Foro

Temática de la KDD

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Temática de la KDD

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/02/2017, 11:10
Editado: 13/02/2017, 13:52

LA ENCUESTA AQUÍ.

Hola hermosos. Como estamos discutiéndolo en el hilo del cartel, igual hay quién no se entera (aparte de que no es el lugar), Chemo me ha dado el beneplácito para abrir este hilo e ir recopilando por aquí las temáticas que vayan apareciendo, a fin de que todo esté más ordenado y que sea más fácil de encontrar a la hora de crear la encuesta.

A continuación, pongo un listado de las temáticas de otros años. Chemo ha dicho que no vamos a repetir, así que si vuestra propuesta está aquí no la añadiré:

  • IV KDD (Cuenca): ReBolución
  • V KDD (Ampurias): Piratas
  • VI KDD (León): Medieval
  • VII KDD (Bilbao): Ciencia Ficción Espacial
  • VIII KDD (Valladolid): Supervillanos
  • IX KDD (Santiago): Juegos del Hambre
  • X KDD (Écija): Imperio Romano
  • XI KDD (Móstoles): Mafia

Así mismo, este es el listado de las propuestas hasta el momento. Si veis que la vuestra no está, comentadlo y la añadiré:

  • Hipsters
  • Steampunk/época victoriana
  • Siglo de oro español
  • España rural
  • Apocalipsis Zombi
  • Mad Max (Cúpula del trueno)
  • Salvaje Oeste
  • Segunda Guerra Mundial
  • Años 20 (Cthulhu)
  • Vagabundos Siderales
  • Renacimiento
  • Árabe
  • El Ministerio del tiempo
  • Vampiros
  • Assassin's Creed

LA GANADORA ES LA TEMÁTICA STEAMPUNK.

BESIS Y ABRACIS.

06/02/2017, 11:19
Editado: 06/02/2017, 11:20

Yo y mis listas xDDD

  • Hipsters
  • Steampunk/época victoriana
  • Siglo de oro español
  • España rural
  • Apocalipsis Zombi
  • Mad Max (Cúpula del trueno)
  • Salvaje Oeste
  • Segunda Guerra Mundial
  • Años 20 (Cthulhu)
  • Vagabundos Siderales
  • Renacimiento
  • Árabe: 2 (Zidaya, Tiernaflor) 
06/02/2017, 11:20
Editado: 06/02/2017, 11:21

- Hipsters
- Steampunk/época victoriana
- Siglo de oro español
- España rural
- Apocalipsis Zombi
- Mad Max (Cúpula del trueno)
- Salvaje Oeste
- Segunda Guerra Mundial
- Años 20 (Cthulhu)
- Vagabundos Siderales: 1 (Enaitz)
- Renacimiento
- Árabe: 2 (Zidaya, Tiernaflor)

06/02/2017, 11:23

Este hilo no es para votar, para votar será la encuesta que haga Chemo. A menos que aparezca y diga otra cosa, claro. Yo dejaría este hilo para que digáis porque vuestra ambientación es más mejor.

06/02/2017, 11:27

Bueno, como ya dije, la árabe me resulta fácil de representar (diseños árabes hay por todas partes para incluir en un cartel y demás), y tiene relación con Segovia.

06/02/2017, 11:38

Yo pienso en assassin\'s creed + arabe y me viene a la cabeza prince of persia....xD,

viendo varias de las propuestas bien podria ser el "ministerio del tiempo" seria una tematica no repetida,en la que caben varios momentos de la historia de este pais,incluidos romanos y arabes, sin repetir ambientación, ademas que si un dia se hace una Kdd en Granada dejamos libre la arabe.

06/02/2017, 11:41

Para una temática no entiendo la necesidad de especificar "Mad Max (la cúpula del trueno)", para mi de la 2 hasta la última Fury Road "la temática" se mantiene suficientemente coherente. Dicho lo cual a mi Mad Max me pone.

06/02/2017, 11:43

Dichoso cuervo, con lo que me mola a mí lo de las listas y votar... xDDD 

Ciertamente, Segovia no es una ciudad que directamente relacionemos con el mundo árabe como haríamos con Toledo. Sin embargo, en Castilla hay muchos y buenos ejemplos de arte mudéjar, una fusión de estilos que únicamente encontramos en la península ya que fue desarrollado por los musulmanes que permanecían en las zonas reconquistadas. En la capital del Eresma encontramos varios monumentos donde disfrutar de este singular arte. Personalmente, me encantan los techos artesonados y hay una buena muestra en el Monasterio de S. Antonio el Real

No me parece mal tampoco una opción más renacentista, pues Isabel I de Castilla, la Católica, fue coronada reina en Segovia. Y si hablamos de siglo de Oro, entonces no podemos pasar por alto que el Alcázar fue Palacio Real y la cercanía dos Sitios Reales: La Granja y Riofrío. 

Argumentos hay bastantes, pues aunque pequeñita, tiene una historia potente :)

 

06/02/2017, 11:47

Para una temática no entiendo la necesidad de especificar "Mad Max (la cúpula del trueno)

Yo simplemente copio y pego lo que pone la gente. En el otro hilo se puso eso, y yo lo copio, como si decís por aquí una frikada de dibugitos xinos, yo lo pongo igual.

06/02/2017, 11:52

dibugitos

Ouch 

06/02/2017, 13:15
Editado: 06/02/2017, 13:16

He buscado Segovianos ilustres en la wikipedia y me salen 3 conquistadores. Eso es un +1 a Renacimiento.
También pone que la catedral de Santa Maria es la última catedral gótica que se construyó en España, lo que también nos deja a las puertas del renacimiento. De hecho es estilo gótico con algunos rasgos renacentistas.( Construida cuando en la mayor parte de Europa se difundía la arquitectura renacentista.)

06/02/2017, 13:23

Ciertamente la que más pega a la capital es renacimiento/siglo de oro. El mudéjar, aunque con notables excepciones como los artesonados mencionados por Tiernaflor o la magnífica Iglesia de San Millán, es más bien patrimonio de Cuellar en la provincia.

Respecto a la época desde los reyes católicos para delante, no sólo se Coronó a Isabel la Católica, tal vez más importante incluso fuera su Proclamación como Reina de Castilla, que también fue en Segovia. Enrique IV tuvo su Corte en la ciudad mucho tiempo y Felipe II también la tuvo durante un tiempo en el Alcazar además de casarse con Ana de Austria. Además en esa época Segovia era una de las principales ciudades industriales/comerciales de Europa cuyos paños competían con los de Flandes, como evidencia que albergara la Ceca del Imperio.

Aunque es cierto que, como Toledo, Segovia fue ejemplo de convivencia entre las tres culturas de la morería no queda practicamente nada porque se ha construído encima. Sí queda más de la judería.

06/02/2017, 13:29

¿Y qué tenían que ver Cuenca con la ReBolución, Ampurias con piratas, Bilbao con SciFi, Santiago/Juegos del Hambre, Valladolid/Supervillanos y Móstoles/Mafia?

En realidad la excepción fue León (Medieval) y Écija (Romanos)

No veo que haya que hilar tan fino, cojamos algo que nos guste y ya...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/02/2017, 13:53

No tiene nada que ver Veldrin, pero la gente está poniendo argumentos para que votemos a sus temáticas. Cada uno puede proponer (hasta esta noche, que abriré la encuesta) la temática que quiere y, a la vez, poner argumentos para hacerla más atractiva por su coherencia (o incoherencia, estoy pensando en ciertos vagabundos siderales XD).

El Ministerio del Tiempo es una temática que personalmente me encanta porque soy fanboy de la serie, pero no acabo de verla para la KDD porque es excesivamente ambigua. Yo prefiero algo más concreto y si está relacionado con la zona pues mejor. Pero por más que me esfuerzo no veo Segovia como una ciudad árabe... lo cual no quita que de paso aprenda un poco de historia de la zona.

06/02/2017, 17:45

Porque Mad max? La estetica mola mucho, los mundos pos apocalípticos, siempre han dado mucho juego a los juegos de rol.

Lo de cupula del trueno era porque me imagine a dos umbrianos luchando por la ultima plaza de una partida, 2 entran 1 sale, aunque esto es mas un desvarío mio xDD.

En Mad max el agua es un recurso muy codiciado, y algo muy importante, y un acueducto como el de Segovia sin duda tiene relación con el agua :), todo encaja.

Una lucha por el agua en una Segovia pos apocaliptica.

La ropa para un vivo seria relativamente facil, ropa vieja unas gafas de buceo o similares, mascaras de papel de las de para el polvo pintadas con rotulador a modo de calaveras y cosas asi:)

-------------------
Pregunta, la ambientación arabe lleva incluido danza del vientre? Pura curiosidad xDD

06/02/2017, 17:52

De lo que se ha propuesto por ahora me quedo con estas tres opciones: España rural, Años 20 (Cthulhu) y Salvaje Oeste. De esta última ya tengo disponible la caracterización :)

Uneg
 
06/02/2017, 18:09

Bueno, lo propongo por aquí también. Yo pondría de temática vampiros.
¿Por qué? Porque molan, porque en todos los sitios del mundo podría haber vampiros y porque no puede ser más fácil a la hora de la caracterización para un vivo. Habiendo vampiros de tantas épocas y estilos diferentes todo dependería casi más de lo que se lo quisiera currar cada uno que d3e la temática e4n sí.

06/02/2017, 19:59

Lo de los vampiros no me queda muy claro (¿En qué época? ¿Qué tipo de vampiros?) pero vale.

06/02/2017, 20:09

Morapio Vuelvo a proponer Assassin's Creed como tema. Que te trajiste todo para acá y lo dejaste olvidado :____(

 

06/02/2017, 20:46

¿Cuál de todos? ¿Los piratas, los franceses, en los que Leonardo Da Vinci era como Doraemon...?

06/02/2017, 21:31

Le pega más la saga de Auditore. Con Altair nos vamos demasiado atrás y el resto... no pega con Segovia.

06/02/2017, 22:22

Por cierto Chemo, deberías hacer la encuesta multiopción.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/02/2017, 23:17

Sí, sin problema. Mañana la subo que hoy la verdad estoy a golpe de lunes y no tengo ganas de nada.

07/02/2017, 13:42

Pero vamos a ver una cosa. Hay una opción que se llama España Rural ¿y aún estais debatiendo? Venga hombre, enebrando tos pa la casa que sus via llevar más tiesos que el palo la bandera coñoya! 

Y lo de los vampiros de Uneg, entiendo que estará hablando de la mascarada ¿no? A menos que este hablando de Blade, de la Reina de los Condenados o de algún otro que no sea directamente un juego de rol en si mismo xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/02/2017, 22:38

Habemus encuesta.

Que conste que yo la temática de Vagabundos Siderales la imagino más en la onda de Firefly.

07/02/2017, 23:06

Votao.

07/02/2017, 23:44

Votado.

A mi lo de vagabundos siderales me recordó al capítulo de Rick and Morty.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/02/2017, 00:25

Tengo que ver esa serie, todo el mundo me habla de ella...

Uneg
 
08/02/2017, 07:32

Joder, que mal me explico. Si, me referia a mascarada. Así si uno es muy fan de los disfrazes de época dice que nació en la edad media y que se siente reacioa abandonar sus vestiduras en pro de la modernidad. Y si uno es un poco vago a la hora del vivo, con poca cosa se arregla, por ejempl.o unos cutre colmillos del chino o algo de sangre falsa. Así todos contentos

08/02/2017, 09:01

O votas por Mad Max y tienes la oportunidad única de combinar ese chandal fuxia con la chupa de cuero raída, la diadema que tu madre usaba para hacer deporte en 1983 y tus botas militares reglamentarias (Enaitz, no estoy mirando a nadie).

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.