Foro

[Sondeo] Partida ambientada en The Witcher

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida ambientada en The Witcher

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/09/2016, 21:09

Pues no se muy bien como empezar, básicamente lo que dice el titulo. Se me ha ocurrido hacer una partida con ambiente de The Witcher (el 3, para ser más específicos, no tiene nada que ver que este enganchado a el ni nada).

La idea me vino de el deseo de querer hacer yo una partida inventada desde 0, pero como nunca he hecho de master (fuera de las partidas con amigos) me daba un poco de cosa hacer una partida con tanta improvisación, y por eso quería hacer antes unas pruebas. La idea principal es que no sea una partida muy larga y para ver si yo soy capaz de manejar la aleatoriedad de las personas que se apunten, aunque si la partida gusta y se alarga a mi no me importa mucho continuar con ella, cuanto más dure más aprenderé, digo yo.

Lo que busco

Pues para ser MUY especifico, no busco nada en concreto, la idea es que me me lleguen conceptos de personajes sobre lo que vosotros queráis, podréis ser brujos, trovadores, taberneros, mercaderes, cortesanas... trols(¿?)... todo lo que se os ocurra que pueda ser divertido. Cuando tenga elegidos a unos cuantos jugadores os pondré en algún lugar del mapa y de ahí en adelante todo depende de vuestro espíritu aventurero.

Manual de la partida

Pues me gustaría que fuese algo facilito, estaba pensando en un sistema como el de Warhammer pero algo retocado, ya que hay que adaptar un poco todo para que cuadre con el mundo de Geraldo, cuando se os acepte en la partida ya me inventaré yo unas ventajas y desventajas y os pasaré a cada uno lo que os toque, elegís las que os guste y a jugar. Eso sí, la narrativa y la creatividad se puntúa muy bien, si algo esta bien narrado puedo darlo perfectamente como valido aunque no tengas ese tipo de "habilidad".

Aunque, también estoy dispuesto a escuchar sugerencias, si os parece mejor otro tipo de manual me parece perfecto (pero que no sea de Anima, que estoy jugando una partida de novato y casi tengo que hacer apuntes para hacer la ficha :S)

Ojo piojo

Me gusta que mis partidas sean realistas y algo absurdas también. ¿Que quiero decir con esto? Pues que si te digo que hay una puerta de madera bastante grande y me respondéis que corréis hacia ella para abrirla de una patada o tirarla con el hombro seguramente os hagáis un esguince o alguna rotura en el brazo.

Por otro lado, partidas absurdas, me encanta reírme con las cosas que escribe la gente, cosas absurdas o aleatorias que hagáis o que se me ocurran estarán bien vistas, y lo mejor es que no se desviaría mucho del universo de The Witcher.

"Un oink es si, dos oink es no" citando a Geraldo de la Rivera.

También tengo una pequeña idea sobre como empezar la partida, que depende de los conceptos puede que alguno le toque, y creedme, no me he reído tanto con como empieza una partida en mi vida.

Para mandar en MP

Nombre: Si queréis, a mi es lo que más me cuesta

Historia: Un poco quien es tu personaje y que es lo que quiere. También que carácter tiene, lo que le gusta y lo que no.

Combate: Como tienes pensado que pelea, me refiero a que puede ser un luchador, hechicero o igual se las apaña mejor los los duelos de palabras.

Sugerencias/dudas: Si tenéis alguna duda o lo que os esperáis encontrar en esta partida.

Ritmo de partida

Pues lo ponéis vosotros, cuando todos hayan escrito, o si estáis en grupo, cuando todos los miembros del grupo hayan puesto un post pues os contestaré. Eso no quiere decir que si alguien tarda tiempo en contestar le vaya a esperar, se le saltará el turno y ya escribirá más tarde. Aunque si veo que alguien pasa demasiado tiempo haciendo de lastre no le vaya a poner mi sello especial:

 

Para finalizar

Como he dicho soy un master novato, y no he hecho ninguna partida con gente de la web que no conociese en persona. Cualquier tipo de duda o cosa que haga y que os huela mal avisadme cuanto antes y la intentaré cambiar.

PD: Creo que se me olvida algo, aunque ya lo pondré más adelante si me vuelve.

PPD: Es mi primer post de sondeo, así que no se si llega al nivel D:

 

Teo
 
19/09/2016, 22:19

Me interesa. Hoy seguro te mando un mensaje.

19/09/2016, 22:42

Yo quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

Adoro a Sapkkdff, Sapkossdfsd, Joder al escritor ese jeejejej. Hasta conseguí que me firmase jejeje (Y no solo la orden de alejamiento :P )

No conozco warhammer pero prometo estudiar para ponerme a la altura del resto de la clase!

19/09/2016, 22:44

Por si te interesa echarle un vistazo, aquí tienen un juego de rol gratuito ambientado en el universo de The Witcher, entre otros:

http://www.rolgratis.com/c-system/

19/09/2016, 23:43

Estoy muy interesado me encanta the witcher y tengo ganas de volver al rol. cuenta conmigo

Teo
 
20/09/2016, 07:14

Enviado el boceto :D

20/09/2016, 09:49
Editado: 20/09/2016, 19:49

Adoro a Sapkkdff, Sapkossdfsd, Joder al escritor ese jeejejej. Hasta conseguí que me firmase jejeje (Y no solo la orden de alejamiento :P )

DDDDDDD: tienes su firma... seras... puede que tu pj sufra mucho (Muajajajajaja). Yo estoy haciendo ahora la colección, acabo de empezar el primer libro, me han dicho que está muy bien. Y no te preocupes por el tema de el manual, cuando haga la partida tendré todo bien explicado ;)

Por si te interesa echarle un vistazo, aquí tienen un juego de rol gratuito ambientado en el universo de The Witcher, entre otros:

Gracias por el link, la verdad es que le he echado un ojo y me parece que algunas de las cosas las cogeré de ese manual, como el tema de las señales para ver como implementarlas. Seguramente siga con la idea que tenía de hacerlo con WarHammer, pero ya le echaré un ojo al bestiario que viene con el manual.

Bueno, ya os he leído a los que me habéis mandado el concepto del personaje. Respondiendo a algunas de las sugerencias que me habéis dicho:

  • La partida será +18, no tendría lógica que no lo fuese, ya que el mundo de The Witcher es violento de por si.
  • La historia va a situare cerca de Novigrado, se va a tener acceso a la ciudad y es va a poder viajar por toda la parte norte y sur. Y también se podrá viajar por Velen. Esto quiere decir que habrá zonas en las que se notará más el conflicto bélico que hay entre el norte y el sur, ya que están en guerra.
  • Con respecto a las razas, están permitidas todas, se puede ser lo que se quiera, pero hay que tener en cuenta que cada raza implica tener ventajas y desventajas. Otro factor más es que en el reino hay racismo, a las bestias se las tratara como tal, a los brujos les insultaran por la calle y si eres un doppler en Novigrado y te descubren pues a la hoguera que vas.

 

Os dejo el link de la partida, la intención es empezar el lunes que viene, la partida esta abierta y os podéis apuntar. Como de momento solo os habéis presentado 3 pues estáis dentro. Si conocéis a alguien que le pueda interesar no dudéis en avisarle.

20/09/2016, 19:51

A cual llamas el primer libro?
A el último deseo o la espada del destino?

Escribió primero la espada del destino y luego el último deseo (cuentos cortos). Sin embargo yo recomiendo leerlos al revés. Los cuentos cortos me los habré leído no se... 100000000 veces? Me encantan y si no te los estás leyendo ...HAZLO YA!

Ah y di te gusta sapkowski (uy me ha salido!)te recomiendo solo el acero de Morgan. Muy interesante

Perdón por el desvirtúe, pero no pude resistirlo :(

20/09/2016, 21:05
Editado: 20/09/2016, 21:05

Yo también estoy a punto de arrancar una partida ambientada en the witcher y con una trama de invención propia en base a uno de los contratos de Witcher 3: Wild Hunt: http://www.comunidadumbria.com/partida/cosechas-de-sangre

Por si te sirve de algo, el sistema que he escogido es el de Aventuras en La Marca del Este por sus sencillez y versatibilidad (retroclon de la caja roja de D&D) y encontré reglas para una clase de brujo para este sistema en un blog de rol.

Te pido el VIP ;)

21/09/2016, 00:34

Pulgoso, me estoy leyendo "El último deseo" y tengo también "la espada del destino" para leerlo después de este.

Isildur, ya te he aceptado como vip. Mañana me pasaré por tu partida para ver lo que me has comentado, gracias ^^

Teo
 
21/09/2016, 05:01

Leí tarde lo del link, espero haber quedado TTnTT

¿Te llegó mi mensaje?

21/09/2016, 13:27

Buenas¡¡

La verdad es que la partida tiene muy buena pinta¡¡ a mi el mundo de Geralt me encanta, me he leído todos los libros y he disfrutado con los Videojuegos.

yo ya he enviado mi solicitud de participación.

un saludo

 

22/09/2016, 18:12

Bueno, encantados de teneros a los que estáis en la partida. Tengo un hueco más por si alguien se quiere unir, y tengo un montón de gente que se ha apuntado a la partida pero ni me ha mandado MP ni se quienes son, así que el primero que me mande MP estará dentro.

 

23/09/2016, 16:57

Gracias a todos los que os habéis apuntado a la partida y lo siento por los pocos que se han quedado fuera, si alguno de los que ha entrado se me cae de la partida os avisaré por si seguís interesados.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.