Foro

[Sondeo] Partida Fallout 18+

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida Fallout 18+

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/07/2016, 21:12
Editado: 10/07/2016, 21:12

¡Hola!

Pues llevo tiempo barajando hacer una partida de Fallout basada en Boston, mayormente en Fallout 4 aunque cogeré cosas de otras entregas del videojuego y añadiré mis propios toques; la trama argumental, las localizaciones y los personajes pueden ser distintos a lo que uno esperaria del videojuego en sí. De hecho adelanto que si, que no va a ser calcar el videojuego en cuanto a trama principal.

 

Abro el sondeo para ver gente interesada, y para hacer la muy necesaria tormenta de ideas que la comunidad pueda generar, por ahora tengo definidos estos puntos:

 

-La partida será 18+. Es el universo de Fallout, y hay violencia, torturas, violaciones y muchas otras atrocidades.

 

-El sistema será propio, un sistema d10 muy simplificado que pondré en la partida. Por supuesto contará con Radiación, condicion de armas y demás :P. Ah y el SPECIAL.

 

-El grupo no pasará de 8 jugadores, aunque mi idea gira en torno a los 4 realmente. Esto depende mucho de si los personajes serán predefinidos por mi o dejaré cierta libertad para cubrir ciertos "puestos".

 

-La idea principal es sobrevivir, explorar, pero sobre todo fundar una nueva comunidad en Boston. El refugio 111 tendrá muchos habitantes en crioestasis y serán las acciones de los personajes las que hagan que estos salgan de ese estado o no...

 

-Ritmo Medio. No quiero que haya presiones, aunque retrase el progreso de la partida, hay que darle un poco de espacio a la gente para postear y tal.

 

Las otras cosas que dudo son:

 

-Personajes en la partida. No se si dar personajes ya hechos, con conceptos y que mas o menos cubran distintos aspectos que seran necesarios durante el juego o dejar que cada uno presente un personaje a su elección basado en la america falloutera del año 2077. Me gusta que la gente sea original, que pueda llevar un personaje creado desde cero, e incluso no me importa hacer la creación a base de tiradas aleatorias, pero aqui estoy abierta a sugerencias.

 

-Jugadores que no han salido del refugio. Puede ser un poco de giro argumental encontrar gente del yermo.

 

-Otros (Sentios libres de hacer sugerencias)

 

No he investigado a fondo cada detalle del mundo de Fallout, asi que tengo algunas dudas tambien, a ver si sabeis resolverlas:

 

Fuentes de energia. Por lo que parece hay fuentes inagotables, ¿cuales son?, laboratorio hidroponico...¿Alguna más?, incluso la energia de fision (en teoria infinita) parece agotarse cuando se usan armas de lasers, o incluso las baterias que usan las servoarmaduras. ¿Que hay del petroleo/gasolina? ¿se usaria en el yermo?, yo creo que si, al menos te encuentras bidones de gasolina muy a menudo.

10/07/2016, 21:55
Editado: 10/07/2016, 21:56

Yo estoy muy interesado en una partida de este tipo, he jugado a todos los videojuegos de Fallout, excepto el 4 (cosas de recién ser padre) e incluso he hecho de master del Fallout pen&paper en mesa.... Desde siempre me ha encantado la ambientación.

En cuanto a los personajes yo, personalmente, odio los pregenerados; creo que sería más correcto dar a elegir roles y cada postulante elige el que más le atraiga: soldado, científico, etc

En cuanto al sistema, ¿sabes que hay una ambientación de Csystem para Fallout? Igual ahí hay respuestas a esas preguntas que yo tampoco sabría contestarte en cuanto a fuentes de energía y demás. Pero yo creo que como master puedes decidir si existen o no en tu partida, ten en cuenta que en Fallout 2 hay un maletín que contiene el Kit de Creación del Jardín del Edén (GECK) y se supone que es una máquina que crea un vergel en cualquier sitio en que lo actives, incluso en medio de un desierto, así que creo que eL límite es tu imaginación XDDD

Me mantengo a la espera a ver si sale adelante la partida y desde ya cuenta con mi hacha!!!! Jajajaja 

 

10/07/2016, 22:11

Me interesa participar.

Respecto a lo de personajes pre generados, creo que sería mejor como ha dicho Ouviwan que hagas una lista de roles y cada uno elija el rol especifico con el cual quiere enfocar su personaje.

En cuanto a las fuentes de energía, hay tanto de fusión, energía eólica, eléctrica, hidráulica, y el petróleo es bastante utilizado también como demuestran algunas torretas de defensa que no requieren de generadores para funcionar en el Fallout 4.

10/07/2016, 22:18

Grande!

 

Muy interesado en la partida, He jugado todos los fallout y como el amigo Ouviwan adoro la ambientación. También soy de los que les gusta crear un personaje desde cero, y no me siento demasiado cómodo con pregenerados, pero nos adaptaremos a lo que haga falta.

Si quieres que mandemos concepto del personaje, para poder escoger un grupo equilibrado, avisa. 

(Pena que seamos de los... ehem... afortunados que lograron entrar en el refugio, ya me veía llevando un necrófago con sex apeal!)
 

10/07/2016, 22:34

En su dia mire el c system, y por alguna razón no me llamo mucho la atención, pero voy a ojear el manualcete que tiene inspirado en Fallout New Vegas

11/07/2016, 07:48

Buenas! Yo tambien estoy interesado en la partida, Llevo desde el 3 pateando el yermo, aunque el 4 lo tengo algo descuidado. Prefiero que nos des una lista de conceptos y podamos hacer los personajes en base a esos.

En plan " Necesito un par de soldados, un explorador, un cientifico, un cocinero ( estaria bien no tener que sobrevivir a base de nukacolas y twinkies), y dejo un par de huecos libres para que hagais lo que querais"

De hecho ya se me está ocurriendo un par de ideas xD

 

11/07/2016, 08:26

Pido un vip si es posible pues quisiera darme una idea de como llevas la partida para intereses futuros.

11/07/2016, 11:00
Editado: 11/07/2016, 11:00

Los conceptos que estoy barajando son los siguientes:

 

Nerd (Computadoras, algo de reparaciones, un poco de ciencia)

Flipado/a de las Armas

Estrella de Televisión/cine/holocinta/local de espectaculos/etc (Negociar, persuadir, carisma)

Medico/cientifico

Nuka boy/girl (Adicto/a a la Nukacola, explorador a la fuerza)

 

La guia del c system tampoco me dio mucha información, y soy de simplificar mucho los sistemas de juego, mas aún tras ciertas experiencias en CU con partidas con absurdas cantidades de dados, asi que creo que las 5-6 paginas que tengo en Word serán suficientes. El sistema lo testeé con una partida de Juego de Tronos que no llegue a concluir, y dió bastantes buenos resultados, rápido y letal, como cabe esperar.

 

Sobre los VIP no se que haré, quizá pida si aceptan vips o no a los jugadores cuando me manden bocetos de personaje y si todos los elegidos dicen que si sin problema, si no pues no se admitirán.

11/07/2016, 13:10

Me llama poderosamente la atención el nerd XDDD por mí ya tienes un jugador jejejeje

11/07/2016, 16:35

a mi el de flipado de las armas, ya tengo un personaje pensado para ese rol.

11/07/2016, 17:44
Editado: 11/07/2016, 17:45

Había pensado en llevar un biólogo, loco por estudiar el efecto de la radiación en los habitantes del Yermo, y por estudiar las especies mejor adaptadas al nuevo mundo. Medico-Cientifico encajaría bastante bien. :)

11/07/2016, 18:20

Yo pensé en una chapuzas. una especie de inventor de cosas chulas y armas raras con chatarra. 

 

O si al final permites gente de fuera de un refugio, un mutante, ( en el rol de explorador) y ya me preocuparia de que fuese lo bastante original xD

11/07/2016, 18:39

Me llama la atencion. Me gustaria.

11/07/2016, 18:51

Me parece mejor declinar mi solicitud. Se agradece de antemano la atenci

11/07/2016, 19:05

Me parece mejor declinar mi solicitud. Se agradece de antemano la atenci

11/07/2016, 21:52

Me ha interesado,me gustaría mucho

12/07/2016, 19:12

Bastante buena acogida creo yo, ayer estuve testeando el sistema de juego y lo tengo que ir puliendo un poco; lo usé para juego de tronos y en cuestión de armas de fuego se nota bastante que no lo cubre del todo bien

12/07/2016, 22:56

Hay una versión de juego de rol de Fallout que se llama "Fallout pen & paper", básicamente es el manual de reglas del Fallout 2 para jugar en mesa pero si mal no recuerdo estaba completamente en inglés.... No estaba mal para jugar unas partidillas, igual te mola.

12/07/2016, 23:07

Me suena de cuando hice una prospección hace tiempo, quizá lo vuelva a mirar aunque fallout 2 no me llegó a enganchar (demasiado antiguo, supongo)

13/07/2016, 19:57

Yo tengo este manual si les sirve.

https://drive.google.com/open?id=0B82A-WaimIXJNXE3...

13/07/2016, 21:23

Me interesa la partida, soy un Friki de los fallout y la verdad que quiero entrar a jugar la partida.

14/07/2016, 00:02

el adicto ._. 

16/07/2016, 02:07

He estado revisando las notas, el sistema y todo y creo que aún me falta trabajo; en JdT no he tenido muchos problemas por que está siendo bastante narrativo, pero Fallout es un ambiente en el que cualquier cosa puede terminar en pelea y cuando tratas una super almadena igual que un puñetazo...Se nota.

 

Estoy por ahora revisando armas y demás y creo que mi prioridad ahora es añadir daño base a las armas, por otro lado la partida de JdT ha sido rescatada y voy a tratar de seguirla (Y terminarla) asi que creo que esas cosas retrasarán el lanzamiento de esta partida de Fallout al menos un par de semanas, cuando ya encarrile las otras dos partidas como directora que tengo. :)

17/07/2016, 11:45

descuida, estaremos pendientes xD

Animos!!!

 

17/07/2016, 11:59

Hola! Estaría interesado en la partida, el mundo Fallout/rollo post apocalíptico me llama mucho, menos el 4 he jugado a los demás, así que si hay hueco y la cosa sigue adelante, me apunto!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.