Foro

[Reclutamiento] Campamento Noctilucent para jóvenes magos y brujas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Campamento Noctilucent para jóvenes magos y brujas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/05/2016, 16:58
Editado: 27/05/2016, 21:06

En pleno siglo XXI, en la era de la comunicación, la comunidad mágica internacional persistía en su hermetismo, no sólo con el mundo muggle sino también entre las propias comunidades mágicas. En pro de mejorar las relaciones mágicas internacionales más allá de los propios continentes, la Confederación Internacional de Magos estableció un comité excepcional para una idea pionera: un punto de encuentro entre jóvenes magos y brujas de todo el mundo.

Cualquier joven mayor de edad a día 31 de Diciembre del presente año podría solicitar un puesto completamente becado en aquel evento que duraría los meses de verano para no interferir en los estudios y entrar a formar parte de la historia de la magia internacional.

Al inicio, la propuesta fue recibida con gran entusiasmo...en parte. Los países más influyentes de la Confederación veían en el proyecto una viabilidad para hacer acercamientos y fortalecer alianzas, algo que incomodó a aquellos países más relegados, e incluso provocando la indignación y el enfado de muchos, que veían el proyecto como una mera herramienta política para perpetuar las clases elitistas dentro de la propia Confederación.

Lo cierto era que las políticas internacionales estaban más que tensas por entonces: crisis económicas, sociales y políticas azuzaban unos embajadores contra otros en las cumbres. Se cernían amenazas de conflictos más allá de los verbales: los armados, siempre en segundo plano y en silencio, pero presentes.

Así pues, en un momento tan delicado, Noctilucent salió adelante como una nueva esperanza de restablecer y fortalecer relaciones. A pesar de todo, inevitablemente estaba en el centro de muchas miradas que, inequívocamente, guardaban intereses para lo que pudiera suceder en el campamento.

Como veis, es una partida ambientada en el mundo de Harry Potter y situada en un típico campamento de verano. Los asistentes pueden querer asistir por varias razones: fama, probar nuevas experiencias, ganar reputación para su oficio soñado, conocimientos nuevos, etcétera. Incluso podría haber alguno que ha sido apuntado contra su voluntad y el destino ha querido que pasara los meses de verano en el campamento Noctilucent:

En él se ofrece a los asistentes, además de diferentes actividades de ocio, clases diarias sobre la magia que se practica alrededor del globo. Es por ello que, además de la magia con varita, también podréis probar suerte con la magia melódica, espiritual o la magia canalizada. Nuevas criaturas, nuevos tipos de magia, nuevos conocidos... No pinta del todo mal, creo.

 

◊ Ritmo: Medio (Sin contar findes)

◊ Sistema Adaptado (RyF con modificaciones)

◊ Clasificación: +18 (Prefiero cubrirme las espaldas)

◊ Estilo: "Pseudo SandBox" (Movimiento libre por escenas y una trama principal para quien quiera seguirla)

◊ A considerar: Aunque ya llevo mis años en Umbría, es mi primera partida como máster. Es decir, puedo cometer errores humanos y modificar cosas sobre la marcha si veo que el sistema no se ajusta bien o según vea qué situaciones. Llevo muchos meses preparando la partida, así que le tengo ilusión, aunque ello no quite que sea primeriza en dirigir, así que quiero dar por avisados a los interesados. No soy nueva en el rol pero sí en este lado de la partida :)

¿Aún interesado? ¡Fantástico! 

Busco poco para empezar: unas 2-3 plazas máximo, considerando que ya tengo conejillos de indias gente dentro. Para solicitar una de ellas, pido:

◊ Buena ortografía. Creo que no es exigente, pero de sentido común.

◊ Conocimientos mínimos sobre el mundo de Harry Potter. No haré examen pero no voy a explicar a nadie qué es un muggle.

◊ MP con boceto del personaje. No haré caso de quien le dé al botón de 'Apuntarse a la partida' ya que hay quien sufre del síndrome del dedo fácil y le da por dar y se despreocupa.... Así que haré caso de los bocetos que me lleguen. ¿Qué enviar como boceto? Como mínimo, necesito:

♦ Foto (Homo sapiens sapiens, nada de dibujos)

♦ Datos básicos (Nombre completo, Estatus de Sangre, Residencia,...)

♦ Breve descripción física y psicológica

♦ Meta en la vida (Ya sea objetivo personal, un oficio, lo que se tercie)

Cuanta más información mejor me haré una mejor idea del pj y habrá más números de entrar, lógicamente. Respecto a la procedencia del personaje, hay a disposición del mago o bruja una escena donde he posteado las diferentes escuelas de magia alrededor del mundo para que puedan escoger. Sólo pido que no coincida con otros Pjs (es decir, por el momento, ni Israel, Chile, Nueza Zelanda y Lousiana). 

Y bueno, creo que más o menos he puedo todo lo que pueda ser de interés. Bueno, sí, falta el plazo para los MPs. Aproximadamente hasta la semana que viene, depende de si hay alguien interesado o no.

Dicho esto, gracias por el interés :)

24/05/2016, 18:59

Ya me he apuntado, a la noche envío el boceto, gracias

24/05/2016, 20:29

Hola, me gustaría anotarme para la partida. Soy nuevo en la comunidad y con el sistema de juego que vas a utilizar pero tengo bastante experiencia jugando juegos de rol, principalmente AD&D, vampiro la mascarada y LOTR.

Si pudieras darme la oportunidad en entrar a tu partida y un poco de orientacion sobre como mandarte la informacion seria bastante bueno y estaría muy agradecido.

25/05/2016, 01:58
Editado: 25/05/2016, 06:12

¡Yo también me apunté! No te he enviado el MP aún porque no encontraba una foto adecuada al concepto de mi personaje, pero ya las hallé. Pude observar que ya hay un cuarto jugador ¿de cual región es? ¡Espero que no del Caribe! En caso dado tendría que adaptar el mío a Brasil, creo.

Teo
 
26/05/2016, 05:08
Editado: 26/05/2016, 05:10

Me arriesgo y pido plaza :D

Y si está Argentina... ¡Más todavía!

26/05/2016, 11:14

Hmm... un mago veneciano con un grimorio de combate de bichos no tiene mala pinta... Los holandeses e irlandeses tambien me llaman poderosamente la atención, aunque me cuesta más imaginarme estilos de magia diversos con ellos (¿clima e ilusiones?), asi como un loco del Quidditch con la camiseta de argentina montado en Jacinto Viento, su escoba :P

Desconozco el sistema de RyF, pero si que me gustaria saber como se piensa abordar la magia. Tenemos un grimorio cerrado de hechizos (cuantos?) o podemos hacer lo que nos dé la gana a lo Ars Magica tambien con magia espontanea? En los libros parece que todos los hechizos son formulaicos, aunque se pueden lanzar cosas a partir de textos (y crear pocimas) y que los hechizos son faciles de aprender con un mínimo de tiempo en clase o la biblioteca. Se acumulan PX con facilidad para eso, vamos. Qué niveles y costes tienen los distintos hechizos? hay un sistema para definir el nivel de un hechizo? Qué efecto multiplicador tienen las varitas? Y si no la tienes? 

Preguntas básicas del sistema de magia, vamos. :) Me molan los sistemas de magia, asi que estoy interigado en ver como se aplicarán.

 

Saludos,
Xavi
 

Teo
 
26/05/2016, 21:21

Mandé el privado, ¡¡ansioso por ver qué sucede!!

27/05/2016, 21:06

Gracias a todos los interesados :) Ahora me pondré con los MPs. 

@Ezdenko

Si pudieras darme la oportunidad en entrar a tu partida y un poco de orientacion sobre como mandarte la informacion seria bastante bueno y estaría muy agradecido.

Si clicas sobre mi avatar irás a mi perfil. Allí le das, debajo del avatar y rango, a donde pone 'Enviar MP' (que es un Mensaje Privado). Y ya está, ya puedes mandame lo que pido :)

 

@Gilengaenkidumesh

Pude observar que ya hay un cuarto jugador ¿de cual región es? ¡Espero que no del Caribe!

Cuando colgué el primer mensaje aún no había decidido colegio, y me comentó hace poco que escogía Nueva Zelanda, así que Caribe sigue estando libre :D

 

@Elmoth

Desconozco el sistema de RyF, pero si que me gustaria saber como se piensa abordar la magia. Tenemos un grimorio cerrado de hechizos (cuantos?) o podemos hacer lo que nos dé la gana a lo Ars Magica tambien con magia espontanea? En los libros parece que todos los hechizos son formulaicos, aunque se pueden lanzar cosas a partir de textos (y crear pocimas) y que los hechizos son faciles de aprender con un mínimo de tiempo en clase o la biblioteca. Se acumulan PX con facilidad para eso, vamos. Qué niveles y costes tienen los distintos hechizos? hay un sistema para definir el nivel de un hechizo? Qué efecto multiplicador tienen las varitas? Y si no la tienes? 

Pues el sistema de magia esta en una escena aparte, dentro de la partida. A grandes rasgos: hay una escena con el listado de hechizos a tirar, con toda la información. Se supone que sois alumnos ya graduados de vuestras escuelas, por lo que asumo que conocéis los hechizos de la lista (tengo pensado añadir algunos de forma personal a cada personaje, pero tengo que sopesarlo). Pero en la distribución de puntos (experimental en éste caso, tengo que ver si las fichas quedan muy chetas, y si se da el caso, subiré las dificultades en las tiradas) tu pones si eres mejos en Defensa contra las artes oscuras y Encantamientos, o por contra eres un as en Transformaciones y en cambio un negado en Artes Oscuras. Dependendiendo de tu distribución de puntos y la tirada, el hechizo te saldrá o no. Las varitas te dan una Bonificación en un tipo de hechizos (la bonificación la estipula el máster).
Sin varita hay otras opciones, todo explicado bien en la escena.

28/05/2016, 22:45

Ok, pues ya diras a quienes eliges :)

30/05/2016, 23:53
Editado: 30/05/2016, 23:54

Recibí bastantes Mps y de interesantes, así que en cuestión de 24h cierro plazo y considero entre lo que tengo :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.