Foro

(Sondeo) Escuela de jovenes talentos del Profesor Xabier

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Escuela de jovenes talentos del Profesor Xabier

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/09/2016, 17:22

Bueno, pues me acerco para hacer un sondeo y saber si a alguien le interesaría una partida con esta temática y para preguntar unas cosas para saber que gustaría más, voy explicando poco a poco.

La idea general de la partida es interpretar a los alumnos del Profesor X, unos alumnos que han llegado nuevos al centro y que tienen que aprender a usar sus nuevas habilidades y comprenderse a sí mismos. Mi idea es que la partida sea un poco al estilo de las partidas que se han visto aquí mucho de Harry Potter, es decir, la vida diaria en el colegio y algunos acontecimientos que van pasando durante la partida.

Ahora algunas cosas que no tengo muy clara y me gustaría consultar, el sistema de juego, yo siempre uso Rápido y Fácil con algunas modificaciones, sin embargo, creo que para esto de representar las habilidades de los mutantes y demás creo que se queda un poco corto, había pensado en Mutant and Mastermind aunque no lo domino pero si tengo los libros. El sistema que quiero es que sea muy sencillo porque no quiero que los personajes sean una ficha de números, sino que tengan un contenido de trasfondo apoyado por números.

Por otro lado, la edad de los personajes, he pensado que podrían tener prácticamente cualquier edad, pero me gustaría que todos tuvieran más o menos la misma edad, había pensado de 15 a 20 años.

Como aclaraciones extras, creo que podría ser interesante tomar como ambientación la última película de XMen en el sentido de la edad de los X-Men más conocidos y que los personajes tuvieran más o menos esa edad. Por supuesto seria antes de lo que pasa en la película de Apocalipsis que puede o no pasar.

Pues básicamente es esa la idea que quería plantear, ¿Qué os parece? ¿os interesaría, sería una partida con gente o no? Ya que si tiene aceptación me pondría a prepararla.

PD: Si al final sale que sí, seria seguramente en octubre

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/09/2016, 17:40

jose_co, por el amor de dios, Profesor Xavier...

06/09/2016, 17:49

Eso es culpa del teclado... A quien se le ocurre poner la V y la B juntas! ;)
Dicho esto, me encantaría formar parte de esa escuela y volver a tenerte como master jose_co!
No tengo ni idea del M&M, pero bueno.. Todo se aprende ;)

06/09/2016, 17:51

Muy interesante la partida, el sistema M&M me encanta y estoy dirigiendo una partida ahora mismo :)

En cuanto digas que necesitas tienes mi MP :D

06/09/2016, 18:19

Interesante, cuando comience si tengo tiempo creo que me apuntaría, no conozco el sistema de M&M pero me gusta la idea que tienes de que sea sencillo pero usable con trasfondo.

06/09/2016, 18:44

Mola! Pero ya estoy en dos partidas tuyas y otras, no daría abasto xD

06/09/2016, 19:09

Yo me apuntaría :P

06/09/2016, 20:22

Cita:

jose_co, por el amor de dios, Profesor Xavier...

Déjale, que igual está por sacar la versión catalana y ahí sí, ome :P

06/09/2016, 21:03

Interesante...

06/09/2016, 23:12

Tiene una pinta genial, yo me apuntaría.

Xheen
 
06/09/2016, 23:48

Déjale, que igual está por sacar la versión catalana y ahí sí, ome :P

En realidad, en Cataluña se escribe con V. Precisamente la versión con B es vasca.

07/09/2016, 11:47
Editado: 07/09/2016, 11:50

Ahi va la ostia Patxi, al igual no molaría una escuela de mutantes Vascos? Por ahi perdida por la Vascongada, aunque para que se necesitan poderes? Si un Vasco no necesita oye!

(Es una broma eh XD No ofenderse!)

Geron
 
07/09/2016, 13:01

Será con M&m?

07/09/2016, 16:28

Interesada :)

07/09/2016, 19:25

Si, se me colo la b, pero vamos tp es para tanto.

A lo que habeis preguntado el sistema no lo se seguro, porque M&M no lo domino bien, he estado pensando y es muy probable que termine siendo rapido y facil pero que con el tema de los poderes tome el sistema de M&M aun tengo que evaluarlo bien.

08/09/2016, 09:28

Pues me gustaría bastante, pero no se si tendré tiempo y capacidad con todas las cosas que tengo ahora entre manos (partidas y vida real), pero la idea me gusta mucho ... y estoy muy interesado.

08/09/2016, 14:46
Editado: 08/09/2016, 14:48

Interesado.

Y de paso, si quieres algo majo y sencillo, te sugiero como sistema Superheroes INC. Porcentual, pero cubre toda la gama de sobra y las reglas son bien majas. No tendrías que hibridar sistemas. Es (era) 100% made in spain y aun se puede encontrar. La primera edición tenia unos dibujos de Rafa Garres de la leche. Solo he encontrado este, que es tirando a humilde comparado con el resto.

EDITO: Quito el dibu, que era enorme y no me di cuenta antes. Sorry.

08/09/2016, 16:35

Me interesa y me apunto al carro  en cuanto quieras.

Rápido Y fácil se como va,  los demás estoy como Erawen... ni idea pero a todo se hace uno.

Animo!!!

08/09/2016, 21:40

Jose, si no te quieres complicar mucho con el sistema shi es genial, porcentual y sencillo, si necesitas ayuda cuenta conmigo que llevo años dirigiendo partidas con ese sistema. y si decides hacerlo con mm me pido un vip que quiero aprenderlo.

10/09/2016, 00:04

A mi me interesaria la partida, estare atento si la montas para mandar un personaje.

En euskera es Xabier de toda la vida xD.

11/09/2016, 11:53

Interesantísimo, si al final se lleva a cabo me apunto :)

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.