Foro

Temas mantenimiento web

Comunidad Umbría :: La web en general :: Temas mantenimiento web

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/05/2017, 20:59

Buenas.

Algunos se han preocupado al leer un tweet mío:

Si algún día tenéis que mover MySQL para que lea en otro disco (por ejemplo porque una BD ocupe 20Gb a dolor): https://t.co/l7PhkJAAlN

Que por pura casualidad ha coincidido con pequeños cortes de rendimiento del servidor.

Ya tengo muy aprendido el tema. Lo que menciono en el Tweet se refiere a una configuración de mi ordenador local. Ahora cualquier modificación o prueba que se haga la hago con réplicas locales, nunca en el servidor de producción. A producción solo sube cuando está ya comprobado en local que todo funciona.

Y por ahora no subiré nada.

Cuando lo haga lo haré en un subdominio y funcionará de forma independiente a Comunidad Umbría.

Sí, ya empiezo a mover algunas fichas. Ya os comentaré cosas. Por ahora sólo estoy recapitulando lo que tuve que dejar a medias a principios de año.

20/05/2017, 21:03

David que aquí no hay botón de like, ahí va mi +1.

20/05/2017, 22:19

Jajajajajjajaja... The evil inside ;)

20/05/2017, 23:03

Te está empezando a pasar como a Kim-Jong-Un, que cualquier cosa que dices de pasada se toma como si de una orden prioritaria del Estado Mayor se tratase, y como a veces los comentarios casuales son algo crípticos hay que interpretarlos creativamente para ver de que podría tratarse y a quien exactamente hay que lanzarle un misil.

X-D

20/05/2017, 23:50
Editado: 20/05/2017, 23:50

Bien, bien. Ya empieza a rodar todo, qué ganas de verlo acabado :3

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/05/2017, 09:51

Te está empezando a pasar como a Kim-Jong-Un, que cualquier cosa que dices de pasada se toma como si de una orden prioritaria del Estado Mayor se tratase

Tengo que dejar de ir a cenar a su casa XD

Pero sí que es cierto lo que dices: a veces escuchamos cosas y las interpretamos a nuestra manera según nuestros intereses. Y también es cierto que en ocasiones la gente me toma más en serio de lo que me espero en conversaciones casuales.

21/05/2017, 11:05

Mmmmh. Igual hasta he entendido algo :P No mucho, pero algo :)

15/06/2017, 11:45

Y nunca en viernes XDDD

Por cierto, no sé si es el sitio adecuado pero soy informático. Si necesitáis alguna mano técnica en el mantenimiento de la web o en desarrollar cosas nuevas dadme un toque. :)

15/06/2017, 19:49

Oye, Chemo, una pregunta/petición inocente.

Tengo (y seguro que mucha gente además de mí) mucha curiosidad por saber cómo se ve la Natilla. Quiero decir, como es la interfaz, los colores, si habéis cambiado el diseño general... ¿Podrías compartir una captura de pantalla a modo de preview? En plan "trabajo en desarrollo, todo es suceptible de cambio".

Porfi =D

15/06/2017, 20:04

Creo que todavía lo tiene en modo texto :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/06/2017, 20:45

Tal cual lo dice Diegus. 

Ahora mismo todo lo que hay en Natilla son textos y comandos en Python. Algo así como Matrix. 

Pero ya que lo pides... lo que yo veo a diario es esto:

Si te fijas en el recuadro de abajo a la derecha verás código de trabajo con una partida (recupero la partida, encuentro mi usuario, le pido los mensajes y obtengo los destinatarios del primer mensaje). 

Esto es un cambio radical a como se programó la Umbría que tenéis entre manos, que mezclaba la interfaz con el código. Aquí se nota que me hago mayor y todo está en su sitio, compartimentado. También se nota que me hago mayor si veis como está comentado el código. TODO el código. Y aunque aquí no se ve ninguno, porque de partidas aún no lo hice, hay fichero README.md de todas las aplicaciones. 

Cuando decía que aquí habría una API no era un farol ;) 

15/06/2017, 20:46

"Yo ya sólo veo una rubia, una pelirroja..."

15/06/2017, 21:12

Esa carpeta de insignias tiene pinta de que va a generar no pocos hilos en el foro.

X-D

15/06/2017, 21:56

La verdad es que es menos espectacular de lo que pensaba, pero bastante ilustrativo. ¡Gracias, Chemo!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/06/2017, 22:34

Esta juventud, siempre pidiendo más motor gráfico ;D

Lo que tú pides es ver la interfaz, el 'aspecto final' de la web. Y lo entiendo pero no lo tengo. De hecho no lo tendré hasta poco antes del estreno. Las pruebas que se harán en la beta abierta (porque se harán) serán con Bootstrap a pelo, y es bastante... ejem... aséptico. Aquí está la web con los componentes que se usan en Bootstrap:

http://getbootstrap.com/components/

El asunto está que con esas piezas se pueden hacer webs adaptables a cualquier tamaño y en eso la interfaz de la nueva Umbría también estará muy cambiada. Tendremos una zona pública (foros, mundo friki, portada, etc) que tendrá un aspecto 'corporativo' (pero con posibilidad de cambiar skins) prefijado. 

Pero las partidas serán modulares. Es algo que ya dije varias veces pero cuando hablo con la gente me doy cuenta de que no soy capaz de transmitir demasiado bien la idea que tengo en mi cabeza. Las partidas serán 'herramientas' y Umbría valdrá tanto para jugar una partida de RPW o chat como para usarse como complemento en una partida por videoconferencia o incluso en mesa. 

Eso ya lo veremos a su debido tiempo cuando lo importante, que es el código, esté al menos estable para empezar las pruebas de frontends (y pensé que faltaría más).

15/06/2017, 22:41

Por cuanto va el dado? 1d4 todavia? :P

Esperamos el d3 como maná celestial

IzVe
 
15/06/2017, 22:53

Esa carpeta de guerra_secreta es cuanto menos curiosa xD.

15/06/2017, 23:02

Agradezco a Chemo su labor, así como a su equipo de trabajo y ha todos esos goblins que trabajan duramente para conseguir una Umbria mejor. Yo, personalmente, estoy un poco acojonado. No me gustan los cambios y, en mi desconocimiento, me preocupa no terminar de hacerme con la nueva web.

Personalmente, prisa no tengo, aunque comprendo perfectamente a quienes la tienen. Solo espero una transición pacífica, tranquila y sin pérdidas insalvables.
A ver si con la versión Natilla me atrevo a dirigir.

Un saludo y, de nuevo, gracias por dejarnos jugar en tu casa, Chemo.

16/06/2017, 00:02

Chemo, Bootstrap 3? Es que la 4 está en alfa todavía... está un pelín verde aún.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/06/2017, 00:48

@Martin: tienes todos los motivos del mundo para estar preocupado porque efectivamente el cambio será sustancial. Pero que tengas motivos no significa que se vayan a cumplir tus temores. A mi favor tengo la experiencia vivida con la migración de mis clientes de una aplicación windows a online. El truco está en que la primera capa de la interfaz trabaje con términos que ya conozcas aunque luego tengas más recursos que explorar a medida que ganas experiencia. Aparte las tecnologías actuales de frontend tienen muchos recursos para facilitar el manejo.

@Tersoal: de arranque 3 porque los módulos administrativos de mis aplicaciones, que se usarán en Umbría, usan el 3. Pero ya hice pruebas con el 4 y seguramente en su momento migremos. De todos modos lo que tengo es una Umbría agnóstica de frontend por el momento. En esa parte cuento con el buen saber de Sharak.

16/06/2017, 10:41

Agradezco a Chemo su labor, así como a su equipo de trabajo y ha todos esos goblins que trabajan duramente para conseguir una Umbria mejor. Yo, personalmente, estoy un poco acojonado. No me gustan los cambios y, en mi desconocimiento, me preocupa no terminar de hacerme con la nueva web.

Personalmente, prisa no tengo, aunque comprendo perfectamente a quienes la tienen. Solo espero una transición pacífica, tranquila y sin pérdidas insalvables.
A ver si con la versión Natilla me atrevo a dirigir.

Un saludo y, de nuevo, gracias por dejarnos jugar en tu casa, Chemo.

 Martín, tranquilo, en este país somos expertos en Transiciones Ejemplares.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.