Foro

El mal camino de Arya (artículo de opinión sobre JdT)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El mal camino de Arya (artículo de opinión sobre JdT)

Este hilo ha sido cerrado.
15/06/2016, 23:26
Editado: 15/06/2016, 23:32

Buenas. Hace mil que no participo en esta bella comunidad (bueno, muy de vez en cuando echo un ojo rápido), pero ahora he escrito una cosita sobre Juego de Tronos, en concreto sobre Arya y los últimos acontecimientos en su trama, y me ha parecido que igual le podría interesar a alguien por aquí. Así que aquí queda:

El mal camino de Arya

¡Un saludo!

EDITO: No he leído los libros; que no os extrañe si me frustro por cosas que entiendo mal o no entiendo y están claras en los libros.

16/06/2016, 00:19

Coincido en que está muy mal llevado. Supuestamente Arya está intentando llevar a la asesina hasta la sala donde le tiende la trampa, pero ni con esas cuela. La asesina va alegremente y cierra la puerta y cuando Arya apaga la vela se ve que no se le ocurre abrirla de nuevo. Además de todas las puñaladas que ha recibido Arya, que no le impiden la huída. Vamos, que ni queriéndolo se lo puede tragar uno.

Pero últimamente la serie es así y prima el impacto. Es lo habitual en los guiones comerciales.

16/06/2016, 00:28

Gracias por echarle un ojo. Es cierto que ya van sumándose varias cosillas en la serie que cantan un poco. Y es una pena, porque precisamente chirría con esa sensación de cruda realidad que tiene casi siempre y la identifica tanto.

16/06/2016, 00:54

¡Coincido en tu crítica, umbriano Leo Finch! (Disclaimer: Yo he leído los libros y no veo la serie -por pereza-, pero sigo sus novedades y veo escenas puntualmente, que no me importan los destripes. Dicho esto...) Creo que haces un análisis muy certero de las flaquezas de cómo se ha resuelto y planteas una resolución que habría sido muy interesante. Lástima. Por lo demás, admito que la escena, en caliente, queda resultona, pese a todo. No sé cómo será en los libros.

16/06/2016, 07:59
Editado: 16/06/2016, 08:02

Bueno... lo cierto es que esto es clavadito clavadito a la muerte de Khal Drogo. Tiene un cortecito de mierda, y en lugar de cauterizar la herida con un cuchillo ardiente, se la cura la anciana... Ok, lo aceptamos.

Pero luego la herida se le va gangrenando... y qué hace al respecto? NADA xD Absolutamente NADA. No mata a la vieja por no curarle bien. No se cura a sí mismo. No dice nada a nadie...

Finalmente muere por un cortecito de mierda. Alguien que vive por y para la lucha desde niño. Alguien que debe haber recibido peores heridas que esa. Ok, es patético. Pero busco la info del libro por internet, no puede ser tan lamentable... debe ser que no ha quedado explicado algo correctamente o en profundidad, o que se me haya pasado por algo...

Y sí, así es. Según el libro, la bruja no es que le cure mal, ni que le envenene en venganza... es que él mismo se retira la cataplasma y se deja la herida al viento porque... le pica. Como si fuese un bebé, pobrecito.

Así que como Drogo tenía que morir sí o sí para dar una excusa a Khaleesi para hacer su ritual y que renazcan los dragones, pues el autor buscó la excusa más cutre y peregrina (y sorprendente, claro. ¿Quién va a pensar que un personaje se suicide sin motivos?) para que el hombre muriese.

Del mismo modo que el asesinato fallido de Arya, el autor podría haber buscado un buen motivo para que los hechos sucediesen... pero se fue por el camino fácil. Que los personajes no actuasen como se supone :S

Desde entonces paso de JdT. Pura mierda. Y esta crítica me reafirma en lo que ya ví en su momento.

En mi opinión, el autor pensó en una ambientación y en un final. Sin inicio ni nudo de la historia. Así que se sacó de la manga los personajes para hacer relleno, y le importa un pimiento cuál de ellos llegue a su final, que dicho final será exactamente el mismo y nada de lo que haya ocurrido antes cambiará eso. Con razón pasa tanto tiempo en las redes sociales para luego escribir su siguiente libro de la manera contraria que piensa la gente... ¡Porque en verdad le da lo mismo lo que ocurra! xD Y sino pensar... ¿Qué aporta realmente a la trama que al inicio capturen a Tyrion y lo encardelen en el castillo Arryn? Si toda esa subtrama se suprime por completo, y se sustituye por una en la que el enano se encuentra con un ejército mercenario y lo contrata en 5 min... ¿Cambiaría algo? Creo que no xD

En fin, que creo firmemente que JdT es un engañabobos. Yo no pienso perder más tiempo en ello...

16/06/2016, 13:49

Lo de Arya fue criminal, sí. Yo pensé que era un truco. Jamás creí que moriría, pero no pensé que fuese tan tonta. O que la hiciensen ser así los guionistas.

Pensé que quizás la actriz le había dado algún tipo de dispositivo de sangre falsa, y que se había dejado acuchillar para escapar en paz de la hermandad sin rostro, fingiendo su "muerte".

La conclusión final me pareció entre triste e increíble, jajaja.. Pero bueno, es lo que hay.

16/06/2016, 14:53
Editado: 16/06/2016, 14:53

Khal drogo era un combatiente curtido en mil batallas que no necesitaba curación para las heridas , lo de dejarse curar fue por el amor u otros sentimientos que sentía por su esposa para satisfacerla , por supuesto a parte de los picores no se fiaba un pelo de esa curandera ya que nunca lo había necesitado y por eso decidió quitarse los cataplasmas , y como pasa a todas las heridas que se curan malamente comenzó a ponerse peor y siendo un hombre duro , orgulloso y confiando en si mismo no le dio la más minima importancia a la herida pasandose por el forro lo que dijera o hiciera la curandera ; de esa manera una simple se convirtió en una herida infectada hasta el punto de ser mortal .  

En cuanto a lo de Arya lo dejo en lo que comenta este video . 

16/06/2016, 15:55

¿No fue Mirri Mar la que le causaba eso en los libros?

Me suena que la cataplasma estaba corrupta, igual que el ritual que utilizó para "devolverle a la vida" como venganza. Me los tendría que releer, pero me suena que era eso...

16/06/2016, 17:02
Editado: 16/06/2016, 17:05

Jamás aclaran en la novela el tema de la muerte de Drogo, pudo ser el cataplasma envenenado y una atención intencionalmente deficiente, pero por ese momento seguimos es la historia de Dany y Lord Friendzone mientras intentan controlar al Khalasar que ve cómo su lider se debilita y marchita gradualmente.

La bruja si tiene parte, no obstante, en su gran venganza al traer de regreso a Drogo como un vegetal, matar al bebé gestante y dejar infértil a Daenerys.

Digamos que es algo decepcionante lo de Arya pero por el lado de que había cierta aura de que los personajes podían morir de cualquier cosa, pero a mi me vino más con el retorno de Sandor Clegane.

Cuando leí en la novela que otro de los tipos más duros que tiene la serie resulta herido, enferma y muere dije 'fuhhh! Realmente en éste mundo nadie está seguro', pero su regreso anunció cuestiones como que ciertos personajes tienen un plot armor muy fuerte.

No me quejo, sinceramente la segunda vez que acusan a Tyrion de traición y lo sentencian a juicio pensé que era su final, realmente deseé saltarme todos los capítulos hasta ver en qué terminaba eso, y encontré el resultado satisfactorio en mis deseos.

No creo que una novela sea mala por brindar protección a sus personajes, al menos -si a mí estos me agradan o me agrada su aporte a la trama-, no entiendo particularmente esa regla de la ficción que dice que si creas un mundo como su creador debes ser fiel a las leyes de su física y lógica y si no lo haces entonces es el fin, ¿Para qué creas algo si realmente tu obra está por encima de tus gustos y deseos? Es algo frustrante como creador y escritor, porque es imposible complacer a toda la fanaticada, ya que para gustos hay colores, por tanto, al menos debes ser capaz al menos de complacerte a ti mismo con tu trabajo.

Pero de nuevo, esa es mi opinión.

Igual, de todas las novelas que he leído sigo pensando que la mejor es la primera, que contiene la pasión de Martin y una gran elaboración y ambientación, si, han pasado cosas aquí y allá en las secuelas, y si, leeré lo que venga y veré la serie hasta el final por el simple hecho de que quiero ver cómo termina, sea del modo mas épico o más lamentable, imagino que es porque lo bueno que leí me conmina a sentir curiosidad hasta el último momento. 

19/06/2016, 13:55

Veo que la extrañeza con lo que está pasando con Arya en la serie es más o menos generalizada...
Otro que lo comenta, este certero analizador de los episodios (en inglés):

Este hilo ha sido cerrado.