Foro

[SONDEO] Partida de D&D 3.5

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Partida de D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/06/2016, 14:54

Sucede a veces que un personaje muere. No es muy normal, pero a veces también algún jugador, cambia de plano de existencia. Y al ser menos, es mas raro aún, pero también sucede que, de vez en cuando, un master se vaya.
¿Y qué pasa con todo su material? ¿Todas aquellas partidas que quedaron a medias? ¿Todos esos manuales que se quedan sin usar y sin dueño? Bueno pues que a veces, como si fuera el cofre de un pirata, se quedan durmiendo el sueño de los justos hasta que un buscador de tesoros los descubre: Los deudos del infortunado master (o afortunado, ¿quién sabe?), deciden que alguien puede aprovechar toda esa "porquería" ¡ejem! "documentación" y dejarles libres todas aquellas polvorientas estanterías, y le hacen llegar al otro loco... ¡¡Emmm!! al amigo del alma que jugaba con él, sus papiros, legajos y apuntes con fichas, mapas, módulos...

Y de repente te juntas con un buen montón de cajas y papeles, todo desordenado y difícil de clasificar como toda biblioteca de Mago que se precie... Hasta que das con una caja. Una caja grande y abarrotada hasta no poderse cerrar del todo llena de mapas, de fichas de PnJ, manuscritos, resúmenes de una partida a medio jugar... Una gran partida, según parece. Muy
ambiciosa ¿Y qué mejor homenaje a quien la parió que retomarla, reclutar nuevos Jugadores, nuevos Personajes y llevarla a buen puerto?
Bueno pues de esa idea, arranca esta partida, como una especie de pequeño homenaje. Bueno, de pequeño no tiene nada, porque aunque puede que sea de lo más clásico de los clásicos (Está ambientada en los Reinos Olvidados, sistema AD&D) Lo cierto es que hay material preparado para convertir esto en una saga digna de una novela-río (como creo que llaman a esas historias que ocupan más de un libro y que todos tenemos ahora mismo en la cabeza)
Por supuesto, en absoluto soy presuntuoso al respecto y no aspiro a parir algo que llegue a tanto, pero si que están pensados todos los problemas que tienen este tipo de partidas:
Por vuestra parte, la única condición que me gustaría poner, es que sólo se apuntara gente con ganas de jugar una partida que cuando se acabe diga:

- "¡Dios mío! ¿Y qué voy a hacer yo ahora en Umbría después de tanto tiempo jugando esta partida?"

Jajaja... Naturalmente, jugar OTRA partida que supere a esta. Pero vamos, creo que me he explicado con claridad, aunque
con la moda actual de cargarse periódicamente a los protagonistas de las series, a lo mejor no es malo que se apunten jugadores de esos a los que les gusta dejar las partidas colgadas... MHAWHAWHAW!!! (risa cavernosa y escalofriante).

Vamos con los detalles: No soy demasiado talibán con mis jugadores y comprendo que el mundo real está ahí fuera para joder una buena partida con sus exámenes, sus novios/as, sus vacaciones, sus averías en los ordenadores etc.
Así que después de masterizar unas cuantas partidas, creo tener recursos suficientes para solventar esos "problemillas".

Eso si, se agradece que se avisen las ausencias en la medida de lo posible.
La cadencia de posteo, me da también un poco igual, pues creo que es algo que definen los propios jugadores y el master: Estoy ahora mismo en una partida que aún no ha empezado y en menos de una semana, ya tiene como 18 páginas de
off-topics!!! Una pasada!!! Pero así está el "Síndrome del Ansia Viva" (más conocido como SAV) cuando los jugadores ansían empezar a rolear. Otras en cambio, van muchíiiiiiisimo más tranquilitas. Y todas funcionan. Es únicamente cuestión de coger todos el mismo ritmo.
Nº de Jugadores: Bueno pues no sé... Creo que el límite deberían ser 6... Pero una gran saga, no se construye con solo 6 personajes y aunque hay muchos PnJs ya definidos, podría ser divertido que hubiera más jugadores, por lo que me planteo que si hay más, seguramente coja un co-master que me eche una mano en esta enorrrrrrrrme tarea que me estoy planteando.
Por supuesto, todo esto está en el lado positivo y metido en mi cabeza. Igual ahora os lo planteo a vosotros, ¡Oh, miembros de Umbría! y la convocatoria no tiene ningún éxito. Sería un poco frustrante, lo reconozco, pero bueno, creo que ya hay avalados algunos buenos jugadores y me parece que la partida arrancará si o si... Y ya veremos donde llega.

Por cierto, la partida no es que esté centrada en asuntos sexuales ni violentos. No soy muy de decir "voy a montar una partida de sexo" o "Voy a montar una partida de tortas", porque lo normal es que al ser muy monotemática, acabe siendo aburrida. Es mucho mejor un batiburrillo de tortas-sentimientos-política-viajes-buddy movie- etc etc etc. Se hace más variado.

Pero no me voy a privar, ni yo ni a mis jugadores, de una buena escena sentimental o de una bonita descripción de un cráneo despachurrado, así que la partida va a ser para "Mayores de 18 años". Me parece ridículo, pero así están montadas las cosas, así que lo siento por los yogurines/as, pero de momento se tendrán que conformar con jugar a los Pokemon.
Y bueno, si has tenido la paciencia de leerte este tochaco que te he clavado, está claro que eres un serio candidato/a a emprender este viaje.
Si que me gustaría elegir un poco los jugadores, aunque no soy de esos masters-élite que hacen selección de jugadores nivel legendario, entre otras cosas porque eso no te libra de que al final algún Príncipe Azul, te salga rana. Pero si que se sepa que la intención es hacer una partida muyyyyy larga y que me gustaría quitarme de encima... Bueno, todos los que sois masters, ya sabéis a lo que me refiero, aunque siempre puedo aplicar el párrafo que escribí más arriba sobre jugadores cuelgapartidas.

Interesados/as, podéis iros preparando un personajillo de IMAGEN REAL y de FANTASÍA MEDIEVAL. Por favor, os rogaría que dejarais los Tifflin (o como coño quiera que se escriba), los semi-Aaracockraa o los hombres-dragón para otras partidas y tirarais de razas más clásicas: Ya sabéis: Elfos, enanos, gnomos y sus correspondientes "semis", aunque si has hecho una promesa a Corellon-Larethian de que jamás usarías otra raza que no sea un hipogrifo albino... Bueno, veríamos que se puede hacer con él ¡¡Matarlo!! y darle una salida digna en la partida.
Idme mandando lo que vayáis pariendo, aunque recuerdo que este es solo un hilo de prospección e igual luego no se apunta ni El Tato y hay que cerrarlo por falta de demanda... Así que va: A ver que sale de todo esto.

Como siempre digo: Nos leemos.

17/06/2016, 15:14
Editado: 17/06/2016, 15:17

Vale. Las razas tienen que ser las arquetipicas, las repetidas Hasta el hastío.

Las clases son también las genericas? Bardo, picaro y compañía?

17/06/2016, 15:43

¿De qué va la partida? Sólo me ha quedado claro que no puedo llevar un semi-Aaracockraa. 

17/06/2016, 16:25
Editado: 17/06/2016, 16:34

A ver... que no quiero ser coñazo hombre... (Cualquiera lo diría con la chapa que he metido) Que si se quiere alguna raza más o menos especial, no hay ningún problema en empollársela y venga va... Pero que si hay mucho Personaje llamémosle "raro", puede ser una auténtica locura ¿o no? Por eso preferiría razas "de las de siempre", pero que si hay alguno que por lo que sea quiere algo así, pues no hay ningún problema.

Y referente a "de qué va", pues bueno, pues tienes razón: No he dado muchos datos por no arruinar algunas cosas sorprendentes del hilo argumental (¡joder! ¡¡Tienes razón, más bien no he dado ninguno!!). Mea Culpa. Veamos como puedo dar un resumen del argumento sin fastidiar nada:

Hay una gente de cierta influencia y poder político en el Gobierno de bastantes de Los Reinos Olvidados, a los que estudiosos de los poderes arcanos y olvidados de ese mundo -léase, Magos, Hechiceros, Clérigos, Monjes...- han hecho llegar la noticia del descubrimiento de un hallazgo sorprendente que permanecía oculto en la noche de los tiempos tras un objeto abandonado en una polvorienta almoneda junto a otros trastos de escaso valor.

El objeto hace referencia a una antigua guerra, ya prácticamente olvidada y que plantea la posibilidad de que -dependiendo de quién descubra todo lo que hay realmente escondido detrás de él- pueda descompensar por completo el equilibrio actual entre las fuerzas del Bien y del Mal que a la fuerza coexisten en los Reinos Olvidados en delicado equilibrio.

Las características de la decisión que se ha tomado respecto al tema, implican no sólo el uso de grandes ejércitos, si no también la necesidad de usar pequeños grupos de gente más o menos anónima que -de una manera más o menos discreta- investiguen en una zona recóndita y de la que solo se ha oído hablar en antiguas leyendas relatadas por bardos ancianos.

A partir de aquí, evidentemente la trama se puede complicar hasta lo indecible de la mano de las siempre imprevisibles decisiones de los jugadores dependiendo de lo que se vayan encontrando en el camino que elijan.

Creo que como argumento inicial, puede valer para decidir si la partida puede ser interesante o no ¿No es así? Espero que si.

Disculpas por la falta de concreción, pero como os he escrito, iba en aras de una buena causa.

17/06/2016, 16:37

Cuenta conmigo en este ambiciosa aventura!

Ame
 
17/06/2016, 17:02

Cuenta con mi espada! :)

17/06/2016, 17:10

Me apunto XD !!

17/06/2016, 17:13

Nivel de personaje?

17/06/2016, 17:34

Interesante ????

17/06/2016, 17:53

Me apunto!

17/06/2016, 18:57

otro que se alistaría

17/06/2016, 20:26

"Y bueno, si has tenido la paciencia de leerte este tochaco que te he clavado, está claro que eres un serio candidato/a a emprender este viaje.
Si que me gustaría elegir un poco los jugadores, aunque no soy de esos masters-élite que hacen selección de jugadores nivel legendario, entre otras cosas porque eso no te libra de que al final algún Príncipe Azul, te salga rana. "

yo me eh encontrado con ranas que eran Principes Azules. ;)

Disculpas por la falta de concreción, pero como os he escrito, iba en aras de una buena causa.

creo que se entiende bien el argumento general.

-

solo faltaría enunciar el Nivel del PJ. y alguna otra cosilla.

-

Fecha nacimiento:
31/01/1920

es verdad??...

-

con ritmo lento me ofrecería.

-

o con uno de esos pjs secundarios de poca participación, tal ves esporádica, algún bocadillo. tal vez.

17/06/2016, 22:18

Bueno, lo primero esa dudilla:

Los personajes de Nivel 1, siempre los he visto demasiado "blanditos": A nada que los dados te maltratan, puedes tener serios problemas de supervivencia, así que siempre he preferido empezar en Nivel 2, que ya hay menos problemas, así que ya sabéis: Nivel 2 para empezar.

Y luego pues agradeceros a todos el interés en la partida. Está claro que no hace falta reclutamiento pues con los que habéis mostrado interés, hay de sobra para empezar. Aún así, dejaré abierto este sondeo pues siempre puede aparecer alguno/a despistado/a con interés que pueda entrar también.

Silencio: Evidentemente, no tengo esa edad, pero doy palabrita de niño bueno que si que paso de los 18 con generosidad. Cuando entré en Umbría no pensé que lo de la mayoría de edad tuviera ninguna importancia y luego la fecha ya no se podía cambiar más que dándoles el coñazo a los cuervos, así que... Lo dejé así.

De todas maneras, cuando pienso que -por ejemplo- se permite abortar a las mujeres de 16 años, me pregunto si se pensarán que han llegado a esa situación  por inspiración del Espíritu Santo ¡Pero bueno! Que este no es foro para discutir esos temas.

Como ya he dicho antes, puedo mirar cualquier ritmo e incluso puede ser un desafío el manejar personajes que vayan a ritmos diferentes. Me parece buena idea lo de llevar un "secundario de lujo" y podemos hablar quien de todos ellos podría ser, Así que si te animas, lo hablamos.

Bueno pues me voy a montar el foro y demás. Como ya le he dicho a algún jugador, con un poco de suerte, yo creo que podemos empezar a escribir en el foro este mismo fin de semana. Si no pudiera ser en la partida, porque os tenéis que empezar a montar los personajes, si al menos en el off-topic.

Nos leemos.

17/06/2016, 22:37

Yo también quiero apuntarme!

Saludos.

17/06/2016, 22:45

¿Y qué hay que hacer para participar? ¿Hay que mandar algo?

17/06/2016, 23:57

Bueno pues como había dicho más arriba, esto era sólo un sondeo, pero dado el éxito, vamos a ir montando la partida. Es verdad que sin personajes, no hay nada que hacer, así que creo que voy a montar un MP colectivo para que vayáis haciéndolos. En principio nada de números, sólo nombre, raza, clase, "foto" ...y un par de cosas más para poder ir abriendo el cuadro de personajes y nos vayamos identificando todos.

Últimamente he estado en partidas en las que se ocultaba a los jugadores y me ha gustado: En cada partida manejas un personaje y seas quien seas (como jugador), da un poco igual y posiblemente haga eso también aquí.

Así que si estás interesado, atento a tu correo de Umbría durante el fin de semana. Me gustaría colgároslo esta noche, pero no sé si podré, aunque con las pistas que ya he dado, por lo menos de lo que quieres llevar si puedes irte haciendo una idea ¿no?

PD: Me parece que el tema del co-master, va ganando fuerza a pasos agigantados...

18/06/2016, 13:53
Editado: 18/06/2016, 13:54

Con el último MP que he recibido, en principio ya he cubierto el cupo máximo de jugadores que me había planteado.

Esto no quiere decir que esté cerrado a recibir gente nueva, pero por ir centrando un poco las cosas, no me dejéis nuevos mensajes en este hilo (para entrar en la partida) porque supongo que no volveré mucho por aquí, al menos hasta que no necesite nuevos jugadores.

Eso puede ser dentro de un día (si alguno de los seleccionados se echa para atrás) o dentro de unas semanas, o dentro de unos meses...

En fin, que si estás leyendo esto, no pierdas la esperanza: A lo mejor tienes un personaje fantástico o muy adecuado para entrar en la partida... No sé. Pero eso si: Mejor mándame un MP, que eso lo leeré seguro y ya vamos viendo.

Muchas gracias a todos por vuestra atención y espero que todo esto salga como tiene que ser y nos divirtamos tanto como he imaginado.

Nos leemos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.