Foro

Aquelarre y RyF para Septiembre [Sondeo]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Aquelarre y RyF para Septiembre [Sondeo]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/06/2016, 18:59
Editado: 17/06/2016, 19:23

Hola a tod@s.

Lejos de querer pecar de adelantado, prefiero pecar de precavido, y por eso traigo dos campañas que llevo tiempo queriendo dirigir. Las anuncio ahora en sondeo porque tengo la intención de encontrar jugadores e ir haciendo únicamente las fichas, historias y conexiones de jugadores de ambas aventuras, para así tenerlas listas para el mes de Septiembre (que es cuando me gustaría que pudieran ser empezadas, pues en breve tomaré mi anual descanso de la web durante un par de mesecillos).

La primera de ella se trata de una aventura de piratas "Historias del Nuevo Mundo". Se trata de un "pastiche" (una mezcla) de varias aventurillas de temática pirata de otros juegos de rol, pero lo suficientemente adaptadas para que tengan todos los clichés de las películas de temática pirata: barcos, tabernas, abordajes, Tortuga (;D), tesoros, algo misterio y por supuesto tierras inexploradas. Cabe destacar que comencé la primera parte de esta campaña como una aventura independiente, y ahora me gustaría añadirle el resto de aventuras que siguen tras una reescritura de todas las partes. Más datos:

-Sistema de Juego: Rápido y Fácil 3.0
-Ritmo medio.
-Tipo de jugador: cualquiera (no hace falta conocer el reglamento, pues habrá un resumen).
-Número de jugadores: 4.
-Capítulos de la campaña: cinco.
-Pequeña sinopsis o introducción:

Es el año de Nuestro Señor de 1682.
Los PJ son miembros de la tripulación del “Rosa Negra”, un pequeño bricbarca pirata capitaneado por Emer Lancaster. Se trata de un marino inglés de unos cuarenta años. Los PJ se enrolaron en el puerto de George Town, en las Islas Caimán y llevan unos 6 meses abordando barcos de poca monta, generalmente filibotes mercantes o pequeñas pinazas, para saquear sus arcas o quitarles productos para traficar con ellos y venderlos. Su rutina a bordo es trabajar limpiando la cubierta y los almacenes, arreglando velas, mástiles o cuerdas, o revisando las armas y los cañones del Rosa Negra. El capitán Emer es un tipo callado de aspecto agresivo, y tan sólo él y su contramaestre holandés Eric “el Sable” deciden siempre sus siguientes pasos y pillajes. Ahora, comunican a la tripulación y los PJ que van a Port Royale (de hecho ya están cerca de allí), pues saben que se está fraguando un contrabando, y quizá se pueda sacar algo de provecho
.

________________________________________________________________

La segunda de las campañas es una campaña de Aquelarre llamada "La Memoria de los Águila". Se trata de una campaña de creación propia de siete capítulos (en principio estaban escritos 9) que se desarrolla íntegramente en tierras extremeñas de finales de la Edad Media. Detallándola un poco más en su conjunto y nombrándola como un todo diría que se trata de una campaña de intriga (aunque no pierde en absoluto otros toques básicos de Aquelarre: aventura, terror y luchas). De hecho, los sietes capítulos los he organizados en "actos" y "entreactos". Los primeros se tratan de los gruesos de la historia, y los segundos son miniaventuras de transicion que enlazan los actos (aunque ambos conceptos no están desligados totalmente). Hasta la fecha, es mi campaña/aventuras más madura y compleja a nivel de guión que he escrito. Más datos:

-Sistema de Juego: Aquelarre IIIª Edición
-Ritmo medio.
-Tipo de Jugador: aquellos que conozcan/hayan jugado a Aquelarre con cierta asiduidad.
-Número de jugadores: 3 o incluso 4.
-Capítulos de la campaña: siete
-Pequeña sinopsis o introducción:

Mes de Noviembre de 148... Ciudad Rodrigo. Reino de Castilla.
Es una época de pleno auge en la ciudad. Durante todo el siglo se han levantado numerosos palacios y residencias nobiliarias, monumentos y templos religiosos. Atrás quedaron las épocas de revueltas provocadas por las disputas entre Castilla y Portugal, aunque las únicas contiendas de cierta importancia la protagonizan las familias nobiliarias por hacer brillar más su apellido. La ciudad ha crecido, la población ha aumentado, y con ello se ha producido un florecimiento del comercio, el arte o la cultura, aunque también del bandidaje, pues no todo iba a ser de color de rosa... Desde hace unos días una noticia se comenta por toda la ciudad, de boca en boca, siendo el tema principal de conversación en cada hogar o negocio: Ana Quintera de Águila, de la Casa de los Águila, ha sido hallada muerta en su palacio. Graves cuchilladas le provocaron la muerte en su propia alcoba. Se cree que su esposo, que no se encuentra en su palacio, es el autor del crimen, pues las malas lenguas dicen en la ciudad que ambos no se soportaban. En las calles los alguaciles buscan sin descanso a otros posibles culpables. Los PJ, casualmente, han llegado hace poco a este sitio, y tras ser señalados como sospechosos, han tenido que salir huyendo por su propia seguridad.

 

Dicho lo cual, si alguien quiere postularse desde a alguna de las dos partidas que lo comente por aquí o por MP.

Un saludo a tod@s

17/06/2016, 19:18

A mí me interesa la de Aquelarre, pero no puedo considerarme un jugador con cierta asiduidad. Conozco el reglamento y he jugado una partida introductoria pero poco más. Vaya que sé lo básico y cómo crear un personaje y tal. Si me das el visto bueno, por mí encantado. Si no encajo porque prefieres jugadores más expertos, sin problema :).

¡Suerte y ánimo!

17/06/2016, 21:13

A mi me atrae mucho la de los piratas, si la llegas a realizar cuenta conmigo :). 

17/06/2016, 22:04

Yo me apunto a la de Aquelarre.

18/06/2016, 00:56

En principio me gustaría Aquelarre... Pero hasta Septiembre queda un rato... ^^

18/06/2016, 14:36

Septiembre. Muy lejos pilla.
Pero muestro mi interés por esa partida de piratas. Que me noto yo ya las ganas de mar y barcos si.

Teo
 
18/06/2016, 18:22

No he jugado Aquelarre antes, así que Arrrgh.

19/06/2016, 22:14

Tengo que ausentarme unos días, por lo que revisaré este post en cuanto vuelva.

Intentaré darle algún "up".

un saludo a tod@s

20/06/2016, 09:39

Me gustaría participar en la de Aquelarre. Podría hacerlo con la PJ con la que ya habíamos jugado una partida hace un tiempecito???

20/06/2016, 10:05

Si hay sitio y te cuadro, cuenta conmigo para Aquelarre. Me gusta tu partida en la que estoy jugando. 

20/06/2016, 10:08

Orthanc, me apunto a la de Aquelarre. Esperamos tu respuesta con la selección de afortunados. 

21/06/2016, 22:10

Hola, Orthanc, me gustaría mucho apuntarme a "La memoria de los Águila", si queda sitio. Ya me dirás.

 

27/06/2016, 13:27

Vale, de momento para Aquelarre, escojo a laperamargarita, LewArcher, inakivm y Churra.
Para la partida pirata parece que no hay muchos interesados (aún). Es posible que en septiembre haga de nuevo sondeo de la misma.

LewArcher: no, prefiero personajes nuevos en su totalidad. Si no tenéis inconveniente, a los nombrados os añadiré a la partida para comenzar a crear los PJ y tenerlos listos a comienzos de septiembre.

Gracias a todos por el interés.

13/09/2016, 18:23
Editado: 13/09/2016, 18:39

¿Algún interesado más por la partida pirata "Historias del Nuevo Mundo"?

De momento han mostrado interés dos personas (Veantur). Necesitaría 3 jugadores más para ella (+ información al comienzo de este post).

13/09/2016, 18:58

Si aun hay hueco, me gustaría participar en la partida de "Historias del Nuevo Mundo"

13/09/2016, 19:55

Aquí otro interesado

13/09/2016, 20:14

Por si fuera necesario.
Mantengo mi interes en una buena partida de piratas. Lo digo sin querer agobiar.

Pero me noto con ganas de algo así si.

14/09/2016, 20:53

Veantur, tele95 y Gannicus, vamos a comenzar la partida ;)

Bienvenidos. Ahora mismo os paso a la partida :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.