Foro

Armas llevadas a la realidad en el Rol, ¿cuales son sus utilidades?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Armas llevadas a la realidad en el Rol, ¿cuales son sus utilidades?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Faris
 
26/03/2017, 14:29

Creo que también merece la pena aclarar, por si acaso, que la naginata no era un arma exclusivamente de mujeres, también fue muy usada por hombres. No sé gran cosa de las distintas variantes de naginata y su evolución, aunque según creo las mujeres tendían a usar armas con una hoja más ligera que las que usaban los hombres.

26/03/2017, 14:33

En juegos de rol como La Leyenda de los Cinco Anillos, las armas de asta como el Yari o la Naginata forman parte del equipo inicial del personaje y muchas de las escuelas presentan tecnicas para su correcto uso.

Recuerdo una leyenda (o historia, que nunca se sabe) en la que un monje guerrero (o samurai) defendía su posición en un puente usando una naginata como molinillo para defenderse de las descargas de flechas de sus enemigos.

Tambien son armas usadas a caballo con gran eficacia.

Faris
 
26/03/2017, 14:59

Recuerdo una leyenda (o historia, que nunca se sabe) en la que un monje guerrero (o samurai) defendía su posición en un puente usando una naginata como molinillo para defenderse de las descargas de flechas de sus enemigos.

¿Benkei?

En uno de mis mangas favoritos, Akatsuki no Yona, uno de los protagonistas usa una Guandao, un arma de asta de origen chino, que por lo que leo probablemente no se usó mucho en batalla en la realidad y no creo que la use de forma muy realista, pero lo que mola verle usarla.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.