Foro

Nuevo atentado en París

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Nuevo atentado en París

Este hilo ha sido cerrado.
20/04/2017, 22:10

http://internacional.elpais.com/internacional/2017...

Y justo en el final de la campaña electoral.

20/04/2017, 22:35
Editado: 20/04/2017, 23:54

Parece que han sido dos policías los que han fallecido.

Edito: Parece que sólo uno de momento. Mis disculpas.

21/04/2017, 00:14
Editado: 21/04/2017, 00:15

Lo acabo de leer en Yahoo. Un policía muerto y otro herido, pero por ahora no se sabe nada más del tema. Claro que hay elecciones en Francia dentro de poco. Puede haber sido cualquier cosa.

21/04/2017, 00:17

Según "La Vanguardia" y "ABC" parece que la agencia de noticias Amaq ha informado de que Daesh acaba de atribuirse la acción delictiva.

21/04/2017, 13:56

Llama la atención en estos casos como se da la información en los diversos medios de comunicación con fines partidistas claramente. Añoro cuando lo esencial era informar...

En fin, que a lo que parece, sí, tenía nacionalidad francesa. Y sí, también, era de etnia árabe, musulmán y miembro de Daesh que ha reivindicado los atentados.

Y luego ya, cada cual, que de las opiniones que desee. Pero en la medida de lo posible con los hechos primero.

21/04/2017, 14:07

Cita:

Y justo en el final de la campaña electoral.

Lo que me acuerdo yo de Watchmen en estos casos...

21/04/2017, 14:12

A ver, según las informaciones de LeMonde:

  • No ha habido una confirmación oficial de la identidad del perpetrador, sólo se sabe que tenía una ficha "S" (las de seguimiento por radicalización terrorista) de los servicios de inteligencia franceses.
  • Se sabe además que los franceses han alertado a las fuerzas belgas, por posibles contactos del sujeto con personas en el vecino país. Poco más se sabe aquí.
  • Según las informaciones que posee Le Monde, el sospechoso parece ser un francés (nacido en Saint-Denis) catalogado como "violento y peligroso", con un prontuario poco favorable (10 años de cárcel) y con antecedentes de amenazas a los policías. De nuevo, la policía francesa no ha confirmado la identidad.
  • Daesh ha reivindicado la autoría de los atentados.
  • Las víctimas han sido hasta el momento, 1 policía muerto por las heridas, dos heridos, otro policía y un transeúnte. 
  • Marine LePen ha salido a alborotar el avispero y a exigir la expulsión de todos los sospechosos con "Ficha S" en Francia, así como el aumento de la fuerza de gendarmería y el cierre de fronteras con aumento de control (que os recuerdo, Francia tiene control de frontera desde hace varios meses ya). Ciertamente el atentado no ha caído bien en unas elecciones en las que se juega el futuro político francés y el de la unión europea.
21/04/2017, 14:28

Actualizo con la información de The Guardian:

  • La confusión inicial con respecto a la identidad del atacante parece haber sido provocada por Daesh. Al parecer al reivindicar el ataque, dijeron que el autor era Abu Yusuf al-Beljiki, o Abu Yusuf "El Belga". Sin embargo, el ministro del interior belga ha desmentido que el terrorista fuese belga.
  • Sin embargo, Abu Yusuf si estaba siendo investigado, y fue detenido en los últimos días con varias armas y tiquetes de tren para Francia, por lo que al parecer si podría haber estado planeando un atentado en Francia, y seguro que con tanto papeleo, los pobrecillos de Daesh se confundieron.
  • Para matizar, esto cae justo cuando esta misma semana hubo dos detenidos en Marsella, que al parecer planeaban un atentado también (no está claro del todo si contra un candidato en particular).
  • Según The Guardian, el verdadero terrorista habría servido 15 años en prisión por haber atentado contra la vida de policías (10 años fue lo que leí en Le Monde, a saber por qué la discrepancia).
21/04/2017, 23:45
Editado: 21/04/2017, 23:45

 Añoro cuando lo esencial era informar...

Ah, pero... ¿en serio se han dado casos? ^^

Este hilo ha sido cerrado.