglos, cuando estos se convirtieron al cristianismo, su familia los siguió. No es un hombre piadoso, pero acepta los preceptos que le enseñan los jesuitas. Su principal preocupación es entender porque un hombre, además sagrado, se entregó de esa manera... Algo que le conmueve y le inspira, lo entiende como algo propio del honor. Es un lancero destacable, un espadachín aceptable y un compañero excelente.

Su caracter alegre y jovial le hacen muy popular entre la gente. No es taciturno, siempre tiene buenas palabras y considera que cualquier buen gesto sirve para evitar una desgracia. No será el mejor espadachín, pero muchos lo consideran el mejor samurai.

Tamekage Koyo

Dedicado únicamente a la esgrima, ha viajado por todo el pais entrenando con los mejores maestros. En Sakai conocio al Padre Luis do Algarve y su conversión fue una revelación. Marchó hacia Hizen para ponerse al servicio de los señores que se habían convertido, abadonando su condición de Ronin y dejando atrás un turbio asunto de un duelo con un hombre llamado Kuwabara Okita. Durante años se dedicó al servicio y a seguir puliendo su habilidad como espadachín sin aprender nada más.

Su caracter es reservado, taciturno y arisco. No tiene mucha amistad con nadie y no está interesado en nada más que en la esgrima.

Yasunabe Okoto

El buey, el fuerte, el grande... Nadie es más ancho y musculoso que el brutal Yasunabe Okoto. Procedente de una familia de samurais, entró al servicio del clan Naoki al inicio del periodo Tensho. Hombre de cortas entenderas y apasionado de la lucha, se convirtió al cristianismo por seguir los pasos de su señor feudal y a pesar de las multiples acciones evangelizadoras de los jesuitas, no han conseguido que entienda nada de la religión salvo el nombre. Es un tipo leal y apasionado, que disfruta del entrenamiento y la lucha, no es un asesino desalmado pero tiene claro que el camino de la espada está abonado con la sangre de los vencidos.

Su caracter es alegre, bonachón entre amigos y salvaje en la lucha. Es un guerrero leal y sin duda protegerá a sus camaradas en cualquier circunstancia.


¿Que tendré en cuenta?

  1. Que lo conozca de jugar otras partidas con él.
  2. El nivel de frikipuntos (a más nivel de frikipuntos, más regular debería ser el usuario)
  3. El carisma
  4. La antigüedad en la página
  5. La impresión que reciba, una mala impresión sobre una persona lo descartará.
  6.  
12/05/2016, 01:12

Me postulo para el personaje de Katsukiyo Kino, me parece que tiene un carácter que en el Japón feudal le puede costar la vida, pero me llama poderosamente.

12/05/2016, 07:14

Creo que todos tienen su gracia. Me quedaría con Okoto, así, en principio. Pero no tengo problema en adoptar al último que que libre.

 

12/05/2016, 07:43

A mi me interesa mas Kazui, pero no me importaría llevar a otro en caso de empate.

12/05/2016, 10:01

Voy seleccionando gente, según vayáis entrando id ojeando vuestra ficha, el apartado de notas donde están explicados las ventajas y reveses, el apartado de la ficha grupal (una peculiariedad de TENGA es la ficha de grupo, hace que compartáis recursos comunes, os déis bonos al combatir juntos y esas cosas) y los distintos post con explicaciones de sistema o trasfondo.

 

12/05/2016, 10:17

Bueno, se cierra el reclutamiento por ahora... hay cinco personas con bastante interés, vamos a ver que sale :)

12/05/2016, 12:52

¡Ala, qué pena! Pues si al final se necesitara un sustituto en el futuro, me gustaría informarme. Me compré este manual cuando fue sacado en Español y nunca tuve la oportunidad de jugar o dirigir una partida (con lo interesante que siempre me ha parecido, incluso con el combate avanzado -aunque me gusta también el básico-). Seguiré la partida al menos para leeros. 

12/05/2016, 14:18

Ya tienes concedido el VIP :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.