Foro

Buscamos Pícaro [PF] [Sopa]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Buscamos Pícaro [PF] [Sopa]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/10/2016, 13:53

¡Hola! No se si lo habeis leido, pero he terminado recientemente una partida llamada "Las Aventuras del Rey Olvidado". Es un módulo de una serie de tres, y ahora mismo estoy buscando un pícaro que complete el grupo de cara a una segunda aventura. La partida ya está creada, podeis verla aqui: "Sinister Spire". En ella teneis tanto la intro, como un pequeño resumen de lo que irá la partida. Para más información tambien teneis la partida terminada anterior.

Ritmo: Yo intento llevar un ritmo medio, aunque hay epocas que lo subo, y epocas que bajo; supongo que como todos. Trato de informar cuando esto pasa, y lo único que quiero es que se lleve ese ritmo medio (o alto si es posible en combates) para que no se eternice.

Sistema: Aunque la partida está pensada para 3.5  y asi lo hicimos con la anterior, parece que el grupo prefiere que la adaptemos a Pathfinder, por lo que se jugará con este reglamento.

Introducción: Las aguas del mar sombrío se encontraban con los guijarros desparramados de la orilla, detrás de la cual se abria la amplia vista de la Infraoscuridad resplandeciendo con una ténue luz cavernosa. Titánicas columnas del tamaño de enormes castillos se yerguen imponentes a lo largo de millas en la neblinosa profundidad. La amplia y empinada base de una colosal columna cercana está excavada con calles, muros y elaboradas estructuras, muchas de las cuales tienen enormes ventanales vacíos. Otros, aún tienen el brillante tintineo de una leve fuente de luz. ¿Serán nuestros héroes lo suficientemente valientes como para explorar la ciudad en espiral y enfrentarse a los horrores que acechan en la oscuridad?

Recordad que solo quiero conceptos de personaje de Picaros. Yo los prefiero puros que multi-clase. Y una cosa importante. La partida empieza a nivel 5 y no sois el unico personaje nuevo que entra. En la partida anterior perdi un hechicero, y un compi de umbria, ya escogido, se esta preparando un personaje mago. Seria interesante (pero no imprescindible) ponerse de acuerdo con este jugador para tener un pasado común que justifique también esos niveles. 

Dicho esto, espero propuestas :D

Anium
 
04/10/2016, 14:03

¿Entonces tiene que ser picaro picaro, o cualquier personaje trampero y con habilidades sirve?

04/10/2016, 14:55

La verdad es que siempre lo he planteado como picaro. Soy muy de core, las cosas como son. Pero lo estaba pensando como 3.5, supongo que al meter también Pathfinder, se puede buscar alguna variante que también haga las veces. ¿Qué tienes en mente?

04/10/2016, 15:17

Tanto el batidor como el embaucador tienen encontrar trampas como el pícaro y muchos puntos de habilidad por nivel. A mi también me gustaría participar, y si se abren estas opciones, estaría dispuesto a enviar un concepto de personaje.

04/10/2016, 15:42

Batidor y Embaucador son clases de 3.5. Si vamos a jugar con reglas pathfinder prefiero que sean clases de pathfinder y no adaptadas. Yo intentaré también que los malos sean todos de pathfinder, cambiando las clases si hace falta ;) No obstante si considerais que hay alguna clase fuera del picaro que puede suplirle, puedo estudiarla. (Un ranger con arquetipo, por ejemplo)

04/10/2016, 16:07
Editado: 04/10/2016, 16:09

Aquí te dejo los arquetipos del pícaro para Pathfinder por si te ayuda.

Batidor está (tengo un pj batidor en Society, por eso lo se)... embaucador no lo he visto, pero seguramente exista con otro nombre (las traducciones no oficiales es lo que tienen)

un saludo

04/10/2016, 16:12

Si, pero el batidor sigue siendo pícaro en Pathfinder. El batidor y el embaucador son clases de 3.5 clases propias, no arquetipos ni clases de prestigio. Creo que se referia a eso, porque creo que hay conversiones de clases de 3.5 a Pathfinder que han hecho paginas no oficiales.

Es decir, yo se que existe el batidor como arquetipo, pero no como clase. Y yo no he dicho que tenga que ser un pícaro sin arquetipo, eso me da igual, hablaba de clase, a grosso modo :D

04/10/2016, 16:20

Lo más parecido que vas a poder encontrar al pícaro en Pathfinder, para seguir el mismo rollo, será el ninja (que es una mezcla entre pícaro y monje la verdad). De los pícaros puros estoy algo cansado, pero ninjas he usado menos y no me importaría mandarte un concepto de uno si me lo permites (y ya de paso, si me dices sobre el nuevo mago, para hacer historia en común) :D

04/10/2016, 16:42

Lo ideal seria tener un concepto primero y después de ser seleccionado que ya hablemos con el mago, más que nada para no estar mareandole al pobre xDDD

Pero lo nombre para que lo tuvierais en mente, por si quereis hacer un boceto de historia o algo anterior a que vayais con él.

No me importa si es ninja, pero vais a tener problemas como os enfrenteis a una puerta magica con cerradura magica...

04/10/2016, 17:50

Dudas que surgen y me preguntan.

Concepto no es historia. Concepto es boceto de personaje. Clase/arquetipo. Caracteristicas, un poco de personalidad. Lo que es un concepto.

La historia es mejor que se haga conjunta, eso no quiere decir desde la niñez. Podeis haber tenido caminos separados y después haber tenido algo de pasado en comun, como que sois compañeros de aventuras. Eso ya se pensará, no os lieis ahora por eso.

04/10/2016, 18:05

Hey, ¿Puedo hacer que vuelva Stan?

Te mando algo ahora mismo.

04/10/2016, 18:10

Me encanta llevar a los protagonistas picaros en mazmorra, voy a pensarme un buen perfil :)

Una duda, pícaro de Unchained o pícaro estándar? Aprovechando que es nivel 5, permitirías un asesino que se cogió trapfinding a nivel 3?

04/10/2016, 18:30

Ya os he dicho que no me importa que sea otra clase con arquetipo. Prefiero estandar que unchained. Pero supongo que me daria igual que fuera unchained.

 

04/10/2016, 19:02

Cierto, es que me he puesto a leer el primer post y me he emocionado con las preguntas, perdona. A mi sinceramente me da también un poco igual, el uncained es claramente más poderoso, pero como consejo te diré que segun mi experiencia si vas a adaptar de 3.5 entonces lo mejor es usar lo básico pues es "más simple".

Gracias por la información, ya te he mandado el MP :)
 

05/10/2016, 00:43
Editado: 05/10/2016, 12:15

Vale. Supongo que elegiré el jugador el jueves por la mañana, por lo que si quereis mañana podeis enviar aun. Aun quedan un par de cosas por comentarme algunos (los que no, no hace falta que me envieis nada mas, esta mas que de sobra). Os dejo aqui los que he recibido por si falta alguien que cree que me ha enviado algo.

- Frightar
- Gharnak
- Deathstalker
- Irathor
- Sornet

05/10/2016, 12:15

He recibido también el de Anium. Ahora me voy, lo que reciba hoy y mañana por la mañana elijo.

10/10/2016, 00:02

Perdonad el retraso. El fin de semana comenzó pronto con un viaje a Toledo y ha sido todo una locura. No he podido ponerlo antes aunque la decisión la tomé hace un par de dias.

Finalmente me he decantado por Frightar. Es un espectro friki y me daba un poco de canguelo, pero soy de dar oportunidades y no sería la primera vez que un espectro friki me sorprende y se queda conmigo mucho tiempo. Espero que la partida sea de su agrado y así no tendrá ganas de dejar umbria tampoco :D

Su concepto estaba currado, era divertido, creo que cuadrara en la partida y además es simple dentro de la complejidad. Si me he decantado por un espectro friki -glups- creedme que creo que lo merecía. Espero que entendais que me duele, sobre todo por que por ejemplo a Deathstalker le tengo en varias partidas y se que cumple. Su personaje era core total, asi que es practicamente lo que pedia al milimetro. Pero aun asi... he preferido darle una oportunidad a Frightar, espero no haberla cagado.

Gracias a todos por vuestro interés. Me hicisteis dudar bastante, lo reconozco. Y creo que todos tenian su puntillo de interés.

10/10/2016, 00:19

Oh ser taimado y cruel, con podéis hacerme vos esto a mi merced. Que sepáis que semejante agravio y ofensa no se perdona fácilmente. XD

Me parece muy bien la oportunidad que le das a un espectro friki, sobretodo si el concepto te gusta y le ves posibilidades. Aunque da un poco de respeto coger a novatos, todos lo hemos sido al llegar a Umbría, y no nos hubiera dado nadie la oportunidad no nos lo pasaríamos tan bien en esta web. 

Espero que la partida llegue a buen puerto, te anoto en mi lista de agravios eso sí. ;)

10/10/2016, 01:19

Suerte con la partida entonces y enhorabuena al escogido. La verdad es que me parece genial que le des la oportunidad - que como dice Death todos lo hemos sido - y además que me da que Frightar ha venido para quedarse y dar guerra, si encima era un buen concepto, ¡perfecto!

10/10/2016, 01:25

Gracias por tomaroslo bien. :D

Ahora la pelota está en el tejado de Frightar. Ya os digo que todos merecian la pena, pero por desgracia eran 6 pretendientes para solo 1 plaza y, pufff... se quedan 5 promesas fuera. Si falla, esperemos que no, os avisare :P

10/10/2016, 18:57

No será el caso ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.