Foro

Nuevos tutoriales de transición

Comunidad Umbría :: La web en general :: Nuevos tutoriales de transición

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/02/2017, 16:16

Buenas. Teníamos un problema serio con los tutoriales: estaban ahí desde la época en la época de Canaán (había un tutorial de tablero y otro de talleres, imaginaos) y yo era reacio a perder tiempo en actualizarlos porque la Natilla se aproxima y eso supone muchos cambios.

Así que tuvo que venir @Rifuru y más o menos ésta fue la conversación:

@Rifuru: Quita, que ya lo hago yo...
@Chemo: Pero me parece que es perder el tiempo y...
@Rifuru: Mira, ya tengo uno hecho ¿ves? ¿hago los demás en este formato?
@Chemo: Adjudicado

Vamos, que gracias a la iniciativa de @Rifuru tenemos unas guías rápidas para que los novatos no flipen cuando los mandemos a estudiar cosas del paleolítico. Además se leen muy rápido y tienen muchas fotos (¡bienvenido al siglo XXI!). 

Para la Natilla cambiaran cosas porque, entre otras movidas, aparte de las guías podremos hacer un tutorial con autorol para que la gente se divierta jugando una aventura a la vez que aprende a manejar la web (@Diluvi tiene una idea muy interesante sobre ello)·

Pero mientras no llega la Natilla tanto @Rifuru y @Abdiel tienen otra idea en preparación para darle la bienvenida a los novatos. 

Por cierto los nuevos tutoriales (que están en el D8, como siempre) son:

Fijaos en que son artículos y que cualquiera puede escribir un artículo (aunque me reservo a borrar cualquier artículo que no considere adecuado para la web). Si alguien escribe algo (o encuentra algo entre todo lo escrito) que se pueda usar como tutorial de algo que simplemente me avise y, tras revisarlo, lo añadiré a la sección de Tutoriales. 

Las guías de Rifuru son cortas y concretas, como deben ser, porque son para novatos impacientes. Pero si alguien quiere extenderse en algo (y no solo en la parte del interfaz, sino en ideas y consejos) puede hacer su propio artículo complementario.

Lo que me gustaría destacar es una cosa: ninguno de los mencionados (@Rifuru, @Abdiel o @Diluvi) me ha pedido permiso para empezar a hacer cosas, sino que vinieron con ellas debajo del brazo. No os molestéis en mandarme MPs preguntándome ¿qué puedo hacer por Umbría? porque yo en este momento no tengo tiempo para dirigir ningún proyecto más hasta que termine Natilla. Si queréis hacer algo ¡hacedlo! Para lo que siempre tengo tiempo es para revisar un trabajo ya hecho e implementarlo en la web si me parece bien. 

Gracias a todos los que colaboráis para que esto sea algo vivo y siga creciendo aunque el postre tarde en llegar. 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
09/02/2017, 16:40
Editado: 09/02/2017, 16:40

Un aplauso para Rifuru, y comentar que la imagen que va justo debajo de "Introducción" solo carga en la "Guia rápida para el rolero novato". En las otras tres guías no carga.

Las demás imágenes (las importantes) sí.

09/02/2017, 16:51
Editado: 09/02/2017, 16:51

[Sarcasm]

La gente que trabaja así da gusto! Y la gente pidiendo sueldos... Con lo gratificante que es trabajar gratis XD

[/Sarcasm]

En todo caso, perfecto y buen trabajo! ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/02/2017, 16:57
Editado: 09/02/2017, 16:57

Lo que fliparías @Mikiodeg es si te digo la de gente que pide trabajar gratis y le digo igual que no. Por lo que tú dices precisamente (entiendo el sarcasmo, ojo, no me lo tomo a mal). Me cuesta mucho pedirle a un profesional (o a un amateur, que el tiempo es igual para todos) que haga su trabajo gratis y luego, encima, venir con exigencias de que haga las entregas. Por lo tanto: prefiero trabajar solo. 

Pero si alguien viene ya con todo hecho, pues oye... no le voy a decir encima que no ;) 

09/02/2017, 17:10

Te entiendo @Chemo jaja y el sarcasmo no iba a malas por supuesto XD

Pero deberías alegrarte de ese deseo de la gente sea profesional o amateur, que quiere participar y ayudar en el proyecto, bueno que nos sentimos como una familia ^^

09/02/2017, 17:22

Grandísimo trabajo @Rifuru, menudo currazo te has pegado. Enhorabuena.

Elara
 
09/02/2017, 17:42

Te queremos Rifuru, muchas gracias por el trabajazo! (y gracias a goblins, capataces, Chemiurgo, para vosotros también hay agradecimientos por el esfuerzo y el tiempo invertido, las cosas como son)

09/02/2017, 17:54

Gracias Rifuru! Eres una crack.

09/02/2017, 18:23
Editado: 09/02/2017, 18:27

Nada que agradecer, decir que lo hice por las remolachas y que, en ese fragmento de conversación que ha puesto Chemo, se ha saltado el acuerdo del pago, incluyendo una vuelta en su ferrari.

09/02/2017, 18:31

oQue rifuru mola, ya es sabido por todos. Y si no, aquí está la prueba de ello.

09/02/2017, 19:46

Agradezco a todos los implicados su labor para con Comunidad Umbría y pido disculpas por los posibles errores detectados.

09/02/2017, 20:02

Gran trabajo Rifuru!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
09/02/2017, 20:08
Editado: 09/02/2017, 20:29

Qué bonitos estos gestos. Gracias !

09/02/2017, 20:28

Gracias por ocuparos de maquillar la dejadez de Chemo, es importante para la imagen institucional de la web.

:-P

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
09/02/2017, 21:01

Así da gusto Rifu!!! ¡Un trabajo genial!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/02/2017, 21:04

@Enaitz: Gracias por ocuparos de maquillar la dejadez de Chemo, es importante para la imagen institucional de la web.

Maldito troll... lo más jodido es que tengas razón XD ¡Yo no usaba los tutoriales! ¡No sabía que estaban como estaban!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
09/02/2017, 21:15

Chemo tu di que Leer manuales es de cobardes. De toda la vida las cosas van por ensayo-error

09/02/2017, 21:52

¡No sabía que estaban como estaban!

Naturalmente, tu te enteraste por la prensa.

X-D

De toda la vida las cosas van por ensayo-error

Si te refieres a ello como Método Semmelweiss encima hasta quedas bien.

X-DDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/02/2017, 22:22

Naturalmente, tu te enteraste por la prensa.

Pues la verdad es que me enteré cuando Rifuru insistió, que me dio por mirarlos. En mi recuerdo estaban mucho más dignos. Claro que mi recuerdo es de allá por el 2004... 

09/02/2017, 22:43

La verdad es que antes estaban bastante dignos, el problema es que la web se ha ido dignificando cada vez más y se ha ido abriendo una brecha entre las dignidades respectivas de cada zona de la web.

Al margen de la jerarquía nobiliaria de la web, recuerdo que hace como dos o tres eras geológicas había una sección en la que salía un mapa del mundo y aparecían los umbrianos de cada provincia de España o país, tengo un recuerdo neblinoso de pasar una tarde eligiendo que punto geográfico concreto era más representativo de cada provincia y país, para dejar ahí la chincheta de Google Maps, menuda rayada que cogí tratando de decidir que era más representativo de Australia, si Ayers Rock, el Ayuntamiento de Camberra o la Ópera de Sídney.

X-DDD

¿Qué pasó con aquello?

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
09/02/2017, 23:11

Vale más que las pejetas.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/02/2017, 09:50

¿Qué pasó con aquello?

Que no valía para nada y sobrecargaba el rendimiento que era una maravilla, así que fuera.

10/02/2017, 11:23

Felicidades por el trabajo bien hecho, Rifuru.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

10/02/2017, 13:51

Buen trabajo, gracias

10/02/2017, 14:45

Ya era hora! Muy buen trabajo Rifuru!

10/02/2017, 16:11

Gracias por tus ofrendas calientes Rifuru.

Sólo para entendidos del chat.

10/02/2017, 18:17

Gracias por tus ofrendas calientes Rifuru.

Sólo para entendidos del chat.

Esto...

10/02/2017, 19:29

10/02/2017, 21:10

Muchas gracias por el trabajo! Está genial!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.