Foro

Soy manco haciendo mapas

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Soy manco haciendo mapas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/09/2016, 23:33

Buenas cada vez que intento hacer un mapa me sale un churro, he usado pyromancers pero me lio con las capas y me acaban saliendo muy grandes, que opciones hay para hacer mapas en rpw?

23/09/2016, 00:58

Yo te recomiendo Roll20. Me encanta. Puedes incluso hacer macros, ponerle musica, etc... Y sirve para rol por chat. Pintaza

dryo
 
Carné Umbriano nº527
23/09/2016, 08:39
Editado: 23/09/2016, 08:56

Otra opción es usar generadores automáticos, ya el último caso sería buscar los mapas y adaptarte a lo que hay xD. (Eso último lo hago a veces)

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...
http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

Me suena otro tema donde salieron herramientas pero no lo encuentro

24/09/2016, 09:34

Buenas al final he conseguido hacer un mapa pequeño en pyromancers, pero no encuentro la manera de subirlo al scene viewer, lo he subido a Imur he puesto el enlace de donde lo tengo en mi disco y nada.

24/09/2016, 11:11

Imur a veces me ha dado problemas compartiendo las imágenes en depende que páginas, quizás se arregle tu problema subiéndola a otro servidor, prueba posimage o photobucket suelen ser más permisivas con estas cosas :)

24/09/2016, 12:22

Buenas cada vez que intento hacer un mapa me sale un churro

Gracias, has conseguido que me sienta bien conmigo misma. Yo soy lo peor también haciendo mapas... xD

24/09/2016, 13:50

XD, en serio probad roll20. Un pedazo descubrimiento. Incluso para mi que soy manco de los 2 brazos, XDD

24/09/2016, 17:39

Ostia, roll20 para colgarlos y usarlo de tablero sí, pero para hacerlos? Mmm si solo hay para hacer líneas, formas, y poner colores no? Bueno a ver que con eso haces mapas -esquemáticos pero resultones. Pero en pyromancers tienes directamente objetos (barriles, cofres, etc).

Me dejo algo??

24/09/2016, 18:25

Ostia, roll20 para colgarlos y usarlo de tablero sí, pero para hacerlos?

Sacrílego!!!!! Roll20 tiene de todo para hacer los mapas (incluso en la gratuita) y molan mucho más. Y puedes medir (si el master no es manco y respeta la escala) y puedes generar popups, turnos, macros, meter hechizos y que con un boton se resuelvas, contabilizar los HPs, .....

Yo no lo conocía hasta que no me lo dijo Sopa en la partida que estoy dirigiendo y me he hecho fan, XDD 

24/09/2016, 21:33

Pulgoso, no seas tan duro con él, me he pasado por esa página y la verdad es que es mucho más compleja de lo que parece, la mitad de las opciones ni sabes que existen hasta que te pasas 4 horas empollando tutoriales en ingles y pese a eso muchos seguro que luego se los han de ir repasando porque tiene demasiadas opciones y atajos de teclado...

24/09/2016, 22:28

Pulgoso, no seas tan duro con él

Yo lo decía en tono jocoso, espero que se entendiera así :(. Es que con Pyro no me apaño nada. Pero es que soy muuuuy manco. Con Roll20 me apaño mejor porque me parece más para torpes. XDD 

24/09/2016, 22:36

Tranquilo que mi reprimenda también era un comentario jocoso :)

Por cierto, a mi me pasa completamente al revés, pyromancers lo entendí al momento "e incluso hice una pequeña taberna como mapa de prueba" y en cambio rol20 aun estoy intentando comprenderlo... sin mucho éxito :(

24/09/2016, 22:46

Si quieres enviame un MP y te paso un enlace a algún Mapa de Roll20 que tengo por ahí

24/09/2016, 23:18

Pues aceptaré esa oferta y te lo mando ahora y de paso dejo aquí una pequeña taberna y sus alrededores que he hecho para probar pyromancers a ver si a alguien le sirve :)

Vaya, ahora que lo veo me he olvidado de poner la puerta trasera, bueno un error menor fácilmente corregible con paint :D

25/09/2016, 21:42

Tranquilo el comentario lo tomé como corresponde Pulgoso!

Pues te mando MP porque yo también se hacer de todo con pyromancers y sus capas, pero en roll20 lo que hago es... subir los mapas que hago con pyromancers (o mapas de batalla de internet, más vistosos aún) y ponerlos de background XD

25/09/2016, 22:55

Yo reconozco que me he vuelto un poco Talibán de Roll20. XDD. Pero me ha encantado. Quizás lo de hacer mapas si no tienes la premium no es tan bueno como otros, no lo se.... Es que pyro me parece que se ha quedado un poco Ultima IX. Y para los ancianos como yo, vale, pero para los jóvenes que ni sabrán que juego es ese....

25/09/2016, 23:37

Ah vale, premium... Va a ser eso xD visto el mapa del mp, gracias! Por cierto buenos jugadores tienes ahi... ;))

26/09/2016, 00:08

El mapa esta hecho sin premium. Si pinchas en premium assest/free assest (esos son gratis) hay bastantes cosas para acerte un mapa, barriles, mesas, muros, etc... lo que pasa que los premium son mas chulos. Y siempre pues subirte una imagen de lo que sea (barriles, mesas, etc.. XD)

Los que hay en el mapa son los VIPs que me echan una mano :) Y si son unos pedazo de cracks y unos santos que me aguantan :)

26/09/2016, 03:15

Eso si que es cierto los mapas de pyromancers parecen sacados del RPGMaker o un juego 8 bits, el última es ser muy amable que estaba mejor LOL.

 

26/09/2016, 08:58

No necesitas una gran habilidad.

Esto es con un simple Paint de Windows, a base de ratón, para una partida de Mutantes & Masterminds:

 

También con Paint del Windows. Un garito de juego ilegal que he usado tanto en Mutantes & Masterminds como en Omertá. Con el ratón:

Siempre que sean lineas rectas, a base de Paint (herramientas de crear formas rectangulares, herramienta de borrar y la de meter texto) puedes crear cosas muy decentes. En plan edificios o estructuras de épocas contemporáneas o futuristas.

 

Con un poco de tiempo y práctica ,ya podrás crear cosas mas chulas con el Paint y el ratón, ya sin tantas firmas rectas. Cosas "de campo" para fantasía. Esto es para una partida de Mazes & Minotaurs.

 

Son con ratón. Los árboles son copia pega cono puedes comprobar.

26/09/2016, 10:26

También con Paint del Windows. ... Con el ratón:

 Adoremos todos a hipnosapo

Digo.. menuda habilidad, yo con ratón y paint solo se hacer estropicios...

 

26/09/2016, 10:30

Por si le sirven a alguien...

El primero hecho con Inkarnate y Roll20

Los dos últimos con MapTool. Muy muy recomendable.

 

10/11/2016, 11:22

Yo para todo lo que sea ilustrar o dibujar soy realmente horrible. Me han prohibido la entrada en varios museos y facultades de arte, pero aún así me apaño con Inkanarte, no quedan gran cosa pero lo fundamental es que se vea bien aunque esté muy esquematizado.

magma
 
12/11/2016, 02:19
Editado: 12/11/2016, 02:25

Hola a todos

Yo acabo de llegar hace poquito a comunidad umbria y empiezo a lo grande, estrenándome como máster. La verdad es que esta partida la empezamos por otros medios entre unos pocos amigos de mucha confianza (que me tendrán que tener paciencia) y como algunos han ido a parar lejos y cuesta cuadrar agendas hemos mudado la partida a la web.

Me gusta la idea de hacer el rol por web, tiene sus ventajas, pero también me he encontrado con algunas complicaciones inesperadas. El tema de como hacer los combates (a pesar de ser d&d intentaré hacer la mayoría sin tableros) y haciendo mapas... Por internet descubrí los generadores (de nombres, también una gran ayuda) y ... mapas. No quería perder mucho tiempo en ellos pero quería un resultado un poco llamativo. A mi personalmente el que más me ha gustado es MapTool, pero no logro descargármelo. Así que he optado por otra solución, quizás no son muy molones, pero para quienes dominen mínimamente el photoshop, buscando unas texturas y usando el tampón tienes tus terrenos (bosque, río, campos...) Y recortando, pegando y control+j las veces necesarias te montas la ciudad. Ya digo, es una solución fácil, rápida, y bueno, no queda tan soso como con muchos programas que he visto por internet. Lo bueno, que te puede quedar 100% a tu gusto.

Aquí os dejo un par de ejemplos, para que lo veais (no seais demasiado duros juzgando porfa :P )

 

Un pueblo con sus casitas y demás, numeradas para que lo exploren libremente.

Un mapa que iré mostrando a medida que vayan avanzando por el territorio. Aquí represento los pueblos con 3 casitas, las aldeas con una y las ciudades con seis (aquí aun no se ve la ciudad)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.