Foro

Satarichi

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Satarichi

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/10/2016, 01:13

Hola, voy a intentar hacer una partida en el foro. Soy novato en hacer rol por foro. En mi opinión deja mucho que desear y no refleja para nada una partida de rol real. Pero bueno, voy a intentar a ver. como es. Estoy un poco perdido en organizar la partida por aquí. Que preferís, personajes ya hechos o hacerlos vosotros?

rahel
 
22/10/2016, 01:52

Voy a decirla típica frase que suele ir acompañada de "decía mi padre/madre/abuela/..."

Si me engañas una vez es culpa tuya, si me engañas dos, la culpa es mía.

Qué sabio era ese padre/madre/abuela/tío/Anaxágoras

22/10/2016, 01:56

Que es un satarichi?

22/10/2016, 02:02
Editado: 22/10/2016, 02:04

Seguramente ya hayas leído los tutoriales, pero si no fue así te motivo a que lo hagas. También trata de colocar de qué se va a tratar tu partida, qué se va a hacer y más o menos qué clase de personas te gustaría en ellas. Estoy al tanto del problema que hubo alrededor de este juego, por eso no sé si prefieras rolearlo.

Podrías también ser un poco más optimista, pues así se atraen personas.

Saludos.

22/10/2016, 02:25
Editado: 22/10/2016, 02:26

Hola, voy a intentar hacer una partida en el foro. Soy novato en hacer rol por foro. En mi opinión deja mucho que desear y no refleja para nada una partida de rol real. 

¿Eres consciente de que venir con esa actitud a un foro de rol por foro buscando jugadores después de la que se montó por exactamente lo mismo no va a predisponer precisamente a la gente a tu favor?

Vamos, es que da pie a la pregunta justificada de que si, tan mal te parece, qué haces aquí. 

 Pero bueno, voy a intentar a ver. como es.

Cuando ya el propio máster empieza con una motivación tan apabullante y contagiosa como "bueno, no me mola pero a ver cómo es", no es que presagie nada bueno para la partida en sí. Llevar a cabo una partida por foro requiere tesón y voluntad de hacer algo, por eso muchas partidas no se acaban. Si empezamos con una mentalidad de "bueno, pues a ver que pasa", no esperes que la gente crea mucho en ella.

Yo, sinceramente, esta vez paso.

22/10/2016, 07:09

Sinceramente lo siento como una falta de respeto. Creo que deberías replantearte como presentar la partida y aún mas fundamental tener en claro si realmente deseas participar de este maravilloso foro. 

Umbría es un espacio muy bien gestionado y pude notar desde un principio el curro que se tomaron los creadores para darle vida a este micro-universo. El rol por foro, mucho mas alejado de "no reflejar para nada una partida de rol real", permite un espacio único de creatividad donde mediante la narración se pueden desarrollar tramas y personajes muy profundos y complejos.

Reconozco que el rol de mesa o por chat es mas dinámico... pero solo a la hora de arrojar dados como loco. Tal vez alguien discrepe de mi opinión, pero justamente la esencia del rol es exactamente esa, el rol. Tomar el rol de un personaje y desarrollar su personalidad y motivaciones. Que haría o diría en ciertas circunstancias dadas por el Master y finalmente que decisiones tomaría. Justamente, ese es el punto fuerte del rol por foro. Tienes tiempo de pensar y desarrollar cada narración para expresar los sentimientos y/o pensamientos del personaje, justificando o no sus acciones. 

Claro que falta la parte "actuada", aquí no hay voz ni gestos, pero estoy muy seguro que el lenguaje escrito goza de miles de herramientas para subsanar dichas falencias.

Para terminar dejo lo mas importante al final: Estamos aquí para divertirnos y porque nos agrada. No creo que entremos a ver como es, así con desdén... no se, no tengo ánimos de ofender a nadie, pero me ha indignado un poco esa actitud. Espero que reconsideres y tomes una nueva actitud mas positiva, sino nadie querrá participar en tu partida. Ademas, es un producto que debes vender! Lo presentas para tentar a los interesados a que entren, no para echarlos.

Te deseo suerte.

22/10/2016, 09:00
Editado: 22/10/2016, 09:04

 

Yo estoy interesada. No soy experta en ésto pero te echaría una mano. Y me gustaría hacer el PJ desde cero. Gracias.

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
22/10/2016, 09:16

Qué pocas ganas, macho. Ni que esto fuera fichar en la oficina.

Comprendo que estés quemadísimo con esto, pero hay que venirse arriba y apostar por el producto. Ni aquí ni en todo internet ni dios parecía apostar por tu juego e, inesperadamente, alguien ha tenido las narices de decir: probémoslo. Si yo escribiera y publicara un juego me entusiasmaría que la gente quisiera jugarlo, y sobre todo gente de aquí que tiene la paciencia de currarse textos y convertir una partida en una narración durante meses o años. Repito: meses o años. CON DOS COJONES. Y que les guste jugarlo y que quieran repetir, y que lo hagan suyo, en mesa, aquí, por Skype o como les apetezca.

Como a todos los novatos que se lanzan con un «vengo a dirigir»  (y con mil veces más entusiasmo), a lo mejor lo que habría que hacer es recomendarte que empezaras jugando las partidas de otros y que así aprendas a qué se juega aquí y cómo se hace. Primero porque tú también eres rolero y puedes disfrutarlo como todos, sin prejuicios. Y segundo porque hacer un juego no es haber «pasado de nivel rolero» que te exima de ser un auténtico novato en ciertos contextos. Es más, puede que sea tu juego, pero quizá seas un director pésimo. Son cosas distintas. Y puede que alguien que conozca el reglamento la mitad de bien que tú sepa convertirlo en una partida buenísima, divertida y cojonuda con la que todos disfruten. Si no mola no vale.

Valora si eres capaz de mantener el interés de tus jugadores y el tesón suficiente para convertir una partida en una interesante narración con acción, aventura y drama a partes iguales y eso durante seis meses, un año o dos. A partir de ahí, haz como todos: presenta tu partida y explica de qué va, qué te gustaría encontrar en tus jugadores, qué les ofreces, el nivel de conocimiento del sistema que te gustaría (recomendable que sea ninguno, para iniciar al público), el contexto, el ritmo, etc. Como todo el mundo.

22/10/2016, 10:03
Editado: 22/10/2016, 10:04

Cita:

En mi opinión deja mucho que desear y no refleja para nada una partida de rol real.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

22/10/2016, 10:11

¿Pero seguro que no es de coña? Venga, mostrad la cámara oculta ya ¿no?

22/10/2016, 10:13

Pido por favor a los administradores que no permitan que se desvirtue en este hilo conforme a las normas de esta web:

3: No se pueden desvirtuar hilos fuera del Sin Clasificar. El creador de un hilo fuera de este foro busca o necesita algo determinado. Entrar a hacer off-topics se considera de mala educación y molesta al propósito original. Si el creador original permite y contribuye a la desvirtuación, el hilo se moverá a Sin Clasificar.

22/10/2016, 10:15
Editado: 22/10/2016, 10:17

Mira que no quería meterme en todo el tema de marras... pero venir y soltar esto...

Hola, voy a intentar hacer una partida en el foro. Soy novato en hacer rol por foro. En mi opinión deja mucho que desear y no refleja para nada una partida de rol real.

... para después soltar esto otro...

como es. Estoy un poco perdido en organizar la partida por aquí.

Me suena bastante irrespetuoso, por supuesto, y además incongruente. Si tú mismo dices que no sabes bien cómo funciona el sistema, ¿a qué viene la perla de que deja mucho que desear y no refleja una partida real? Podrás decir eso, en todo caso, cuando lo domines. Y aún así, dudo que muchos de los que rondan por la web estén de acuerdo contigo. Porque si el sistema "dejase tanto que desear", Umbría no tendría usuarios a paladas como tiene.

Además, esto es rol por web, no rol en mesa. Es un sistema diferente, no es igual que el rol en mesa ni lo pretende. Tiene sus pros y sus contras, pero es un sistema para la gente que no puede o no quiere jugar en mesa. Abrir una partida en Umbría teniendo como objetivo que la experiencia sea exactamente igual a como lo sería en mesa está abocado al fracaso.

En fin, espero que no te ofendas por que te digan las cosas claras, aunque visto las veces que te lo han dicho ya, una más supongo que será irrelevante. Suerte con la partida, por lo menos para los que están interesados a pesar de todo.

Y Estéreo, los administradores han demostrado muchas veces que saben moderar el foro perfectamente. Dejémosles actuar, por favor.

22/10/2016, 10:19

Bueno he subido una incidencia

22/10/2016, 10:21

En fin, me retiro de estas polémicas. Que sea lo que los Cuervos digan...

22/10/2016, 10:26

Os recuerdo que no se puede desvirtuar fuera de Sin Clasificar. Y vale que es una norma laxa y que levantamos la mano con ella, pero por favor, si no tenéis nada que decir en el hilo con respecto a la partida, si tenéis interés en ella o no, simplemente guardáoslo para vosotros.

No quiero que esto llegue a mayores. Así que por favor, dejadlo pasar y que cada uno anuncie lo que quiera y como quiera.

22/10/2016, 10:46

Ya, Morapio. Por eso decía lo de que no quería entrar al tema, pero es que cuando alguien despotrica alegremente de algo que se ha creado con mucho esfuerzo y se comparte de forma gratuita con generosidad, como es el caso de Umbría... pues no lo puedo evitar, me cabreo un poco. xD

Pero vamos, que estoy de acuerdo contigo. Mejor no hacer aprecio y que cada uno decida si le da bola al tema o no. Yo paso de dársela, así que eso, suerte y tal...

22/10/2016, 11:00

La ficha en blanco en pdf se puede ver en algún lado?

22/10/2016, 11:06

En mi opinión deja mucho que desear y no refleja para nada una partida de rol real.

Entonces te invito a que te abstengas de hacerlo si llegas con esa mentalidad, lo vas a pasar mal, el rol por foro no es ni la mitad de rápido que el roll real, y desafortunadamente en esta comunidad ya abundan los directores (y uno que otro jugador) que deja votadas partidas, y no les importa llevarse entre las patas el interés de sus jugadores. También deberías de saber que está la "honestidad" y la "honestidad" si quieres hacer una partida y llegas diciendo todo eso...pues...suerte...tampoco es que la gente se meta mucho a las partidas que dirigen los espectros frikis...so...estás sobre aviso.

rahel
 
22/10/2016, 13:09

Vaya...15 mensajes más en este ¿sondeo? El reclutamiento está siendo un éxito

22/10/2016, 19:39

Si abres una partida como la anterior y pones una escena para que los jugadores puedan escribir  (off topic, sin más), otra con las reglas básicas para hacerse personajes... los que escribirán allí serán los interesados y te ahorrarás estas lluvias de comentarios innecesarios. Sobre los jugadores, que sean pocos y voluntarios.

No pasa nada si no sabes dirigir, todo el mundo tiene que aprender. Esencialmente, escribes lo que dices como máster  (las cosas que dices en tus podcasts) y la gente contesta. Es diferente pero similar. 

23/10/2016, 01:10

Drawnin: Además, esto es rol por web, no rol en mesa. Es un sistema diferente, no es igual que el rol en mesa ni lo pretende. Tiene sus pros y sus contras

Totalmente de acuerdo.

Como jugador desde los diez añitos (hace veintiocho de eso ya) y director de...PUUFFF... ni sepo ya!! cuantas partidas y campañas de rol en mesa te puedo asegurar que es totalmente cierto.

Desde hace seis años juego a rol por web y cada vez lo aprecio más. Al principio era....lento. Muuuuy lento comparado con el rol en mesa. Te pondré un ejemplo:

En el rol en mesa un combate entre un orco y un guerrero de nivel 1, D&D con tres asaltos de duración.

Director (perdón Dungeon master): Tira, clase de armadura del orco 7.

Jugador: Toma, un 15, le enceto en toa la cara. Tiro daño.

DM: Vale. Te ataca. Te da y tira daño. tres puntos de vida.

Jugador: Le enceto otra vez jaja... toma daño. Cae ya mamarracho!!! ¿Dónde está mi birra?

DM: Mierda, no te da. Te toca.

Jugador: SIIiiiiii....toma ya.

DM: Lo has matado.

Bien, todo esto son apenas un minuto de juego en mesa. En rol por web si juegas a mensaje diario serían siete días (una semana) de juego conectándote todos los días.

Pero el rol por web, la historia y la narrativa que usan los jugadores, muchos de ellos experimentados, es como leer una novela en la que tú formas parte o eres la persona que les está ayudando a llevar esa historia, ese libro.

Mi consejo después de este tostón; Pide perdón que nadie te va a regañar. Segundo, juega un par de partidas primero y aprende como se juega y como lo hacen los que ya saben.

Y ánimo, que nadie nació sabiendo :) 

23/10/2016, 01:17

Vaya...15 mensajes más en este ¿sondeo? El reclutamiento está siendo un éxito

 Yo solo comento para hacer frikipuntos, las elucubraciones de una persona a si, me van y me vienen.

23/10/2016, 07:47
Editado: 23/10/2016, 07:48

No estoy diciendo nada malo de la comunidad umbria, creo que algunos no me entienden, o es que escribir suena muy frió. Esta comunidad esta genial la verdad, el rol por foro es una opción más y esta muy bien.

Esta claro que la experiencia de juego es muy diferente a un rol en mesa, al igual que es diferente un rol en vivo o por micrófono. Cada estilo tiene sus ventajas y desventajas.

La mayor ventaja de jugar por foro es el de que no es necesario coincidir para jugar y la que menos seria que un pequeño acontecimiento se puede alargar días o meses. Si existe la posibilidad de poder ser dos directores de juego por mi bien, si G-Master quiere claro.

23/10/2016, 12:23
Editado: 23/10/2016, 12:24

Información de servicio público:

Si ya hemos dicho por activa y por pasiva que no desvirtuéis aquí, deberíais hacer caso. Los administradores somos amables y dicharacheros, pero justo ahora estamos asistiendo al seminario obligatorio de "control de la ira sin homeopatías ni mierdas" impartido por el doctor Banner, y a Bruce no le gusta que le interrumpan cuando habla aunque sea para que tengamos que venir a recordar que no se puede desvirtuar en Partidas ni siquiera para explicar los motivos por los que se desvirtúa.

Así que yo, de verdad, dejaría de jugar con fuego o tendremos que dejar que el doctor Banner nos haga una demostración práctica...

... Y a ver luego quién limpia todo esto...

23/10/2016, 12:29

Satarichi, te mando un MP y hablamos.

23/10/2016, 14:22

Repito mi pregunta que ha pasado desapercibida entre linchamientos varios y +0.3

Esta por ahí la ficha en pdf para ojearla?

23/10/2016, 14:37

No me consta que exista nada en PDF de este juego/sistema. Creo que en el perfil del usuario Satarichi hay un enlace a su web, con información sobre el juego. Si hay algo, debe estar allí. el

23/10/2016, 14:54

El pdf de la ficha está aquí .

23/10/2016, 18:13

Gracias!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.