Foro

[Sondeo] Partida Portus Mundi

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida Portus Mundi

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/09/2016, 13:08

Hola a todos, me gustaria hacer un sondeito por aqui; a ver si a alguien le gustaria jugar una partidica de Portus Mundi.

Es un reglamento español con tematica anime sobre realidades alternativas.

El reglamento lo podeis encontrar aqui:

http://xiphosgames.blogspot.com.es/p/portus-mundi.html

Este juego no existe en la gran biblioteca de Umbria.

Interesados apuntarse con posteos a continuacion.

12/09/2016, 13:55

Tiene muy buena pinta dice que puedes hacerte lo que quieras ¿exactamente de que va?

12/09/2016, 14:57

La partida, aun estoy viendo que ambientaciones puedo barajar pero la idea es tener un grupo variopinto por lo que si, te podras hacer lo que te de la gana

12/09/2016, 21:16

Pues mola la idea. Si la haces, cuenta con mi interés.

13/09/2016, 01:28

Cuenta conmigo también :)

13/09/2016, 02:23

Se ve bastante molón, cuenta conmigo.

13/09/2016, 03:05

El sistema suena interesante, solo quedaría ver de que va la trama de la partida, para ver si termina de convencerme.

13/09/2016, 12:37

ME interesaria mucho jugar. Me encanta darle oportunidad a nuevos sistemas. Pero lo que necesito para terminar de convencerme es saber la ambientación e historia final. Cuenta conmigo

13/09/2016, 13:50

Pues al final creo que va a ser la aventura "oficial" (que viene en la parte del director) de Portus Mundi Online; a lo SAO.

Para que la variedad de clases y poderes pueda guardar algo de coherencia. Para que todos aprendamos como va el sistema hare una parte para cada uno de los jugadores que podria denominarse como "tutorial"; como en los juegos actuales de MMO-RPG, que constan de unas cadenas de quests en las que el jugador aprende a usar su personaje y clase. Al final de esta parte vendra la historia de verdad. Quiero aclararlo ahora para que nadie diga que "va superlento" o que "esta parte es superflua", creo que es necesaria una parte asi cuando se da que el manual nadie o casi nadie lo ha jugado jamas.

He dicho.

Y, sin mas dilacion con este "resumen", por llamarlo de alguna manera, que los interesados manden PM con concepto y/o clase del presonaje. No hace falta ficha, de momento; lo enviais con referencia clara hacia el sistema por favor.

14/09/2016, 18:27

No he recibido muchos PM, que pasa? Ya no os convence la idea?

14/09/2016, 18:30

Pues es que sin saber de que va a ir la historia es complicado decidir si interesa o no

14/09/2016, 18:39

Me haria falta saber la trama, ambientacion o que tipo de pjs pueden ser 

15/09/2016, 13:28

Pero si la historia ya la he dicho, no os voy a desvelar la trama entera antes de que la jugueis porque para eso mejor escribo un librico y os lo leeis.

La amientacion es un mundo virtual a lo SAO en el que te puedes hacer un pj como te de la gana, siempre y cuando este dentro de los parametros del manual, puede ser de cualquiera de los TRES mundos, como te de la gana; con poderes, sin ellos, con magia, sin ella, con tecnologia, sin ella o con una mezcla de todas o de unas pocas.

Cada personaje tendra un tutorial, una escena privada en la que aprendera como usar su clase y personaje; la tipica cadena de quests del principio de todo MMO. Y, despues de que todos supereis el tuto pasareis a una escena comun en la que la partida dara el comienzo propiamente dicho.

17/09/2016, 03:36

Si yo preguntaba ams por esto:

La amientacion es un mundo virtual a lo SAO en el que te puedes hacer un pj como te de la gana, siempre y cuando este dentro de los parametros del manual,

Que parametros? 

17/09/2016, 12:10

Me refiero a que no os salgais del manual, ya es algo dificil dirigir una partida con personajes de su padre y de su madre como para que encima os inventeis un universo o planeta nuevos. (True story)

17/09/2016, 12:30
Editado: 17/09/2016, 12:31

Creo que hay un problema de comunicación.

Verás, Linksamaru. En el enlace que te pusiste no hay manual ninguno. Dices que sí, pero no lo hay (no lo digo a malas, es así). Vamos, que no se puede descargar, porque no está en libre descarga. 

Es la página oficial de los creadores del juego, al parecer. Por desgracia, no se ve que se describa de ningún modo ni en ningún sitio cómo es el mundo de juego. Qué tipos de planetas o universos o lo que sea hay. Salvo en el manual, claro. Y si no lo tienes, no lo puedes ver, evidentemente,

Buscando el nombre del juego en la web uno puede encontrar que se puede obtener el manual comprándolo. No se si quieres decir con eso que quien quiera jugar a tu partida tiene que tener el manual. Pues en tal caso, quizás deberías indicar que quien quiera jugar debe tener el manual. Vamos, que tiene que comprárselo.

Si buscas que la gente se haga personajes (te envíe conceptos de personaje) acordes a la ambientación del juego (los planetas o multiversos disponibles que dices que existen), quizás deberías describir un poco cómo es cada multiverso.

Porque si no, y "puedo enviar cualquier cosa", quizás te encuentres un concepto de personaje que es una forma de vida sintética, con mente colmena y cinco cuerpos distintos que maneja a la vez. Además, los aparatos, armas y vehículos que usa son biotecnológicos, es decir, seres vivos diseñados genéticamente.

Y claro, ¿algo así tendría cabida en la partida? Pues sin saber cómo son los universos o planetas disponibles difícil es saberlo de antemano. No se si me explico.

17/09/2016, 15:31

http://www.drivethrurpg.com/product/152405/Portus-Mundi--Manual-Bsico-digital

Pones 0 y le das a descargar, a ver si vas a ser el unico santo de la web que nunca se ha descargado nada pirata a 4free.

17/09/2016, 16:31
Editado: 17/09/2016, 16:32

Un par de aclaraciones 

Pones 0 y le das a descargar, a ver si vas a ser el unico santo de la web que nunca se ha descargado nada pirata a 4free.

Si el autor da la opción de pagar 0€ no es piratería 

Si alguien me dice de jugar d&d también le pregunto de que va a ir la partida. El universo d&d puede gustarme pero si es una partida sobre llevar una taberna pues no.

No miro nunca la parte de los directores salvo que vaya a dirigir por eso de que me sorprenda lo que sucede y demás. No se te pedía que destriparas la historia pero algún apunte de que tipo de aventura iba a ser.

17/09/2016, 17:43

Mis disculpas Ipejunior, la avertura que tengo en mente va a ser una quest oculta con la que os topareis todos y por la que hareis party; esta quest hara que viajeis por las tres tierras.

17/09/2016, 17:48

 Pones 0 y le das a descargar, a ver si vas a ser el unico santo de la web que nunca se ha descargado nada pirata a 4free.

7. No está permitido el fomentar o promover directamente la piratería informática o la vulneración de los derechos de propiedad intelectual. Por lo tanto cualquier enlace a descargas que vulneren estos derechos será sancionable con la expulsión temporal o permanente del usuario. Esto, por supuesto, no se aplica al material de libre distribución (FUDGE y similares) o con aquellas obras que tengan licencia Science Commons, Copyleft, Creative Commons, Open Source, etc... Si tenéis dudas sobre si podéis compartir algo mejor preguntad antes.

17/09/2016, 18:48
Editado: 17/09/2016, 18:56

Rifuru, esta licenciado con la creative commons, y te lo puedes descargar gratis, sin inflingir la ley.

Solo le instaba a que buscase, porque no es la primera vez que uno se apunta a partidas aqui con reglamentos de los que no has oido hablar jamas y, claro tienes que tirar de internete.

17/09/2016, 22:18

Volviendo a la partida.

Existen tres mundos: uno tecnológico, otro mágico y otro espiritual. ¿en cual se empezaría? ¿o cada jugador puede elegir? Porque si se empieza en uno concreto, por ejemplo mágico, los personajes a crear serían diferentes a si se empieza en el tecnológico 

17/09/2016, 22:49

Dentro del marco que ofrece el reglamento, te puedes hacer cualquier clase de cualquier mundo

17/09/2016, 22:54

¿y en que tipo de mundo se empezaría? 

latro
 
18/09/2016, 12:17

En principio estoy interesado. cuando tengas más información por favor avisa

18/09/2016, 13:45

Rifuru, esta licenciado con la creative commons, y te lo puedes descargar gratis, sin inflingir la ley.

Lo decía por el comentario de "a ver si era el único santo que no descargaba pirata". Ya vi que está gratuito el manual. Suerte con la partida, no pretendía sacar nada de tema ^^

18/09/2016, 15:12

¿y en que tipo de mundo se empezaría? 

En cualquiera de los tres descritos en el maunal; Vestfold, Elmekia u Ontaria.

En principio estoy interesado. cuando tengas más información por favor avisa

La info esta en los posts anteriores. El rol sera ambientado en un mundo virtual a lo SAO, con sistema de inmersion total, que contendra los tres universos y aventuras en forma de quests en todos ellos y a traves de ellos.

18/09/2016, 16:13

Suena emocionante!! Me haría mucha ilusión participar; cuenta conmigo.

19/09/2016, 20:32

Bueno, pues a lo largo de esta semana me pondre a hacer la partida y, cuando considere oportuno que este lista la sacare a lista

20/09/2016, 13:01

Partida abierta y en lista, enlace.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.