Foro

Kenders SI o Kenders NO, tu decides...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Kenders SI o Kenders NO, tu decides...

Este hilo ha sido cerrado.
23/05/2017, 13:37
Editado: 23/05/2017, 13:37

Usuario desconocido: yo en partidas de rol en mesa (acabo de empezar por web) he interpretado a kender´s magos y bardos, te puedo decir que se lo han pasado de muerte... con un mago loco o con un flautista de Hamelin...

darofar: estoy deacuerdo con lo que dices, no se puede hacer una partida seria con un kender...
 

Anium
 
23/05/2017, 14:02

Kender no, he jugado 3 partidas de dragonlance con kenders  y siempre ha creado una situación extraña destuyendo la dinamica de grupo(robando) o con una especie de escudo especial que no permite a mi barbaro furioso estrangularle por ladron.

23/05/2017, 14:43

Si a los kenders!!

Yo lo que veo, es que los que dicen no a los kenders, en realidad, estan diciendo no a los jugadores que han visto llevarlos, y no es lo mismo.

Tambien digo que es dificil llevar un kender, entre otras cosas porque el kender no se da cuenta cuando "coje" las cosas, y un jugador que quiere coger algo a alguien ya es consciente de que va a robar,y en ese momento, cuando el oj ya tiene la intención de robar algo deja de ser un kender bien interpretado, porque los kenders son seres inocentes!

23/05/2017, 14:46

Yo tengo tres o cuatro personajes apellidados asi. Y no tenian nada que ver con esas fantasticas y odiadas criaturas.

Isvar Kender, Lorik Kender, dos de mis personajes de D&D que llegaron a niveles altos. (Hermanos, tan diferentes y a la vez tan iguales).

Asi que supongo que por mi parte SI, Si a los Kender.

23/05/2017, 14:49

Tambien digo que es dificil llevar un kender, entre otras cosas porque el kender no se da cuenta cuando "coje" las cosas, y un jugador que quiere coger algo a alguien ya es consciente de que va a robar,y en ese momento, cuando el oj ya tiene la intención de robar algo deja de ser un kender bien interpretado, porque los kenders son seres inocentes!

Muy buen argumento, opino. Pero, ¿como resolverias esa dicotomía? ¿Sería el master el encargado de "deslizar" en la mochila o en los bolsillos del Kender aquellas cosas que "alguien habia olvidado" o que "estaba guardando para devoverlas inmediatamente, que estabaís muy liados."?

23/05/2017, 15:06

¿El genocidio es una opcion?

23/05/2017, 15:16

¡El Genocidio es una acción! ¡Y las deidades del bien y del orden te apoyarán!

¿Sabes? Una teoría mia es que los libros de Dragonlance estaban escritos por el mismo Tasselhoff Burrfoot. Y que en verdad todos le trataban, en el mejor de los casos, como "Es tontito, que venga con nosotros pero que no toque nada" y en el peor de los casos, Caramón le cogia por el cinturón y lo usaba como escudo.

Por supuesto, el se escribe a si mismo como un amigo más, como un héroe y como el que termina haciendo las cosas mas heroicas.
Asi que me imagino a Fizban, que cuando decia que iba a hacer "Bola de Fuego" en verdad era "Bola de fuego centrada en el kender"

 

 

Y es lógico que hablemos del kender en manos del jugador: Un kender es como caerse de culo: Es gracioso, pero sólo si le pasa a otro. Y de hecho no hace gracia si te pasó a ti hace poco, sino que mas bien simpatizas hasta que se te pasa el dolor.

Un kender es un kender cuando está fastidiando, ni más ni menos. Cuando dice "Ups" porque acaba de condenar al grupo. Si simplemente es un enano alegre y dicharachero entonces es un hafling normal y corriente. Y como no queremos que nos fastidie un moco que poco tiene que ver con la trama, pues doy un +1 extra a Terricola_69

¡Kendercidio masivo e indiscriminado!

23/05/2017, 15:45

...

..

.

Venga. Aquí tienes tu puente. Ya te puedes calmar.

23/05/2017, 16:21

Kenders sí. El jugador que quiera molestar al resto y convertir la partida en algo únicamente gratificante para él va a hacerlo juegue con un kender, un drow o un minotauro con plantilla celestial. Es tarea del DM preseleccionar y meter en vereda al jugador que no se comporte o (con buenos modos siempre) invitarle a echarse una partida al Call of Duty en la sala mientras los demás acaban la partida.

El vetar una raza porque es propensa a atraer a jugadores troll (y ya digo que no creo que sea el caso) me parece fuera de lugar. El FUCK (Frente Unido Confederado Kenderiano) ha estado y estará siempre vigilante ante tales abusos de autoridad masteril.

Anium
 
23/05/2017, 16:27

No pasa nada, será expulsado on rol del grupo y ya está.

23/05/2017, 16:31

Kenders Sí y Sí, que para trolear una mesa lo que hace falta es un jugador no un personaje que lo haga. Puedes rolear un tomate mutante asesino y aún así ser un valioso miembro para la party, como puedes tener el paladin rechinante y reluciente cruza de thor con hulk y ser un completo idiota que no deje progresar en nada la historia o mate cada dos por tres a los compañeros.

23/05/2017, 17:00

kENDER SI

Solo he jugado un grupo en el que hubiese un Kender. El kender interpretado perfectamente salvó al grupo de un catobleopas y de que nadie cayera poseído por Fistandastilus... y todo de forma mu graciosa e inolvidable.

Por otro lado el DM de aquella partida es el típico jugador que si lleva un elfo es tan altivo que resulta nazi, si lleva un enano es tan tosco y testarudo que resulta un borde de mierda, si lleva un Halfling será pícaro hasta el extremo de robarle a la persona que vas a rescatar... jamás lo vi jugar un paladín.

En resumen, kender sí, jugador tóxico no.

 

23/05/2017, 17:03

Cuando hablamos de una raza que sólo es escogida por gente que quiere trollear, entonces si que tenemos problemas.

Incluso cuando lo lleva un máster como PNJ, la idea es trollear un poquito a los jugadores, sin ganas de hacer daño pero si que trollear un tanto.

 

Dejemoslo claro: Es más fácil encontrar un PeJota Malkavian que, pese a sus locuras, sea alguien que contribuya al grupo, que encontrar un Kender que no vaya a deguello: Quien quiere llevar a un "Gamberrete" suele hacerse un adorador de una deidad alineada con el caos (Caiden Kaidean, de Pathfinder, es un buen ejemplo) Quien quiere hacer daño y luego esconderse tras un "Es lo que haría mi personaje" lleva un Kender

23/05/2017, 17:44

Quien quiere hacer daño y luego esconderse tras un "Es lo que haría mi personaje" lleva un Kender

Estoy en completo desacuerdo...y mi parte Kender se siente muy ofendida. 

Yo interpreté a un kender y el resto de jugadores y DM me felicitaron por aportar al grupo sin dejar de ser "ese niño grande".

Estoy de acuerdo con que importa el jugador, y no la raza/clase.

tynd
 
23/05/2017, 17:49

Souhiro, ya has repetido un par de veces lo mismo, que es una raza que solo escogen jugadores tóxicos, y ya te han dado varios ejemplos que desmienten tu argumento, cámbialo o lee lo que se escribe.

23/05/2017, 18:00

Cuando hablamos de una raza que sólo es escogida por gente que quiere trollear, entonces si que tenemos problemas.

Una muestra más de la sospechosa kenderofobia que atenaza a esta simpática raza

23/05/2017, 18:06
Editado: 23/05/2017, 18:19

No veo la relación lógica entre una raza y gente que la elija para trollear. Los que quieren trollear, trollean con cualquier cosa. No sé qué son los kender, pero hace un tiempo rolee en una ambientación donde los gnomos eran escogidos para trollear. Rolee un gnomo serio y me trataban de troll de igual manera simplemente por la raza. Subnormales hay en todos lados, de todos los colores y tamaños. Las razas fueron creadas para poder jugarlas, tacharlas de razas troll por las malas experiencias... Vamos, que sino así nos ponemos (yendo a un terreno de clases para que el ejemplo sea entendido por todos) con que todos los druidas abrazan árboles, los paladines toman zumito en las tabernas, los guerreros son bestias que gritan improperios meneando espadas y los magos son snobs de nalgas prietas que dicen cosas inteligentes.

23/05/2017, 18:22

Yo si veo la relación, se llama retroalimentación. Yo he jugado mucho tiempo con tres jugadores bastante toxicos y su nivel de toxicidad dependía tanto de el juego como de las clases y personajes que se hacían. En general no aportaban mucho a construir la historia pero su contribución destructiva disminuía si se hacían un Paladín (aunque fuese maligno) a un Kender. Un jugador toxico con un kender entra en resonancia.

En realidad uno nunca dice NO. Uno como master suspira y tira para adelante. Me refiero a la mesa, claro. Aquí uno puede hacer hasta criba si tiene suficientes ideas de PJ. En mesa, cuando quedas con el grupete solo puedes intentar conducir al jugador a que se haga algo que esta vez no nos de cancer.

23/05/2017, 18:33

¿En novela y fantasía literaria? Meh, uno de los pocos Kenders ''agradables'' que conozco es Tasslehoff Burrfoot efectivamente, que debería ser más o menos el estereotipo de los Kenders, un Hobbit que no sólo es ladrón, sino cleptómano...pero que está allí para ayudar a sus amigos cuando se le necesita.

¿Y porqué pasa eso? Porque el autor tiene un propósito para el Kender en particular.

Siguen siendo una raza extremadamente molesta en el universo Dragonlance y en lo personal prefiero como estereotipo a Regis de Reinos Olvidados, es mucho más sobrio y controlado, una vez es tu amigo hace un esfuerzo sincero por no meterte en problemas sólo porque es incapaz de controlar sus impulsos.

¿En partida? No, salvo que conozcas al jugador, sea una persona que interprete muy bien a sus personajes, sea un gran sujeto, y tengas años de experiencia sabiendo que lo quiere llevar con la idea de pasarla bien y crear situaciones cómicas o entretenidas, alguien que haga un sincero esfuerzo por resolver los líos que en sí mismo provoca, o al menos de hacer cara a las consecuencias.

Con las enormes manías de los kenders sobre robar cosas, hacer bromas y meterse en líos de los que no sólo no pueden salir sin ayuda, sino que en la mayor parte del tiempo terminan siendo un perjuicio para la party... para eso tengamos a un Linch orco caótico malvado, al menos sabes a qué atenerte.

tynd
 
23/05/2017, 18:37

Darofar, te aconsejo encarecidamente que cambies de mesa de rol.

23/05/2017, 20:15

Kenders sí, hombre. Que a la parrilla con sal gorda y unos ajetes están muy ricos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/05/2017, 21:12

 Un jugador toxico con un kender entra en resonancia.

Lo que me he reído con esta frase... que es verdad XD

23/05/2017, 21:54

A quien ha pedido ejemplos de kenders bien llevados no le puedo satisfacer con ejemplos de la web porque en umbria no he tenido el gusto. Pero si se toma mi palabra por buena yo mismo lleve hace años una kender multiclase, hechicera ejemplar con 2 niveles de picaro (que de hecho me obligaron por historial porque racialmente "era lo suyo") y con toda modestia fue un acierto porque trate de currarmelo bien y darle un sentido. Aquella kender sabia de la xenofobia que despertaba su raza e fingia ser una humana CB muy bajita con ascendencia de fata. El tema de las bromas y el caracter quedaba enmascarado en una actitud de cualquier muchacha veleidosa y algo pueril, sin importar la raza, siendo solo un dolor de muelas para los enemigos o aquellos que le cayeran mal. Los amigos son amigos despues de todo y aunque a veces la cerveza supiera magicamente a orina (Cantrip) nunca puso orina de verdad por borde que fuera el barbaro del grupo (y nunca sin motivo ni haciendo de eso el centro de la partida). La cleptomania se trató como un sindrome y al contrario que el goblin estandar que es un voraz cabronazo depredador sin escrupulos que te saxaria las entrañas por una pluma de tu sombrero, como mi kender era buena, cada vez que alguna pertenencia de sus amigos aparecia en sus manos, amablemente comentaba al dueño que cuidara de sus cosas (estilo tu madre cuando dejabas ropa tirada por tu cuarto) y se lo devolvia. Aseguro que si bien la duda estubo en el aire mucho tiempo, nunca nadie tuvo confirmacion. Conte con la colaboracion del DM, claro, pero las tiradas secretas de Engañar y Averiguar Intenciones se tiraban rwligiosamente y hasta casi el final de la partida el tema aguanto. Y solo porque la kender se lo confeso al Paladin que sedujo y que amaba (si, un LB) al quedar encinta de el (era su principe azul que la protefia y trataba cortesmente no solo para follarsela asi que ella se lo pincho emboscandole en sus aposentos una noche)
¿Soy un crack roleando? No. Solo creo que DM y jugador le pusimos algo de empeño y ganas por hacerlo bien y tome alguna buena idea como la mencionada en flasbacks madre de Cambalache (el prota de un Cuento de Dragonlance).
¿Que mas decir? Es solo mi experiencia y no una ley fija y cada uno con sus filias y fobias. A mi me caen gordos los fampiros... ea, lo he dicho. Pero lo suyo seria: buscad kenders o vampiros) con ganas de jugar bien y pasad de trolls de cualquier raza y condicion con ganas de joder. Lastima que los del "NO" hayan sufrido sobre todo a estos ultimos que como con malas experiencias con rubias temen y descartarian hasta a Scarlet Johansson.

Eso si, la mierda esa de las varas Yupak al guano sin dudarlo. Una ballesta de repeticion con balloneta mucho mejor la cerca y lejos que ese tirachinas sobrevalorao.

23/05/2017, 23:58

Zeltallas, que razón tienes, así es como yo veo los kenders, +1000

Anium
 
24/05/2017, 00:29

Los kender son cleptnomanos y ladrones por naturaleza, además de no conocer el miedo y actuar inconscientemente(debido a su curiosidad). Cualquier otra cosa són los drizzt o kender atipicos.

24/05/2017, 00:53

Yo me uno al SI

Pero apoyo el hecho de que si no lo llevas bien, cansan o pueden molestar. Porque muchos toman al kender como troll.

En mi caso me hice uno, Explorador. En la parte se sorteó una cría de dragón, sorteó que gané. Obviamente eso conllevó explicar en la historia del pj como y porque esa cría decidió seguirle (esto conllevó no tener otro compañero, y no "utilizarlo" directamente, según la decisión del máster). No creo que necesite ser pícaro siquiera, basta con que dediques algunos puntos de hab. a su cleptomanía.

En mi caso nunca tuve intención de formar a un ladrón, mi pj era consciente de la fama de su raza y actuaba legalmente, como señalan por arriba si cogía algo pronto lo devolvía dando el aviso de que vigilarán más sus cosas, por otro lado, si encontraba algo tirado, sería un desperdicio dejarlo :P un pj aventurero con ansias de saber más, con oficio de cuenta cuentos, para ganarse su dinero de forma legal. Con un carácter que odiaba a los ladrones, que roban egoísta y concienzudamente, provocado por el hecho de que cuando desaparece algo "siempre" se mira primero a los kender.

En conclusión según como se lleve, pueden haber tantos tipos de kenders como de cualquier otra raza, y mal llevado, puede hacer lo mismo un kender que cualquier otra raza. Discriminar a un kender por travieso, es para mí igual que discriminar a un bárbaro por tonto.

24/05/2017, 00:53
Editado: 24/05/2017, 00:57
SI 31
NO 17
DEPENDE 2
NI FU NI FA 1
SI PERO DE LEJOS 1

Al final del dia 2, va destacando el si, pero ayer estaba mas ajustado, veremos mañana...

PD: Muchisimas gracias por participar, sois todos/as la caña...

24/05/2017, 08:11

¿De pescar?

24/05/2017, 09:11

El "sí" va despegando, sep. Claro que gran mayoría de los votos son un "No se lo que es un kender, pero ¿Deberían de prohibirlos?" Es decir, votos ciegos.

Prácticamente todos los votos en contra se resumen a "Los kenders son molestos"
Prácticamente todos los votos a favor -salvo los "No se que es un kender" de antes- se resumen a "Mi kender es la excepción".

 

Hay otro motivo por el que Tas no me gustó en absoluto, mientras que disfruté más leyendo a Saltatrampas en "El País de los Kenders" y el motivo es que mientras que las crónicas son mas o menos serias, "El País de los Kenders" es una historia cómica.
En serio, cuando aparecía Tas, me lo imaginaba como Jar-Jar Binks, pero más pequeño y con copete.

 

Incluso los enanos Gully fueron mejor llevados que Tas: Los Gully fueron un capítulo más gracioso, y aunque tuvieron sus momentos entrañables, y las partes de Bupu con Raist son una delicia de lectura, no deja de ser "Un capítulo" en el que la tragedia descansa un rato. Tas en cambio INTERRUMPE.

 

 

Cita:

Souhiro, ya has repetido un par de veces lo mismo, que es una raza que solo escogen jugadores tóxicos, y ya te han dado varios ejemplos que desmienten tu argumento, cámbialo o lee lo que se escribe.

Okay, es la primera elección del jugador tóxico, aunque existe la excepción que confirma la regla.

24/05/2017, 10:04

Cita:

El "sí" va despegando, sep. Claro que gran mayoría de los votos son un "No se lo que es un kender, pero ¿Deberían de prohibirlos?" Es decir, votos ciegos.

Prácticamente todos los votos en contra se resumen a "Los kenders son molestos"
Prácticamente todos los votos a favor -salvo los "No se que es un kender" de antes- se resumen a "Mi kender es la excepción".

¿No eres tú el que da voto ciego metiendo a todos en el mismo saco? Parece que confundas una historia escrita, con llevar un personaje ¿que es la primera opción del jugador tóxico? Yo no creo que exista "la excepción", cada personaje es único, y si ese jugador tóxico que mencionas, usa un kender, yo lo veo igual de molesto con cualquier raza alternativa, siempre pondrá su toque desagradable si le apetece.

A parte, haciendo referencia a escritos, sin una rotura de tensión a mucha gente se le atraganta. Igual no suelen ser rupturas tan esenciales como para estar atado a ellas, y es un gran desahogo para escritores que de otro modo podrían bloquearse, ayudándoles en transiciones entre escritos de una u otra índole.

Además, muchísima gente busca ir cambiando de estilo, y escoger un kender es una opción tan atractiva como cualquier otra. Guste más o guste menos.

Este hilo ha sido cerrado.