Foro

Comisiones de PayPal

Comunidad Umbría :: La web en general :: Comisiones de PayPal

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/09/2016, 18:08

Buenas tardes.

Veo en las finanzas de la web que estamos pagando unos 74 € anuales en concepto de comisiones de PayPal, que es el 6'72 % de lo que se ingresa por los carnets, y el 16'97 % de lo que cuesta una anualidad del servidor.

Pregunto ¿No se podría poner un cartel o algo que saliera al que pretenda pagar el carnet umbriano con PayPal para informarle de estas comisiones por si quisiera tomarse la molestia de pagar por transferencia? Ya supongo, primero que habrá quien no pueda pagar de otro modo porque su banco le meta unas comisiones de la ostia (por ejemplo los que vivan fuera de España) y segundo que esto acarrea una molestia extra para los gestores económicos de la web, que en lugar de recibir un correo de PayPal tienen que confirmar los ingresos personalmente a través de la web del banco, pero bueno, no se, lo mismo podríamos ahorrarnos 50 de esos 70 € anuales de comisiones poniendo un simple cartel en el formulario de pago.

Seguro que la mayoría de los que pagan así ni saben lo de las comisiones.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/09/2016, 19:00

El tema está en que muchos bancos (la mayoría) cobran comisiones por hacer transferencia. Y ya que la gente colabora prefiero que la comisión se la coma Umbría. También añado que a veces la gente hace las cosas por impulso. Pagar por Paypal es fácil (a mí me lo vas a decir, que soy un consumista nato) pero si tengo que hacer un ingreso en cuenta o una transferencia los pasos son varios e igual un carné que iba a darse de alta se pierde por el camino de la vagancia. 

En realidad el cálculo exacto de la comisión de Paypal, si no me equivoco, es de 5,15%. Si aparece una cifra distinta es porque ese dato lo hago yo cuando me acuerdo (no se hace automático) sumando las que hay hasta el momento y puede que a veces se mezclen las del año anterior con la actual. De hecho no estoy ni siquiera seguro de si los carnés 'regalados' en concursos se están tomando como 'pagados' o no. en Es algo que en la nueva web espero tener bastante más claro porque además en la web Natilla tenía pensando sentar una serie de 'objetivos' al estilo Pantreon o Crowdfunding para pagarle a la gente que haga cosas para la web (incluido yo, que soy hippie pero no tanto). Con eso intentaré elevar el nivel de calidad de Umbría. Igual funciona, igual no, pero como sale gratis intentarlo pues... venga.

Pero a lo que vamos: en la nueva Umbría efectivamente pienso poner esa parte 'más clara', al estilo de Humble Bundle, desglosando cuanto va a ir para cada sección (tanto para el servidor, tanto en comisiones y gastos, tanto en objetivos). Porque por ejemplo ahora estoy seguro de que faltan pasar saldos de gastos diversos (emisión de carnés, envíos por correo, pagos de dominios) y probablemente haya algún ingreso que no sea real (por ejemplos los carnés de los sorteos seguramente han contado como ingresos, aunque no lo he comprobado). También es posible que me haya colado algún pago que haya llegado por banco (aunque sería raro porque precisamente son muy pocos).

Ahora mismo no voy a hacer cambios en la zona de pagos porque, como el resto de la web, quiero enfocar todos los recursos de tiempo a la Natilla. Hice una excepción con los sorteos porque tenía ganas de comprobar si valía la pena el esfuerzo de montar ginkanas internas en la web (sí, lo vale) en vistas a la nueva Natilla.

04/09/2016, 21:16

Tengo entendido que los bancos dejan de cobrarte comisiones en el momento en el que domicilias una nómina en tu cuenta, pero no se yo si el prefil del umbriano medio es muy de domiciliar nóminas...

Bueno, lo importante, creo yo, es que la web es económicamente autosuficiente (gracias de nuevo, Meine), salvo quizá por lo de los salarios de los técnicos, que mientras sigan aceptanto el pago en remolachas pues cojonudo...

Ganas tengo ya de ver la nueva-nueva-nueva web.

04/09/2016, 21:33

ING no cobra comisiones, aunque sí que tienes que tener nómina/pensión/whatever ahí.
Luego está lo de "pagar por el móvil", la app TWYP. Sirve de monedero virtual en el que le metes pasta de tu tarjeta de crédito para pagar a otros móviles de forma sencilla y rápida (y sin comisiones) y luego puedes retirar parte o todo ese dinero a tu cuenta bancaria habitual (de nuevo, sin comisiones). Por dar opciones.

PD: Sííííí!!! Queremos Natilla!!!

04/09/2016, 21:36

Pues, para los que estamos del otro lado del mundo, las opciones bancarias son desastrosas. Mejor dejar Paypal que nos permite por lo menos aportar. Quizás no el 100% del depósito, pero más que lo que podríamos de otra manera

04/09/2016, 21:51

Decir, solo por completar la información aportada por oideun, que ING no requiere tener la nómina domiciliada.

Aunque su producto se llame "Cuenta nómina", no es necesario tener los ingresos de una nómina en ella SALVO que se quiera beneficiar de ciertos servicios que ofrece dicho banco como descuentos del 3% en carburantes y otras facturas. También cuenta con la "Cuenta sin nómina" que es igual que la nómina, solo que si quieres obtener esos beneficios, la cuenta nunca debe tener menos de 2000€. Así que ambos funcionan totalmente gratis y sin comisiones. Sin ningún tipo de domiciliación, gasto u otra condición.

Así que todo el mundo a cambiarse de banco. Hay que evitar que el dinero destinado a financiar umbría se pierda por el camino, cayendo en manos de prestamistas jud... enanos cuyo único fin es engordar sus bóvedas acorazadas mediante la práctica de la usura.

04/09/2016, 23:01

y acercarse al banco como toda la vida?? Tampoco cuesta tanto si lo tienes cerca. (y lo dice uno desde Dubai XD)

Vale, pretenden cobrarte 10€ por escribir un concepto de ocho letras, pero con no poner nada y luego mandarle a Chemo el resguardo...

04/09/2016, 23:38
Editado: 04/09/2016, 23:45

A mi mi banco no me cobra transferencias pero tengo que ir a buscar la clave, etc, etc. En cambio PayPal es fácil y rápido. Veo un mal menor las comisiones. Además existe la opción de marcar como regalo y si no me equivoco no cobran eso, aunque no se si es aplicable.

04/09/2016, 23:55

Pues como dice Matute los impuestos por "operaciones al exterior online " desde mi lado del charco son abusivos. Hablamos de un 50% para empezar. ¿Con Western unión es igual ? En cuanto a impuestos desde luego.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/09/2016, 00:33

Desde el otro lado del charco ni os planteéis siquiera otro método. Por lo que tengo entendido cualquier opción es peor. Al menos en mi trabajo 'de verdad' cuando vendemos un programa al extranjero hay varios que comentan lo del WU pero al final acaban pagando por Paypal.

Lo de los bancos que no cobran comisiones es en muchos casos como lo de las subvenciones del gobierno: muy bonita la publicidad pero al final los puñeteros siempre sacan la letra pequeña y algo te cobran. Sí que es cierto que las bancas digitales (como ING) suelen cumplir lo de sin comisiones por lo que tengo entendido.

De todos modos me remito a lo comentado: en la nueva web simplemente se informarán de los importes que le cuesta a la web pero cada uno seguirá usando el método que mejor le venga en gana (y que esté disponible, claro :D).

05/09/2016, 17:37

A mí tampoco me cobran comisiones por hacer trasferencias, así que si lo he hecho por paypal es porque es más rápido. De todas formas, no tengo inconveniente alguno en hacer una transferencia cuando me toque renovar el carné.

06/09/2016, 12:56

Conste que lo que yo apuntaba no era una sustitución del sistema actual (paypal), sino añadir otras opciones más rentables (para la web) y ya cada cual usara la que le viniera mejor.

06/09/2016, 15:45

Yo tengo pensado sacarmelo, y puestos a preferir, preferiria que se quedara el 100% Umbria y no Paypal, independientemetne de que me cueste más o menos el proceso de pago, coño, que Umbria lo merece XD

07/09/2016, 21:04
Editado: 07/09/2016, 21:05

Coñe, pues yo pago por Paypal por lo que dice Chemo, por vagancia aguda, pero sabiendo que parte se queda en comisión, para el año que viene hago transferencia, y tan amigos, que, al fin y al cabo no se tarda tanto!! ;)

P.D: Tengo ING, y no pago comisión ninguna por las transfer.

08/09/2016, 01:24

Yo estoy al otro lado del charco, pero me traje las credenciales para entrar a través de la web de mi caja en España. Hice el pago por transferencia desde la web de Liberbank y me clavaron 2€ como dos soles. ¡Encima que la hice yo! A ver,  me da igual 20 que 22, pero me fastidia que se lo queden ellos. No sé de dónde se sacan la justificación para cobrar eso, los muy miserables. 

Nah, la próxima vez enviaré a mi madre a que lo haga desde el propio banco y a correr, o enviaré el dinero en el mismo paquete en que enviaré el jamón a Chemo y que lo ingrese él xDD

08/09/2016, 05:17

A lo mejor me estoy metiendo en algo que no entiendo del todo pues hasta el sol de hoy, la cuenta que abrí en paypal no hace nada util, pero pagar con tarjeta de crédito podría ser una opción, al menos para los que puedan tener una.

Supongo que ese pago se haría igual que cuando compras algo en el appple store (que tampoco se muy bien como funciona, pero al otro lado les entra la platica XD)

12/09/2016, 15:47

Quizás como tantas cosas que se puede hacer gratis, sería cuestión de poner una opción "por transferencia" y que le llegue un MP o un aviso al usuario indicando a qué cuenta ha de hacer el ingreso y el asunto; este sería importante para que Chemo o el dummy encargado de comprobar esos ingresos pueda ver para quién y por qué del ingreso.

Siempre sin quitar la opción de paypal, que sería algo como Mastercard "Para todos los demás..." ;-)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/09/2016, 19:09

Ya hay la modalidad por transferencia y algunos usuarios la usan.

La opción de Paypal no se quitará porque como decimos es cómoda y, además, indispensable para la gente que está en el extranjero.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.