Foro

Bestiaoscura os desea lo mejor (baja permanente)

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Bestiaoscura os desea lo mejor (baja permanente)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/05/2017, 23:22

bueno despues de un tiempo meditandolo y pensandomelo seriamente, me voy a dar de baja :( por varios motivos 1 porque en cierto motivos (personales y laborales) esto esta volviendo un trabajo, como dijieron los de everquest cuando cancelaron su ultimo juego, esto no esta siendo divertido :(. 2 porque he pasado ya dos baches morales y no quiero que los jugadores y dms que me siguen tengan que sufrirlo, 3 porque creo que el sistema de rol que usamos en la comunidad se me esta atragantando por los motivos anteriores y me he estoy viendo que me autoatasco solo (ventana para postear abierta mas de 15 o 20 minutos y sin poner nada :( ). Por eso solo puedo decir que bueno espero que podais pasarlo bien y os deseo lo mejor.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
18/05/2017, 00:13

No hace falta que bo... ale, podemos cerrar el hilo.

18/05/2017, 00:20

Creo que era el umbriano bestiaoscura

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
18/05/2017, 00:33

Sí, lo pone en el hilo, pero es lo típico: se van y borran la cuenta. Pues ya está, no va a leer esto, se puede cerrar el hilo.

18/05/2017, 00:46

Sí, bueno... podríamos volver a ponernos a escribir sobre lo innecesario de borrar la cuenta, y tal, y sobre que es mejor simplemente dejarla sin conectarse por si se arrepiente uno.

Pero bueno, borrada está. A otra cosa.

18/05/2017, 02:18

Hay que hacer un meme umbriano de esto. XD

18/05/2017, 02:25

Igua lee esto sin loguearse, solo por saber que tal se recibio su despedida, y le sienta mal que le deis un portazo en el culo. Especialmente, si dice que esta pasando por un bache.

Que no teneis por que decir algo simpatico, pero digo yo que los comentarios negativos se los puede uno guardar en ciertos contextos.

En fin, si lees esto, Bestiaoscura, espero que las cosas vayan a mejor.

18/05/2017, 06:10

Pero no ha habido ningún comentario negativo en particular, el asunto en general es que es una práctica común la de anunciar la partida y borrar la cuenta, particularmente entre quienes recién empiezan, de ahí todo lo del mensaje.

Mucho se avisa de tomarse esa parte con calma, aún si ya te hiciste a la idea de que te vas de Umbría, es posible que dentro de ese gran número de jugadores y jugadoras que se retiran, el pequeño número que retorna seguro habría gustado de conservar sus viejas cuentas, con algunas de sus partidas y la experiencia.

A eso van los comentarios.

18/05/2017, 07:16

,,,yo no sé quien haya sido el bestiaoscura, jamas lo conoci pero, creo que hubiera sido mejor que no borrara su cuenta, es como borrar una parte de la historia de la misma persona,,, ...yo me llegué a dar mis periodos largos sin entrar a la comunidad y luego regresaba,,, X3 ,,,bueno donde quiera que este, espero que este bien,,,

18/05/2017, 07:34

Pero no ha habido ningún comentario negativo en particular, el asunto en general es que es una práctica común la de anunciar la partida y borrar la cuenta, particularmente entre quienes recién empiezan, de ahí todo lo del mensaje.

Mucho se avisa de tomarse esa parte con calma, aún si ya te hiciste a la idea de que te vas de Umbría, es posible que dentro de ese gran número de jugadores y jugadoras que se retiran, el pequeño número que retorna seguro habría gustado de conservar sus viejas cuentas, con algunas de sus partidas y la experiencia.

A eso van los comentarios.

+1

18/05/2017, 09:14

Yo no le conocía, no llevo mucho tiempo jugando, pero me parece mal borrar la cuenta, principalmente porque desaparece tu identidad de los comentarios y si muchos usuarios lo hacen, los hilos de debate viejos pueden ser confusos si no se sabe quién postea.

Chico, ¿te quieres ir? Perfecto, anúncialo, bórrate de las partidas y quita las notificaciones y avisos. ¿Tienes que borrar la cuenta para demostrar la determinación de tu anuncio? venga ya.

18/05/2017, 09:27
Editado: 18/05/2017, 09:33

pero me parece mal borrar la cuenta, principalmente porque desaparece tu identidad de los comentarios

Ya, pero es que a lo mejor lo que quieren es precisamente eso, el desaparecer completamente. A mi me parece perfecto que se pueda uno dar de baja completamente de una web, siempre que no sea para hacerse una cuenta limpia y sin negativos (que supongo no es el caso), creo que es un derecho de cada persona decidir sobre su privacidad y poder controlar este tipo de cosas.

Si luego se arrepiente pues oye, que lo hubiese pensado mejor, pero creo que es importante fomentar la responsabilidad de la gente y que aprendan que sus actos tienen consecuencias, además que no se por qué dais por hecho que se va a arrepentir o que ha actuado en un arrebato, me parece una actitud de intolerancia paternalista.

Luego os quejaréis de las políticas de privacidad de Facebook y de que las fotos que se suben pasan a ser propiedad de una empresa que las puede vender a terceros.

Chico, ¿te quieres ir? Perfecto, anúncialo, bórrate de las partidas y quita las notificaciones y avisos. ¿Tienes que borrar la cuenta para demostrar la determinación de tu anuncio? venga ya.

Esto otro ya más que intolerancia paternalista lo que me parece es una actitud chulesca del tipo "conmigo o contra mi". Respondiendo a la pregunta, pues yo creo que si, que si dices que te vas a dar de baja de forma permanente lo más coherente es efectivamente darse de baja de forma permanente, yo al menos lo prefiero a ese tipo de gente con la autoestima baja y ganas de protagonizar un drama que anuncia que se va de algún sitio para que luego vengan a decirle que no hombre, que con lo majo que es como se va a ir y que la vida no sería igual sin ellos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/05/2017, 10:24
Editado: 18/05/2017, 10:25

Ambos métodos me parecen correctos: borrar la cuenta o avisar de que abandonas pero dejar la cuenta.

Yo recomiendo siempre el segundo por el tema de que baches los tenemos todo. Yo mismo estuve años exiliado de Umbría. En mi caso evidentemente no iba a borrar nada porque os quedabais sin patio de recreo pero me valió para rebajar el ego ver que esto seguía igual cuando regresé. O sea: que la web pedalea sola XD

Pero a lo que vamos: si te quieres ir y no dejar rastro eres libre de borrarlo todo. Umbría tiene muy claro que cada uno es dueño de sus actos y si quieres desaparecer desapareces sin dar explicaciones (o dándolas, como este caso). Y al que no le guste pues que se fastidie, que las decisiones personales son personales.

Sin embargo yo siempre recomiendo dejar la cuenta, aunque anuncies que te vas, porque puedes volver. Hubo gente que volvió después de muchos años. No quiero arriesgarme pero creo que alguno después de más de ¡10 años!. Y Umbría sigue aquí. ¿Que te puedes hacer una cuenta nueva? Claro, pero mola más desempolvar la vieja y decir: eh, que yo estaba aquí cuando todavía no existía la realidad virtual y Comunidad Umbría no había fusionado a Facebook. Que pasa, yo también puedo tomar drogas por las mañanas ¿no? ¡Llaman a la puerta! ¡El gorro de papel albal! ¡El gooorrooo! ;) 

18/05/2017, 10:28

Si, eso mismo. +1 también a Chemo.

Lo que no quita para que espere que si está leyendo esto, cosa que por lo demás dudo, a bestiaoscura le vaya todo bien. Es verdad que la vida juega malas pasadas y que, por supuesto, todo el mundo puede borrar su cuenta, sin dar explicaciones a nadie, o dándolas.

Si bestiaoscura atravesaba por un mal momento, espero que todo se le solucione.

18/05/2017, 12:31

Blablabla... meh. Voy a ser un poco toxico pero las opiniones razonables ya han salido todas.

A mi, estos hilos de "Que me vooooy" (en sus versiones de "Tipificando motivos" y "Misterioooo, dramaaaa") me parecen pura pataleta reclamando atencion.

Los de presentacion puedo entenderlos (no soy muy fan pero puedo entenderlos) pero los de despedida los encuentro totalmente innecesarios. Si te has de largar, lo correcto (si, yo tambien tengo la opinion correcta) es mandar un MP a tus masters y jugadores (cielos, se pueden poner destinatarios multiples, ni siquiera tendras que copiar y pegar). Enterarte de que un jugador tuyo se ha largado por el foro me parece una falta de respeto, una tocada de huevos y un querer llamar la atencion (y posiblemente aprovechar el efecto "usuario insoportable que quiere que le defiendan los que no le conocen cuando los que si vengan a despellejarle"). Es como cuando alguien se sorprende de que no te sepas su vida y te pregunta "£Es que no lees mi facebook?".

A los otros millares de usuarios, sencillamente, se la trae floja. O no, aqui estamos de chisme en su hilo de despedida.

£Alguien que jugara con el que pueda arrojar luz sobre este asunto?£Cuantos negativos tenia?

Mer
 
18/05/2017, 13:48

Yo estaba en una partida suya y me he enterado por terceros... una lástima.

Negativos creo que no tenía, pero tampoco pondría la mano en el fuego.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/05/2017, 14:07
Editado: 18/05/2017, 14:07

@G-Master: Blablabla... meh. Voy a ser un poco toxico pero las opiniones razonables ya han salido todas.

Pues sí, eres tóxico. Si te sobran los mensajes de despedida ¿a qué entras? Mensajes como el tuyo son los que sobran siempre.

Si alguien se va, por el motivo que sea, puede despedirse igual que se presentó. Igual si algún día te despides te darás cuenta de que ir partida por partida diciéndolo, mandando MP por MP es un coñazo. Sin embargo así, de un plumazo, avisas a todos y no desapareces de golpe, sin que nadie sepa por qué o cuando.

Este tipo de mensajes de despedida evitan otros mensajes del tipo '¿alguien sabe que ha sido de ...?'.

Claro que algunos umbrianos sólo sabéis mirar vuestro propio ombligo y se os olvida una cosa que se llama empatía. 

18/05/2017, 15:06

Borrar la cuenta y volver?

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh...

...

Supongo que habrá gente que haga eso... Sí...

zen
 
18/05/2017, 16:08
Editado: 18/05/2017, 16:18

Chemo +1 ^^ este tema tiene tela de donde cortar, al fin de la jornada es una cuestión de decisiones libres creo, quien quiera hacerlo lo hace o no lo hace, digo lo de irse y avisar o quedarse con la cuenta para un día volver, yo llevo por aquí como 10 años creo, y me la paso bien, y aunque a veces recibo desaires y las complicaciones de la vida, pesa más para mi todo lo que amo de la comunidad umbría. C=

18/05/2017, 16:49

Sin saber muy bien que le ha pasado a usuario Bestiaoscura, lo cierto es que me parece una lastima. Quiero decir que comprendo que, a veces, Umbria es muy exigente. Demasiado. Lees cosas que no te gustan. Los proyectos no salen como quieres. Agota.

Y no es ninguna vergüenza ni nada por el estilo decir "Hasta aquí. Necesito alejarme de Umbria." Como bien dice Chemo en estas ocasiones, "Lo primero, primero. Y lo primero nunca es Comunidad Umbria."*

Como siempre, hay formas y formas de hacerlo. Yo tampoco considero necesario abrir un hilo para que toda Umbria sepa que me voy. Pero si para quien sea sí que lo es, adelante. Por mi parte, recibe todo mi cariño y mis mejores deseos. Ojala vuelvas pronto, ya sea con tu antiguo nick o con otro.

*Chemo, este lema no oficial de CU tiene que salir en algún producto de merchandising.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/05/2017, 17:00

*Chemo, este lema no oficial de CU tiene que salir en algún producto de merchandising.

Me mola, me mola mucho la idea. A ver que se nos ocurre al respecto.

18/05/2017, 18:18
Editado: 18/05/2017, 18:37

¿Merchandising que tire hacia abajo la página? Están todos locos. Debería ser "lo primero es lo primero y sabes que es Comunidad Umbría".

Yo sólo vengo a aportar que la cuenta de Bestiaoscura es la cuenta de Bestiaoscura y se la *** cuando quiere, realmente. Lo que sí, me habría jodido soberanamente enterarme que desapareció de mi partida a través de este mensaje en el foro* sin avisarme con antelación para que pueda preparar su salida. No creo que el pibe sea el demonio, pero tampoco creo que sea un ángel si eso fue lo que sucedió con algunos de sus jugadores y másters (al fin y al cabo la empatía se aplica en ambos extremos).

*Las caritas tristes me habrían repateado la moral aún más.

18/05/2017, 20:02

Cita:

*Chemo, este lema no oficial de CU tiene que salir en algún producto de merchandising.

Cita:

Me mola, me mola mucho la idea. A ver que se nos ocurre al respecto.

XDDDDya veo como terminará esa camiseta...

"Lo primero, primero. Y lo primero nunca es Comunidad Umbria... sino una buena cerveza"
XDDD

18/05/2017, 20:09

"Lo primero, primero. Y lo primero nunca es Comunidad Umbria... sino una buena cerveza"

Compro.

18/05/2017, 20:13

Bien! Unos cuántos más para cubrir la tirada mínima, y la voy dibujando. XDDD

18/05/2017, 20:58
Editado: 18/05/2017, 20:59

Pues yo recuerdo que a mi también me pasó que tuve algunos problemas como a los primeros seis o nueve meses de llegado a la comunidad, y también, con todo bombo y platillo, anuncié mi salida de la comunidad y que iba a retirar mi cuenta y todo eso.

...Y antes de hacerlo por ahí recibí ánimos de algún usuario y decidí quedarme a ver un par de partidas.

Y al final terminé quedándome, dirigiendo partidas, teniendo mis propios incidentes tanto positivos como negativos con otros usuarios, y teniendo en general toda una experiencia.

En mi caso particular creo que para bien o para mal soy responsable de lo que he hecho y el positivo es que como decimos ''no me pueden quitar lo bailado, lo comido o lo dormido'',  asimismo la fama o infamia que lleve es mía y soy el que la porta. 

En ésta etapa ya si debo retirarme posiblemente avise a los que aprecio y ya, porque tampoco llevo tantas partidas como para ponerlo en el foro, y bueno, es más difícil que elimine la cuenta, porque es un registro que, para bien o para mal, da cuenta de una buena parte de lo que he hecho.

Cuando uno empieza si se cansa al menos debería darse un tiempo antes de apresurarse a borrar el usuario -no puedo creer que dijera todo lo de arriba sólo para una conclusión tan breve XD-.

Vader
 
18/05/2017, 22:35

"Lo primero, primero. Y lo primero nunca es Comunidad Umbria."*

*Chemo, este lema no oficial de CU tiene que salir en algún producto de merchandising.

Pues claro, esto tiene que ir inscrito en la Jarra de Cerveza Umbriana, como ya se ha intuido por las declaraciones anteriores. :)

Hala, ya me lancé a desvirtuar a saco. Que allá donde estés la vida te sonría Bestiaoscura.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/05/2017, 22:39

Pues claro, esto tiene que ir inscrito en la Jarra de Cerveza Umbriana, como ya se ha intuido por las declaraciones anteriores. :)

Juas... pues las próximas jarras las grabamos así fijo. 

Y brindamos por Bestiaoscura desde el cariño. En serio: si algún día lees esto y te animas a volver aquí estaremos.

19/05/2017, 00:26

Totalmente de acuerdo en que si alguien hace esto es para llamar la atención; pero si alguien necesita llamar la atención es por algo. Probablemente esta persona esté atravesando una mala racha y tenga problemas en su cabeza por los que no se siente a gusto consigo mismo y, por tanto, con los demás. No conocemos su historia y no sabemos nada de esta persona, por lo que deberíamos tener un poco de empatía y simplemente esperar que las cosas le vayan mejor en la vida, aunque nunca más vuelva a pisar este sitio.
Y digo solo esto para poner mi granito de arena y tratar de que todos seamos un poco más empáticos con los demás.

19/05/2017, 00:57

Cada uno es cada uno y cada uno, uno es. 

Y no creo que eso sea tan....

Chapita punk para el qué sepa cómo sigue ;) 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.