Foro

Si haces turismo en Oriente Medio, no vayas a los EE.UU.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Si haces turismo en Oriente Medio, no vayas a los EE.UU.

Este hilo ha sido cerrado.
10/06/2017, 21:50
Editado: 10/06/2017, 21:53

Buenas tardes.

Acabo de leer en El País la noticia de un arquitecto español que estuvo de viaje en Siria hace años, visitando las ruinas de Palmira (lugar donde, por cierto, también estuvieron SS.MM. los Reyes D. Juan Carlos y Dª. Sofía hace unos años, véase la noticia aquí) y que por ese motivo se ha pasado 40 días en la cárcel en los EE.UU.

Al parecer, si has visitado Siria, aunque fuese antes de la guerra y para ver Palmira, como han hecho miles de turistas de todo el mundo durante años, te pueden encarcelar y tenerte una temporada a la sombra, además de impedirte la entrada al país y deportarte. Y no sólo Siria, que al parecer a un francés que se le ocurrió visitar las ruinas persas de Irán lleva una temporada entre rejas en los EE.UU.

No se a vosotros, pero a mi esto me parece un atropello, imaginaos que os gastáis una pasta en un viaje a los EE.UU. y al llegar os encarcelan y tras 40 días (o más) os mandan de vuelta a España por haber cometido el gravísimo delito de tener inquietudes culturales. A mi esto me ha fastidiado sobremanera porque tenía pensado viajar a Irán a medio plazo para hacerme la ruta persa y visitar todas las ruinas aqueménidas (Persépolis, Pasagardae, etcétera) y conocer las raices del zoroastrismo y ahora lo mismo me resulta mas conveniente cambiar de planes.

Fuente.

10/06/2017, 21:56

Ve primero a USA y luego a Iran XD

10/06/2017, 23:48

O no vayas a USA hasta que muera el facha del tupé.

talyn
 
11/06/2017, 02:12

bien!!!! no me dejaran entrar en USA. xd

Aunque tampoco hace falta, ya hice de costa a costa en la adolescencia....tanto que subi a las torres gemelas xd.

Somos algunos viajeros que tenemos cierta tendencia a provocar desastres tanto naturales como humanos, cuando salimos de casa....el pais de destino tiene entre horas y menos de un año para prepararse por un desastre de cualquier indole.

 

11/06/2017, 11:29

¿Contará haber estado en Egipto? En fin. Creo que te va a ser más cómodo no ir a los EEUU, y en paz.

11/06/2017, 12:23

Yo es que sólo de esa zona ya he estado en Túnez, Egipto y Jordania, si encima ahora me paso por Irán como se me ocurra ir luego a los EE.UU. me veo condenado a galeras. En fin, bendita civilización occidental.

11/06/2017, 12:51

¿Y no has ido a entrenarte como muyahidín? Muy mal.

11/06/2017, 12:54

La verdad es que ya con tres años y pico de entrenamiento militar intensivo me llega, tampoco quiero especializarme demasiado, ya sabes.

talyn
 
11/06/2017, 13:40

veo tu tunez y jordania y subo siria, israel ( esto me resta un pais?) mali y burquina, ah y cruce dos veces irak. Mejor no me acerco a USA xd.

Surt
 
11/06/2017, 13:41
Editado: 11/06/2017, 13:43

O no vayas a USA hasta que muera el facha del tupé.

Estados Unidos lleva haciendo chorradas así desde hace años, no es cosa únicamente del facha del tupé.

Durante la administración Obama a un amigo lo mantuvieron nosecuantas horas (soy todo precisión) sin dejarlo salir en una sala del aeropuerto solo porque años atrás había viajado a Cuba (y eso que solo hacía escala en el país para viajar a América Latina). Obviamente, perdió el avión.

Yo personalmente tengo clarísimo que jamás voy a ir a Estados Unidos, primero porque no me llama nada, y segundo porque me da bastante asquete su política desde... bueno, creo que desde que tengo uso de razón.

11/06/2017, 14:51

Por si las mosquis, léaseme en clave humorística. 

11/06/2017, 21:50

A mí me sorprenden un montón este tipo de noticias. Para mal, por supuesto.

Ya no os quiero contar si, además de hacer turismo, tienes familia en alguno de esos países. Es mi caso: yo tengo familia en el Líbano (mi padre, de hecho, es libanés) y voy por allí unos 15 días cada dos años aproximadamente. También he visitado Siria, Egipto y otros países de la zona... 

Hace unos años (en 2013 para ser exactos) fui también a Nueva York de vacaciones y a algunas otras ciudades de Estados Unidos (Washington me encantó), y la verdad es que no tuve ningún problema. Siempre he tenido el gusanillo de volver, y hay mil millones de cosas que me han quedado por visitar... y ahora, con noticias así pues no es que se te quiten las ganas... es que directamente ni te lo planteas.

Una cosa es tener precauciones para el tema terrorismo, y otra muy distinta saltarte a la torera los derechos de cualquier persona (y sin motivo ni investigación aparente alguna).

Entiendo que endurezcan ciertas políticas, pero no que tomen decisiones absurdas... Bueno, prefiero abstenerme de opinar más, que lo mismo y todo vienen a mi casa a por mí...

11/06/2017, 22:40

Eso te iba a decir. ^^

12/06/2017, 09:30

A mi, lo que nunca deja de sorprenderme, es el pasotismo y la dejadez de las embajadas españolas cada vez que sale algo asi.

Bastante lamentable.

12/06/2017, 18:46

Pero gente, no tomen esto como una máxima. Esto pasó siempre en Estados Unidos y en la actualidad estoy seguro que es mucho peor por evidentes motivos (recientes ataques terroristas).

Aunque claro, no aconsejaría a nadie viajar para "probar suerte". No obstante, seguro que investigando un poco hay determinados mecanismos para defenderse de estas situaciones. ¿Nadie sabe nada?

13/06/2017, 01:43

¡Admites que lees ElPais!

 

¡Facha! ¡Vendido a los poderes cósmicos!

13/06/2017, 07:57

En realidad leo prácticamente toda la prensa digital nacional y una buena parte de la extranjera, especialmente Le Monde Diplomatique. Ventajas del funcionariado.

 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
13/06/2017, 09:02

Hay alguna lista oficial de países vetados?

13/06/2017, 15:52

No conocia  Le Monde Diplomatique. Me acabo de leer un articulo y parece muy chulo.

13/06/2017, 16:43

Eso es que no eres un auténtico gentleman, lo cual ya sospechaba.

Le Monde Diplomatic es el periódico de cabecera de las cancillerías de medio mundo, la crónica de sucesos del mundo diplomático y las relaciones internacionales.

No sabes lo que se puede ligar pidiendo Le Monde Diplomatique en una cafetería del Barrio de Salamanca.

X-D

15/06/2017, 18:39

Lo más lejos que viajé fue de Santa Fe a Santo Tomé. ¿Corro peligro?.

Este hilo ha sido cerrado.