Foro

(Reclutamiento) Asedio a Andoran

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento) Asedio a Andoran

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/09/2016, 00:30
Editado: 28/09/2016, 00:53

La Historia hasta ahora

Hace unos meses la ciudad costera de Almas vivía en más o menos armonía, pero todo cambió cuando la nación del fuego atacó el asedio Chelita empezó. Todo sucedió en una sola noche, o eso pareció a los ojos de los habitantes de la ciudad, sin previo aviso de su llegada, ni siquiera un mensajero desde los puesto de la frontera en las Aspodell o un augurio de alguno de los muchos oráculos de la ciudad un inmenso ejército demonios rodeando una cañón colosal apareció de la nada frente a la ciudad para sorpresa de los vigías.

El fuego empezó a llover sobre las casas de la capital Andoriana sin previo aviso y a lo lejos se veía que la situación se repetía en las aldeas lejanas, pero por extraño que pareciese y pese a la brutalidad del ejército Chelita los demonios no tocaron ni un alma, al menos no las de aquellos que huían despavoridos dirección a Almas, al principio se creyó que aquello fue una táctica para atacar en cuanto se abriesen las puertas y poco a poco fueron entrando los refugiados ayudados por los guardias pero al pasar los días se supo la verdad, el hambre y las revueltas sería lo que acabaría con la ciudad algo muy poético para los Thrune pues fueron estas las que lograron la independencia. Matarían a miles sin usar las armas, pues los demonios permitían la entrada, pero no la salida y de alguna manera los siervos infernales habían logrado bloquear cualquier intento de pedir auxilio a los aliados Andorianos o los puestos militares de las ciudades vecinas, ni siquiera los mágicos más poderosos de la ciudad eran capaces de salir de sus murallas sin enfrentar al poderoso ejército...

Durante las primeras semanas el gobierno del pueblo llamó a la calma pues estaban convencidos de que antes o después algún barco mercante vería el ejército al acercarse a la ciudad y esparciría la noticia por los puertos sin necesidad de intervención pero pasaron las semanas y el puerto se mantuvo en calma, de algún modo los Chelitas habían planeado bien su jugada y Almas parecía que había desaparecido para el resto del mar interior...

Y así poco tiempo después empezó el caos. Los templos saturados de fieles desesperados en busca de una salvación que no llega, el gobierno sitiado por su propio pueblo y sus manifestantes, la guarnición de la ciudad incapaz de controlar los constantes saqueos, el ruido del ejército de fondo, los ataques nocturnos, las piras de cadáveres en cada calle, los llantos de los niños hambrientos, asesinatos; muerte y en medio de todo un hombre que aun conserva la esperanza y tiene un flan plan, el actual capitán en funciones de los valientes de Almas, Jalik Godarm, plan que al parecer depende de ti y otros como tu... o eso ha dicho el guardia que te ha entregado el mensaje urgente para dirigirte a su cuartel provisional...

Para aquellos interesados en participar tener en cuenta lo siguiente:

  • Hay que enviar un MP con raza, clase y la descripción del personaje además de un boceto de su historia personal hasta antes del asedio (tener en cuenta que son PJs de nivel 5 así que no puede ser un simple campesino que coge un arma por primera vez o historias similares)
  • Los PJs no tendrán rasgos, los daré yo según lo que Lea en el trasfondo (dependiendo de la historia el numero puede variar)
  • Personajes deben ser de alineamiento BUENO.
  • Solo PJs de razas oficiales y que no sean malvadas pues no creo en las copias golarienses de Drizzt Do'urden (y con eso no me refiero solo a los drows de buen corazón. Orcos, trasgos y demás están incluidos)
  • Clases oficiales para Golarion (empleando las variantes del Unchained para bárbaro, ladrón convocador y monje)
  • Si se quiere emplear algo del material de 3rd party de http://www.d20pfsrd.com/ hay que consultarlo primero.
  • No hay equipo inicial, yo daré el equipo para cada personaje.
  • Los Pjs combatientes tendrá derecho a elegir su conjunto de armas cuerpo a cuerpo (incluido el tipo de escudo o arma secundaria si se usa combate con dos armas) y otro de armas a distancia además de su tipo de armadura (media, ligera o pesada)
  • En el caso de personajes no combatientes (magos, brujas, convocadores, alquimistas y similares) solo podrán elegir un conjunto de armas cuerpo a cuerpo o a distancia y su objeto vinculado "si procede", pero a cambio recibirán un conjuro o fórmula adicional para sus libros/familiares. En el caso de los hechiceros y otras clases que no usan dicho sistema solo podrán elegir un conjunto de armas (Recibirán su equivalente a los demás en el resto del equipo)
  • Dotes que den seguidores (como liderazgo) no están permitidas.

El hilo de reclutamiento permanecerá abierto hasta el miércoles 5 de octubre (o hasta que tenga grupo y la partida preparada ya en la web) Una vez elegidos los participantes el plazo para presentar la ficha será de 3 días (sábado y domingo no incluidos) si alguien se retrasa en este aspecto sin algún buen motivo será expulsado sin aviso previo y buscaré sustituto.

En fin, suerte a todos con los MPs y espero que nos divirtamos jugando :)

PD: Creo que no me he dejado nada pero por si acaso si alguien tiene una duda que pregunte ;)

28/09/2016, 01:12

Marchando una de calamares...

Masca
 
Carné Umbriano nº463
28/09/2016, 10:15

Creo que no me he dejado nada pero por si acaso si alguien tiene una duda que pregunte ;)

La frecuencia de posteo.

28/09/2016, 10:26

Y otra de chipirones! Te mando boceto en breve.

28/09/2016, 11:41
Editado: 28/09/2016, 12:01

Vaya, gracias por verlo Masca, lo puse pero se debió borrar en alguna de las ediciones que hice del mensaje...

Douh! Según lo que veo me cargué un parrafo entero... menuda pifia, por suerte nada que no tenga arreglo...

Sistema: Parhfinder RPG

Plazas: 4 (Se que en un principio puse 4-6 pero al ser mi primera partida en RpW prefiero tomármelo con calma, si veo que lo dominó ampliaría grupo hasta los 6)

Ritmo: Medio (Los jugadores deben comprometerse a enviar un mínimo de un mensaje todos los lunes, Miércoles y viernes)

Nivel: Medio (No es necesario tener un conocimiento profundo de Golarion o Pathfinder pero si estar familiarizado con conceptos como AdO o BAB y claro está ser capaz de hacerse una ficha de nivel 5)

 

28/09/2016, 13:41

Nivel: Medio (No es necesario tener un conocimiento profundo de Golarion o Pathfinder pero si estar familiarizado con conceptos como AdO o BAB y claro está ser capaz de hacerse una ficha de nivel 5)

M'as matao!!! Mira que he jugado mucho y muy variado a Pathfinder (sobre todo es lo único que he jugado los últimos tres años y gracias a la cadencia de muertes del Master he probado con muchos PJ's); pero no tengo ni idea de qué es "AdO o BAB" o si lo sé ahora mismo no caigo...

 

Masca
 
Carné Umbriano nº463
28/09/2016, 13:43

pero no tengo ni idea de qué es "AdO o BAB" o si lo sé ahora mismo no caigo

Ataque de oportunidad y bonificador de ataque base, respectivamente.

28/09/2016, 13:48

Yo quiero una de oreja!!

Ahora en serio, en estos días te mando historia/boceto :D

 

PD. Acoplado69... descalificado xDD

 

28/09/2016, 14:09

Jajajajaja! que bueno!

Boceto enviado.

Reparto de puntos? Sistema

28/09/2016, 17:12
Editado: 28/09/2016, 17:15

jajajaja... si es así no hay problema Acoplado69 posiblemente se deba a que no conozcas las siglas, lo que ha dicho Masca es correcto, como TS: Tirada de Salvación o CA: Categoría de Armadura...

IrinadeTilmarell el sistema de atributos será el del Getting Started con alta fantasía, es decir 20 puntos a repartir entre los atributos siguiendo la tabla de costes del libro:

Atributo Obtenido Coste en Puntos
7 -4
8 -2
9 -1
10 0
11 1
12 2
13 3
14 5
15 7
16 10
17 13
18 17

De momento tengo dos bocetos de guerreros, uno de magus y uno de clérigo, seguid mandado que con eso no tengo para montar un grupo competente y a poder ser me gustaría no tener que usar NPCs para compensar el grupo...

29/09/2016, 03:44

Otra que manda MP. Y espera a ver que pasa.

29/09/2016, 17:33

Bueno la cosa va cogiendo forma, tengo unos cuantos perfiles, aunque la mayoría de guerreros, me gustaría recibir alguno más del resto de roles de un grupo funcional antes de decidir que jugadores serán los que participen así que estaré atento a lo que llegue :)

29/09/2016, 17:39
Editado: 29/09/2016, 20:22

Yo entre hoy mañana te mando un mp :D

EDIT: Enviado y a la espera!

02/10/2016, 09:14

Bueno, llevo desde que recibí el último el jueves 29 sin recibir ningún perfil más así que entiendo que ya tengo los MPs de todos los interesados y por eso cierro el reclutamiento.

Paso a revisar bien todos los perfiles para elegir grupo, una ardua tarea pues la mayoría son muy buenos  y tengo casi el doble que plazas, no obstante intentaré ser rápido y mañana a más tardar diré quienes son los elegidos. Suerte a tod@s!

02/10/2016, 17:30

Bueno, tras pasarme los ratos libres de la mañana y gran parte de la tarde releyendo y rebanándome los sesos, creo que ya tengo grupo, los jugadores serán:

Sornet con su mago convocador, IrinadeTilmarell con una clériga, Sacro Emperador Páncreas con un guerrero humano y Voreno con su elfo Magus.

A todos los demás muchas gracias por enviar los trasfondos. Sinceramente es que en general la calidad de los textos ha sido, para mi sorpresa y agrado, de mucha calidad y es una pena cuando se encuentran buenos trasfondos tener que elegir entre unos u otros. A los no elegidos espero poder contar con vosotros en futuras partidas o si finalmente amplío el grupo así que estad atentos por si acaso y a los que finalmente jugarán mucha suerte en la partida y nos leemos pronto :)

02/10/2016, 19:05

Suena a buen grupo, al menos los que conozco :) Pasadlo genial.

02/10/2016, 23:43

Vaya! I was late to the party, pero pediré un VIP para ver cómo va ;P

02/10/2016, 23:59
Editado: 03/10/2016, 00:01

Bueno, no será porque no he dado tiempo :/

En lo que respecta al VIP, sinceramente nunca he tenido mirones en mis partidas, pues siempre he jugado entre amigos y en casas, sería un novedad, pero creo que esta vez voy a resistir la tentación. Compendelo, va a ser mi primera partida como director en umbría y de seguro que meteré la pata hasta el fondo con los típicos deslices de director novato en el RPW, creo que con cuatro jugadores, que mucha con paciencia, me vean cagarla una y otra vez mientras se echan unas risas a costa del newbie es más que suficiente para mi ;)

Serendib, Istvin, esta aventura será corta, prometido, y si todo va bien para la próxima ampliaré hasta 6 así que tendrás otra oportunidad de participar y si no antes o después dirigiré otra cosa así que paciencia y suerte ;)

03/10/2016, 08:54

Jajaja no si yo estoy a tope de partidas, no puedo con otra a menos que deje de responder posts a tiempo y eso no le gustaría a ningún master ni a mí mismo. Y eso que algún día me gustaría coincidir con Istvin en alguna, que me consta que es otro Pathfinder-maníaco :D Solamente pretendía hacer notar que hay buenos mimbres en el grupo.

03/10/2016, 09:11

Eso creo seredib, por lo menos se que me he esforzado todo lo posible en la selección para incluir los que me han parecido mejores. Y creedme cuando me repito diciendo que ha sido dificil porque el nivel en general de los trasfondos recibidos era muy bueno.

En fin, este tema esta ya más que cerrado, mejor no seguir mareando la perdiz, no vaya a ser que un moderador se moleste por seguir en él :)

03/10/2016, 16:51

Nada hombre, no te preocupes! Este finde estuve desconectado y no vi el hilo de reclutamiento. Ya habrá mas oportunidades. Me conformo conque me tengas en cuenta para el futuro ;D

Si quieres te puedo dar yo un VIP a ti para que veas cómo me las apaño para llevar una partida de 4 jugadores (La ciudad medio muerta) o de 6 (El despertar del Acechante).

Y por los cuervos no te preocupes, normalmente son muy tolerantes. Al final todos los hilos quedan más o menos desvirtuados en Umbría ;P

03/10/2016, 18:43

Aceptaría con gusto, pero veo que tienes las partidas bastante avanzadas y son ambas de dos campañas que ya he dirigido así que sería una larga lectura (que no se si tengo el tiempo para completar) y sin novedades en el argumento general así que si no tienes reparo me reservo la invitación para la próxima que montes, de hecho hablando de vips he visto un sondeo o reclutamiento de FATE hace medio minuto y es un sistema al que siempre le he querido echar un ojo, pues nunca lo he jugado, así que creo tiraré por ahí para probar como funciona esto del VIP :) Gracias igualmente por el ofrecimiento y ya te diré algo si amplío grupo "bueno en realidad se lo diré a toda la comunidad a través del foro"

04/10/2016, 01:11

Muy bien! Suerte en el debut!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.