Foro

Aventuras en Valskyrr. (Plazas para partida Narrativa)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Aventuras en Valskyrr. (Plazas para partida Narrativa)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/06/2016, 18:24
Editado: 06/06/2016, 18:06

 

Introducción

Valskyrr.

 

A pesar de que Valskyrr es uno de los Reinos del Norte más inhóspitos, fue uno de los primeros en ser conquistados por los hombres durante los primeros días. Para demostrar el derecho a gobernar el mundo, los Hijos de La Madre del Día construyeron su hogar en colinas rocosas, en las  laderas de las montañas y en valles profundos cubiertos de densa nieve.

 

 

Entonces el padre de la Noche se sintió envidioso y creo a sus propios hijos, los Hombres Bestia. Los Valkyrianos fueron los primeros en descubrir las tribus de Hombres Bestias, luchando contra ellos durante siglos.

 

Valskyrr fue también una de las primeras regiones en ser tocadas por la niebla, muchas de las zonas del norte fueron influenciadas para cambiar de bando y fue aquí donde se acuño el término Caminanieblas, los más valientes y fuertes Valskyrianos, que se aventuraban en territorios dominados por la niebla en busca de respuestas a su misterioso poder.

 

 

Ahora Valskyrr es un lugar sitiado, peligroso y más hostil que nunca pero... La fuerza y perseverancia de algunos humanos sigue siendo inquebrantable de cara a horrores generados por la niebla y a la brutalidad de los siervos hombres bestia.


 

Sinopsis

La Fortaleza de Vallescarcha.

Hoy en día la mayor parte de la humanidad vive alrededor de la Fortaleza de Vallescarcha, una fortaleza construida entre dos cordilleras para detener cualquier incursión de las hordas de Hombres Bestia impulsada por la Niebla. El resto de habitantes se asentó por terrenos colindantes y poblaron pequeños asentamientos que viven en constante peligro por la amenaza de la Niebla o por ser invadidos por sus sirvientes.

 

Cada uno de vosotros habéis sido citados en La Chimenea Ardiente por Senga El intermediario. Senga es conocido por dirigir expediciones en las zonas colindantes a Vallescarcha, se rumorea que Senga nació en el núcleo de una familia de las ocho tribus de Riscocuervo. Actualmente es un Cazanieblas respetado  en Vallescarcha.


 

Notas sobre la partida

 

Aventuras en Valskyrr, es una partida narrativa.

No se usaran dados!!! Si has leído bien, no usaremos dados en ningún momento del juego pero…

Habrá peleas, combates, intriga, traición…

Los jugadores asumirán el papel de héroes que vivirán aventuras, lucharan, viajarán… En una zona de un mundo conocida coma Valskyrr.

 

Solicitar una plaza.

Si has leído lo expuesto con anterioridad y estas interesado en solicitar una plaza para jugar la partida deberás:

Elegir uno de los 4 Conceptos de Aventurero. Mas info: Aquí: http://www.comunidadumbria.com/partida/aventuras-en-valskyrr-/breve-trasfondo-de-aventureros-y-las-fichas-

Enviar la historia de tu Aventurero teniendo en cuenta; la imagen predefinida del aventurero sera la definitiva es decir si la imagen es de un hombre el aventurero sera barón y en caso de ser una mujer el aventurero sera femenino por ultimo la historia deberá ser acorde a la descripción del Concepto de Aventurero seleccionado y el equipo del que dispondrá el mismo sera el indicado en la ficha.

La historia de tu Aventurero deberá finalizar en la Fortaleza de Vallescarcha.

Todo esto deberás enviármelo por MP.

La partida esta pensada para 3 Jugadores y los arquetipos no se repetirán.

Las plazas estarán abiertas indefinidamente hasta cubrir las tres plazas.

El ritmo de Posteo sera de 2 mensajes a la semana aproximadamente.

03/06/2016, 17:47

Bueno han pasado 24 horas y no parece haber muchos interesados, de todos modos estoy trabajando en la partida con la esperanza de que al menos 3 Umbrianos/as se postulen y soliciten una plaza.

Pasado el fin de semana abriré la partida para intentar captar a posibles interesados a través de las novedades de la portada de Umbría.

En cualquier caso si alguien esta interesado pero tiene dudas con el sistema sin dados o con cualquier otra cosa puede preguntar en este hilo o pasar por la partida donde encontrara diversa información relacionada con el sistema de juego que usaremos y con la Ambientación.

Buena tarde a tod@s!!!!

03/06/2016, 19:25

Yo estaría interesado, en cuanto pueda te mando lo que pides para postularme :)

04/06/2016, 01:16

Pues tiene una pinta extraordinaria. Yo no aspiro porque no puedo meterme en más fregados, estoy al tope de mi tiempo, pero al menos en cuanto a lo leído, parece muy interesante. Espero que se anime más gente y salga la cosa. Seguramente me animo a pedir un VIP, si es el caso.

04/06/2016, 17:09
Editado: 05/06/2016, 16:55

Genial Albus espero tu MP con ganas. Una lástima que no puedas Mavros, sería bueno tener  en la partida alguien experimentado en la web. Lo del VIP tengo que ver como funciona antes de dar algún pase VIP. Una vez sepa como va no habría problema en dar alguno, espero igual que tu que la gente se anime y poder poner en marcha la partida en la fecha ideada.

Buen sábado a todos y todas!

04/06/2016, 18:42

Yo tampoco me puedo meter a más cosas pero creo que una currada así (con buena ortografía además) sería una lástima que se desperdiciase. Esto indica un máster con ganas y potencial, caramba. 

Igual se presentaría más gente si hicieras un resumen de lo que va a haber  (partida de fantasía con un esbozo de la ambientación, reglamento propio, ritmo medio, tres jugadores de tales profesiones...). Aquí hay trasfondo, reglamento y cómo hacerse las fichas : cada uno de esos temas puede ponerse en un hilo público de la partida e incluyendo un enlace, los interesados pueden "golisquear". 

Un post de presentación impone...

¡Animarse, coña, no todo van a ser partidas interpretativas tirando dados si hace falta

05/06/2016, 17:05

G-Master gracias por tus buenas palabras. Siguiendo tu consejo estoy creando una serie de escenas con los conceptos básicos del sistema de juego y otra con un resumen de la ambientación y el mapa donde tendrá lugar la historia.

En cuanto a lo que la ficha se refiere, estas son las que se muestra en este mismo Post, como ya indique la partida es Narrativa y por ello la ficha no requiere de tanto detalle como otras fichas encaminadas a un sistema de tirar dados.

Para ir abriendo apetito y esperando que la gente se vaya animando os dejo por aquí el enlace a la escena publica Conceptos Básicos del Sistema de Juego:

http://www.comunidadumbria.com/partida/aventuras-en-valskyrr-/conceptos-basicos-del-sistema-de-juego-?__Pg=1
 

Y por aquí el enlace a la Partida propiamente.

http://www.comunidadumbria.com/partida/aventuras-en-valskyrr-

Conforme tenga las demás escenas avanzadas iré dejando los enlaces pertinentes.

05/06/2016, 23:44

Te recomiendo también que recortes un poco  (o bastante) el post inicial. Todo lo que no es trasfondo y características de la partida se puede dejar en la partida. 

Suerte con tu proyecto y nos vemos por aquí. 

06/06/2016, 18:11

Muchas gracias nuevamente por los consejos G-Master. Espero que ahora el post inicial sea menos abrumador y se anime alguien más.

También voy a poner la partida en abierto que de esa manera sale en las novedades.

 

06/06/2016, 18:16

También piensa que ahora es época de exámenes, por lo que hay mucha gente que visita menos (o no entra, directamente) el foro y umbría. Cuándo pones el anuncio afecta, así que no te desanimes por no encontrar a tus jugadores en uno o dos días, que fijo que acaban apareciendo.

También tienes que tener en cuenta que eres Espectro Friki. No es que pase nada malo, pero abundan los directores en cuentas de Espectro Friki que se hacen partidas interesantes y luego desaparecen. Eso también puede influir un poco.

Reitero lo dicho por los demás: tiene buena pinta. Pero también yo estoy en más partidas de las que quería originalmente xD

06/06/2016, 18:42

Gracias Blackjack por los ánimos. Es cierto que hay mucha gente de exámenes en estas fechas, tendré paciencia XD Yo también espero que cuando la ponga abierta se anime más gente, pues tengo ilusión en esta partida.

No se muy bien que es lo de Espectro Friki :( Veo que en mi nivel pone eso pero no lo he indagado mucho.

He terminado una escena nueva si alguien quiere indagar un poco mas dejo por aquí el enlace:

Una pequeña parte del Mapa de Valskyrr: http://www.comunidadumbria.com/partida/aventuras-en-valskyrr-/una-pequena-parte-del-mapa-de-valskyrr-

07/06/2016, 11:08

Pues a mi me interesa, muy probablemente te envie historia para ocupar la cuerva de dos hachas. Sin embargo a mi parecer puede haber dos cosas ademas del hecho de que seas espectro Friki (esto quiere decir que llevas poco tiempo/participacion en la comunidad) Por un lado la mayoria de los personajes son femeninos y si bien hay mucha gente que no le importa interpretar al sexo opuesto, pues hay muchos que no se hallan calzandose las botas. Aunque hay mucha participacion femenina en el foro, creo que aun asi es minoria respecto a los hombres.
Por otro lado esta el hecho de que el sistema, a mi parecer, es algo confuso. O sera que yo ando con la cabeza alborotada pero me cuesta terminar de comprender de que va.

En fin, supongo que de aceptar mi historia cuando te la envie, ya solo estaria faltando uno más.

07/06/2016, 17:32

Me encantaría participar en esta partida, pero tal y como se ha dicho, estamos de exámenes. 

Si para el día 18 aún quedan plazas, me apunto. Si no, me gustaría pedir el vip, porque pinta interesante. 

07/06/2016, 21:45

Gracias por los consejos Uziel.

?En principio dejare los personajes como están. 

En cuanto al sistema, inicialmente puede ser un poco confuso pero una vez se juega, es más intuitivo de lo que parece. La idea es un sistema narrativo donde prime la narrativa frente a las tiradas para ello usaremos una Lista de Acciones.

Ejemplo de lista de Grupos de Acciones de un Escudero. 

Bloqueo.

Combate. Protección.

Acción de Reflejo: Cancela 1 daño físico. Puedes descartar un Arma o Combate De tu lista de Grupos de Acciones Actuales o de las Equipadas para cancela 1 daño físico adicional.

Acción de Reflejos: Si tienes un Escudo equipado, cancela 2 daños físicos.

 

Estocada.

Contundente. Combate.

Acción regular: Resuelve 1 Acción de un Arma  equipada. Si esa Acción hace daño físico, añade 2 daños físicos. +1 Rango de Amenaza.

 

Tenacidad.

Combate. Resistencia.

Acción de Reflejo: Pon en tu Lista de Acciones Actual 1 Grupo de Acciones de tu Lista Grupos de Acciones.

 

Desafío.

Combate. Protección.

Acción de reflejos (Alcance): Mueve cualquier enemigo a alcance C.C. Si el enemigo objetivo comienza su Turno de Defensa C.C. contigo divide por la mitad tu Rango de Amenaza.

 

Golpe Fuerte.

Contundente. Combate.

Acción Rápida: Hace 1 daño físico. +1 Rango de Amenaza. Pon 1 estado aturdido en el enemigo objetivo.

Esta es una lista de acciones de combate inicial. Cada Aventurero dependiendo de su Concepto de Aventurero tendrá una lista inicial para resolver diversas situaciones (en este caso situaciones de combate principalmente)

 

La Lista de Grupo de Acciones estará oculta al jugador. Esta contiene varios Grupos de Acción de los descritos. Esta lista se vera incrementada con los puntos de Interpretación.

Ejemplo de Lista de Grupos de Acciones.

Bloqueo, Tenacidad, Tenacidad, Golpe Fuerte, Bloqueo, Desafió, Estocada, Desafió,  Tenacidad, Bloqueo, Golpe Fuerte, 

 

Lista Grupo de Acciones Actual.  

El aventurero cuando entre en una situación por ejemplo de combate podrá usar cualquier Grupo de Acciones que tenga en esta lista. 

La Lista Grupo de Acciones Actual esta compuesta de 5 Grupos de Acciones aleatorios de entre los Grupos pertenecientes a La Lista de Grupos de Acciones, pudiendo usar una de las acciones pertenecientes a un grupo de acciones.

Ejemplo de Lista de Grupos Actuales.

Tenacidad, Golpe Fuerte, Bloqueo, Desafió, Estocada.

Al usar una de las Acciones pertenecientes a un Grupo de Acciones, el Grupo de Acciones se descartara por completo pasando a la Lista de Grupos de Acciones Descartadas.

Por ejemplo, Teniendo como referencia el Ejemplo de Lista de Acciones Actuales, el jugador podría usar su Grupo de Acciones Actual para descartar el Grupo de Acciones "Bloqueo" y usar la Acción de Reflejos para cancelar 2 daños físicos si esta equipado con un escudo.

Espero que con esto tengas una idea mas concreta del sistema pero como ya te he comentado en la practica es mucho mas intuitivo.

Dejo nuevamente el enlace a los Conceptos Básicos del Sistema: http://www.comunidadumbria.com/partida/aventuras-en-valskyrr-/conceptos-basicos-del-sistema-de-juego-?__Pg=1

 

Buenas Arvael!! En principio no hay ninguna plaza cubierta y tampoco ninguna solicitud con historia. Parece que para el 18 aún quedaran plazas. En caso de que llegue esa fecha y la cosa siga igual te lo recordare ;)

08/06/2016, 17:13

He recibido algunas solicitudes directamente en la partida, recuerdo que para optar a una plaza necesitaras enviar un Historia de tu Pj como se indica en las notas del post Inicial.

Un saludo y que tengáis una buena tarde.

14/06/2016, 07:12

Vamos animense a participar de la partida, confiemos en el director que aunque novato le metio curro al asunto.

14/06/2016, 17:05

Yo animado estoy. Si sigue quedando plaza para el día 18 me apunto.

15/06/2016, 17:13

Gracias Uziel ;D

Arvael de momento hay una plaza libre los conceptos de aventurero; Guerrero Riscocuervo y Mago Arcano ya están elegidos.

Quedan libres los Concepto de Aventurero: 

Escudero.

Clérigo del Amanecer.

Un saludo.

Oza
 
17/06/2016, 06:29

Cómo esta la cosa? Si queda aún una plaza a lo mejor me interesa...

Lisco
 
12/07/2016, 09:17

Buenos días, ¿Tenéis hueco o ya estáis completos? Porque si lo que comentabas un par de mensajes arriba, los conceptos que te quedan libres son precisamente los que más me han gustado.

 

Espero tú respuesta. Un saludo.

12/07/2016, 12:38

Clerigo del amanecer suena interesante.

13/07/2016, 14:06

Está algo parado el proyecto creo. Estamos adentro pero sin novedades

Lisco
 
14/07/2016, 13:52

Una lastima :(

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.