Foro

No todo vale (antes llamado: a los que solo queréis vuestro 0,3)

Comunidad Umbría :: La web en general :: No todo vale (antes llamado: a los que solo queréis vuestro 0,3)

Este hilo ha sido cerrado.
29/10/2016, 00:28

Raddamantis, ya existen los castigos y para eso están las normas, cosa importante a conocer si no quieres que los Cuervos te den picoteen ;)

 

29/10/2016, 01:35

Ya, ya, si me refería a eso exactamente, pero algo mas... no se como decirlo...Light?

Para que un Cuervo, que no se y lo mismo meto la pata XD, ponga una amarilla... algo bueno tiene que haber pasado. No creo que por un Spam +0.3 te saquen la amarilla ( o si?) Para la roja ya no digamos!! Supongo que este tipo de advertencias son para cosas mas graves tipooooo.... Insulto en un post, material pornográfico en una partida... ya te digo... supongo, por eso intento portarme bien  XD

Algo mas intermedio a discrección de los Cuervos o los moderadores. Pero vamos, que solo es una idea. O también lo que creo que han dicho ya: eso del " me gusta" " No me gusta" a pie de pagina. Si el post recibe mas de X "no me gusta" se cierra el post.

29/10/2016, 01:38
Editado: 29/10/2016, 01:47

Un sistema de carisma votado por usuarios no habría prevenido lo que ocurrió con Satarichi, y que fue la gota que colmó el vaso para que se abriera este hilo (aunque no haya el único incidente similar en la web): si un usuario que no participa mucho en los foros (porque sea nuevo o porque tenga poca actividad en ellos) hace algo que lo convierte en blanco de una parte de la comunidad, los votos de carisma negativo se juntarían rápidamente y se convertirían en otra herramienta por esos usuarios para impedirle el uso del foro.

Estoy de acuerdo, por eso pienso que la herramienta más clara para un arbitraje justo  es un botón de denunciar que pueda pulsar cualquiera una vez. Eso permitiria que  se tomaran medidas de ser necesarias.

Pero hay algo que me preocupa, porque en base a eso nace el abuso grupal

En este hilo se habla mucho de Satarichi. ¿Quien es Satarichi? ¿Es como el Unicornio del que me previnieron en el chat?

Se que hablar de tolerancia seria un asunto un poco de sentido común, pero  quiero hacer un análisis simple de esta situación, Neith ni siquiera sabe que esta ocurriendo y ya lo han puesto sobre aviso para que rechace a otro usuario, eso me recuerda como cuando en el cole no se tienen amigos porque todo chico nuevo que llegan le dicen "no te metas con fulanito"

¿porqué ocurre el abuso?, en el caso particular de Unicornio Gris donde varios dicen "es que se lo merece", yo creo que cuando una persona tiene un problema y trata de adaptarse lo que menos le sirve es que le vayan señalando hasta con gente que ni lo conoce. En las instituciones el abuso nace del rechazo, ¿y qué estan cultivando las personas al señalar a otra de esa manera?... Alejandonos del usuario en cuestion, esto ocurre con otros usuarios, lo he sabido.

Quiero llamar la atención sobre algo que es un problema mucho más delicado. Es un problema de respeto.

Y lo peor es que es un problema social, es un asunto que en un ambiente academico se hablaria de un programa educativo para mejorar esto, pero en un foro de entretención, a menos que se haga una campaña altruista de respeto, no sé como... igual no es el espacio para... (pero no sé si entienden a que me refiero)

No es el ambiente para esto, a menos que Chemo y los cuervos quieran trabajar en un programa en pro del respeto y cero acoso/ unido al buen trato.

 

29/10/2016, 04:40

Ya no se lapida a la gente? Que blandos nos estamos volviendo...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/10/2016, 09:45

@Sybill: Quiero llamar la atención sobre algo que es un problema mucho más delicado. Es un problema de respeto.

[...]

No es el ambiente para esto, a menos que Chemo y los cuervos quieran trabajar en un programa en pro del respeto y cero acoso/ unido al buen trato.

No podemos. Primero porque tenemos una vida y no cobramos por estar aquí. Segundo porque esto es una web de rol, no una institución social. Tercero porque partimos de la base de que somos adultos, no niños. Y cuarto porque no estamos capacitados y no sabríamos ni por donde empezar.

Pero has tocado la tecla que señalaba al principio. Lo que intentaba con este hilo, más que buscar el método infalible de castigo divino, es llamar la atención sobre este tema. Existe, está ahí y me preocupa que haya muchos que ni siquiera lo vean. Lo sé porque yo mismo he dicho a veces 'cada palo que aguante su vela' o 'no es para tanto'. 

 

29/10/2016, 10:22

¿Es como el Unicornio del que me previnieron en el chat?

A mi esto me parece preocupante, esas cosas las he visto en la vida real si, pero ante asuntos realmente graves (por ejemplo que llegue un compañero de trabajo nuevo que tiene graves problemas con el juego y avisar discretamente a su jefe para que no le ponga a cargo de nada donde se maneje dinero). A mi discriminar así a alguien cuyo único pecado es ser un pelmazo, dicho esto sin ánimo de ofender a Crom, con quien yo al menos no tendría ningún problema para jugar en cualquier partida, me parece pasarse tres pueblos, parece que le hubiesen puesto un cartel en la espalda para que le diesen patadas o algo.

Entiendo perfectamente que la administración no está para hacer "Programas frente al acoso" ni ensayos sobre simbología borgoñona, que para eso ya hay profesionales capaces de hacerlo en público sin que les de la risa, sin embargo si que creo que podría dedicarse a estos usuarios señalados con la marca de Caín una especial protección, de manera informal, sin crear un registro ni nada (porque eso les marginaría aún más), simplemente que los cuervos fuesen conscientes de su aislamiento social y por su propia iniciativa permaneciesen más vigilantes de lo normal frente a quienes pudiesen atacarles, rebajando ligeramente el nivel de tolerancia para cortar de raíz cualquier atisbo de problema.

rahel
 
29/10/2016, 11:38
Editado: 29/10/2016, 11:54

Pues sí. Lo de que te prevengan contra un usuario sin venir a cuento es incómodo y de mal gusto. A mí también me lo hicieron contra ese mismo usuario...y en un primer momento obtuvo el efecto contrario (recuerdo que estaba intentando poner calma entre varios que estaban diciéndole de todo y me llegaron cosa de 6 o 7 privados de ese palo, asi que en este caso no fue una advertencia random). Confieso que si no les hice caso fue más un "quién te crees que eres para decirme con quién me debo juntar" que una percepción de eso como acoso, pero la verdad que me puse de lado de ese usuario. Que luego pasasen otras cosas que me hiciesen cambiar de opinión es otra historia. 

Aparte, que cada uno tenemos nuestro nivel de tolerancia y nuestros propios gustos. Una persona que a mi me puede parecer un encanto, a otro puede parecerle un gilipollas y viceversa.

 

EDITO: Ojo. que también entiendo a los que me avisaron (en mi caso), que si estás en una situación donde los ánimos estan exhaltados y llega alguien que no sabe nada a defender al que te ha estado tocando las pelotas durante dos horas te mosquees y digas o hagas cualquier burrada. Al final todo se reduce a que somos humanos y en caliente podemos decir muchas gilipolleces. Si ya las decimos en frío...(yo la primera)

Anium
 
29/10/2016, 12:17
Editado: 29/10/2016, 12:18

En lo que he leido de los casos comentados(crom/unicornio y Satarichi, puede que alguno más que no recuerdo), a esta gente se le ha dado el beneficio de la duda, se le ha defendido, justificado e intentado ayudar. La mayoría le ha retirado ese beneficio por que todo el mundo lo tiene de entrada, pero cuando una persona le falta el respeto a los que le defienden... 

Edit: Aunque eso sí, lo de enviar mps o avisar a los demás de que no se junten con X usuario no se si me parece un acto de buena fe o de mala fe.

Y. K.
 
03/11/2016, 15:31

Está claro que como comunidad dejamos bastante que desear. Es muy fácil criticar por una web, que te mantiene en el anonimato. Y que aquí nadie es el padre de los demás (en el sentido que nadie ha de estar regañándonos). Visto que no nos podemos autorregular, sí creo necesaria una herramienta para hacerlo.

Y si alguien no está de acuerdo con mis opiniones, ruego que me lo diga. No me ha gustado la burla que se ha hecho de ellas (pese a estar de acuerdo con Matute). Di un vistazo rápido y tenía una propuesta, no quería perderme en el hilo. Esa sensación que me provoca no es la misma que provoca en otras personas, porque a nivel escrito es más complicado empatizar.

Quizá no haya sido el mejor post que haya hecho nunca con esa introducción, pero sí me he sentido rápidamente apaleado no por el contenido, sino por la burla. No me ha parecido constructivo. Pero ya está (y te perdono, tranqui, buen rollete, y te pido perdón a ti también) pero tengo la sensación de que estamos a la que salta y eso me disgusta bastante. Las burlas se suelen sacar siempre de contexto.

Somos conscientes de qué tono usamos para escribir pero no conocemos el tono con el que leen los demás.

Eso es lo que ocasiona malentendidos y si alguien no es capaz de moderarse a sí mismo después de una intervención 'dura' (insultos, vejaciones, abusos gratuitos) yo será partidario de que se le diera una patada administrativa.

 

(Ya me he leído todos los posts, así que ya podéis escucharme xD)

03/11/2016, 15:50

Es muy fácil criticar por una web, que te mantiene en el anonimato.

De nuevo, parece que haces el juicio valor rápido y sin molestarte mucho en lo que dicen/hacen los demás porque los dos adalides del trollismo que han pintado por aquí (Enaitz y un tal McAxel, que dicen que es un gilipollas) han asistido a KDDs, hay fotos suyas, se relacionan con muchos umbrianos... así que la excusa del anonimato es algo que no cuaja mucho en esta web.

 

Sobre el resto y tu falta de educación no voy a seguir dando vueltas, ya hay varios que te han explicado el tema aunque no quieras verlo.

Y. K.
 
03/11/2016, 16:06

Creo que eso es confundir un poco churras con merinas. Asistir a una KDD no implica que te conozcas con quienes discutes por la web. Entiende el anonimato como 'perfil'. La gente aquí (excepto caso particulares, claro está) se conoce por conductas digitales y por perfiles, por mucho que nos dejemos ver un par de veces al año. Y por muy social que sea uno dentro de la comunidad, no conocer al usuario de la otra parte implicada sí es anonimato.

Por otro lado, ya he expuesto que estaba de acuerdo con Matute y me he tomado el tiempo necesario para leerlo todo. Mis circunstancias personales no me permitieron leerlo todo el primer día. Ya me disculpado por eso, pero si lo consideráis necesario, sirva esto para volver a disculparse. Simplemente me pareció importante opinar y no podía hacerlo de otra forma, no por encima de los demás, sino desde mis circunstancias.

También considero que no hablo ni en segunda persona ni de nombres concretos, ya que es un debate constructivo. Que está muy feo señalar y hurgar mierda.

03/11/2016, 16:13

Anonimato es que no se te conozca a ti, no que tú no conozcas personalmente a la otra parte. De hecho, tú mismo decías que "te mantenía en el anonimato". Si ahora quieres cambiar lo que decía, vale, sin problema, pero no era eso lo que has dicho primeramente.

Y no conocer a la otra parte personalmente no es que tú estés en el anonimato, por mucho que digas.

 

A mí no me hacen falta tus disculpas, tampoco las he pedido. Pero, de la misma forma, sobraba tu actitud de ofendido por las reacciones que tú mismo habías provocado.

03/11/2016, 16:20

Vivís en el pasado, este hilo dejo de ser trending topic hace tiempo.

:-P

03/11/2016, 16:26

Vivís en el pasado, este hilo dejo de ser trending topic hace tiempo.

¿Pero sigue dando un tercio de punto?

03/11/2016, 16:28
Editado: 03/11/2016, 16:28

Ningun post da un tercio de punto. Un tercio de punto es 0,33333333333333333333333333333333 y así hasta el infinito y más allá XD

Y. K.
 
03/11/2016, 16:32

Partiendo de que a vosotros, por ejemplo, os conocen algunos miembros de la comunidad 'en vivo' es fácil posicionarse. Tenéis una situación de 'empoderamiento social'. Pero entre tú y yo seguimos siendo anónimos.

La diferencia es que como a algunos los conocen y a otros no, se permiten más cosas.

Y refugiarse en un anonimato de no saber con quién discutes no te da la misma sensación que discutir con alguien a quien sí conoces, siendo más comedido o sabiendo cómo pueden interpretarse tus posts.

03/11/2016, 16:35

Y vuelta la burra al río.

Que no, que desde el momento en que se sabe mi nombre y se ha visto mi foto y mil cosas más no estoy en el anonimato. Podrás decir que la frialdad o el escudo de responder desde detrás de una pantalla te baja la empatía mucho más que discutir face to face pero eso no es anonimato, por mucho que te sigas emburrando.

Tú, por el contrario, sí estas en el anonimato pero eso tampoco significa que tú y yo seguimos siendo anónimos si no que tú estás en el anonimato y entre tú y yo no nos conocemos.

03/11/2016, 16:38

Yo no soy anonimo por qué conocí a los otros anonimos y tu si lo eres xq no conoces al resto de anonimos ni ellos a ti

Y. K.
 
03/11/2016, 16:43

A mí me conocen otras personas de esta web, por la misma regla de tres no soy anónimo. ¿No?

Pero la cuestión ahí es el empoderamiento social. Si trollea un espectro friki, todo el mundo salta. Pero si lo hace un veterano, nadie dice nada. Y perfectamente podrían ser copias del mismo texto. Y creo que es un primer paso para los malos modos que se han dado en la web.

Pero McAxel, en algún momento descubrirás que no estoy hablando de ti. Sino en contexto. Lamento que te sientas apelado, no era mi intención.

03/11/2016, 17:00

03/11/2016, 17:02

A mí me conocen otras personas de esta web, por la misma regla de tres no soy anónimo. ¿No?

No, no lo eres. Es bastante simple...

03/11/2016, 17:03

Pero la cuestión ahí es el empoderamiento social. Si trollea un espectro friki, todo el mundo salta. Pero si lo hace un veterano, nadie dice nada. Y perfectamente podrían ser copias del mismo texto. Y creo que es un primer paso para los malos modos que se han dado en la web.

Es que los que llevamos aquí tiempo hemos aprendido a pasar de los trolls veteranos... xD

03/11/2016, 20:23

Bueeeeeeeeeeeeeeno niños. El hilo no da más de sí. Ha habido tiempo suficiente para exponer la postura de cada cual y no me molaría nada pasarlo a SinCla porque hay un debate de fondo importante para la web en él.

Por lo tanto voy a cerrar el hilo.

Si queréis continuar con debates filosófico-filológicos sobre lo que significa ser anónimo, poner memes o batiros en duelo dialéctico, SinCla es vuestro sitio.

En nombre de todos los administradores y del Demiurgo os doy las gracias por haber participado y expuesto vuestros puntos de vista.

Nos vemos en el próximo conato de apocalipsis umbriano.

Este hilo ha sido cerrado.