Foro

Kenders SI o Kenders NO, tu decides...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Kenders SI o Kenders NO, tu decides...

Este hilo ha sido cerrado.
23/05/2017, 01:36

Estoy en el mismo gremio que @Puck y me siento obligado a decir no.

Pero matizo: Yo creo que podría salir bien un Kender bien interpretado. El problema es que en mi experiencia el kender es una excusa barata que utilizan jugadores tóxicos para jugar "lo que ellos creen que es algo realmente gracioso". Alrededor del 70% de las interpretaciones kenderianas que he sufrido (meta usted aquí cualquier raza bajita interpretada como un tocapelotas) no tenían ninguna intención de construir absolutamente nada con ese personaje, su única intención desde el minuto uno fue dar por el culo.
Así que realmente es un gran NO a los jugadores tóxicos, que por casualidades del destino suelen querer interpretar este tipo de personajes.

23/05/2017, 01:43

Bueno, yo soy de la opinión de que los medianos/hobbits no se aprovechan como es debido. Pícaros, pícaros, pícaros. Siempre lo mismo. ¿Nadie se atreve con un Mediano Hechicero o Paladín? Y demos gracias que algunos prueban con bardos.

Y ya si me pones una raza que cae de cabeza a ser pícaros por transfondo "forzelulz" en una ambientación cuestionablemente más oscura que Reinos Olvidados. Buff.

Ponedme en Ni fu ni fa. Que a los medianos les tengo cariño, pero no a estos primos suyos.

23/05/2017, 01:52
Editado: 23/05/2017, 01:53

NOOOOOOOOOOOOO

 

PD: +200 a Darofar

23/05/2017, 01:57
Editado: 23/05/2017, 02:01
SI 14
NO 11
DEPENDE 1
NI FU NI FA 1

Esto se está poniendo muy interesante...

23/05/2017, 02:04

Tasslehoff, ¿podemos poner una casilla de "sí, pero lejos"? Porque ahí es donde estaría yo.

23/05/2017, 02:48

Sí a los Kenders, y a los enanos gullys y a los Malkavians.

 

23/05/2017, 05:16

Kenders si y muchos!!! XD

23/05/2017, 06:18

Si, exacto, Darofar lo ha clavado. Yo he llevado un par de kenders como máster y sabía que pretendía con ellos. Como jugadores solo los he visto en manos del toca pelotas.

23/05/2017, 08:07

Yo dejaría como respuesta completa la de Darofar. 

No tengo nada en contra en de los Kenders pero con respecto a experiencias pasadas... NO a no ser que conozca muy bien a su jugador y este completamente segura de que su objetivo no será boikotear la partida. 

23/05/2017, 09:28

No veo por qué no se podrían llevar a kenders. Como dice Martin Kiusak, el problema no es la raza. Es el jugador que lo lleve. Como todos vamos.
 

23/05/2017, 09:34

Otro +1 a Darofar. Lo ha clavado.

tynd
 
23/05/2017, 09:42

Yo creo que podría salir bien un Kender bien interpretado. El problema es que en mi experiencia el kender es una excusa barata que utilizan jugadores tóxicos para jugar "lo que ellos creen que es algo realmente gracioso". Alrededor del 70% de las interpretaciones kenderianas que he sufrido (meta usted aquí cualquier raza bajita interpretada como un tocapelotas) no tenían ninguna intención de construir absolutamente nada con ese personaje, su única intención desde el minuto uno fue dar por el culo.

+200 a Darofar

Si, exacto, Darofar lo ha clavado.

Yo dejaría como respuesta completa la de Darofar.

No veo por qué no se podrían llevar a kenders. Como dice Martin Kiusak, el problema no es la raza. Es el jugador que lo lleve. Como todos vamos.

Otro +1 a Darofar. Lo ha clavado.

Joder, menos mal que no soy el único que piensa así, ayer casi me convencen de que estaba loco.

23/05/2017, 09:59

Yo digo NO, NUNCA.

Y como dijeron en las News: "El Kendercidio NO deberia de ser contrario al codigo de honor del paladín".

 

Una criatura pequeña, con retraso mental MUY profundo, nulo sentido de la propiedad, malhablado y que provoca a la gente, máquinas andantes del caos que lo destrozan todo.
¿Eso es un Kender o un Goblin?
Pero si eres un Kender hay que perdonarte y se te considera "Bueno", mientras que si eres un Goblin eres un villano y se te puede castigar.

 

Repetimos: KENDER NO. MUERTE A LOS KENDER.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
23/05/2017, 10:35

Yendo más allá de los kender: Dragonlance no, por favor.

23/05/2017, 10:55

Soy el Usuario Desconocido, y digo que lo mejor que se puede hacer con los Kenders es prohibirlos de una vez.

23/05/2017, 10:57

Tasslehof tiene mi corazón atrapado tras su debut en la dragonlance rompiendo cosas, no puedo odiar a esos pequeños bastardos, Sí.

23/05/2017, 11:07

¿Una raza de personitas en principio bienintencionadas con un congénito sindrome de Peter Pan, hiperactividad, claustrofobia y cleptomanía?
SI, por favor. A nivel narrativo e interpretativo puede crear grandes personajes mas alla del golfillo picaruelo estandar. Demasiadas posibilidades hay ahí como pa echarlos de buenas al fuego redentor.

Ahora bien, como ha apuntado mucha gente ya, es cierto que los kenders y similares atraen a cierto tipo de jugador revientapartidas que en vez de sacarle jugo a la trama se dedica a ser un rompepelotas y claro, eso no mola ni a masters ni a jugadores.

¿Problema y solucion? Pues como tambien se ha comentado, la raza no es el problema sino el jugador por lo que antes de permitir un kender/niño/loquesea en la partida hay que valorar el tono de la misma y sobre todo QUIEN lo va a llevar y hacia donde. Tanto en el sexo como en el rol un poco de xomunicacion obra maravillas PERO no se puede dejar un ferrari o un pontiac en manos de un "L" o de algyien con un historial de alcoholismo, psicosis o invidencia.

23/05/2017, 11:14

Veamos.

 

Yo tengo un dilema. En ciertas cosas soy ordenado, pero el tener "una herramienta" en el grupo, capaz de hacer, lo que otros muchos ni soñarían que se puede hacer, es una pizca de tranquilidad, pero claro, un kender ... es una pizca de intranquilidad. Y no se si compensa.

Votaría que no a jugadores tóxicos. Que se dedican a incordiar, molestar y joder la marrana.

Votaría que si a sus habilidades, capacidades e incluso manías.

 

Un Kender bien interpretado es un jugo extra a una insulsa situación, a una tranquila posada sin peleas o incluso a una pelean donde ir en desventaja es el factor común. Puedo entender que el yesquero sea "cambiado de sitio". Puedo entender que la pulsera que me regaló mi novia esté de tobillera en la pierna de otro. Puedo casi perdonar que mi alianza esté de septum en la nariz de ese bichejo (depende de donde se lo ponga igual, directamente, y sin preguntar ... lo mato). Pero no admito que estorbe. Me viene a la mente el comic de RAT QUEENS. Tienen en el grupo una kender, que a parte de ser una yonky de mucho cuidado, golosa y cosas así, es la pizca de cordura que le falta a una Sacerdotisa Pagana, Una Enana con Remordimientos y una Bruja ... que es difícil de cuadrar incluso consigo misma. Todo un amor de grupo. Unas chicas, que si no fuera por la kender...no llegaría a la esquina. (Bueno, llegar si, pero regresar ... ni de broma).

 

Voto NO a jugador Tóxico.
Voto SI a un personaje de interpretación sublime.

23/05/2017, 11:14

que en vez de sacarle jugo a la trama se dedica a ser un rompepelotas y claro, eso no mola ni a masters ni a jugadores.

En mi club de rol tenemos un jugador así, y da igual que lleve un kender, un minotauro o una dama de la corte..

23/05/2017, 11:14

Soy el Usuario Desconocido, y digo que lo mejor que se puede hacer con los Kenders es prohibirlos de una vez.

 

¿Veis? Esto. Esto es una cuenta falsa para trollear. Que no se cuente su voto anda.

23/05/2017, 11:28

Se menciona mucho "un kender bien interpretado es algo guay".

A ver esos ejemplos porque los kender, los malkavian y los enanos SIEMPRE son el mismo personaje con diferente ficha y jugador. En el cuento de Blancanieves hay mas variedad de personalidades en una sola raza que en todos los años que llevo jugando a rol...

23/05/2017, 11:41

Generalizando a tope, y tapándome los ojos y la nariz: si.

tynd
 
23/05/2017, 11:48

 A ver esos ejemplos porque los kender, los malkavian y los enanos SIEMPRE son el mismo personaje con diferente ficha y jugador. En el cuento de Blancanieves hay mas variedad de personalidades en una sola raza que en todos los años que llevo jugando a rol...

 

Pues yo creo que eso lo único que quiere decir es que llevas todos esos años jugando con las mismas personas, anda que no he jugado yo con enano diferentes, kender y malkavian no pero porque son ambientaciones que no he jugado en exceso y eran razas que no gustaban a mi grupo, pero si hasta he jugado con semiorcos bardos más seductores que el propio James Bond, como bien se dice no es un problema de raza, es un problema de jugador.

Xheen
 
23/05/2017, 12:11

No sé de qué habláis pero me parece feo prohibir una raza solamente porque la gente no sepa interpretarla. En todo caso habría que prohibir a los jugadores que solo quieren molestar al prójimo. O prohibirles a ellos en concreto que se hagan un personaje de dicha raza.

¡No dejéis que los prejuicios hablen por vosotros!

23/05/2017, 12:14

XHEEN +1

23/05/2017, 12:26
Editado: 23/05/2017, 12:35
SI 21
NO 15
DEPENDE 1
NI FU NI FA 1
SI PERO DE LEJOS 1

Naturalmente cuando me refiero a un kender, me refiero a su estado no tóxico, como puse en el primer post, un gamberro pero sin malicia, alguien que te puede meter en un lio, pero con una sonrisa en la cara, alguien que no busque solo acaparar y dejar vendidos a sus compañeros, alguien... como yo, xDDD

23/05/2017, 12:56

Naturalmente cuando me refiero a un kender, me refiero a su estado no tóxico, como puse en el primer post, un gamberro pero sin malicia, alguien que te puede meter en un lio, pero con una sonrisa en la cara, alguien que no busque solo acaparar y dejar vendidos a sus compañeros, alguien... como yo, xDDD

El problema de los Kenders son, y por orden:

Punto 1: Son considerados inequivocamente "Buenos". Pese a que un goblin haciendo exactamente lo mismo sería considerado "Malvado". Asi que partimos de un favoritismo

Punto 2: El kender supuestamente es bueno y sin maldad. Pero el jugador de delante tuya quiere puñetear y se está riendo de tus problemas. Seguimos conque no refleja lo que debería de transmitir.

Punto 3: Cuando el kender es mayormente la herramienta del jugador tóxico, y su primera elección (Seguida del Elfi-Kender Nigro-Mangante) sabes que algo pasa. La mayoría de los jugadores prefieren otra cosa, y de 999 Kenders solo uno aporta.

 

 

Asi pues, cuando no aportan nada bueno (Lo de "vengo de una cultura extraña" lo puede hacer tambien un elfo, o un enano, Borat, o directamente un bárbaro) es cuando te preguntas ¿Por que no traemos a uno de los tios de Dark Suns  y que cree en xenocidio kender?

23/05/2017, 13:07

Fijaos que el 90% de los que lo defienden dicen una misma cosa:

"El Kender, en manos del GM..." o "Mi Kender"

A los defensores del Kender  os pregunto ¿Cuantos Kender en manos de jugadores que hayais visto han sido buenos personajes? Incluso Tas dice "Un kender bueno, COMO YO"

23/05/2017, 13:18

Siuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

23/05/2017, 13:19

Cita:

Naturalmente cuando me refiero a un kender, me refiero a su estado no tóxico, como puse en el primer post, un gamberro pero sin malicia, alguien que te puede meter en un lio, pero con una sonrisa en la cara, alguien que no busque solo acaparar y dejar vendidos a sus compañeros, alguien... como yo, xDDD

Naturalmente el 70% de interpretaciones kenderianas que han forjado mis prejuicios eran defendidas por gente que decía "Yo no soy así, es que el kender..."

Pero voy a romper una lanza en favor de esos kenders. En mis partidas de coña son completamente bienvenidos. En partidas que pretendo hacer serias no.

Este hilo ha sido cerrado.