Foro

Arquitectos de Voluntad. Libro-1: Planes robados. (Sistema propio)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Arquitectos de Voluntad. Libro-1: Planes robados. (Sistema propio)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/07/2016, 13:31

Sistema: Rol por web
Jugadores: Dependerá de la aceptación. No más de 10 (divididos en 2 bandos equilibrados)
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 01/09/2016
Estado: En preparación

Introducción
Su sonrisa y el apretón de manos parecían sinceros.  Y lo eran. Pero las causas distaban mucho de las apariencias. No me sonrió porque se alegrara de tener un nuevo socio. Reía porque había convertido a su peón en un alfil. No soy un ingenuo, lo sé, sigo siendo su instrumento y siento cierta resignación al respecto, pero acepto mi lugar. Al fin y al cabo... así me aseguro seguir con vida en esta ciudad.

No, no voy a matarte por ahroa. Joven aprendiz, serás mi peón y, quien sabe. Quizá algún día llegas a ser el rey de este tablero... pero no será hoy. Corre a cumplir tu cometido... y procura que no te sigan.
 

Sinopsis
¿Qué puedo contarte? A priemra vista vivimos en un mundo en el que reina la explotación y la violencia impredecible. Pero eso es sólo la superficie. En esta ciudad, el campo donde se ganan y pierden auténticas batallas no es la calle. No es la campiña. Algunos lo consideran un tribunal de honor en el que puede oírse la más elevada alabanza o la condena más dura, todo mentiras. Subterfugios que buscan el control para sobrevivir, para mantener su posición en este mundo. Sí, sé que no tienes nada. Pero siempre habrá alguien que tiene menos que tú y, para empezar, desea tu puesto...

Cuando cumplís la mayoría de edad recibís la bendición del ritual de afiliación. En este mundo hay dos estirpes: CREADORES Y DESTRUCTORES. Ambas son controladas por El Don de la Creación y El Don de la Destrucción. Esta afiliación da facilidades hacia un tipo de magia o un tipo de lucha. Siempre ha reinado el equilibrio entre ellos ya que no hay nacimiento sin muerte. No obstante, reciéntemente han surgido dos nuevos dioses: Orden y Caos.

Vuestros personajes estarán inmersos en un mundo que evoluciona y cambia, su tablero de juego, y serán los encargados de llevar la ciudad hacia uno de los dos extremos. Aquellos que se afilien al Orden deberán mantener la paz, la armonía, la ley. Aquellos que se afilien al Caos deberán imponer la anarquía.

No se trata de Creadores contra Destructores. Es el Orden contra el Caos. Y serán los jugadores los que realizarán sus estrategias y sus planes para vencer al grupo contrario.

Notas sobre la partida
Sumérgete en un juego de rol narrativo que requiere planificación estratégica, una cuidosa distribución del poder y la diplomacia más exquisita. La intriga y los secretos imperan en este mundo de fantasía.

Notas sobre los personajes
Serán parcialmente creados ya que deben encuadrarse en una familia humana, casa élfica, clan enano, etc. Los interesados me mandan una idea de lo que quieren interpretar y yo les mando opciones. Eso sí, las fichas están sin hacer. Lo predefinido sólo es el apellido (en algunos casos el nombre), la raza y poco más. El resto es libre para que lo hagáis con el único fin de disfrutar interpretándolo.

Notas para los jugadores
Me reservo el derecho de admisión aunque, en principio, será de orden de llegada. Los destinatarios en esta partida son ocultos por lo que los aspirantes, mostrad vuestro interés y dudas por aquí y mandadme la idea del personaje por mensaje privado.

-Sistema: Encontraréis los datos genéricos en esta página: Sistema y Creación de personajes

Lo más importante y genérico es que en este sistema no hay tirada de dados. Las puntuaciones las da el narrador en función de vuestras acciones en forma de bonificadores o penalizadores circunstanciales, que serán sumados a los bonificadores del personaje (divididos en genéricos, equipo y circunstancias propias).

Lo que importa es la narrativa, es decir, crear una buena historia y disfrutar en el proceso.


Llevo ya mucho tiempo preparándolo. Finalmente, la partida comenzará en Septiembre. Mientras tanto (en Agosto) seguiré creando los pnj (que descubriréis que tienen un trasfondo profundo y elaborado), las tramas de cada uno de ellos (que los diferenciarán entre aliados y enemigos), los lugares que podréis controlar si alcanzáis la influencia suficiente y los grupos y sociedades (conocidas y secretas) a las que podréis pertenecer y llegar a controlar.

Conseguir aliados importantes y controlar estos grupos y lugares decantará la balanza hacia un bando u otro.

Es una partida de intrigas, espionaje y estrategia. No se descarta que haya algún combate pero no será lo habitual. Además, el sistema (predominantemente narrativo) está pensado para que los combates sean muy peligrosos, pudiendo morir los personajes muy fácilmente (como en la vida real), por lo que la preparación previa y la información verificada resultará vital para garantizar el éxito en la lucha.

Como habéis leido el nivel de publicación será lento. De un mensaje semanal. Esto es así para que os dé tiempo a pensar el curso de acción de vuestro personaje y a mí para escribir en consecuencia. La historia se construye en una dinámica de causa-efecto, por lo que las consecuencias de vuestros actos irán íntimamente ligados a las acciones de los personajes no jugadores provocando que actúen según sus propias personalidades y objetivos (encontrando en ellos posibles aliados o enemigos)

Acciones inocuas, como por ejemplo, pasearse por el mercado con un compañero manteniendo una conversación inocente sobre la orden druídrica podría atraer la atención de una sociedad rival, que se acercaría a vosotros para espiar la conversación. O comprar componentes arcanos para el desarrollo de un conjuro nuevo llamará la atención del mercader que vende... ¿cuánto confías en ese mercader?¿quedarías para hablar en el mercado de el próximo movimiento para escalar en el poder de la ciudad?¿en la taberna? La respuesta no es intentar evitar los oídos que os podrían escuchar sino tenerlos en cuenta y usarlos en vuestro beneficio.

Esta es la segunda partida que llevo de esta índole y los jugadores quedaron fascinados con la red de espías, intrigas y estrategias que ellos mismos montaron. Y yo disfruté al máximo con sus narraciones y sus planes. Esa es la idea que quiero mantener. Los jugadores tienen completa libertad de acción para conseguir sus fines.

31/07/2016, 14:03

A mi me has fascinado simplemente por el planteamiento, es tan Catán pero a lo profundo, que yo - si se puede, siempre si se puede - me apunto sin pensarlo y en cuanto pueda en estos días mando mi concepto de personaje.

31/07/2016, 14:29

Interesante, no cabe duda. Una partida así es lo que estaba buscando: narrativa, ritmo lento...

Me gustaría participar aunque aún no terminó de entender del todo si la ambientación es de corte medieval o bien actual con trasfondo fantástico. Antes de enviar concepto de personaje me gustaría conocer algo más si no es mucha molestia.

Saludos.

31/07/2016, 14:48

Bienvenidos Gharnak y Dathariar.

La partida comenzó como fantasía medieval pero... ¿por qué limitarnos a eso? Así pues,  anda a caballo entre varias épocas pudiendo elegir entre un guerrero medieval (armadura completa, espada, rodela...), un atuendo barroco con su peluca al más puro estilo del Rey Sol o un corte victoriano con guiños a lo SteamPunk (más SteamPunk cuanto más se acerque tu personaje a ingenieros, creadores, etc)

De hecho, no lo he dicho, pero en este mundo, para hacer magia, necesitas una parte de componentes mecánicos. Las cargas de las varitas son "pilas" recargables que encajan entre varios engranajes minúsculos. Pudiendo crear un "revolver" que no es más que una vara larga y hueca recargable con "pilas" cargadas de energía arcana perforante (por ejemplo).

Siempre a favor de la imaginación del jugador con cierta lógica dentro del mundo del juego.

Ejemplos:

31/07/2016, 15:00
Editado: 31/07/2016, 15:00

Esas imágenes son de Legend of the Cryptids eh? me encanta y yo también las uso mucho xD) ;) Pues me parece un rollo muy muy bueno, con unas posibilidades abrumadoras :D

Respecto al concepto, que me quede claro, tengo que mandarte lo que quiero interpretar (en plan un ingeniero loco con ansias de vencer a la muerte mediante la magia y la ciencia) y tú me mandas a varios con su historia y cojo al que me guste, o tengo que mandarte una historia y un trasfondo que tú adaptarás? 

31/07/2016, 17:34
Editado: 31/07/2016, 17:36

Me reafirmo en mi anterior comentario: interesante. Casi podría decir que es un reto interpretativo. Intentaré pensar en el concepto y te envío mensaje privado.

31/07/2016, 21:56

Me agrada vuestro entusiasmo y me motiva.

...y sí, jeje, cuando tengo que buscar una buena imagen Legend of the Cryptids, Magic: The Gathering o Jason Chan me salvan rápido. XD

El concepto es una idea por encima sobre lo que te gustaría interpretar.

Este es un buen ejemplo de concepto:

...ingeniero loco con ansias de vencer a la muerte mediante la magia y la ciencia.

Tras ello pregunto: ¿qué raza?¿Qué familia? Daré unas nociones sobre las posibilidades raciales según el personaje y os explicaré las diferntes familias humanas, clanes enanos, casas élficas, tribus orcas, ordenes de razas exóticas, etc que poseen un ingeniero loco con ansias de vencer a la muerte entre sus familiares.

Una vez encuadrado en una casa hago visibles los temas de rumores, familias, grupos, etc asociados a ellos, aporto las ideas del jugador, reestructuro según sus intereses (al fin y al cabo sois los protagonistas de la historia). Acto seguido se escoge estirpe "Destrucción o Creación" y confeccionamos la ficha (Bonificadores, Habilidades y Equipo)

Por último se escoge el bando: "Orden o Caos" y a estas alturas ya está listo para entrar a la acción.

01/08/2016, 06:07

Suena muy interesante y me gustaría participar.

MP enviado, ya me dices si fue demasiado general y necesitas algo más concreto.

01/08/2016, 09:34

Mensaje privado enviado y listo para comenzar a dar forma al personaje con la ayuda y supervisión tuya, Trasgo.

01/08/2016, 10:46

Listo! MP enviado y a la espera :D

02/08/2016, 23:32

No se si hace falta, pero como jugador de la partida veterana anterior a esta nueva entrega en la saga del master Trasgo, puedo decirles que lo recomiendo bastante, no se arrepentirán :p

03/08/2016, 00:00

Yo estoy interesado!

Ahora mando algo.

03/08/2016, 08:14

Yo le entro.

03/08/2016, 14:17

Yo tambien me apunto

12/08/2016, 03:53

Interesante sin duda, espero poder jugarla pronto :D

12/08/2016, 04:29

Tiene muy buena pinta pero no quiero sobrecargarme de  partidas, ¿Aceptarás VIPs?

12/08/2016, 05:19

dios que rapido surge la peña, YO QUIERO COÑO, voy a mandar un consepto de pj rapido o me quitan los puestos

13/08/2016, 10:37

Una partida muy interesante, no sólo por el alto contenido narrativo si no por la creación abierta de personajes.

Me encantaría participar, de no ser posible me gustaría tener un VIP para poder seguirla ya que parece que la trama no tendrá pérdida.

Ahora me pienso el personaje y te mando un MP.

13/08/2016, 18:36

¡Impresionante! Me hace dudar de si tengo la capacidad intelectual suficiente y el tiempo libre necesario para participar jaja

¡Qué dilema!

14/08/2016, 00:46

¡Impresionante! Me hace dudar de si tengo la capacidad intelectual suficiente y el tiempo libre necesario para participar jaja

Yo estoy y la verdad Dae Din, es que me siento super a gusto. El ritmo es bajito para poder pensar bien, pero al final te dan ganas de no parar. Y el trabajo de Trasgo en este sentido es excepcional, ayudándote a dar forma al personaje y que te adaptes super rápido :P

14/08/2016, 05:29

También es cierto que muchas veces el personaje se escribe por si solo, realmente mi personaje desde la partida pasada se controla prácticamente por si solo, al menos yo tampoco siento que yo sea tan inteligente, pero el personaje se siente como si fuera batman xD

14/08/2016, 13:22

sssssh no des pistas que descubrimos quien eres ;)

14/08/2016, 20:46

eso era secreto? xD

17/08/2016, 05:57

yo interesado!

17/08/2016, 16:30

Buenas tardes, compañeros.

Os estoy muy agradecido por vuestra participación e interés mostrado. Comunico que de las 8 plazas con las que pensaba comenzar estamos ya 16 personajes en juego por lo que me es imposible aceptar a nadie más.

Lo lamento por aquellos que os habéis quedado fuera y espero que coincidamos en otra ocasión.

Un saludo a todos y, de nuevo, gracias.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.