Foro

[Reclutamiento] Partida Mago: "Londres arcana"

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Partida Mago: "Londres arcana"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/02/2017, 17:07

Reclutamiento para partida de Mago: el Despertar.

Como ya comuniqué en el sondeo hace un tiempo, voy a hacer una partida de Mago para jugadores para muy principiantes en el mundo de la magia del Nuevo Mundo de Tinieblas.

Historia y tramas

La historia se desarrolla en una escuela de magia en Londres en la actualidad. La partida tiene una trama principal que gira en torno a cuatro humanos que han recibido el don de la magia tras un ritual en el que fueron marionetas y trata de descubrir que pasó y quien les hizo eso. Además de la trama principal, estará la convivencia con otros magos y profesores, y seguramente cada personaje tenga una trama secundaria, que puede estar unida a la de los demás o ser completamente independiente.
- La trama principal irá evolucionando sola poco a poco, y cuando acabe, se termina la partida.
- La convivencia y las relaciones entre los personajes es una cosa que irá desarrollándose sola con vuestras interpretaciones. Se permite y alienta a desarrollar lazos de amistad, rivalidad o amor, siempre desde el respeto a los demás jugadores (que dos jóvenes magos se piquen y vuelvan su relación competitiva es algo sano siempre que off-rol haya buen rollo, igual que en las relaciones amorosas que puedan surgir entre distintos personajes).
- Las tramas secundarias las desarrollaré cuando tenga todos los personajes seleccionados, no antes, porque necesito saber sus historias y meter sus tramas en el mundo de juego y la ciudad. Para esto pido paciencia antes de comenzar, soy meticuloso y me gusta dejar cabos atados antes de comenzar.

Localizaciones 

La historia se desarrolla en Londres. Al principio, todos los primeros capítulos sucederán en la academia arcana, en una mansión apartada en las afueras de Londres llamada Highdark Hall. Pero los personaje podrán visitar la ciudad en escapadas y cuando sean competentes, poder entrar en la comunidad arcana de Londres. Algunos pueden tener PNJs en sus historiales que sean parte de sus vidas fuera de la magia (familia, pareja, amigos, etc.). Podéis añadir como mucho uno o dos personajes principales (PNJs) que pueden salir en la historia, para los cuales necesitaré imagen y una descripcion de su personalidad mínima para ser interpretada. Normalmente los mortales deben estar a un lado de los asuntos arcanos, pero si saben algo o no lo dejo a vuestro criterio.

Requisitos

1. El sistema de juego es narrativo así que es necesario un nivel de escritura decente y algo de interés por buenas descripciones. El sistema de juego es el de Nuevo Mundo de Tinieblas. Si no teneis el manual en casa, os he resumido en la misma partida las reglas básicas así como el proceso de creación de la ficha.

2. De ritmo medio-bajo, con dos o tres mensajes a la semana me basta, habrá epocas en las que se pueda se rmás activo y otras en las que no, está claro. Si hay jugadores con más tiempo, se les abrirá escenas juntos para que puedan interpretar de forma más rápida sin tener que esperar a los demás. Busco que haya interés en los jugadores que se preocupen por postear y avisar si no pueden. Prefiero alguien que postee lento pero constante a uno que tenga dos semanas de interés obsesivo y luego desaparezca sin decir nada.

3. No hace falta conocimiento del mundo de Mago: el Despetar, solo aquellos que quieran interpretar los profesores.

4. Por favor, buen rollo. Gente que se pica facilmente o que quiere ser el centro de atención constante no. Todos tendrán sus momentos de protagonismo, pero la historia y pasar un buen rato es lo que prima. Si un jugador se retira o desaparece será llevado por un VIP o por el Narrador para que la historia pueda continuar.

5. Que personajes necesito: Como máximo 8 jugadores nuevos, aunque acepto VIPs, y un VIP puede si le interesa acabar llevando a alguno de los PNJs si muestra interés. De los 8 jugadores estos papeles son los disponibles:
          - Alumnos (Hasta 6 personajes como máximo): Jóvenes despertados recientemente, como mucho un año. Ya sabrán lo que es la magia y tendrán su nombre sombrío, pero poca idea sobre los poderes, o el resto de la sociedad arcana.
          - Profesores (Hasta 2 personajes como máximo): Magos ya adultos que han mostrado interés en enseñar a sobrevivir a los recién despertados. El jugador deberá tener algo de conocimientos sobre el juego, sus ficha tendrán más puntos para mostrar esta veteranía pero a cambio tendrán un defecto a escoger entre varios y un secreto oscuro.
          - Sonámbulos (Hasta 2 personajes como máximo): No todos los humanos son ignorantes de la magia, durmientes. Algunos humanos no despiertan pero pueden presenciar la verdadera magia sin invocar efectos de incredulidad o paradoja. Los magos suelen buscar a mortales con semejantes cualidades como criados, ayudantes, o aliados fieles. La academia tiene varios trabajadores que pertenecen a este grupo. Muchos son cuidadores o trabajadores. Son personajes de papel más secundario, pero igual puede interesar a jugadores con perfil de posteo más bajo pero que quieran estar. Estos personajes tendrán más puntos de habilidad pero no tendrás arcanos ni magia, claro está.

¿que hay que enviar para entrar?

He recibido ya varios conceptos y privados, muchos ya con historia. Por favor, lo siento pero no va a poder entrar todo el mundo, sed comprensivos. Si tiene éxito y la termino no descarto dirigirla más adelante de nuevo. Aunque ya me hayais enviado el concepto previamente, enviadme de nuevo MP con los siguientes datos:

  • Nombre de las Sombras: Los nombres tienen gran poder, y una de las primeras cosas que un mentor enseña a un alumno es que los nombres verdaderos tienen un gran poder, y cualquiera que conozca tu nombre real, puede tener un grado de poder sobre ti. Por ello, los Magos y sus tradiciones dictaminan que se debe utilizar entre ellos un nombre Sombrío, incluso aunque su nombre real sea público y conocido. 
  • Nombre real: Nombre del personaje
  • Edad y despertar: Que edad tiene ahora, en 2017... y ¿cuando despertó?
  • Procedencia
  • Cómo y por qué llega a la Academia: Cuando un mago despierta, sin conocimientos es todo un peligro para sí mismo y para la sociedad arcana. Puede invocar la paradoja, demonios internos o peor aún... a las autoridades. Hay magos que instruyen un alumno cuando lo reconocen de forma individual, otros nunca se preocuparían del mago huerfano, pero en Londres, son enviados a una academia donde aprender las bases de su nuevo mundo y a controlar sus poderes.
  • Historia breve: vamos, lo que muchos me habeis enviado como concepto, un resumen de unas líneas. Una vez aceptados como jugadores podeis ampliar este historial lo que os apetezca.
  • Oficio
  • Objetivos (qué busca, qué necesita o dónde quiere quedarse o con quién estar)
  • Habilidades y virtudes del personaje
  • Defectos y vicios del personaje
  • Una foto de imagen real del personaje: Podéis aportar alguna otra foto de los PNjs que sean relevantes en vuestro historial, por si queréis que salga alguno. Las imágenes de actores o modelos que utiliceis serán otorgados por estricto orden de llegada. Si un jugador envía su historial y su foto es de por ejemplo Chris Hemsworth y ya había otro jugador que había enviado antes su historial con la foto de Thor, prima el orden de llegada del mensaje (Ya es casualidad, no creo que pase... pero como ya lo he visto una vez lo aviso).

Una vez me llegue esta información, iré seleccionando los personajes hasta una semana después del anuncio de este post. Los seleccionados serán avisados poco a poco por privado y activados como jugadores, valoro interés, personajes originales que den juego y seguramente me ayude de la opinión de personas de mi entorno para decidir los personajes.

Aviso que la partida es con Jugadores ocultos  Es decir, no se sabrá que usuario lleva a cada personaje hasta el final.

Ante cualquier duda, por favor no por privado, hacedlo por aquí para que otros usuarios puedan ser iluminados en caso de tener la misma duda. Aquí me tenéis para lo que haga falta. :)

Link a la partida
 

Preguntas Frecuentes

¿Hay clanes o tradiciones para los magos?

Si, por supuesto. Todo esto será explicado bien en la partida, para los que ya han despertado y llevan algo de tiempo se las dará unas nociones básicas de su Senda (es como el clan de Vampiro o la Tradición de Mago: Ascensión) aunque luego la expliquen de forma interpretativa en la partida, así que no hace falta que hagais muchas preguntas por aquí a este respecto.

¿Como ha sido el despertar de mi personaje?

Los magos «despiertan» de sus vidas normales a los misterios de la magia, aunque se desconoce si este suceso es aleatorio o si está condicionado por la voluntad y personalidad del individuo. El despertar es diferente para cada mago potencial, aunque siempre consiste en un viaje interior que culmina con la llegada a una visión especial en la que su alma recupera su divinidad perdida. Si no sabéis nada del sistema y queréis hacerlo más realista, se hará a cada Mago una escena breve a modo de preludio en el que le narraré su visión del despertar. En dicha escena tendrá una serie de elecciones, y dichas elecciones me ayudarán a escoger una Senda para ese mago.

¿Puedo llevar un Vampiro?

La partida está dentro del universo de White Wolf de Mundo de Tinieblas. Hay otras criaturas, si, y puede aparecer alguna en la trama; pero en principio ningún jugador va a poder interpretar ninguna de estas criaturas. Solo Magos, humanos normales o sonámbulos.

¿Como son los Nombres de las Sombras?

Los Nombres Sombrios de un mago se usan para ocultar su verdadero nombre. Muchos magos adoptan nombres que pueden ser cualquier cosa que se ajuste para ese mago. Muchos se ven influenciados por mitos leyendas y religiones que son fuentes comunes de nombres, así como la historia, la filosofía y cualquier otra cosa que el mago asocie consigo mismo. Ejemplos de nombres de Magos de la partida: Artemisa, Niamh, Morrigan, Damocles, Culsu, Bacchus, Iago, Ogmah, Zeus, Apollo, Petros, etc... Casi cualquier cosa vale. Incluso nombres de superhéroes podrían servir, pero está claro que no esperes que a un personaje se le trate con seriedad en un concilio de magos llamándose Merlín o Charles Xavier.

Iré actualizando este post con los distintas dudas que os surjan.

 

Nep
 
17/02/2017, 17:11

Como parte del grupo original, ya sabes que yo estoy dentro con gran entusiasmo y curiosidad :D

17/02/2017, 17:15

I'm on board

17/02/2017, 17:20

Hola, tengo una duda, no he entendido bien.
¿Los 4 protagonistas ya los tienes y solo buscas "secundarios"? ¿O también buscas a esos 4 protagonistas?

17/02/2017, 17:49

Lo de que hayas pensado la partida para jugadores muy principiantes me anima mucho. Pero, siendo realistas, ¿admitirías "espectros frikis"? En caso de que así sea, ¿hasta cuándo vas a dar de plazo para mandarte nuestra propuesta?

17/02/2017, 18:50

Hola, tengo una duda, no he entendido bien.
¿Los 4 protagonistas ya los tienes y solo buscas "secundarios"? ¿O también buscas a esos 4 protagonistas?

 Si saber eso es interesante

17/02/2017, 18:54

Ais, yo me voy a conformar con pedir un VIP porque no tengo tiempo para nada más. Suena genial :).

17/02/2017, 19:13

Redactando desde ya un concepto revisado. Dos preguntas:

1. ¿Podemos esperar a poner el Nombre de las Sombras (umbrío... hummmm) en la escena de introducción, para que encajarlo más en contexto?

2. ¿Es importante el pasado del personaje? Es decir, ¿puede influirá en su desarrollo como mago el hecho de que sea extranjero o huérfano, artista o estudiante, o simplemente es un "eras esto hasta que te convertiste en mago"? (Preferiría lo primero, pero por saber.)

17/02/2017, 19:18
Editado: 17/02/2017, 19:21

Mi duda es sobre el cómo y por qué de la llegada a la Academia. En The Magicians Quentin llega sin que él decida nada, ni si quiera sabe de la existencia del mundo mágico, simplemente aparece allí para su exámen. En la partida ¿tenemos que explicarlo como que ellos ya saben lo que es la Academia y explicar por qué quieren ir? ¿O pueden llegar a la mansión como Quentin, por misterios mágicos, o por pura y mundana casualidad?  Gracias por adelantado ^^

Nep
 
17/02/2017, 19:37

Hola, tengo una duda, no he entendido bien.
¿Los 4 protagonistas ya los tienes y solo buscas "secundarios"? ¿O también buscas a esos 4 protagonistas? 

A esto puedo contestarte yo porque yo soy una de esos cuatro protagonistas. La partida la empezamos en mesa tres amigos más y yo, con Sensei Hatori de director. Decidimos continuarla por foro porque nos hizo gracia la idea de mezclarnos con más pjs y eso. O sea que sólo busca "secundarios", por así decirlo. 

17/02/2017, 20:02

¿Los 4 protagonistas ya los tienes y solo buscas "secundarios"? ¿O también buscas a esos 4 protagonistas? 

Como bien ha comentado una de las jugadoras, la trama principal gira en torno al misterio del despertar de 4 nuevos magos, encarnados por jugadores con ficha ya hecha. Esto quedó mejor explicado en el Hilo de sondeo.

Aunque el resto de personajes pueden ganar mayor o menor protagonismo, es más, los 4 personajes pueden acabar muertos o en la cárcel con bastante más posibilidades que el resto. No puedo decir más sin hacer spoilers.

Crear el resto de la academia con personajes me parece original y seguramente algun jugador pueda hacerse un papel incluso más relevante que un jugador principal si trabaja bien sus cartas.

 ¿admitirías "espectros frikis"?

La experiencia en Umbria no me parece relevante para poder jugar mejor o peor.

¿hasta cuándo vas a dar de plazo para mandarte nuestra propuesta?

Una semana (hasta el viernes que viene) o si recibo muchos personajes cortaré antes.

¿Podemos esperar a poner el Nombre de las Sombras (umbrío... hummmm) en la escena de introducción, para que encajarlo más en contexto?

Si, por supuesto. No es sencillo escoger un nombre sombrío.

 ¿Es importante el pasado del personaje? Es decir, ¿puede influirá en su desarrollo como mago el hecho de que sea extranjero o huérfano, artista o estudiante, o simplemente es un "eras esto hasta que te convertiste en mago"?

Por supuesto que puede influir, un mago de origen hindú puede hacer magia con un nimbo y unos materiales muy distintos a un chino, a un nativo americano o a un irlandés con ascendencia celta. La manera de hacer magia  y su reflejo en la sombra cambia mucho.

¿tenemos que explicarlo como que ellos ya saben lo que es la Academia y explicar por qué quieren ir? ¿O pueden llegar a la mansión como Quentin, por misterios mágicos, o por pura y mundana casualidad? 

Aclaro que esto es Mago: el Despertar , no es The Magicians ni Harry Potter. Lo normal es que un mago experimentado descubra al recién despertado y se preocupe por llevarlo a la academia antes de que sea un peligro para los demás y para si mismo. Algunos magos son hijos de un linaje antiguo y su familia vela por él desde joven, preparandolo para el despertar. Si se te ocurre una historia original que no sea exagerada (teleportarse recién creado hasta la academia puede crear un efecto de paradoja importante y no tiene mucho sentido si el personaje no tiene ningún vínculo anterior con el lugar).

17/02/2017, 20:14

Me inscribo dentro, ahora te mando concepto

Kuhi
 
17/02/2017, 21:19

Como no tengo ni idea del juego, he pedido un VIP y quién sabe si en el futuro logremos encarnar a un jugador.

17/02/2017, 23:31

Apuntado estoy,te mando el MP con la descripción que pides.No importa ser secundario,al final lo importante es pasarselo bien y buscarse la vida ;)

18/02/2017, 12:51

Como ya dije en su dia en el sondeo he pedido un VIP. Creo que Mago es de esos juegos con un gran potencial y me gustaría aprender más sobre el mismo.

Lúa
 
18/02/2017, 19:09

Yo quiero! que llevo siguiendo tu idea desde el principio ^^ Me apunto y te mando concepto manhana cuando lo tenga mas pensado :)

19/02/2017, 00:29

Un consejo que ya ha llegado tarde a otros interesados:

No busquéis información sobre Mago: El despertar
Alguno ya lo ha hecho y ha querido seleccionar Senda, orden y arcanos por lo que ha visto por internet.

No es que no valore el esfuerzo o el interés en el juego. Es que creo que la partida gana mucho si descubrís toda esa información a través de la narración, igual que vuestros personajes.

Es solo un consejo, pero es lo mejor y precisamente lo más divertido de este tipo de partida. Incluso aunque seais despertados con acceso a la magia, voy a narrar vuestro despertar, y la elección de senda y atalaya es más interesante si se desconocen las opciones. Es una manera de enfrentarse por primera vez a este mundo con una perspectiva única, pero vamos, que solo es una sugerencia.

Un saludo

19/02/2017, 00:43

Bueno, ya me apunté y ya envié mi propuesta. Espero salir favorecido y poder disfrutar de esta partida.

Estaré pendiente. 

19/02/2017, 10:11

A mi me gustaría un vip. No conozco Mago y tengo ganas de ver como va.

19/02/2017, 12:17

¡¡¡AAAAAh!!! Y yo en pleno viaje...espero no quedarme fuera si no pues como Kondaira pedire VIP que me interesa mucho el sistema de Mago

19/02/2017, 23:09

Bueno, agradezco el interés de todos los que os habéis interesado por la partida. He recibido en tres días muchos más privados de los que he recibido en toda mi historia en Umbría.

Tengo muchos más personajes de los que pueden entrar, de hecho no van a poder entrar todos, así que es mejor decir que el cupo está lleno para que nadie pierda el tiempo enviándome privados y mensajes, que luego tengo que decir que no y me siento mal.

De momento doy por cerrado el reclutamiento.
Estoy valorando todos los conceptos y haré una selección de los personajes más interesantes o que creo que van a entrar mejor en la historia. Esta semana pondré pros y contras a cada uno y escogeré a los jugadores, siento no poder meteros a todos.

Gracias de nuevo y un saludo.

20/02/2017, 22:38

Sin problema, tu tienes la ultima palabra. En mi caso si no hay suerte con el VIP me dare mas que satisfecha para aprender el sistema y cotillear como avanzan los nuevos estudiantes =^.^=

21/02/2017, 00:48
Editado: 21/02/2017, 00:49

Esta es la parte en que empieza el suspenso {°~°} y todos cruzamos los dedos por querer ser parte de los elegidos.

25/05/2017, 19:05

Buenas tardes.

Refloto este hilo porque tengo dos personajes jugadores disponibles por si alguien quiere entrar en la partida.
vamos por el capítulo dos, y ambos personajes han sido pincelados por sus anteriores jugadores pero aun pueden ser aprovechados. Se trata de dos estudiantes de magia en la academia de Highdark Hall.

Uno de los jugadores ha tenido que dejar la partida por AMVR (Ataque Masivo de Vida Real) y aunque era un personaje muy querido no puede continuar.

La otra jugadora lleva 25 días sin conectarse y no responde a los privados, así que doy por hecho que no sigue interesada.

No voy a mentir, la trama es enrevesada y hay que rolear bastante para enterarse de que va la historia. Para saber un poco más leer arriba del todo el argumento.

Para más info... preguntadme por aquí o por privado.
Gracias

25/05/2017, 19:13

Te mando un privado

25/05/2017, 19:16

MP enviado

25/05/2017, 21:05

¿Cómo son los dos estudiantes disponibles?

Soma
 
25/05/2017, 22:29

Me gustaría un vip si es posible, no se mucho de mago y me gustaría ver que aprendo, y si se puede entrar en un futuro mejor :)

25/05/2017, 23:14

¿Ya es tarde para entrar? Tengo experiencia con el sistema.

Kairi
 
25/05/2017, 23:45

A mi también me gustaría un VIP para poder ver la narración y la historia :) estoy muy interesada

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.