Foro

(Sondeo) The Burning Wheel

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) The Burning Wheel

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/10/2016, 12:29
Editado: 13/10/2016, 12:30

Estaba pensando en preparar una partida de The Burning Wheel y antes de meterme en el freago quería preguntar si hay gente interesada en probar el juego. Digo probar porque conozco poca gente que lo haya jugado. He de decir que yo tampoco soy una experta pero sí que he jugado varias partidas y una como Directora. Así pues, sería algo introductorio. En plan aprender a jugar, vamos. Se que The Burning Wheel tiene fama de ser muy complicado y, para que vamos a mentir, lo es. Pero hay que tener en cuenta que esa dificultad radica más en la forma de hacer las cosas que en el mismo hecho de hacerlas. Digamos que tBW es más diferente que complicado. Una vez que le pillas el truco, no es para nada dificil. A pesar de esta complicación, os aseguro que es un juego primordialmente NARRATIVO en el que las tiradas de dados y esas mecánicas solo entran en juego en momentos cruciales de la partida. Vale, después de todo este rollo ¿Hay alguien interesado/a?

13/10/2016, 13:08

Joder, yo. Me quedé con ganas de jugar este sistema un par de veces, y NECESITO intentarlo de nuevo. Me encantó lo poco que pude hacer uso de él. Si sale para adelante, cuenta conmigo.

13/10/2016, 16:01

No lo conozco, ¿en que ambientaciones se desarrolla?

Así sin probarlo o conocerlo, diré que me interesa, me gusta aprender cosas nuevas.

13/10/2016, 16:28

Si hay mas información sobre el trasfondo, o la historia de la partida puede que me interese. Me encanta probar sistemas nuevos. Pero así sin saber nada más me cuesta subirme al carro

13/10/2016, 17:57

The Burning Wheel es un sistema de juego sobre fantasía medieval clásica en el que no hay ambientación predefinida. Hay por ahí módulos y aventuras publicadas pero nosotros jugaremos desde cero ¿Conoceis Apocalypse World? Pues es un sistema parecido. Se parte de un setting muy básico y conforme se crean los PJs se van definiendo detalles. 

13/10/2016, 23:25

Skydeberg

Llegar a Spydeberg lleva unos dos días de camino desde Borlanger. El paisaje está lleno de montañas escarpadas y bosques frondosos. Aquí los inviernos son jodidamente largos. Siete meses nevando sin parar. Las casas se cubren de nieve, los caminos se cortan, el rio se hiela, el lago se hiela también, y luego está ese maldito viento gélido que viene de las montañas. Sopla de día y de noche. Sin parar. Ese viento puede congelarte los huevos a poco que te descuides. 

En la época más dura del invierno, pocos se atreven a salir de sus casas. Días enteros encerrados entre cuatro paredes y escuchando ese viento soplando sin parar. Nieve y viento. Nieve y viento y sin poder salir a ningún sitio. No es extraño que muchos hayan perdido la chaveta. ¿Habitantes? 

Debe haber unos doscientos habitantes en Spydeberg. Así por lo alto. Puede que más. La gran mayoría trabaja en el aserradero Landvick. Viktor Landvick es el dueño. Un tipo raro y  retorcido. Su mujer "murió" hace cosa de tres años y tiene dos hijas. También raras. Hay muchos rumores acerca de los Landvik en el pueblo. Se dice que Viktor encontró a su mujer en la cama con otro y que mató a los dos y que las niñas no son sus hijas sino hijas de aquel hombre. Sea como fuere nunca mas se supo de su mujer ni de su amante. A Landvik las cosas le van bien. La madera de Spydeberg es muy apreciada por su resistencia y dureza.

Landvick tiene en nómina a unos 50 hombres. La mayoría son leñadores. Con las primeras luces de la mañana salen en cuadrilla hacia los bosques y empieza la faena. Unos cuantos cortan los arboles con sus enormes hachas de doble hoja. Es un trabajo agotador a causa de la dureza de la madera de esos pinos. Cuando el árbol cae, otros pocos  lo limpian de ramas y después los cargan en unas carretas. No es sencillo cargar con esos enormes troncos de madera extra dura. Todo este proceso se repite una y otra vez. Cortar, limpiar, cargar. Cortar, limpiar, cargar y así  hasta que anochece y entonces vuelven a la ciudad con las carretas y una vez en el aserradero, hay que descargarlo todo. Es un trabajo agotador y peligroso... Hachas que resbalan y dedos cortados, troncos que caen y te descuidas y ZAS, una pierna rota… 

Los leñadores son tipos duros, sí. Pero nadie en su sano juicio aguantaría esto sin empinar el codo. Nadie. Los leñadores beben un mejunje que ellos mismos fabrican. Es puro fuego. Un sorbo de esa mierda puede tumbar a cualquiera pero no a estos tipos. Están hechos de otra pasta. Cortan un árbol y se meten un trago. Cargan un tronco en la carreta, se dan una palmadita en la espalda y ¡RASCA! Otro chute de mejunje. Cuando llega la tarde la mayoría están completamente borrachos y empiezan a discutir ¿Qué has dicho de mi mujer? ¿Qué? ¿Qué la tengo pequeña? Repite eso. Acuchones, bravuconerías, amenazas, algún puñetazo….

En el aserradero también trabajan maestros carpinteros y artesanos. Estos se encargan de la parte fina del negocio.  Lijar y dar forma a toda esa madera: tablones para la construcción, mangos para hachas y espadas, palos de escoba, y un montón de cosas de ese estilo que se venden bien en Borlanger. Pero no todo son leñadores en Sydeberg. También hay granjas de cerdos y vacas en las afueras y otros pocos hombres se dedican a la caza del venado.

Cuando llega el buen tiempo los aldeanos viajan hasta Borlanger para comerciar y resolver otros asuntos. El camino hasta la capital en esos días es un hervidero. Carpinteros que van a vender sus productos, gente del pueblo que va a buscar provisiones, familiares que aprovechan para visitar a otros familiares, ganaderos que van a vender sus animales en ferias locales, y todo tipo de comerciantes transitan el trayecto a diario. Viajar a Borlanger lleva casi dos días si no hay percances y muchos se detienen en la Mercería del Oso Tuerto. Es una antigua atalaya reconstruido y habilitada como posada y tienda. El propietario es Clifford Harrogate. Clifford es un hombre de negocios de Borlanger. Solo abre la mercería con el buen tiempo, es decir un par de meses al año. Durante el invierno permanece cerrada y Clifford contrata a un par de hombres para que la vigilen. La mercería es famosa porque Clifford tiene un oso enjaulado. ¿Qué no te lo crees? Solo tienes que pasar por allí para verlo. Es un gigantesco oso pardo metido en una jaula. El animal se llama Creek y está casi siempre durmiendo. Está prohibido echarle de comer pero a veces la gente lo hace en plan hacer la gracia y entonces Clifford hace que te saquen de su mercería a patadas.

Clifford es un tipo especial.  No es muy amable que digamos y más bien es un tipo de carácter rancio. De la parte de las patadas se encarga Chonjacki. Un experimentado mercenario contratado por Clifford para resolver los problemas de su carácter con los clientes. Chonjacki es  un tipo enorme. Dos metros veinte de altura y 180 kilos. Siempre lleva barba y apesta pero nadie en su sano juicio se atrevería a decírselo en su cara.  

ESTE SERIA EL SETTING BASICO QUE JUGARIAMOS

13/10/2016, 23:54

Me encanta. Puedes contar ya mismo conmigo. ¿Y nosotros que vamos a pintar en medio de todo ese mejunje de hielo y borrachos? Por mas que lo leo no puedo pensar otra cosa más que el hecho de que se va a liar parda jajajaja. Eso y que el frío, la nieve y el viento me hace sentir como en casa. Os escribo desde Suecia y aquí por las mañanas ya estamos a 3º. En diciembre me tengo que preparar para los -20º. Lo que quiero decir es.... que me sabré meter en el papel XD

Nane
 
13/10/2016, 23:59

Yo también me sumo a los interesado. Jugué la aventura la espada aqui en umbria y me interesa mucho probar mas el sistema.

14/10/2016, 01:25

Bueno ya son tres. Con uno más me conformo 

¿Y nosotros que vamos a pintar en medio de todo ese mejunje de hielo y borrachos?

Pues esa es parte de la gracia. No hay nada definido. Cuando hagamos los PJs iremos viendo que relación tienen con el entorno y, al mismo  tiempo, crearemos subtramas.  

 

14/10/2016, 17:14

Bueno si nadie más se anima podemos probar con tres jugadores

Nane
 
14/10/2016, 18:01

Yo cuento y vuelvo a contar y me salen 4 XD en cualquier caso genial de que salga adelante!!!!

14/10/2016, 18:12

No se si contar a Darunia. Bueno pues me pongo a prepararla y empezamos la semana que viene. 

Nane
 
14/10/2016, 18:20

ole!!!!! XD

14/10/2016, 23:11

Pues a mi me interesa también, si queda hueco, o de reserva. Es un juego que me he quedado con ganas de probar después de leer varias reseñas 

15/10/2016, 00:16

Cinco jugadores es perfecto. Ea pues ya estamos. Muchas gracias a todos

15/10/2016, 13:26

Yo para la próxima me apunto seguro, que le tengo muchas ganas.

15/10/2016, 14:41

¡Bien! =D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.