Foro

Poker... ¿con dados?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Poker... ¿con dados?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/03/2017, 01:16
Editado: 01/03/2017, 01:21

Hey, hola a todos y gracias por pasarse al post.

Bueno seguro leyeron el titulo y pensaron veamos que propone este loco, pues aquí esta.

Para empezar un día estaba roleando y tome mi baraja inglesa que tengo siempre a la mano (no me pregunten porque yo tampoco lo se), - y si hago una partida con temática de poker (estilo texas hold'em) y le meto una historia detrás, algo para que no solo sea sentarse a jugar cartas - eso fue lo que pensé, pero justo después, mierda como le hago a la hora de repartir las cartas, con los dados claro, fue mi primera idea, a continuación la explico:

Usar 1d10 y 1d4, tirarlos juntos, el 1 en el d4 no valdría por lo tanto si sacas un 1 en el d10 seria un AS, 2 un dos y así, eso si cae un 1 en el d4 pero al caer un 2, 3 o 4 estos se sumarían al resultado del d10; 1 en d10 + 2 en d4 = carta #3, 2 en d10 + 4 en d4 = carta #6, 9 en d10 + 4 en d4 = carta #13 (rey).

Se preguntaran "pero si cae 10 en d10 y 4 en d4 ¿le das la carta #14? cual es esa xD", todo puede pasar, en ese caso al caer 10 en el d10 y el máximo en el d4 este se anularía, por lo tanto 10 en el d10 se suma solo con 1,2,3 en el d4.

Así la cosa con los dados, pero después pensé, - y si reparto las cartas en mi mesa y solo les aviso que le tocó a cada quien... creo que seria mas fácil para todos y se evitaría que saliera, por azares del destino, alguna tirada repetida - ahora les pregunto a ustedes la Erudita Comunidad Umbríana, ¿que opinan de mi propuesta y que harían ustedes?

Saludos.

01/03/2017, 01:55

Realmente no sabes cual es la carta 14???

Y ahora??

01/03/2017, 02:27

._.

Claro, 2 comodines o jokers para formar 54 naipes, pero por eso especifique Texas Hold'em en donde regularmente no se incluyen comodines, por la simple razón que el que tenga 1 o los 2 comodines es el que gana, quitando estrategia y emoción al juego por que hace a las demás cartas irrelevantes.

Lo que nos deja con 52 cartas entre 4 palos, 13 cartas por palo, ninguna carta 14.

01/03/2017, 06:56

Otro hilo al respecto.

01/03/2017, 10:18
Editado: 01/03/2017, 10:19

y si reparto las cartas en mi mesa y solo les aviso que le tocó a cada quien... creo que seria mas fácil para todos y se evitaría que saliera, por azares del destino, alguna tirada repetida - ahora les pregunto a ustedes la Erudita Comunidad Umbríana, ¿que opinan de mi propuesta y que harían ustedes?

Pues eso es precisamente lo que yo opté por hacer en las dos partidas que dirigí sobre partidas de poker. Simplemente repartí en mi casa y le dije a cada uno lo que tenía. Todo el mundo lo aceptó sin poner problemas y la verdad es que las partidas fueron bastante bien.

 

01/03/2017, 10:29

A mourinho no le hagais caso, que hizo trampas para quitarme todo mi dinero. :P

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
01/03/2017, 10:34

Mucho mejor repartir en tu casa. Más que nada, porque en el sistema de 1D10+1D4 no todas las cartas tienen la misma probabilidad de salir, con lo que vamos mal.

01/03/2017, 11:09

A mourinho no le hagais caso, que hizo trampas para quitarme todo mi dinero. :P

Chssssss calla, que se cae todo el tinglado XDDD

01/03/2017, 11:18

En una partida de Falkenstein -donde se usan cartas en lugar de dados- que leía como vip, usaban esta página para el reparto de cartas: https://www.random.org/playing-cards/

01/03/2017, 11:25
Editado: 01/03/2017, 11:25

Me ha gustado el comentario "GRÁFICO" de Erawen.

Si señora.

01/03/2017, 14:39
Editado: 01/03/2017, 20:23

Gracias Guy Fawkes, leí el hilo y al parecer terminaron usando la tabla de Excel, buscaré más al respecto.
Gracias a todos, creo que si no encuentro algún programa que reparta cartas online, las repartire en casa, amén de que me llamen amañador *cof sopadeoregano cof* XDDD
Por supuesto ARAM con 1d10+1d4 va a ser una pu@#!?+ a la hora de hacer el flop, turn y river, ha esto agregale algo que olvide mencionar, tirar el d4 para saber si te toca picas, corazones, diamantes o tréboles :S

01/03/2017, 17:03

Creo recordar haber visto en el rolld20 que se podían repartir cartas. Lo mismo es una opción.

03/03/2017, 06:57

Otra posibilidad:

D52

Aunque la posibilidad de repetir número es alta, otra posibilidad es:

1d52, 1d51, 1d50, 1d49 (...) esto requeriría una actualización constante un orden de cartas concretado y todas las tiradas ocultas para que no haya problema a la hora de mantener la confidencialidad de cada jugador. 0 posibilidad de trampas a menos que seas máster corrupto XDDD

Puede ser pesado ese método si no te apetece ir eliminando cartas cada actualización, pero es simple, eficaz y seguro, nunca saldrán las mismas cartas dos veces seguidas, y a menos que sepan como contratar a los goblins, las cartas dependerán de la suerte 100% y la trama girará alrededor de las apuestas de cada quien, y de sus gastos, si son ludópatas en riesgo de arruinarse y deban pagar alquileres y demás.

03/03/2017, 14:42

En el roll20 se pueden repartir cartas, tal y como habían dicho arriba. De lo contrario siempre tienes el BlackJack, que ese es más fácil de emular, jeje. No veo fácil hacer un póker con dados, sobre todo porque deberías lanzar muchísimos.

05/03/2017, 00:43

Te dejo una guia para jugar a un juego llamado poker de calaveras, que es a lo que jugabamos en las partidillas de Neverwinter hace unos años:

 

Poker de Calaveras.

El Poker de Calaveras es un juego de cartas conocido en las tabernas por ser un juego de apuestas y de azar con algo de habilidad.

La baraja consiste en varios juegos de cartas comunmente con Calaveras dibujadas.

Las cartas son las siguientes:

* Cartas del 2 al 9
* El As de Calaveras, correspondiente al 1
* 10- Sota de Calaveras-Con una simpatica figura vestida con buenas ropas y un craneo como cabeza
* 11- Caballo de Calaveras-Una simpatica figura esqueletica sobre un caballo
* 12- Reina de Calaveras- Con una simpatica figura con una tunica negra con capucha y una guadaña

Y el metodo de juego es el siguiente:

Cada jugador pone en el centro de la mesa la apuesta acordada y comienza el juego.

Se lanzan 5 dados d12 dando asi el resultado de las cartas, una vez vistas las cartas el jugador puede descartar entre 1 y 5 y volver a coger con la intencion de formar parejas, trios o escaleras.

La combinancio de cartas va en este orden y en caso de empate gana la combinacion con cartas mas altas.

Escalera- Cuanto mejor sean las cartas mas alta es la escalera, es decir una escalera de sota, caballo,reina y as ganara a una de 2,3,4,5,6. Una de 5,6,7,8,9 ganara a una de 2,3,4,5,6

Full de calaveras- Un trio y una pareja

Dobles calaveras- Dos parejas

Trio de calaveras- Tres cartas del mismo numero ejemplos: Tres 5, o Tres Reinas.

Pareja de calaveras- Dos cartas del mismo numero.

Calavera Solitaria- Se puede presentar en este orden de importancia: Un As, Una Reina, Un caballo, Una sota. 

Se puede modificar el juego, roleando que se quitan cartas y lanzando un dado mas pequeño, eliminado cartas numericas del 2 al 9.

Ejemplo de Poker de Calaveras con d8:

1-As
2 al 5- Cartas normales
6-Sota
7-Caballo
8-Reina

El juego se puede modificar y añadir reglas de la casa, algunas populares son:

-Si se quiere descartar cartas y coger otras nuevas, se debe pagar la cantidad inicial de la apuesta.

-Uno de los jugadores hace de banca, ganando los empates.

-Se sacan 5 cartas de manera inicial, y esas son comunes para todos. Se tiene que buscar la manera de combinar esas con las que vienen a la mano.

06/03/2017, 22:27

Vi algunos tutoriales de como repartir cartas en Roll20, gracias @Deathstalker @Alukala.

@oirasime, pensé unos días sobre este método, como bien dices no pueden salir 2 cartas iguales y hay 0 posibilidad de trampa, pero si seria muy engorroso tirar tantos dados.

Muchas gracias @Silverwind tendré en cuenta esta guía.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.