Foro

[RECLUTAMIENTO][SANDBOX] Que volvamos a vernos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO][SANDBOX] Que volvamos a vernos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/02/2017, 15:22
Editado: 02/03/2017, 09:48

En paz abandona esta orilla; que el amor te lleve a la próxima. Que la calma ampare tus viajes. Hasta la travesía final a la Tierra. Que volvamos a vernos.

¡Hola! 

He abierto una partida SANDBOX basada en la serie de televisión Los 100. Cuando digo basada me refiero a que aparte de los Adolescentes delincuentes que son mandados a la Tierra y los terrestres, todo lo demás será inventado sobre la marcha según las decisiones de todos los Personajes.

Noventa y siete años atrás (partida ambientada sobre 2110), la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse en doce naves que se encontraban en el espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos. Las autoridades del Arca han tomado medidas como el control de natalidad y la pena de muerte para garantizar su supervivencia. En secreto, han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben hacer a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la especie humana y la de ellos mismos.

La partida empieza en el momento que el transbordador de los 100 toca el suelo de la Tierra y las puertas se abren.

Incluyo tráiler de la Primera Temporada de la serie, solo el inicio es vinculante a la partida (la llegada de los Adolescentes):

¿Qué busco?: 

- Jugadores (+18) que lleven los adolescentes (menores de 18 años) que han sido lanzados a la Tierra y también Grounders, del Clan Trikru.

- Los Jugadores que quieran interpretar Grounders pueden tomar cualquier rol típico de un clan: Jefe, Sanador, Cazador, etc. la idea es, de hecho, hacer un clan a base de Jugadores.

- Hay Personajes parcialmente creados, este es el hilo de reclutamiento, donde hay algo de información: CLIC

¿Cómo apuntarse?: Solo debéis mandarme un MP diciendo si queréis llevar un Skaikru (adolescente) o un Grounder.

NO se permiten personajes de la serie. 

Los Avatares deben ser reales. 

 


 

• Reglamento: Rápido y Fácil.

Con algunas modificaciones de cosecha propia. 

• Plazas: Mínimo 12. Sin límite. (Podríamos decir que el límite son 100 adolescentes xD)

No habrá sustituciones, siempre que quiera entrar alguien podrá hacerlo mandándome un corto concepto de Personaje.

• Ritmo: El que pongan los Jugadores. Al ser una partida con bastante gente preferiría que fuese de ritmo Alto o Medio-Alto. Como máster entraré cada 3 días (todos los días para resolver dudas o ver si hay problemas), que será el máximo de tiempo para postear, si alguien espera también un post por 3 días, puede saltárselo.

• Enlace: Que volvamos a vernos

• Nivel requerido: No hace falta conocer el juego, ni la serie. Para crear el Personaje está todo en la partida.

¡Os espero! :)

 

16/02/2017, 17:15

Es lo que por aquí  se llama Sandbox. 

Suerte con la partida!! Si la partida es ritmo  medio me apuntaría.

" la sangre pide sangre, baby"

16/02/2017, 17:50

A ver si la idea está bien, pero lo que tu describes es una cantidad de personas un tanto... exagerada, ¿no?

16/02/2017, 18:07

Es lo que por aquí  se llama Sandbox. 

Suerte con la partida!! Si la partida es ritmo  medio me apuntaría.

" la sangre pide sangre, baby"

 ¿Así que eso es un Sandbox? =D Qué interesante xD

Como ya he dicho, el ritmo será como decidan los jugadores, yo realmente pido 1 post cada 3 días mínimo =)

A ver si la idea está bien, pero lo que tu describes es una cantidad de personas un tanto... exagerada, ¿no?

Mínimo 12 personas no me parece exagerado. ¿En rol por mesa? Desde luego, he jugado con 9 personas + máster y era para pegarnos un tiro (el máster nos lo habría pegado), pero ¿en rol por web? No, creo que es una de las ventajas que tiene hacerlo por aquí. Creo. 

De todos modos, y sin ánimos de sonar borde, no he abierto este hilo para discutir esto. ='D

16/02/2017, 18:09

Solo lo decía porque, como master, me parecería un tanto difícil controlar yo solo a un grupo de 12 o más personas.

16/02/2017, 18:19

Solo lo decía porque, como master, me parecería un tanto difícil controlar yo solo a un grupo de 12 o más personas.

Como he comentado, la idea es que se gobiernen solos... 

Yo básicamente entraría para abrir/cerrar escenas y solucionar disputas si las hay.

16/02/2017, 18:24

Una duda, yo no conozco nada de la serie mas aun asi me gustaria participar, lo que mas me interesaria es lo que describias como "Terrestre" mas aun asi no termino de comprender el mundo en el cual se desarrollara la partida, como van las cosas abajo o que conocimientos tienen los de arriba, por ello te agradeceria de gran manera si haces una breve explicacion del lore en la partida para que asi personas como yo que no han visto la serie se puedan enterar mejor de como van las cosas.

16/02/2017, 18:38

Una duda, yo no conozco nada de la serie mas aun asi me gustaria participar, lo que mas me interesaria es lo que describias como "Terrestre" mas aun asi no termino de comprender el mundo en el cual se desarrollara la partida, como van las cosas abajo o que conocimientos tienen los de arriba, por ello te agradeceria de gran manera si haces una breve explicacion del lore en la partida para que asi personas como yo que no han visto la serie se puedan enterar mejor de como van las cosas.

Por supuesto, siento si me repito un poco con lo de la introducción =)

La partida se ambienta, aproximadamente, en el 2110. 

97 años atrás (en nuestra época, más o menos), hubo una guerra nuclear a nivel mundial. Solo sobrevivieron los que se encontraban en el espacio: astronautas. Los diferentes transbordadores espaciales (de diferentes países) acabaron uniéndose después de varios conflictos y problemas y crearon el Arca. Que es el lugar donde se han criado los Personajes Adolescentes: una gran "nave espacial" que va dando vueltas alrededor del planeta.

Se supone que aún quedan unos cuantos años de radiación en el planeta, pero extraoficialmente, el Arca se está quedando sin oxígeno y tienen la idea de mandar a sus 100 reclusos (solo mantienen reclusos menores de edad, a la espera de un juicio que es el día de su cumpleaños, momento en el que se decide si los flotan (lanzarlos por la compuerta exterior) o si no son criminales) a la Tierra. Sin provisiones, sin medicinas y sin nada... Supuestamente para que comprueben si es habitable.

Sin embargo, lo que los habitantes del Arca no saben y mucho menos los adolescentes, es que en la Tierra lograron sobrevivir humanos en la guerra nuclear, y estos son los llamados Terrestres. Que viven en clanes, sin armas de ningún tipo, y como si fueran "salvajes" (pero ojo, tienen una sociedad perfectamente estructurada).

Los Grounders son los Terrestres y los Trikru son uno de los muchos clanes que hay en Norteamérica, de Terrestres. Mientras que Skaikru o Pueblo Celeste, son como llaman a los habitantes del Arca.

Si tienes alguna duda más, no dudes en hacérmela saber =)

Ah, te dejo el trailer de la Temporada 1 de The 100, para que te hagas mejor idea:

16/02/2017, 19:47

Solo lo decía porque, como máster, me parecería un tanto difícil controlar yo solo a un grupo de 12 o más personas.

 Ni si ni no XD. De hecho es mas fácil hacerlo de lo que crees.

Ademas, en este caso no sería 12 en el mismo grupo, puesto que hay dos facciones: Skaikcru y Terrestres. Rara vez se encontrarían todos juntos, salvo una batalla o algo así.

Yo, como máster, si veo que hay mucho jaleo "segrego" o "junto" a los pj en grupos, según conveniencia. Además, en las Sandbox, por norma general, no todos coincidirán en la misma escena.

Como consejo: Crea tantas escenas como ZONAS quieras y luego los pjs se mueven solos por la zona que quieran. Ejemplo.

- Zona Arca.

- Zona Aterrizaje

- Zona Campamento Terrestre Nación del Hielo.

- Zona Monte Weaber.

- Zona Bosque.

- Etc...etc.. etc.

Te saldrán muchas zonas, pero asi los pjs, cuando quieran ir a...yo que se... Monte Weaber, con que pongan un mensaje general (Entro) o (salgo) leible para todos, asi todos saben quien hay en esa escena y a quien pueden  incluir en sus posts. De esa manera se mueven libremente. El master va coordinando al los grupos. Puede ser jaleoso y hay que estar pendiente, pero esta organizado y a los pjs les es mas facil moverse solos.

 

 

16/02/2017, 21:07

Mismo caso de Sombrahide, no conozco la serie pero la partida se lee interesante, si no es problema el desconocimiento también me gustaría participar.

16/02/2017, 21:47

Clase avanzada de lo que es un Sandbox: Muchas gracias, raddamantis xD

Mismo caso de Sombrahide, no conozco la serie pero la partida se lee interesante, si no es problema el desconocimiento también me gustaría participar.

Te digo lo mismo que a él, un poco más arriba he subido info. Y el tráiler también ayuda bastante =)

16/02/2017, 23:39

Contad conmigo para rolear. A ver si sacamos adelante esto que la ambientación de la serie da para mucho juego ;)

17/02/2017, 09:09

Contad conmigo para rolear. A ver si sacamos adelante esto que la ambientación de la serie da para mucho juego ;)

¡Eso espero! =D 

17/02/2017, 13:37

Yo estoy interesada. Pensare algo y te mandare un boceto.

17/02/2017, 13:45

Yo estoy interesada. Pensare algo y te mandare un boceto.

No necesito ningún boceto, solo un MP diciéndome en qué facción quieres estar (Terrestres o Arca) =) 

18/02/2017, 09:40

¿Interesados en llevar a pequeños criminales que son abandonados a su suerte en un planeta cubierto por radiación y con altas probabilidades de morir?

18/02/2017, 23:05
Editado: 18/02/2017, 23:05

Me encuentro en la tesitura de que me interesa la partida, conozco el sistema pero no he visto la serie. Sé que no importa eso, ¿pero tengo información suficiente en la partida para poder enterarme de qué va el asunto? He leído la sinopsis que has puesto aquí y me gustaría conocer más, ¿puedo hacerlo en la partida? Por otro lado, ¿por qué aparece que la partida la ha creado Apollymi? Sería muy feo que se trate de una multicuenta y nos abandones en mitad del asunto :(.

18/02/2017, 23:50

La información que necesites se te puede dar en la partida, pero no hay mucho más que aportar a lo que ya he puesto aquí. De todos modos yo siempre estoy encantada de dar más info pero también me da miedo hacer Spoilers.

En cuanto a lo Apo, sale ella como creadora de la partida porque la creó ella y luego me la pasó a mí (ya que por diversos motivos no pude crearla yo en ese momento). Pero desde el primer post hasta el último que hay lo he puesto yo... Y no, mi intención no es abandonar a nadie. Intento ser bastante responsable.

18/02/2017, 23:51

Perfecto, pues me interesa rolear un adolescente delincuente en ese caso.

19/02/2017, 03:42

Que bien ya casi esta listo :DDD, 2 Grounders y 1 adolescente mas para comenzar, ¿Quien mas se une?

19/02/2017, 10:26

Que bien ya casi esta listo :DDD, 2 Grounders y 1 adolescente mas para comenzar, ¿Quien mas se une?

Eso es correcto, pero acepto más jugadores si se da el caso =D

¿Alguien más interesado? 

20/02/2017, 11:52
Editado: 20/02/2017, 17:56

¡Buscamos 3 Terrestres y 1 Adolescente! =D

20/02/2017, 20:48

Únanse a la partida, está todo bien explicado y hay info. para que cualquiera se adapte. Además hay un grupo de adolescentes hormonados, eso significa buenas cosas siempre.

21/02/2017, 11:24

Únanse a la partida, está todo bien explicado y hay info. para que cualquiera se adapte. Además hay un grupo de adolescentes hormonados, eso significa buenas cosas siempre.

Vaya que sí x'D

Sigo insistiendo, ¡se buscan más jugadores! =D

 

22/02/2017, 12:23

¡Hago un UP!

Bruky
 
22/02/2017, 12:28

Venga gente apuntaos! Para jugar ni si quiera necesitas haber visto la serie. De hecho, para ser un adolescente casi mejor que no la hayas visto y así no sabes por dónde te van a venir las hostias... mucho más real!

Animaos!

23/02/2017, 14:33
Editado: 23/02/2017, 14:33

Se busca gente para comenzar el rol. No faltan muchos, venga.

Kuhi
 
23/02/2017, 15:00

Esta partida tiene muy buena pinta. No tengo ni idea de la serie, lo único que puede tirar para atras a los posibles jugadores es el ritmo alto.

23/02/2017, 15:59
Editado: 23/02/2017, 16:00

• Ritmo: El que pongan los Jugadores. Al ser una partida con bastante gente preferiría que fuese de ritmo Alto o Medio-Alto. Como máster entraré cada

3 días (todos los días para resolver dudas o ver si hay problemas), que será el máximo de tiempo para postear,

si alguien espera también un post por 3 días, puede saltárselo.

 

23/02/2017, 16:11

¡Gracias, chicos! ¡Qué majos! ='D

Correcto todo lo que han dicho, sobre todo Alukala (lo del ritmo =P).

No falta mucho para que estén todas las plazas mínimas... ¡Animaos! Será divertido... Y sangriento, seguramente. =D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.