Foro

El Partido Popular gana las elecciones

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El Partido Popular gana las elecciones

Este hilo ha sido cerrado.
21/07/2016, 13:48

Lamentablemente, discrepo con esta afirmación.

https://youtu.be/YvMQimdwU8g

http://politikon.es/2013/10/18/el-sistema-electora...

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero también puedes verlo a nivel general y compararlo no solo entre las islas sino con el resto de comunidades autonomas y de provincias. 

Mientras esto no sean listas abiertas, separación total de poderes, combate a las partitocracias y que cada persona tenga un voto que valga igual en cualquier parte, esto seguirá igual de mal y no se podrá cambiar nada.

21/07/2016, 15:13

Ya, pero ya sabes aquello de que "Quien mucho abarca poco aprieta".

Yo me conformaría con dejarla en CC.AA. que solo eso ya resuelve el 80% del problema, porque ahora mismo es algo indignante.

 

Realmente hay otras opciones intermedias que a mi me gustarían bastante. Como repartir solo diputados "enteros" en circunscripción provinciales y todos los "restos" sumarlos en una circunscripción única.

21/07/2016, 20:12

En serio, me encantaría que alguien me justificara por qué no debiera valer el voto de un español exactamente lo mismo que el de otro.

Ya que estamos, y por pedir...

Anium
 
21/07/2016, 21:28

Por que todos los politicos buscan comprar votos cuando reparten la pasta. ¿Para que voy a hacer una carretera al pueblucho de 1500 habitantes si invirtiendo ese dinero en la gran ciudad puedo ganar 15000?. Es bastante parecido a la discriminación positiva, dandole más valor a los votos de los pueblos, se incentiva el gasto en ellos y que no se mueran de asco.

21/07/2016, 21:38

¿En serio? En otras palabras... que como ahora hay sitios donde los votos vales más que en otros, además de la injusticia propia e inherente a ese hecho podemos coincidir en que esos afortunados se llevan, además, mayor atención de los políticos porque lo que invierten les da beneficios con más facilidad.

Lo dicho: distrito nacional para todos.

Anium
 
21/07/2016, 22:05

No, se llevan una minima atención que sin ese valor extra a su voto sería nula. Otros también dirán que no invertir en los pueblos es injusto(por que hay pocos habitantes).

21/07/2016, 22:53
Editado: 21/07/2016, 22:55

No tengo ganas de escribir. Admito que también pienso favorablemente en el distrito único pero tampoco es que sea la respuesta más justa al problema, aunque si es más justa que la actual. Dejo este video que lo ilustra genial y yo me retiro que no tengo ganas de escribir.

https://www.youtube.com/watch?v=6vjFfFskVaM

PD: La excusa de favorecer los poblaciones mas pequeñas con votos más válidos siempre me ha parecido la respuesta que da el mal gobernante. Pues el bueno, buscará el equilibrio en sus partidas a cada población.

21/07/2016, 22:57
22/07/2016, 17:07

Ya... esa historia de que no se hará la carretera en el pueblo de 1500 habitantes, me la creo igual que me creo que es porque si no nadie se enterará de los problemas que tiene ceuta o el pueblo del monte atacado por lobos.

26/09/2016, 15:42
Editado: 26/09/2016, 15:43

Vengo a necropostear. Disculpenme.

Pero me topé con éste video y recordé claramente este hilo. Así que me pareció bien compartirlo, ya que en él se manejan datos que, creo, ninguno conociamos cuando se discutió el asunto. O, al menos, no leí a nadie esgrimirlos.

26/09/2016, 16:05

Galicia quiere al PP y hay que respetarlo. mi cerebro se bloquea pero lo respeto. supongo que galicia tendrá una población más envejecida que la media de españa. los viejos votan todos. y casi todos al pp. los jubilados deciden y sobre todo, decidirán los gobiernos en españa. el pp, frotándose las manos. hasta que no quede otra que quitarles las pensiones. que ocurrirá. entonces, habrá que ver...

26/09/2016, 16:15

Pero me topé con éste video y recordé claramente este hilo. Así que me pareció bien compartirlo, ya que en él se manejan datos que, creo, ninguno conociamos cuando se discutió el asunto. O, al menos, no leí a nadie esgrimirlos.

Pero qué van a esgrimir, si el video tampoco da ningún dato concreto.

26/09/2016, 16:34

Empresa gestora, forma en que fue escogida, afiliación de su máximo responsable, escándalos en los que se ha visto envuelta... Hombre, si mi cerebro no se ha secado, eso son datos que no eran vox populi cuando se trató el tema aquí.

Una cosa que me llamó la atención fue el 40% de rebaja en la oferta de dicha empresa. Como ingeniero industrial se de sobra que cuando se opta a concurso por un adjudicación de una obra o servicio para la administración pública, existen una serie de condiciones a satisfacer. De ahí la importancia del concurso, en el que las empresas compiten por llevárse dicha adjudicación haciendo sus ofertas. Que acostumbran a ser lo más ajustadas posibles para poder obtener dicha adjudicación. Un 40% respecto a otras empresas me parece una BURRADA, ya que no hablamos de cañas en un bar o una prenda de ropa. De hecho, la administración tiene un procedimiento de bajas temerarias en las que toda oferta muy por debajo de unos límites, se sabe que puede ser ilegal.

Pero bueno, como dije, me llamó la atención. Solo eso.

Este hilo ha sido cerrado.