Foro

[Sondeo] AD&D 2.0

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] AD&D 2.0

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/06/2016, 10:11

Buenas a todos.

Ahora que me veo con un poco más de tiempo voy a sondear uno de mis proyectos en Umbría.

Se trataría de una partida de iniciación para refrescarme a mí mismo las reglas del sistema, ya que tengo pensado lanzar una campaña en mesa de AD&D. Usaré la edición de Ediciones Zinco publicada en castellano con alguna modificación casera para hacer más dinámica la partida.

Las posibles aventuras que barajo y sus posibilidades de continuar como campaña son las siguientes:

- In Search of the Unknown (En Busca de lo Desconocido). Basada en Greyhawk, aventura corta sin muchas posibilidades de convertir en campaña.

- The keep on the Borderlands (La Fortaleza de la Frontera). Setting genérico que basaría en Greyhawk, aventura corta sin muchas posibilidades de convertir en campaña.

- Against the Cult of the Reptile God (Contra el Culto del Dios Reptil). Basada en Greyhawk, aventura de iniciación corta y sin posibilidades de reconvertir en campaña.

The Village of Hommlet (La Villa de Hommlet). Basada en Greyhawk, posibilidades de ampliarla para convertirla en una ambiciosa campaña.

A pesar de que todas ellas son aventuras poco dadas al roleo, trataré de integrar las historias personales para hacerlas más amenas.

Como sondeo, me gustaría ver en primer lugar cuántos interesados hay. Lo que debéis aportar es lo siguiente:

- Interés en el sistema y conocimientos del mismo.

- Conocimientos del setting.

- Disponibilidad en ritmo semanal y a largo plazo.

- Preferencia en una de las 4 partidas propuestas.

- Preferencias en cuánto a pj.

Por el momento no quiero nada de parrafadas. Sólo lo que se pide.

Sólo permitiría los libros básicos para la creación del personaje (que sería de nivel 1) ya que no quiero complicarme con la partida. Si se decide continuar con una campaña, podría levantar el veto al resto de manuales. Siempre con consenso.

Algunas de estas aventuras tienen su versión en castellano o videojuego, ruego se abstengan quienes ya tienen algún conocimiento de las mismas. Ya sea por haber jugado o dirigido.

Gracias a todos!

07/06/2016, 14:21

Yo jugué un par de veces, no es que sea una experta pero se hacerme la ficha y conozco las ambientaciones. Si haces alguna me gustaría jugar.

Randy
 
07/06/2016, 14:38
Editado: 07/06/2016, 14:38

Buenas.
Me gustaría participar.

Conozco el sistema casi al dedillo (de hecho sigo dirigiendo una campaña en mesa y otra en Umbría con AD&D). En cuanto a Greyhawk, lo conozco pero no demasiado, soy más de FR o Ravenloft.
No tengo problemas para un ritmo medio o alto.

Las aventuras me dan un poco igual ya que no conozco ninguna, pero si la única ampliable a campaña es la última... ;-)

Y de personajes me manejo con cualquier cosa. Si quieres, espera a ver qué le gusta al resto y yo me hago algo que sea complementario.

Gracias y un saludo.

07/06/2016, 14:46

No tengo idea del sistema (aunque si he leído cosas de Dragonlace, Darksun y de reinos olvidados) pero me gustaría aprender.

Si se admite a un novato del sistema (y se le perdona por ello, mientras va a prendiendo) me apunto.

- Interés en el sistema y conocimientos del mismo.

Por aprender y experimentar que no sea, pero ni idea del sistema.

- Conocimientos del setting.

¿Qué es eso?

- Disponibilidad en ritmo semanal y a largo plazo.

Sin pega alguna. Aunque igual durante un par de semanas tengo algo de jaleo, pero si sube a varios a la semana sin pegas.

- Preferencia en una de las 4 partidas propuestas.

Soy indiferente a esto. Me gustaría aprender el sistema, así que quedo dispuesto a las órdenes y preferencias de todos

- Preferencias en cuánto a pj.

Pues en otros juego de fantasía he jugado de casi todo, pero imagino, que magos y coas así no, ya que eso suele requerir conocer mejor que yo ambientación y sistema. Me decanto por un luchador. Me gustan muchos exploradores de esos que se infiltran y cosas así.

07/06/2016, 20:15

Me gustaría anotarme a la partida.

Tengo aproximademente años jugando AD&D y unos 10 dirigiendo partidas.

Sobre grayhawk conosco muy poco del sistema ya que por lo general jugábamos en mundos creados, dragonlance, plane scape o Ravenloft.

La ultima opción con posibilidad de volverse campaña me agrada mas la idea

Sobre el personaje me gustaría ya sea un mago general o un psionico siempre cuando tenga acceso a los poderes del tomo The will and the way de Darksun.

07/06/2016, 20:51

Novato en esto del rol, pero me gustaria mucho participar en alguna de las partidas. No tengo preferencia por ninguna ya que solo veo de diferencias el hecho de que si se puede volver campana o no, y como no se a que se refieren con ello la que sea me parece buena. Saludos.

08/06/2016, 12:35

Hola, respondo punto por punto.

- Interés en el sistema y conocimientos del mismo.

Interés bastante, conocimientos bastante olvidados, pues no juego a éste sistema desde hace 14 años y a saber dónde tengo los manuales.

- Conocimientos del setting. Ninguno.

- Disponibilidad en ritmo semanal y a largo plazo. No puedo pasar de ritmo medio, y en cuanto a largo plazo, aunque me gustaría poder decir que sí estaré disponible, la realidad es que no tengo una idea clara de lo que va a ser de mí de aquí a unos meses (por eso prefiero partidas no muy largas).

- Preferencia en una de las 4 partidas propuestas. Las cuatro tienen buena pinta, pero una partida corta creo que viene mejor para empezar. Luego, si la cosa funciona, siempre se puede pillar otra.

- Preferencias en cuánto a pj. Guerrero, mago, ladrón o explorador.

08/06/2016, 14:08

Sobre grayhawk conosco muy poco del sistema ya que por lo general jugábamos en mundos creados, dragonlance, plane scape o Ravenloft.

Greyhawk (o Falcongrís, como tambien se le conoce en castellano) no es un sistema, sino una ambientación. Un "mundo creado" como los que mencionas. De hecho, es el mundo "base" de AD&D. Para que te hagas una idea, todos los "nombres" que acompañan a algunos conjuros son pnjs de ese mundo. Por ejemplo Melf (Flecha ácida de Melf), Bigby (las distintas Manos de Bigby), Mordenkainen (Disyunción de Mordenkainen), etc.

Asi que es el "Mundo creado" oficioso de AD&D.

Sobre el personaje me gustaría ya sea un mago general o un psionico siempre cuando tenga acceso a los poderes del tomo The will and the way de Darksun.

Hasta donde yo recuerdo, en Greyhawk no hay psionica. Al menos, no al nivel de Dark Sun/Sol Oscuro.

08/06/2016, 19:14

- Interés en el sistema y conocimientos del mismo. Muchísimo, hasta dirijo una partida y todo.

- Conocimientos del setting. Muy pero muy poco.

- Disponibilidad en ritmo semanal y a largo plazo. Ritmo medio y por largo rato ritmo medio.

- Preferencia en una de las 4 partidas propuestas. Con cualquiera que tu quieras dirigir.

- Preferencias en cuánto a pj. Guerrero (no mata/mata, sino pensante y con montón de pericias en no-armas) o bien un clérigo quizás de Tymora.

11/06/2016, 16:55

Me interesa.

Uno de mis muchos desafíos (aún no superados) como veterano jugador de rol (veterano por la edad, no por sabiduría ni capacidad, claro) era ver si podía llevar un mago que sobreviviera al menos hasta el 3 Nivel en las viejas aventuras de AD&D (básicamente, cualquiera de las que propones).

De hecho, he comenzado varias de esas aventuras aquí en Umbría, pero nunca han llegado a completar la primer escena.

Sobre el ritmo de posteo, confieso que no podría seguir uno demasiado frenético. Hasta 3 veces por semana, como mucho.

 

12/06/2016, 11:22

En primer lugar gracias a todos los que os habéis interesado. También por los que habéis querido saber más vía MP.

Lo cierto es que esperaba un mayor interés general por jugar una partida en este sistema, aunque habría suficientes jugadores para lanzar la partida.

En cualquier caso, de momento voy a esperar un par de meses para ver si me animo un poco más. Por supuesto tendríais preferencia para entrar los que os habéis interesado.

Gracias y saludos!

Randy
 
12/06/2016, 16:26

Espero que el interludio sea por ocupación y no por desánimo.  ;-)

Yo creo que ganas no faltan para poder jugar esta partida. Si consideras que se necesitan más jugadores, puedo menear un poco el árbol y seguro que caen dos o tres más.
Si realmente quieres dejar un poco más de tiempo para madurarlo y/o terminar otros proyectos, no problem.

En todo caso, gracias por la propuesta y un saludo.

12/06/2016, 19:39

jejje el viejo 2.0 a mi me encanta y me gustaría formar parte más adelante eso así ahora ando pillado.

20/01/2017, 14:32

Bueno, retomo el tema para concluir por Umbría una campaña que ha sido algo fallida en mesa. Se trata de "Scourge of the Slavelords" (A1-4)

Los personajes empezarán a nivel 7 con varias vivencias previas que resumirá uno de los antiguos jugadores en mesa.

Aclarar varias cosas:

1. La campaña va a alargarse por la web. Los interesados tienen que estar dispuestos y comprometidos.

2. La campaña se estaba jugando en D&D 3.5 pero mi idea es llevarla a cabo como originalmente estaba escrita (AD&D -AD&D 2.0)

3. Hace mucho tiempo que no juego a AD&D pero tengo un resumen bastante decente de las normas y añadiré algunas cosas de cosecha propia para que la partida sea más llevadera. Si algún experto en reglas se apunta, espero que sea comprensivo conmigo y con la situación.

4. No voy a coger a nadie por orden de llegada, quiero analizar bien cada candidato para no equivocarme. Conmigo no funciona el peloteo ni escribirme parrafadas, me aburro con facilidad leyendo historias de pj.

5. Al ser una campaña con cierto recorrido realizado, las historias y trasfondos de cada pj individual tienen poco peso. Al menos por ahora.

6. Me remito a los requisitos de mi primer mensaje para apuntarse : 

Como sondeo, me gustaría ver en primer lugar cuántos interesados hay. Lo que debéis aportar es lo siguiente:

- Interés en el sistema y conocimientos del mismo.

- Conocimientos del setting.

- Disponibilidad en ritmo semanal y a largo plazo.

- Preferencias en cuánto a pj.

Por el momento no quiero nada de parrafadas. Sólo lo que se pide.

Ruego se abstengan quienes ya tienen algún conocimiento de la aventura. Ya sea por haber jugado o dirigido.

8. El ritmo será medio/alto, dejando los findes libres (aunque a veces estoy activo).

9. El entorno de campaña es Greyhawk (Falcongrís).

10. Como soy "re-novato" en el sistema, voy a dejar un resumen de las reglas más importantes y mis variantes. Me voy a basar en el Manual del Jugador publicado en castellano por Zinco allá por los 90'.

11. Voy a abrir un poco el abanico de manuales permitidos pero siempre que escojáis alguna opción de un manual no básico, debéis consultarme. Los permitidos son los siguientes: 

(Básico) Dungeon Master's Guide - Castellano
(Básico) Player's Handbook - Castellano
(Básico) MC1 Volume I  - Castellano
(Básico) MC2 Volume II  - Castellano?
(Básico) MC5 Greyhawk Appendix


Bajo consulta

Tome of Magic - Castellano
Arms and Equipment Guide - Castellano
The Complete Fighter's Handbook - Castellano
The Complete Thief's Handbook - Castellano
The Complete Priest's Handbook - Castellano
The Complete Wizard's Handbook - Castellano
The Complete Book of Dwarves - Castellano?
The Complete Bard's Handbook 
The Complete Book of Elves - Castellano
The Complete Book of Gnomes & Halflings 
The Complete Book of Humanoids 
The Complete Ranger's Handbook - Castellano?
The Complete Paladin's Handbook - Castellano?
The Complete Barbarian's Handbook 
The Complete Druid's Handbook 


(Entorno) World of Greyhawk (Boxed set)
(Entorno - consultar) The Adventure Begins - Castellano 
(Entorno - consultar) Greyhawk Player's Guide - Castellano


Quedan terminantemente prohibidos todos los manuales de otros entornos como Dragonlance, Reinos Olvidados o Dark Sun, entre otros. Valoraría introducir psiónica pero en principio está prohibida.

20/01/2017, 15:35

Las candidaturas por aquí o mp. No tengo prisa.

Randy
 
20/01/2017, 18:35

Buenas.

Por aquí uno que sigue interesado en el asunto. El ritmo no creo que supusiera un problema.
En cuanto a personajes, ya te comenté que lo que necesites, en función de lo que te vayan pidiendo. Si tengo que decantarme por algo, en estos momentos, elegiría un nigromante legal neutral o algo por el estilo.

22/01/2017, 02:36

Bueno bueno... el viejo ADD2...

Bueno, estaria interesado, si... y aqui van mis respuestas..

- Interés en el sistema y conocimientos del mismo.
Me interesa, de echo he empezado una mega campaña de ADD1, que luego seguire con ADD2, luego 3,3.5, 4 y terminare con la 5 cuando ya sea viejo jajajajja. asi que creo que si me interesa, ya que asi me refescara la memoria al juego que mas jugue en la Universidad. ADD2 :)

Conocimientos del mismo, a GreyHawk jugue muy poco hace mas de 20 años, pero de los demas mundos he jugado bastante. osea que con una ligera lectura tendre los conocimientos de nuevo. :) es decir sin pegas con eso.

- Conocimientos del setting.
Conozco GreyHawk, de echo en ADD1 todo es Greyhawk, los lugares, las aventuras y lo demas esta ambientado en ese mundo.

- Disponibilidad en ritmo semanal y a largo plazo.
Sin problemas si puedo con mas de 20 partidas una mas no es problema.

- Preferencia en una de las 4 partidas propuestas.
Prefiero la que puede dar a una campaña, aunque si por mi fuera jugaba las 4 :)

- Preferencias en cuánto a pj.
Sin duda un Enano Guerrero o un enano Guerrero/clerigo posteriormente si no hay clerigos en el grupo.

24/01/2017, 19:01

Cupo cubierto!

Gracias!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.