Foro

Heroquest 25 aniversario...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Heroquest 25 aniversario...

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/05/2017, 22:03

Estoy de acuerdo con @Puck en que habría que legislar sobre los crowdfunding para que no hubiera dudas en cuanto a derechos y deberes del backer así como de la empresa que lo oferta.

En realidad Puck dijo todo lo contrario...

 A falta de ley para regular (y espero que nunca la saquen, porque lo más probable es que se carguen el sector)


. A lo que iba destinado realmente mi comentario es a hacer notar que no se puede ver la relación empresa-backer como una compra porque no lo es en sentido estricto.

A ver... en un mundo ideal (sin Estado), esto podría valer. Pero estamos en un país donde el Estado te cobra impuestos por todas las compras, por las inversiones (y más por las que salen beneficiosas) y por las donaciones.

Entonces, tienes que asimilarlo a compra o a pre-compra, o van a caer sobre tí con la espada de fuego del ángel de montoro. 

Tengo que admitir que es un producto híbrido (como lo eran las preferentes!) y se presta mucho a estafas. Como la de este caso.

Si hubieran explicado paso a paso que ha ocurrido y por qué todavía no está el producto, quizá me empezara a creer que no es estafa, pero... tal y como lo han hecho, es estafa seguro. Dionisio se habrá comprado su casa o ido de p... mil veces. 

22/05/2017, 22:26

Un préstamo en el que si obtienes la prestación no te devuelven el dinero es lo que muchos llamamos "compra" xD

También es verdad :)

En realidad Puck dijo todo lo contrario...

Cierto también ;)

Ya intentaron legislar algo creo, no sé si llegó a entrar en vigor pero querían limitar la cantidad de dinero recaudado en plataformas digitales. Es verdad que muchas veces al legislar se cepillan lo divertido del asunto legislado pero en este caso creo que es necesario. Es algo para lo que no está preparada la legislación actual tal y como sucede en muchos asuntos como, por poner un ejemplo, el acoso online.

En el caso de HQ25 no sé si será estafa. Yo ya di mi dinero por perdido y si alguna vez me llega algún paquete de Gamezone lo celebraré por todo lo alto.

Da gusto discutir en este foro.

23/05/2017, 00:49

1) Quita recursos al sistema: No sólo los 600.000 que podían ir a otras cosas frikis mejores, sino que los estafados no volverán a un crowfunding salvo milagro.

Muy correcto. Yo mismo he mirado con lupa los crowfunding posteriores  en los que he participado. Quizás, si no me hubiera pasado lo de HQ25 hubiera invertido más, pero dada la experiencia, me guardo muy mucho de arriesgarme a menos que me llame muchísimo la atención y vea que la cosa va muy en serio, que tienen buenas referencias o que está todo muy bien hilado, etc... 

En el caso de HQ25 no sé si será estafa. Yo ya di mi dinero por perdido y si alguna vez me llega algún paquete de Gamezone lo celebraré por todo lo alto.

Idem que tú, obijuan. Nosotros somos tres amigos que, como nos llegue el juego, creo que nos vamos al MAX a celebrarlo. XDDDD  

30/01/2020, 13:42

Me alegro por los que pagaron. Quizás puedan reembolsar su dinero. Por otro lado tenía esperanza en que al final saliera adelante y pudiese así comprar uno :(

30/01/2020, 14:05

Al parecer, tenia el juego a casi completar, le faltaban un par de cosas por guardar. PEEEEEEERO no llegaban, no venian, y el coste de almacenaje se disparó ridículamente.

¿Quien sabe? Lo mismo si se hubiera quedado en "Lo tengo que lanzar por tandas" le habrian ridiculizado un poquito, pero NO TANTO.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/01/2020, 14:27

Souhiro... creo que esa es la excusa número 8.679. Si tienes el juego así, muestras fotos, te comunicas... y esquivas las demandas. 

30/01/2020, 16:00

El juego nunca llegará. Si bien no  participe y me enteré del asunto tarde, si converse con varios que me comentaron que Dionicio se declaró iliquido, y que habia usado la plata para sus cosas.  El panorama es bastante malo,   por mucho que le demanden hay nula  posibilidad de que devuelvan el dinero, y si el hombre va a la carcel, eso esta por verse...fue una estafa en toda regla

31/01/2020, 09:30

No intento excusar a Dionisio, Puck.

Es simplemente, la mala pata. Ahora tenemos un juego que no se jugará. Una ilusión rota, un tio que no supo hacer frente a una crisis que se puso al frente de un proyecto que se tornó ambicioso. Y sobre todo, mucha gente decepcionada.

Y si, fue porque no supo como enfrentarse. Quizá otro empresario más veterano habría podido, pero este... como que no. Mala suerte.

 

F... de ¡FUCK!

 

31/01/2020, 10:35

Joder, no conocía el caso... O_o

¿Casi 700.000 euros y no tenía pasta para terminar el juego? ¿Qué quería hacer, las figuras de oro macizo? Venga ya, no se lo cree ni él. En la empresa en la que yo estuve sacaron un juego completo y con calidad bastante decente con un crowdfunding de poco más de 100.000 euros. Por mucho que este quisiera subir calidad en materiales o meter un chorro de ilustraciones, el desarrollo lo tenía pagado de sobra, y más si tenía ya vendidas tantas unidades. Si no lo ha terminado es porque no le ha dado la gana, o desde el principio no pensaba terminarlo. 

Y encima le dieron la patada de Kickstarter por no tener ni permiso de los titulares de los derechos de propiedad intelectual. El que metiera algo en el proyecto de Lánzanos estaba literalmente tirando su dinero a la basura. Qué gentuza hay por ahí, con lo que mola el crowdfunding bien usado...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/01/2020, 11:03
Editado: 31/01/2020, 11:04

Y encima le dieron la patada de Kickstarter por no tener ni permiso de los titulares de los derechos de propiedad intelectual.

ESO.

Para mí Lánzanos es parte de la estafa.

Y este tío no es un mal empresario: es un estafador. Sabía desde el primer momento que no tenía la licencia para hacer lo que quería hacer y engañó a la peña. Y la peña se fio porque vio que estaba en Lánzanos y seguramente pensaría 'joder, lo estarán negociando, es una plataforma seria'. Sabes que no tienes los derechos de explotación de algo y aún así sigues adelante para pillar la pasta: estafador.

Luego ya los cuentos de que se compró máquinas que no valían para el trabajo, que no supo gestionar la logística, etc... paparruchas del tipo 'mi perro se ha comido mis deberes'. Cuando manejas una cantidad de pasta tan brutal tienes que pararte y revisar que estás haciendo, como vas a cumplir los plazos, etc. Joder ¡que el juego ya estaba escrito y funcional! Lo que pasa es que si no tienes la licencia... trulurú... ¿que no puedes dar el nivel prometido en la calidad de las figuras? Pues tío: o devuelves la pasta o das unas figuras de menor calidad y achantas con el chaparrón, que es mejor que la gente diga que eres un joputa chapucero que no sabe hacer su trabajo y reciba sus cajas de juegos (con figuras de mierda) que el asunto de que te digan que eres un estafador porque has fumado la pasta (y no recibir nada).

Pero me jode que Lánzanos se vaya de rositas. Porque ellos sabían lo que había sucedido en Kickstarter. Porque se embolsaron una comisión de la estafa. Y luego con dos cojones ofrecían asesoramiento legal pero cobrándolo... A mí me parece casi más sangrante que lo del Dioni. ¡El Dioni 2, parece una peli!

 

31/01/2020, 11:58

Pero me jode que Lánzanos se vaya de rositas. Porque ellos sabían lo que había sucedido en Kickstarter. Porque se embolsaron una comisión de la estafa. 

Totalmente de acuerdo. Yo de este tema me acuerdo del hype y de querer el juego (lo que hace la nostalgia) pero luego cuando empezaron los temas de no tener los derechos, etc. me eché para atrás. Menos mal.

31/01/2020, 11:59

Pero me jode que Lánzanos se vaya de rositas. Porque ellos sabían lo que había sucedido en Kickstarter. Porque se embolsaron una comisión de la estafa. Y luego con dos cojones ofrecían asesoramiento legal pero cobrándolo... A mí me parece casi más sangrante que lo del Dioni. ¡El Dioni 2, parece una peli!

Encima Lánzanos ha estado metido en el tema de la Asociación de denunciantes, que me suena que, cuando se creó, el dominio y creo que la cuenta bancaria era de Lánzanos... y siempre han esquivado el tema de denunciar a Lánzanos o han dicho que eso sería otra cosa aparte.

31/01/2020, 15:34
Editado: 31/01/2020, 15:38

A mí esto me jode por tener la espinita clavada de no haber podido tener o jugar al Heroquest cuando era más joven, y ahora me reconcome mucho cuando veo ejemplares de segunda mano en internet a precios desorbitados (al menos para mi bolsillo) TT_TT

Y no, no participé en el crowfunding, básicamente me enteré poco antes de destaparse la estafa.

05/02/2020, 13:30

Killer, no se si sabes que hay una partida de HQ, aqui por Umbría

A ver, es Advanced HeroQuest (No puedo jugar al clásico, pues memoricé toooooodos los tableros de niño, y hace un par de años era capaz de decir donde estaba cada tesoro, cada trampa y cada monstruo) Pero es Advanced HQ, y en este se nota mucho más el mundo de Warhammer

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
05/02/2020, 13:46

y ahora me reconcome mucho cuando veo ejemplares de segunda mano en internet a precios desorbitados (al menos para mi bolsillo) TT_TT

Cuéntame más... que tengo uno por ahí en un estado más o menos decente

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/02/2020, 16:42

Vaya, van por lo penal. 

11/02/2020, 08:47

Sí, vamos por lo Penal. Yo soy socio de la Asociación desde el principio. Si queréis preguntarme algo, me ofrezco a responder lo mejor que pueda. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/02/2020, 12:41

A ver, según entiendo yo de derecho...

-La vía penal es para condenarle por algún delito y meterle en la cárcel. 

-La vía civil sería para recuperar el dinero. 

-Si hay via penal y civil, primero se tiene que resolver la penal. 

¿Algún abogado me podría corregir?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
11/02/2020, 13:08
Editado: 11/02/2020, 13:09

Siempre he entendido que lo del civil se aplica a la par, ya sea pagando la multa o con embargos si te niegas a pagarlo. Imagínate tener la cuenta bancaria intervenida y que un porcentaje de lo que ganes no lo veas para pagar eso.

Otra cosa es que no tengas nada y te niegues a pagar. En ese caso el embargo te espera a la salida de la cárcel

12/02/2020, 15:04

Ok, Wakka ¡Al Emperador de la Humanidad no se le lleva la contraria!

Era para preguntarte en primer lugar ¿Al Dioni lo han atrapado ya, o sigue en paradero desconocido?

15/02/2020, 17:53

Souhiro, según entiendo (y si me equivoco corregirme porque esto me lo explicó un español), el concepto de paradero desconocido es cuando  la correspondencia legal no es recogida por el usuario, ya sea porque la dirección de la empresa ya no recide, o porque no se ha presentado a recoger las peticiones legales. Es un concepto legal que cuando eso ocurre se dice que esta en paradero desconocido, a pesar de que la residencia del usuario o donde vive no es ningún secreto. Simplemente  es un concepto que estima que  a las peticiones legales no se presentó. Pero posiblemente en el juicio si que se presente.

15/02/2020, 19:08

Por cierto, ¿qué prometían de especial con el juego? Porque el Hero Quest clásico ha envejecido fatal con los años. Hay muchos juegos de temática similar bastante mejores...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/02/2020, 20:08

Nostalgia + figura muy chulas. No te estaban vendiendo un juego. Te estaban vendiendo tus mejores recuerdos de pequeñito con tus amigos jugando por primera vez. 

15/02/2020, 20:17

Suma lo que dice Puck (figuritas mejoradas y decoración) a unas nuevas reglas que lo hacían más interesante.

Pero si... como dices G-Master, hay ya juegos en el mercado desde hace años que son bastante mejores (véase Descent, por ejemplo).

Asi que era sacar dinero a través de la patata....

16/02/2020, 16:19

Bueno, conforme avanzó el crowdfunding también tuvo el efecto bola de nieve que habían tenido  otros, como las series bones de reaper y los zombicide. No recuerdo muy bien los números pero con los extras acababa saliendo un montón de figuras a menos de 1,5 € cada una, más el juego.

Este hilo ha sido cerrado.