Foro

[Reclutamiento] Envenenado

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Envenenado

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/09/2016, 11:23
Editado: 18/09/2016, 17:01

En este año de nuestro Señor de 1701 terminó la sangrienta carrera del pirata Capitán Jonathan Abraham Pallor, también conocido como Azufre Jack.

No murió en la horca, ni por la espada, ni partido en dos por una bala de cañón. Murió envenenado por su cocinero, un asesino a las órdenes del Rey.

Esto es lo que a continuación pasó...

 


 

Hace tiempo que quiero hacer una partida de piratas o similar y no ha sido hasta que me hice con el manual de Envenenado de conbarba que he sabido cómo plantear la cosa. Mi problema principal era la trama en sí, pero en este sistema no hay una historia que "enganche", sino mucha vida pirata con sus peleas, sus votaciones, sus traiciones y sus persecuciones de botines. Así que eso es lo que propongo esta partida: piratas siendo piratas. Intentaré tirar de hechos históricos en su contexto para hacerla "más real" y que no sea un pegarse continuamente sin sentido.

 

Requisitos

  • Para participar quiero la historia de un hombre antes de ser pirata, no quiero que me contéis su vida como pirata de la leche matando y consiguiendo mucho oro. Intentaremos que sea "real", por lo que me vale la historia de un esclavo, un proscrito, un asesino, un joven buscando aventura... Cualquier cosa. Para esto debo remarcar que los personajes femeninos vendrán cogidos con pinzas, ya que había muy pocas mujeres piratas y la mayoría empezaban haciéndose pasar por hombres. Recordad que la esperanza de vida de un pirata rondaba los veintitantos a la hora de mandar personaje, no me mandéis viejos lobos de mar que tras 20 años navegando deciden ser piratas.
     
  • Los personajes serán miembros de una tripulación, por lo que una vez estén dentro de la partida la historia previa tendrá que alargarse con sus pequeñas andanzas como pirata (que irán ligadas a las del resto de personajes). 
     
  • El sistema es Envenenado, no hace falta conocerlo.
     
  • El ritmo será medio, o se pretenderá. Podrá variar según disponibilidad de jugadores/directora.
     
  • No se admiten VIPs, en este "intento de algo" no permito mirones. Al menos no a priori, quien quiera VIP que lo trate conmigo por mp.
     
  • La partida va de piratas haciendo de piratas, esto dará lugar a escenas duras de violencia y el manual tiene incluso un apartado llamado recrudecimiento de las peleas (es una opción que te permite ser más violento antes de dejarte ganar). Es por eso que será +18.
     
  • Busco 2 jugadores, ya tengo 3, con posibilidad de ampliar a un tercero. La fecha de comienzo será sobre el 10 de octubre o similar. La partida la tengo casi lista, pero no quiero empezarla de inmediato. Es por eso que admito bocetos hasta el 30 de septiembre.
     
  • Link de la partida
     
  • Dudas en este hilo o por mp.
18/09/2016, 12:27

Una de piratas?! hace tiempo que la buscaba, cuenta conmigo :D ahora me pongo con el MP.

18/09/2016, 13:07

Argh, me encantan las de piratas pero con ritmo diario y teniendo en cuenta en todo lo que me he metido ultimamente no creo que te mande concepto (y seria para una pirata...). Argh, he dicho. xD

 

¿Aceptarias Vips? 

18/09/2016, 13:33

El ritmo será medio, o se pretenderá. Podrá variar según disponibilidad de jugadores/directora.
 

En la partida pone diario y tengo que editar, pero será a ritmo medio. En principio sin VIPs ^^

18/09/2016, 16:48

Me gustaría llevar un personaje en tu partida, la vida pirata es algo que me ha apasionado desde hace algún tiempo. Te mandaré mp a ver qué tal.

Saludos.

19/09/2016, 14:38

Espero tu mp Don_Cerro. Ya me llegaron 5 conceptos y quizás no espere hasta el día 30 para cerrar plazo sino hasta el 25.

20/09/2016, 01:01

Muchas gracias Rifuru, lo tomaré en cuenta. Aún no llevo claro el concepto que quiero desarrollar, pero cuenta con mi MP si de aquí al 25 se me ha ocurrido algo.

maese
 
Carné Umbriano nº785
20/09/2016, 17:20

Siii!! Suena muy interesante!!

 

La vida pirata es la vida mejor!

20/09/2016, 19:35

Otro jugador dentro, no pude resistirme de darle plaza antes de tiempo. Dos plazas más me quedan, aunque ya tengo algún jugador que apunta maneras. Sigo esperando hasta el domingo ^^

dryo
 
Carné Umbriano nº527
20/09/2016, 19:39

Ando con muchas partidas, tendré que dejarlo para otra, pero el concepto pinta muy interesante, siempre preferí los piratas de corte realista a lo black sails que lo que se estila en 7º Mar

20/09/2016, 21:38

Vocabulario pirata

 

¡Alto! - Detente y presta atención. Esta palabra, como muchas de las palabras piratas, tiene significados múltiples, también se la puede usar como “¡Oh, mira eso!”, “fíjate”, “¡De ninguna manera!” o “¡Sal de aquí!”.
¡Arrr! - No se debe confundir con “aarrg”, lo cual es, desde luego, el sonido que haces cuando te sientas sobre un alfiler. “¡Arrr!” es como la palabra “aloha”, tiene muchos significados: “sí”, “de acuerdo”, “estoy feliz”, “disfruto esta cerveza”, “mi equipo va a salir campeón”, “vi ese programa en la televisión, ¡fue malísimo!” y “¡qué comentario ingenioso acabo de hacer!”. Esos son algunos de los miles de significados posibles para ¡Arrr!
¡Ay! - “¡Sí!”
¡Ay ay! - “¡Entiendo lo que dijiste y así lo haré!”
¡Barco a la vista! - “¡Hola!”
¡Basta! - Detenerse inmediatamente. Generalmente se usa en un contexto de disgusto, como: “¡Basta ya con esa charla de marinero de agua dulce!”.
Belleza - La mejor forma posible de dirigirse hacia una mujer. Siempre se antecede con “mi”, como en el caso de: “Venga pa’cá, mi belleza”, o “mi belleza turgente” si se trata de una mujer muy bien dotada. Te sorprenderás de la efectividad de esta palabra.
Botín - Cualquier cosa de valor que un pirata pueda saquear.
Casillero de Davy Jones - Es donde van las almas de los piratas ahogados.
Colores - Ver también “¡Mostrad los colores!”. Es la bandera pirata con variaciones. Su fin es el de infundir miedo entre tus adversarios; al verla, muchas veces se rendirán sin siquiera defenderse.
Chirimía - Un instrumento musical como una flauta que los marineros suelen tener a bordo y también el nombre de una danza efusiva que realizan. El término común para referirse a alguien que está lleno de lujuria es “caliente”, entonces puedes usar a la chirimía para algunas situaciones cómicas. “¿Tienes una chirimía en tu bolsillo o estás contento de verme? ¿O ambas?”.
Deprisa - Hacer algo rápidamente. Puedes decir “deprisa, mi moza” cuando quieras que la camarera traiga otra ronda de licor. Ella estará tan impresionada que podría incluso escupir en tu cerveza.
Escorbuto - El escorbuto es un mal que ciertamente asechaba a los bucaneros de antaño, por eso se mezclaba el ron con jugo de lima al hacer el grog. Decir que alguien es una “rata de sentina con escorbuto” es peor que decirle “rata de sentina”.
¡Estremeced mis tablones! - “¿Eso es todo?”. Esta frase se originó cuando las balas de los cañones impactaban en el barco, haciendo que la cubierta se destruya y quede en astillas.
Filón - (También “carga madre”, por una mala traducción del término en inglés "motherload"). Es el botín más grande que se pueda encontrar.
Fulana - Mujer, chica o camarera. También se usa para referirse a una campesina.
Grog - Una bebida alcohólica; por lo general, ron mezclado con agua y jugo de lima. En este contexto puedes usar esta palabra para referirte a cualquier bebida alcohólica que no sea cerveza, pero es mejor no ser muy exigente con esto.
Hoyo de corcho - Es el hueco en un barril de madera que generalmente se sella con un corcho. Para tomar lo que esté dentro del barril se suele sacar el corcho. Al mismo tiempo que un pirata dice: “Bueno, mis primores, veamos lo que sale por el hoyo de corcho.”, los ciudadanos del siglo 21 corren por sus vidas. ¡Eso! ¡Ya llega la comida!
Marinero - (O marinero de agua dulce) Si un marinero es un mal navegante, un marinero de agua dulce es un navegante extremadamente torpe.[1] En una sala donde todos hablen como piratas, la palabra “marinero” es un insulto.
Mocita - Un apodo para una mujer atractiva, más educado que decir “fulana”; a menudo se usa para hablar de la mujer, en lugar de hablar directamente con ella.
¡Mostrad los colores! - Izar la bandera pirata antes de atacar. Es también un grito pirata antes de enfrentarse en una batalla.
¡Mostrad una pierna! - Una frase para despertar a los navegantes. “¡Mostrad una pierna! ¡Ya amanece, marinero de agua dulce!”.
Moza - Una forma educada y romántica de dirigirse hacia una mujer.
Pasar por la quilla - Una muerte espeluznante, sin duda. Se amarra al pirata con una cuerda en la parte delantera del barco a toda vela. Luego, se lo hace caer de una patada para que se golpee contra la quilla (pieza ubicada en la parte inferior del barco), generalmente pasando por los percebes afilados adheridos al casco. Sería como un rallador de queso. La frase “¡Pasaréis por la quilla!” infundía terror en cualquier pirata.
Penol - No será un lugar adecuado para colgar las velas, pero a veces las sabandijas lo ocupan muy bien, como en la frase: “¡Amarrad a ese perro sarnoso al penol!”.
Picante - Sexy. “¡Sois una fulana picante!”.
Primores o camaradas - Compañeros de barco o amigos.
¡Puedes echarte sobre eso! - “¡Te apuesto a que sí!”
Rata de sentina - La sentina es la parte más baja de un barco. Está llena de lastre y de agua hedionda y viscosa. Por lo tanto, una rata de sentina es un roedor que vive en el peor lugar de la nave. Los piratas, al igual que sus contemporáneos similares (chicos comunes), adoran bromear y burlarse de sus amigos. Los piratas siempre querrán referirse a sus amigos como “ratas de sentina”.
Sabido - “Está bien” o “entender”. Por ejemplo, “¿Sabido?” significa “¿Entendiste?”.

22/09/2016, 19:23

Estoy currandome una buena historia. Espera al domingo eh

22/09/2016, 19:37

Al domingo espero, no os preocupéis ^^

22/09/2016, 20:18

Pues me he animado y te acabo de mandar un MP. Me ha dado la locura pirata... otra vez xD

22/09/2016, 22:17

Mandaré mi MP mañana.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
23/09/2016, 10:40

Más competencia. MP enviado

23/09/2016, 11:10

Vaya, gracias a todos por el interés y los MP, la verdad es que no esperaba tantos. Como solo me quedan dos plazas a repartir y tengo un montón de conceptos quizás me quede con suplentes para un futuro, os informaré cuando cierre el plazo.

25/09/2016, 09:26

A partir de las 12 de esta noche cierro el plazo.

25/09/2016, 12:28

Ya casi lo tengo

26/09/2016, 08:30

Añadidos Streal y maese a la tripulación. Me han gustado muchas cosas que he recibido y si alguien de los que me mandaron mensaje quiere quedar suplente en caso de muerte, que avise porque le guardo el personaje que me envió. Siento no poder coger a más ^^

dryo
 
Carné Umbriano nº527
26/09/2016, 09:03

Una pena. Suerte con la partida! No me importa la suplencia ????

26/09/2016, 09:22

Genial, dryo. Te mandaré mp en cuanto muera alguien tenga otra vacante :)

01/11/2018, 18:17

Vaya, casi dos años del reclutamiento inicial...

El caso, que tenemos una baja. Uno de los jugadores ha dejado la tripulación y, aprovechando que esta está en Tortuga, busco un pirata o dos más para unirse. Busco jugadores proactivos porque la partida no tiene una trama definida, el juego de Envenenado es para que la tripulación sea la protagonista y hagan lo que les venga en gana, yo me dedico a ambientar y narrar sus aventuras que ellos llevan a cabo. De momento han elegido nuevo capitán, han carenado y reparado el barco, han luchado contra negros caníbales, han peleado en alta mar contra los ingleses y están apostados en Tortuga para juzgar a un traidor...

Envenenado premia a los jugadores que aportan flashbacks y trama a sus personajes en la narración, no busco tochopost pero que os guste un poquito contar la historia de vuestro personaje y situaciones que ha vivido relacionadas con lo que puede estar viviendo en ese momento.

Resumo:

  • Busco uno o dos piratas que unirse a la tripulación en Tortuga (no tienen porque tener historia de pirata anterior, pueden ser novatos).
  • El ritmo es bastante relajado.
  • Mandadme mp si estáis interesados con historia del personaje e imagen real a ser posible.
  • Se aceptan VIPs.
01/11/2018, 19:55

Una plaza cubierta, otra posible ofertada.

01/11/2018, 21:16

Con la intro de Black Sails no se puede competir. Enviado el concepto.

01/11/2018, 21:29

Espero no haber llegado tarde, concepto enviado

01/11/2018, 21:31

Re-reclutamiento cerrado. Gracias a los interesados :D

01/11/2018, 22:51

Joder, me la estoy viendo ahora xD

En fin, enhorabuena a los afortunados ^^

03/11/2018, 00:23

Yo también llego tarde, arrr...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.