Foro

Un consejo: cuando decidáis iros de Umbría no deis de baja la cuenta

Comunidad Umbría :: La web en general :: Un consejo: cuando decidáis iros de Umbría no deis de baja la cuenta

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/01/2017, 17:42

Y haces bien, haces bien ;D

Pero de todos modos da igual los carteles que pongamos. Creo que  sir Terry Prattchet tenía razón cuando dijo:

Algunos humanos harán cualquier cosa por ver si es posible. Si pones una enorme palanca en alguna caverna en algún lugar, con un cartel que diga 'Palanca del fin del mundo. POR FAVOR NO TOCAR' la pintura no tendría tiempo de secarse.

Y ese era un hombre sabio.

18/01/2017, 20:31

Muy sabio.

18/01/2017, 22:08

La verdad es que he tenido mis momentos de cabreo en que he sopesado la idea de borrar mi cuenta. Cada vez que he tenido una bronca gorda con los Cuervos o que me han puesto un negativo que me parecía una injusticia.

Pero bueno, aquí he seguido al pie del cañón y sin apenas tomarme un descanso.

Me parece un poco ruin y cobarde lo de borrar la cuenta para huir de la mala fama y volver de nuevo de amagadillas con una cuenta nueva, pero en fin, sé bien que hay unos cuantos que lo han hecho. Incluso he vuelto a readmitir en mis partidas a antiguos jugadores que habían borrado su cuenta anterior. Pero es una mala idea y se pierde todo, lo bueno y no solo lo malo.

Teo
 
19/01/2017, 03:18

Es como en Shadowrun: si te rompés el culo como para borrar tu SIN que te jodan, podrás conseguir uno nuevo pero el mismo no (porque las corpos se te irían encima como moscas a la mermelada).

No se me ocurriría borrar la hermosa cuenta con la que... ¿Cuento... Cuentos? Pero aun así me parece una medida excelente.

19/01/2017, 11:33

Estaba mirando el mensaje que figura en lo de darte de baja, resulta ser el siguiente:
 
 

Darse de baja:

Puedes darte de baja de la web introduciendo tu contraseña.

Tus partidas como director entrarán en revisión, y los directores de las partidas en las que eres jugador serán notificados de tu baja.

Se conservarán los datos de tu cuenta durante aproximadamente un mes por motivos de seguridad. Después de este tiempo toda la información de tu cuenta será eliminada de forma permanente de nuestra base de datos.

 

Pues tan sencillo como añadirle un párrafo más diciendo lo que aquí hemos hablado y si luego te viene alguien llorando con las excusas de turno diciendo que si tal, con recalcarle las condiciones del darse de baja, las cuales aceptas en el momento de meter la contraseña, pues a tirar millas xD 

Darse de baja:

Puedes darte de baja de la web introduciendo tu contraseña.

Tus partidas como director entrarán en revisión, y los directores de las partidas en las que eres jugador serán notificados de tu baja.

Se conservarán los datos de tu cuenta durante aproximadamente un mes por motivos de seguridad. Después de este tiempo toda la información de tu cuenta será eliminada de forma permanente de nuestra base de datos.

19/01/2017, 11:40

Cada uno tiene que ser responsable de sus actos. Si alguien por los motivos que sea quiere darse de baja en la web, o en cualquier otra actividad, debe poder hacerlo.

Pero es evidente que luego no puede pedir que ese acto "se anule". Libertad implica responsabilidad. Y yo no soy partidario de arbitrar ninguna medida que reduzca ese supuesto. En mi opinión ese "durante un mes se conservarán los datos de tu cuenta" es más para casos de robos de cuenta, problemas informáticos, etc.

Pero si alguien quiere irse, (lo que no es aconsejable porque todo es susceptible de cambiar) y lo hace... pues eso, peticiones y reclamaciones al maestro armero.

O lo que es igual, conforme con lo señalado por Chemo.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/01/2017, 11:50

Pues fíjate que ese mensaje está ahí de antes de la LOPD. Tengo que cambiarlo y borrar inmediatamente la cuenta cuando alguien lo solicite (ni motivos de seguridad ni vainas). Aunque no guardamos datos personales (salvo que sean usuarios con carné) prefiero cumplir de más que de menos.

 

19/01/2017, 11:55

Pero eso porque tu eres Legal @Chemo, las grandes empresas, solo borran tu nombre, se quedan los datos y pueden seguir vendiendolos a empresas externas, que más da que sea:

Pepito Perez
Hombre, 25 años, Barcelona

------------------

Anonimo
Hombre, 25 años, Barcelona

Se escudan entonces en el que, como tu, hay 100.000 más en Barcelona, no se puede asegurar que seas tu, por lo que, es legal...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/01/2017, 13:19

Ya, pero yo no me dedico a vender datos a nadie, así que me puedo permitir el lujo de ser legal y seguir aquella máxima que Google ya olvidó hace tiempo, la de 'dont be evil' ;) 

19/01/2017, 13:23

Eso es lo que nos vendes... Luego tienes que mantener el ferrari XD (Just Kidding)

19/01/2017, 13:24
Editado: 19/01/2017, 13:26

He aquí otra umbriana que reapareció tras casi 3 años de ausencia.

Lo mínimo sería avisar a los jugadores o directores. Como dice Chemo, no hace falta dar excusas o explicaciones, si quieres irte, eres libre de hacerlo.

En mi caso, me sucedió que un jugador/director mío. Se borró la cuenta sin decir pío, dejándonos colgados a otros jugadores. Es una jodienda con las partidas avanzadas, y no es un caso aislado, pues este fin de semana me he encontrado con otro caso, donde pusieron la partida en revisión porque el director se dio de baja sin avisar... 

A ver, un poco de comprensión (que yo soy la primera que meto la pata, pero intento avisar como mínimo) hacia los jugadores y compañeros, que invierten tiempo en un personaje, fichas y tramas para que luego te largues sin avisar si quiera. Está feo.

Y luego no hablemos de los que se borran su cuenta y pretenden volver con otra haciéndose pasar por nuevos umbrianos para que nadie le eche en cara lo que hicieron... eso sería otro tema que daría mucho qué hablar, sin duda.

19/01/2017, 13:32

Respecto a lo que dice al final de su post Lady Andarius... Creo que, a pesar de tener toda la razón, no existe solución buena. Yo pienso que lo mejor es presumir que no existen ni dobles cuentas, ni cuentas falsas, y que todos los usuarios se deben juzgar por lo que hacen y no por su parecido o no con otros usuarios previos o actuales. Y ello a pesar que las apariencias sean evidentes. Quizás esa conclusión sea la más importante de mi paso por Second Life. Quien haya pasado por allí sabrá por qué lo digo. :)

19/01/2017, 13:35

 Yo pienso que lo mejor es presumir que no existen ni dobles cuentas, ni cuentas falsas 

Amén a eso

Lilit
 
19/01/2017, 16:55

Chemo:

Ya, pero yo no me dedico a vender datos a nadie, así que me puedo permitir el lujo de ser legal y seguir aquella máxima que Google ya olvidó hace tiempo, la de 'dont be evil' ;)

Eso es lo que justamente diría un taimado evil :P

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/01/2017, 17:04

Pero de todos modos da igual los carteles que pongamos. Creo que  sir Terry Prattchet tenía razón cuando dijo:

Algunos humanos harán cualquier cosa por ver si es posible. Si pones una enorme palanca en alguna caverna en algún lugar, con un cartel que diga 'Palanca del fin del mundo. POR FAVOR NO TOCAR' la pintura no tendría tiempo de secarse.

Y ese era un hombre sabio.

Si siguiéramos la lógica Prachettiano, lo que deberíamos hacer aquí sería poner un cartel que dijera:

SI ABANDONAS LA PÁGINA, DATE DE BAJA. 
Estimado umbriano, si deseas irte y no volver, acuérdate de darle al botón "darme de baja". Te odiamos por haber estado e irte, por dejar partidas a medias y queremos que desaparezcas del todo. Haznos un favor y pulsa "BAJA" para poder borrar tu patética existencia de nuestros valiosos servidores.

Así, todo el mundo haría lo contrario y nadie se daría de baja al irse :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/01/2017, 17:16

@Lilit: eso es lo que justamente diría un taimado evil :P

Mierda, el sistema de lavado cerebral no está funcionando lo suficientemente rápido, los minifrikis se están dando cuenta del pastel XDDDD

@Puck: Así, todo el mundo haría lo contrario y nadie se daría de baja al irse :P

Si te soy sincero hay gente a la que incluso le pulsaría yo el botón y les daría una carta de recomendación para otras webs con tal de que no volviesen... deja que fluya el aire y que la gente se vaya si quiere. Que tanta paz aquí dejen como se lleven, o como demonios sea el dicho ese XDDD

 

19/01/2017, 18:16

Que tanta paz aquí dejen como se lleven, o como demonios sea el dicho ese XDDD

"que tanta paz lleven como descanso dejan" 

Qué manera tan elegante de mandar a la gente a freir espárragos, por decirlo suavemente XD

Y sí, coincido con lo de que un acto deliberado de baja implique un borrado de cuenta definitivo. El que no lo entienda, que se lo haga mirar.

Faris
 
19/01/2017, 19:00

Yo pienso que lo mejor es presumir que no existen ni dobles cuentas, ni cuentas falsas 

O que la gente no usa las dobles cuentas para motivos malvados. Hay gente que se hace más de una cuenta para hacer experimentos con los permisos en partidas, o porque tenían una cuenta hace años y se olvidaron la contraseña o para hacer otras cosas no malvadas en las partidas que no tienen nada que ver con trollear a la gente. (Y que conste que yo sólo tengo una, así que lo lo digo por defenderme a mi misma XD)

Y a todo esto, por simple curiosidad, ¿qué pasa con la gente a la que le hackean la cuenta y quiere recuperarla? A lo mejor recuerdo mal, pero creo que ha habido uno o dos casos en Umbría.

19/01/2017, 20:23

O que la gente no usa las dobles cuentas para motivos malvados.

También Faris, también. Buen apunte.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/01/2017, 20:51

Y a todo esto, por simple curiosidad, ¿qué pasa con la gente a la que le hackean la cuenta y quiere recuperarla? A lo mejor recuerdo mal, pero creo que ha habido uno o dos casos en Umbría.

Son casos muy raros y que se tratan de forma individual. Pero también algún caso que fue muy sospechoso: me hackearon la cuenta para hacer el troll y dejarme quedar mal, pero no era yo, era mi némesis. En fin, llamadme gallego que lo soy.

20/01/2017, 00:04

Pero eso ya es harina de otro costal. Porque entiendo que si una persona no quiere darse de baja y de buenas a primeras llega el listo de turno, entra en su pc y ve la sesión iniciada y por la razón X acierta la contraseña (que es una cuenta de umbria, no tu tarjeta de crédito, que habrá contraseñas más seguras y menos y para lo que estamos tratando no necesitamos un nivel de seguridad digno de un código de lanzamiento de misil nucelar xD) pues entiendo que se ponga en contacto con el webmaster y le explique la circunstancia, dejando en manos de administración el tomar cartas en el asunto o decirle "suerte campeón"

Pero a los que borran la cuenta por un arrebato de decir, esto me consume mucho tiempo, quiero un cambio radical en mi vida, me han matado a mi flamante pj en una partida, etc, a la mierda tó, pues vuelvo a decir, un mensajito chupi guay que se vea bien claro "no hay marcha atrás ¿estas seguro?" y si dice que si, a enemigo que huye puente de plata. Y si a los años regresa diciendo que tal le mandas una foto del cuadro de diálogo de las bajas de "no hay marcha atrás ¿estas seguro?" y a otra cosa. 

Pero que esto es el pan de cada día. Que si no son las bajas son las fusiones de cuenta, y si no los avatares de los directores, o los tableros, o los talleres o las mejoras del carnet xD Que el caso es quejarse y llorar y no tener en cuenta que la peña que está al otro lado de esto tiene sentimientos y siente odio por cuando la gente viene llorandoles por chuminadas y siente alegría por cuando les preguntas su dirección postal y les mandas una botella de vino con un lacito por su santo. En el caso de Chemo cerveza xD

rorro
 
20/01/2017, 00:12

Porque entiendo que si una persona no quiere darse de baja y de buenas a primeras llega el listo de turno, entra en su pc y ve la sesión iniciada y por la razón X acierta la contraseña (que es una cuenta de umbria, no tu tarjeta de crédito, que habrá contraseñas más seguras y menos y para lo que estamos tratando no necesitamos un nivel de seguridad digno de un código de lanzamiento de misil nucelar xD) pues entiendo que se ponga en contacto con el webmaster y le explique la circunstancia, dejando en manos de administración el tomar cartas en el asunto o decirle "suerte campeón"

Pues si pusiste una contraseña tonta es porque no valorabas la información de dentro, así que a llorar al campo...

Y para adivinarla tiene que ser muy muy tonta, como el dueño y a eso se le llama "selección natural".

20/01/2017, 15:54

Pues si pusiste una contraseña tonta es porque no valorabas la información de dentro, así que a llorar al campo...

Y para adivinarla tiene que ser muy muy tonta, como el dueño y a eso se le llama "selección natural".

No es por nada, pero yo me conozco las contraseñas de gran parte de miembros de mi familia, y de algunos amigos, que precisamente las sé por si "les pasa algo". Algunos de ellos tienen incluso una libreta donde se las apuntan porque el Guardar Contraseña de los navegadores es muy cómodo hasta que tienes que reinstalarlos/borrar información guardada/etc. y te das cuenta que no recuerdas las contraseñas, o porque tienen memoria de pez.

Sabiendo eso, si tienes un rebote con dicha persona y eres un poco c*brón, pues sí, le borras la cuenta para p*tear. No lo veo tan descabellado. Otros cogen el portátil/móvil y lo lanzan de un octavo piso, lo sé porque lo he vivido (en tercera persona, por suerte xD). 

Pero que sí, los Cuervos no conocen tus movidas personales: si te das o te dan de baja, te j*des. Y ya está.

rorro
 
20/01/2017, 18:00
Editado: 20/01/2017, 18:00

Algunos de ellos tienen incluso una libreta donde se las apuntan porque el Guardar Contraseña de los navegadores es muy cómodo hasta que tienes que reinstalarlos/borrar información guardada/etc. y te das cuenta que no recuerdas las contraseñas, o porque tienen memoria de pez.

Hay una cosa que se llama gestores de contraseñas.

Y respecto a que se la digas a tu familia, ya no son contraseñas tontas. Y, sinceramente, si en tus rebotes habituales (o de tu entorno) hacéis esas cosas... pues no le dejes el coche, no vaya a ser que como broma lo tiren por un barranco.

https://www.youtube.com/watch?v=VGU-zHq92yM&feature=youtu.be&t=196

21/01/2017, 03:05
Editado: 21/01/2017, 03:21

Yo creo que deberían quitar la posibilidad de darse de baja. En mi poco tiempo en Umbria he visto que ha sido usado sólo para escapar de negativos o dejar colgados a los demás sin dar explicaciones. Eso o que agreguen una forma de que podamos ver qué otras cuentas tenía o tiene el susodicho cuando se crean las nuevas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/01/2017, 11:46
Editado: 21/01/2017, 11:50

Prohibir darse de baja es, entre otras cosas más feas, ilegal. Si una web me prohibe darme de baja ten por seguro que la denuncio, aparte de darle la publicidad más negativa que me permita mi presencia en internet.

Aparte eso no soluciona nada. Para lo que dices bastaría con aparcar la cuenta vieja y hacerme una nueva.

Los Cuervos tenemos herramientas para intentar comprobar el uso de doble cuenta. No son infalibles pero sí bastante más que fiables para acotar los casos. Pero no las usamos salvo en casos muy flagrantes de trolls agresivos. Si queréis desconfiar de vuestros compañeros podéis hacerlo libremente, pero yo no pienso establecer un estado policial para que os sintáis más tranquilos. Lo que no quiero que hagan conmigo no lo voy a hacer con los demás, y a mí no me gusta que en una web en la que esté me fiscalicen el acceso y lo muestren a todo el mundo. 

Ya el tema de la última conexión y el listado del lateral de la gente conectada me parece una MALA idea y le estoy dando vueltas para la Natilla (probablemente hablaré un hilo específico para ese tema, para escuchar opiniones) así que no voy a aumentar el número de herramientas para que los usuarios de a pie ejerzan de vigilantes.

21/01/2017, 12:25

+1 a Chemo.

21/01/2017, 12:29

Completamente de acuerdo con casi todo el último post de Chemo. Excepto quizás el tema de los conectados que aparecen en la página. Entiendo por qué lo dices, pero reconozco, que en ocasiones me viene muy bien saber si uno de mis jugadores o narradores están conectados para, por ejemplo, preguntarles si se pasan por el chat para hacer esto o aquello. O para preguntarles o que me pregunten una duda concreta.

Se que como indicas se puede hacer un mal uso de eso pero también bueno. Y me quedo con lo bueno. Pero lo que decidas, bien decidido estará.

21/01/2017, 12:41

Coincido con faifolk en ese último punto.

Yo a veces miro a ver si alguno de mis jugadores o master están conectados, sobretodo por si tardan en postear para saber si les ha ocurrido algo o preguntarles a otros que puedan contactar con ellos de otras maneras. O, simplemente, porque te apetece hablar con alguien en concreto y mandarle un mp si está conectado para quedar en el chat.

De todas formas, si alguien no quiere aparecer conectado, siempre puede marcar el comando en las herramientas de perfil para no aparecer en el listado de la izquierda.

Ya lo de la última conexión... daría para un hilo del foro. Tiene cosas buenas y malas, pero no quiero desvirtuar el hilo ;)

21/01/2017, 13:08

Lo de poder darte de baja me parece fundamental, en la última web en que estuve en la que no había manera de darse de baja lo que hice fue cambiar todos los datos del perfil, incluso el email, y ponerlo todo a nombre de Rita La Cantaora, para no volver a entrar jamás.

Me parece que es una labor social ímproba la que se hace al no permitir que la gente recupere sus cuentas una vez borradas; hay que ser consecuente con lo que uno hace y mejor aprender por tener que asumir la pérdida de una cuenta que hacerlo por tener que afrontar las otras miles de desgracias que te pueden ocurrir yendo por la vida como un irresponsable.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.