Foro

Partidas de Midnight RPG

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partidas de Midnight RPG

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/05/2017, 17:31
Editado: 22/05/2017, 17:31

He visto entre los reglamentos registrados en la web que no aparece el reglamento de Midnight RPG, en ninguna de sus ediciones. Pero dado que bien se pudo haber montado una poniéndola como si fuese D&D o bien simplemente como partida genérica, me gustaría me contasen si alguien ya ha dirigido o jugado este reglamento que justamente esta basado en D&D, aunque con un trasfondo muy distinto a lo usual y reglas que se distancian lo suficiente.

 

Nota: Este no es un sondeo, ni convocatoria, ni mucho menos busco partida. Esto es mas para saber si ya se ha jugado aquí o no.

22/05/2017, 17:34

Aquí en CU no. En mesa si que he dirigido.

22/05/2017, 17:36

Aquí en CU no. En mesa si que he dirigido.

Podrías comentarme tus experiencias con el mismo. Así como su dificultad al dirigirlo y/o jugarlo. Que supongo es simple, pero he leído mucho que es distinto a un juego clásico de D&D.

22/05/2017, 18:47

GatoNegro dirigió una partida introductoria en la que participé.

Tiene varias diferencias en el reglamento, sobre todo en lo que respecta a magia, pero el trasfondo y la atmósfera es lo más distinto e interesante.

Saludos.

22/05/2017, 19:15

...pero el trasfondo y la atmósfera es lo más distinto e interesante.

¿En que sentido?.

22/05/2017, 19:41

Por alusiones :)

Yo dirigir dos veces la partida de ejemplo a dos grupos distintos. Ninguno de los dos completó la misión.

Midnight parte de una premisa similar a la de Ravenloft. Es decir, que es una ambientación llena de matices grises, donde los buenos no son siempre tan buenos como parecen y los malos tienen posibilidades reales de salirse con la suya.

A nivel mecánico, si mal no recuerdo, la magia arcana y clerical están muy limitadas y funcionan de una manera bastante distinta. Y los pjs incluyen el novedoso, en su momento, concepto de "carrera heroica". Es decir que, ademas de tu clase, guerrero por ejemplo, tienes que elegir como quieres enfocarlo. Si quieres ser un guerrero heroico o un parangón, etc.

La ambientación es el punto fuerte y, a la vez, su mayor complicación. Ponte en situación: Sauron gana. Consigue el Anillo Único y, con él, todo su poder. La Humanidad es sojuzgada y esclavizada. Los elfos se han visto obligados a refugiarse en sus bosques, vendiendo cara cada pulgada de bosque quemado. Los enanos luchan a muerte en los túneles de sus montañas, recurriendo a tacticas de combate y a medidas de supervivencia... Extrema.

Los pjs viven en la Edad del Orco. Y los orcos son más, están mejor armados y equipados.

Pero lo peor son los Legados, el equivalente de los Templarios de los Reyes Hechiceros de Dark Sun.

En definitiva, todos tienen que saber a que juegan y no todos los jugadores quieren pasarlo asi de mal.

22/05/2017, 19:50

Anexo: Yo he dirigido con la edición española... Para lo bueno y para lo malo.

22/05/2017, 19:55

Creo que coincidí con Darth Task en la partida de Gato negro, como partida introductoria estaba bien.

Conseguí jugar una en mesa con un director mas o menos 6 meses de seguido, como parte de la resistencia haciendo pequeñas misiones de sabotaje. Siempre perseguidos por orcos o legados, con pueblerinos que no siempre nos trataban bien, trueques para conseguir cambiar lo conseguido de los orcos por comida o refugio (pocas veces).

Llegó a un punto insostenible entre lo que nos apretaba el director/sistema y los recursos que teníamos ... terminando en un final sangriento.

22/05/2017, 20:15
Editado: 22/05/2017, 20:17

Yo he jugado, y de hecho sigo jugando Midnight, pero en mesa. Me gusta mucho la verdad.

El reglamento, basicamente, es D&D, con modificaciones, porque solo hay un Dios, Izrador, el "Dios Caido", y un sistema de magia algo distinto al habitual de D&D 3.5 (mas parecido al de 5ª, con Slots de magia totales que gastas según vas usando conjuros).

Pero lo mas importante, como ha dicho Darth Tarsk es la ambientación: imaginate Tierra Media, si hubiese ganado Melkor, o mas tarde Sauron. Se juega en un universo en el que mandan los malos, y los buenos viven en una total clandestinidad, con los elfos recluídos en su bosque, y el resto, en plan resistencia contra La Sombra de Izrador.

Pero vamos, que si manejas bien D&D, no tendrás problemas en jugar Midnight ;)

EditoQue empecé a escribir, en el curro, cuando nadie había contestado, pero acabo de ver que Martin lo ha hecho de forma espléndida!! xDD

22/05/2017, 20:30

Yo jugué en mesa la aventura de inicio del manual básico así como la primera aventura de la "campaña" de La Corona de la Sombra.

Me gusta mucho la ambientación. Pero se sobraron con la dificultad. Demasiado.

No es que Midnight sea difícil, es que es imposible, por lo menos si diriges/juegas módulos oficiales y sigues las reglas y la ambientación a rajatabla (que es lo que hicimos cuando jugamos).

La primera aventura de ejemplo del manual es, a todas luces, imposible de realizar. Después de jugarla (y fallar estrepitosamente) me leí el módulo y me di cuenta que los jugadores estábamos ya vendidos desde el momento en que empezamos la partida. 

Y en la primera partida de "La Corona de La Sombra" tan sólo perdimos a la mitad de los PJs en la escena del puente. Y ya cuando fuimos a la ciudad de los enanos murió todo el grupo.

Creo Midnight que es jugable si el director creas sus propias aventuras. Pero las oficiales son imposibles. Yo jugaba con gente a la que le gustaban ambientaciones tenebrosas y que no les importaban que les patearan los culos, pero se desesperaron con Midnight. Midnight llevaba las cosas al extremo.

22/05/2017, 21:06

Midnight llevaba las cosas al extremo.

Curioso, con lo que me molesta a mi llevar la cosas al extremo.

Agradezco a todos por sus comentarios, creo que empiezo a interesarme en gran medida por este juego, y es es mucho decir pues me incomoda en cierta medida el sistema de D&D.

22/05/2017, 21:21

Tienen mucha razón en decir que te lleva al extremo pues es un escenario donde no se puede ganar. Das todo por ver un día más pero más esperanzas que eso es en vano.

Es para quienes les gusta la dificultad y disfrutan de la desesperanza, pero está diseñado de tal manera que es muy poco lo épico que puede llegar a ser pues ante un enemigo así de invencible, solo queda ocultarse y morir.

Me encanta :)

22/05/2017, 21:27

Efectivamente, para disfrutar de este Escenario de juego, hay que cambiar de marcha mental.

En una de las partidas que dirigir, uno de los jugadores se lanzó contra una patrulla de orcos (no recuerdo si de orcos normales o de la versión de los Uruk-Hai de este escenario)
Y palmo miserablemente.

Hay que decir que los otros pjs les dejaron solo ante el peligro...

22/05/2017, 21:45

Y cuando habláis de Sauron, anillos únicos y Uruk-hais, ¿os referís directamente al Señor de los Anillos? ¿Está ambientado en el Señor de los Anillos si Sauron ganara, o si "El Señor Oscuro aleatorio" ganara?

22/05/2017, 22:09

No está ambientada directamente en la Tierra Media, por lo que nombres, mapas y todo no coinciden.

Es otro mundo de fantasía pero su idea y estética es muy similar a la etapa más oscura de la Primera Edad de la Tierra Media, que sale en el Silmarillion, pero aún peor y con menos esperanzas.

Saludos.

22/05/2017, 22:30

Hola mira si puedes ver esta partida , la jugamos en C.U. Dirijida por Sorgolas y con unos compañeros fantasticos , la verda es que era mi primera partida en esa ambientación y es bastante diferente , ya no eres el tio mas duro del bar y desde luego aprecias hasta un cuchillo de metal ...

https://www.comunidadumbria.com/partida/la-corona-de-la-sombra.

22/05/2017, 22:55

Hola, Dragón-de-Cobre. En principio, la ambientación no tiene que ver, aunque uno puede sonreír se al encontrar determinados homenajes a la obra de Tolkien. Opino.

Yo ofrezco esos similes porque me ayudan a explicar mas o menos la ambientación (dar pinceladas, que diría mi Master de cabecera), sin destripar nada de la enjundia que hay detrás... Que haberla, ayla... Más menos.

22/05/2017, 23:37

Ok, ok, es que ya lo habíais dicho varios y pensaba que era algo oficial :)

23/05/2017, 00:18

Y lo curioso es que cuando uno lee reglamentos del señor de los anillos, nunca me ha parecido un juego, de hecho, recuerdo una partida a nivel 5 o mas donde si bien me divertí mucho, jamas sentí el peligro.

Pues como dije antes, me gusta, ya me iré involucrando en el sistema y reglamento con el tiempo. Aunque como todo en mi ajetreada vida, se irá a la cola de espera.

25/05/2017, 19:36

Sólo te diré que si en dungeons te fastidia sacar una pifia, en Midnight lloras.

29/05/2017, 07:57

?Midnight es bastante chulo, y coincido con todo lo dicho, es extraordinariamente duro para los personajes jugadores.

Los únicos Clérigos son los Legados, que son los sacerdotes-inquisidores del dios oscuro.

Los magos arcanos son muy interesantes, y pueden sacrificar parte de su propia energía vital para lanzar un conjuro, llegando a poder morir al hacerlo. Son perseguidos por unos espíritus demoníacos que llevan los Legados, que suelen poseer a perros y huelen la magia desde una larga distancia.

Los propios orcos son la raza superior en ese juego, casi más como "Klingons" que como los típicos orcos de pega de otros mundos de fantasía. Estos son peligro más que suficiente para un grupo de nivel bajo.

No se puede llevar armas o armaduras abiertamente, por lo que los personajes de estilo pícaro o los que son capaces de pelear sin armas se encuentran entre los más útiles.

Los tesoros mágicos son muy escasos. Los elfos y enanos se enfrentan a una guerra de exterminio sin esperanzas de ganar, sólo resistir un poco más.

Los dragones murieron en guerras anteriores combatiendo al dios oscuro, y el único que queda es maligno y le sirve.

Cualquier cadáver que no se incinere se reanima un tiempo después con su misma alma. Al principio el difunto tiene la misma personalidad que tuviera en vida, pero después empieza a sentir hambre, y sólo le sacia la carne de criaturas inteligentes vivas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.