Foro

[Hilo serio] Bullying en el foro

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: [Hilo serio] Bullying en el foro

Este hilo ha sido cerrado.
12/06/2017, 20:27

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
12/06/2017, 20:29

«No es por llevar la contraria, pero». A ver, insisto en lo que puse arriba. No existe ese tal Pepito. Así que no cabe  ponerse a defender la virtud, la cordura y el bienestar euclidiano de nadie.

Lo sé porque desde hace una larga temporada paso el día dentro del chat. Entonces yo sí sé de qué se está hablando.

De que lo que se está hablando aquí es de un supuesto agraviado sin nombres ni apellidos al que nadie conoce y al que nunca nadie ha mencionado jamás.

En el chat se habla de mucho y casi siempre de cachondeo. Y se usan los clichés de los géneros para decir chorradas. Bromeamos con Harry Potter, Vampiro, zombis, SHI y lo que haga falta. Con el hentai también, por supuesto. Porque es tremendamente parodiable. Y todo esto lo hacen umbrianos que juegan a esos géneros y a otros tantos a los que se les buscan las cosquillas, desde Requiem hasta D&D pasando por La llamada de Cthulhu, todo es carne de pitorreo.

Se hace parodia y cachondeo del género, del estilo y sus clichés. Lo que no se hace es perseguir a nadie en concreto, humillarlo, despreciarlo, acosarlo ni agredirlo. No se insulta, no se le quita el bocadillo en la merienda y no se le hace chantaje pidiéndole fotos en bolas.

Insinuar que hay gente que está sufriendo acoso porque en el chat se pitorrea inocentemente sobre «conceptos», no personas, me parece una mamarrachada. Y si es cierto que «pregunto por... bueno, un amigo que tal», pues la solución es muy sencilla: pantallazos del acoso y a volar.

Aquí lo que hay es un «que qué hay de lo mío, oiga».

 

 

Hyuu
 
12/06/2017, 20:31

Vivan y dejen vivir, dios. Y si alguien te acosa lo bloqueas o cortas contacto con la persona. Estoy segura de que si fuera un tema en plan acoso por mensajes privados algún cuervo de buena gana podría ayudar a evitar que tal persona mande mensajes a tal otra.

El bullying ES serio. Y esto es solo un pique personal, está lejos de corresponder a cualquier variante de bullying. Tan sencillo como que no hagas lo que no quieres que te hagan a ti.

¿Dos personas no se soportan? Son adultos (o maduros, espero). Ignórense. Hablenlo en privado si sienten que lo necesitan.

Por otro lado, si "respondes peor" y en general eres un "Malignito" en el tema en cuestión, ir de "White Knight" está medio fuera de lugar al respecto. Creo yo.

12/06/2017, 20:32

Cita:

No es por llevar la contraria, pero a mi lo que me parece es que varios aquí están bastante acostumbrados al bullying o puede que, están en un punto de madurez en la que les vale lo que otra persona diga o no, pero hay que recordarles que no todos están en la misma situación. Lo que yo veo aquí es muchisima gente insensible, que quieren quitarle importancia al asunto, (y lo hacen) porque para ellos no es importante, de que sirve "definir" lo que es o no es bullying, si como dicen por ahí lo que hay de "0 a 100" no es bonito, y si, la diferencia está en que hay personas más sensibles que otras.

No creo que se trate de quitar importancia a las cosas, más bien lo contrario. El fenómeno del bullying es algo lo bastante serio como para no utilizarlo a la ligera, y no debería emplearse para hablar de ciertas actitudes que, aunque deplorables y de pésimo gusto y ninguna educación, se producen por aquí.

Aunque estaría bien eliminar la discusión acerca de esa palabra en concreto y centrarse en hablar de lo verdaderamente importante, que es ese tipo de actitudes que se sufren en ésta nuestra comunidad.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/06/2017, 20:33

@Alukala: Fr3d1, las capturas eran para contestar a otra pregunta que hizo Chemo, no eran para demostrar acoso de ninguna índole, sólo "ataques" al que opina diferente. Básicamente fue porque dije que había gente aportando veneno al debate y me pidió capturas, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Yo te las pedí para ese hilo, efectivamente, para saber a que te referías con ataques y acoso, porque en toda la conversación que había en ese hilo estabas dejando caer, de manera velada, que había acoso a gente que jugaba Hentai. Cada vez tengo más claro - tú mismo lo has reconocido - que has ido de Caballero Blanco y que quizás lo que pretendías dejar como un comentario pasivo agresivo se te ha escapado de las manos y está a punto de arrollarte. 

Como bien indicó @Puck me tomo muy en serio el temo del acoso y el dogpilling. Pero no soy un Caballero Blanco y todavía sé distinguir entre críticas, memeces pasivo-agresivas y acoso. Y tal como citó @Cleon estamos banalizando el acoso con esto. Por eso te digo que se te está escapando de las manos. No sé cual era tu objetivo en el hilo (sigo sin tener respuestas concretas) y parece que ni siquiera tú mismo tienes claro que quieres denunciar, lo cual me parece muy grave, porque este tipo de cosas son las que hacen que cuando surja un caso de acoso REAL las alarmas hayan disminuido y la gente no se lo tome en serio.

Desde aquí quiero dejar clara mi postura y la de los Cuervos.

Si hay un caso de acoso subid incidencia. Sólo me tomaré en serio las incidencias donde se exponga el caso y los nombres tanto de los acosadores como del acosado. Los Cuervos siempre, en todas las incidencias, deben pedir a todos los implicados su versión de los hechos (y siempre se hace) y a partir de ahí se toman las decisiones después de debatirlas. 

Las movidas en los foros de 'pues hay gente que acosa a los que juegan Hentai' '¿qué gente?' 'no sé, gente... lo sé yo...' no me las tomo en serio. Nunca. Ni quiero perder más tiempo en ellas.

12/06/2017, 20:39

Que si no te importa y tal, pues es comprensible, pero de eso a decir que estar hablando mal de otros no es bullying ( y que en algún nivel inconsciente equivale a decir que "está bien") ya no me parece tan comprensible (igual y si, pero ya no aceptable)

Estar hablando mal de otros puede ser algo de mal gusto, pero en sí no es bullying. La intencionalidad suele contar algo en estas cosas, y si no se trata de dañarle, si no de compartir una opinión con otros, por público que sea el espacio, pues eso. Se puede no tener razón, o no ser modos, o directamente estar haciendo el idiota... Pero no confundamos churras con merinas.

Es cierto que hay gente con sensibilidades más desarrolladas... Pero, por desgracia, el mundo da asco, y cada día más (o nos enteramos más de las cosas) así que hay que aprender a protegerse de las cosas que te hacen daño... Que si no, lo más probable es que acabes muy mal. 

Y, volviendo a lo de hablar mal de otros, y aunque me lluevan piedras por esto... Y si lo estás haciendo, pero resulta que tienes razón. Y me refiero a razón objetiva. Ejemplo: Juanito 1234 es un jugador pesimo, post de media línea con faltas de ortografía que harían suicidarse al diccionario, ritmo inestable en el mejor de los casos y abandonador silencioso frecuente de partidas (ignoro si existe un umbriano con ese nombre, era un ejemplo). Si lo digo públicamente, ¿estoy acosándole?

12/06/2017, 20:40
Editado: 12/06/2017, 21:01

Chemo me estás confundiendo peras con manzanas. A ver si lo puedo armar más o menos.

Me pusiste esto:

@alukala: No entiendo la necesidad de atacar a los que opinan diferente. 

Cítame un ataque por favor. Porque si ahora dar una opinión contra algo que no te convence es un ataque apaga y vámonos.

Porque el contexto de mi mensaje era... y lo cito entero:

No entiendo la necesidad de atacar a los que opinan diferente. Los que no estamos de acuerdo tenemos una opinión, los que están de acuerdo tienen otra. G-Master ha dado argumentos perfectamente coherentes y válidos desde su postura, traten de copiarlo en vez de usar la pasivo-agresividad. Tratemos de tener una conversación como personas civilizadas.

Me estaba quejando de los que aportaban mala vibra al debate, no hablaba de acosadores.

Y yo te pasé:

Chemo, si estas cosas no aportan veneno al debate, tal vez tengamos sensibilidades distintas:

https://i.gyazo.com/f9b06fac827c93a43f580fdbd84fbd...

https://i.gyazo.com/26b8dda38fcda4ff476d01253a30ef...

https://i.gyazo.com/658937816a62a12914d5508a62be64...

https://i.gyazo.com/cee7d24cb93ed67da8b18708fd2733...

Ejemplos de lo que sucedía en el debate.

Creo que has tomado las imágenes que te pasé como ejemplos de acoso. Pero el contexto de la oración que me pasaste, venía de un mensaje que hablaba del debate.

 

Por otro lado, no era mi intención decir algo pasivo-agresivo. Simplemente quería decir que si ya hay personas que se ríen de los que rolean hentai, dejarlas abiertas, generará que se rían aún más. No veo pasivo-agresividad en mis palabras. Tal vez el ejemplo estuvo fuera de lugar y eso confundió un poco.

12/06/2017, 20:42

Perdona, Alerxos, pero después de todo lo que he dicho no vas a venir tú a decir que como digo que no es acoso, estoy diciendo que "me parece bien", y cito:

Que si no te importa y tal, pues es comprensible, pero de eso a decir que estar hablando mal de otros no es bullying ( y que en algún nivel inconsciente equivale a decir que "está bien") ya no me parece tan comprensible (igual y si, pero ya no aceptable)

De que lo que se está hablando aquí es de un supuesto agraviado sin nombres ni apellidos al que nadie conoce y al que nunca nadie ha mencionado jamás.

Precisamente de la persona de la que digo que se suele hablar con eso de "no te metas en sus partidas" es uno de mis mejores amigos en la web. Y es que hasta se han hecho memes del tema, porque todos somos la hostia de graciosos.

Pero me reitero: hablar mal de alguien no es acosar. Es hablar mal, es una falta muy grave de respeto totalmente sancionable y recriminable, pero no es acoso.

Vaya, ahora resulta que todos los personajes públicos como el presidente de un país o una persona famosa son acosados constantemente por la gente de a pie.

El acoso, repito, es denunciable, y si hablar mal de otras personas lo es, todos los que participan en programas de prensa rosa y derivados deberían estar en la cárcel (y una cosa es que yo opine que deberían estarlo acusados de mal gusto y otra diferente que las leyes me amparen). Eso sólo por poner un ejemplo.

El acoso comienza en el momento en el que la persona de la que se habla, no es capaz de vivir en paz porque constantemente se la increpa, tanto en público como en privado. Y si se llega a esa situación, debería denunciarse, claramente.

EXPRESAR UNA OPINIÓN no es acosar. Ser un inmaduro criticón no es denunciable (aunque quizás debería serlo).

Insinuar que hay gente que está sufriendo acoso porque en el chat se pitorrea inocentemente sobre «conceptos», no personas, me parece una mamarrachada. Y si es cierto que «pregunto por... bueno, un amigo que tal», pues la solución es muy sencilla: pantallazos del acoso y a volar.

Totalmente de acuerdo. Abrir hilos sobre el tema, y no denunciar el tema, es alimentar al troll. Que a todos nos gusta ir de defensores pero luego escondemos la cabeza como las tortugas. Y si yo no lo hago es porque, una vez más, señores, repito, hablar mal de alguien no es acosar. 

12/06/2017, 20:43

Por otro lado, no era mi intención decir algo pasivo-agresivo. Simplemente quería decir que si ya hay personas que se ríen de los que rolean hentai, dejarlas abiertas, generará que se rían aún más. No veo pasivo-agresividad en mis palabras. Tal vez el ejemplo estuvo fuera de lugar y eso confundió un poco.

Si te sientes apenado u ofendido por la reacción de otras personas sobre las acciones que realizas, quizá, lo que deberías hacer es no realizarlas. O no al menos de modo publico (y la web es publica).

12/06/2017, 20:47
Editado: 12/06/2017, 20:47

No, Hador, al contrario. De hecho mis partidas como dire no son hentai. Es simplemente para "proteger" a mis allegados que sí las tienen. Pero se reporta y ya está, que no hay problema.

12/06/2017, 20:51

He buscado el hilo que han mencionado previamente, en el que se ha hablado de esto. La verdad, no me lo he leido entero aun, estoy en la primera pagina; pero me ha parecido relevante y algunas intervenciones me parecen interesantes. Lo dejo aqui por si quereis echarle un ojo.

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/06/2017, 20:56

De que lo que se está hablando aquí es de un supuesto agraviado sin nombres ni apellidos al que nadie conoce y al que nunca nadie ha mencionado jamás.

Tal cual. 

En el chat se habla de mucho y casi siempre de cachondeo. Y se usan los clichés de los géneros para decir chorradas. Bromeamos con Harry Potter, Vampiro, zombis, SHI y lo que haga falta. Con el hentai también, por supuesto. Porque es tremendamente parodiable. Y todo esto lo hacen umbrianos que juegan a esos géneros y a otros tantos a los que se les buscan las cosquillas, desde Requiem hasta D&D pasando por La llamada de Cthulhu, todo es carne de pitorreo.

Y es prueba de un chat sano y lleno de bromas. 

Se hace parodia y cachondeo del género, del estilo y sus clichés. Lo que no se hace es perseguir a nadie en concreto, humillarlo, despreciarlo, acosarlo ni agredirlo. No se insulta, no se le quita el bocadillo en la merienda y no se le hace chantaje pidiéndole fotos en bolas.

Tal cual. El caso es que el género hentai no es el único parodiable. Yo he visto quejas y críticas a Vampiro, Pathfinder, D&D... ¡A todos los sistemas! ¡A todos los tipos de jugadores! Pero rara vez (o nunca) a alguien en concreto. 

12/06/2017, 21:01

Cita:

Yo he visto quejas y críticas a Vampiro, Pathfinder, D&D... ¡A todos los sistemas! ¡A todos los tipos de jugadores! Pero rara vez (o nunca) a alguien en concreto.

Yo sí he visto críticas (por decirlo de forma suave) a usuarios concretos.

12/06/2017, 21:02

hablar mal de alguien no es acosar.

El acoso comienza en el momento en el que la persona de la que se habla, no es capaz de vivir en paz porque constantemente se la increpa, tanto en público como en privado. Y si se llega a esa situación, debería denunciarse, claramente.

EXPRESAR UNA OPINIÓN no es acosar.

Dos cosas Zidaya:

#1: Tienes razón

#2: Estoy de acuerdo

Mi punto es, y quizá estoy soñando o peco de hipocrecía, que no es necesario llegar a ese punto, al punto que tenga/pueda que intervenir la ley, para ponerle un alto a esos comportamientos. Ahora, es verdad que no tiene caso defender a alguien que no existe y ahí si, pues mejor callaré.

12/06/2017, 21:04

Yo sí he visto críticas (por decirlo de forma suave) a usuarios concretos.

Yo también... pero vamos, en el rol como en la vida misma, siempre hay un grupo de marujas que creen que tienen la razón absoluta y que lo que ellos hacen está bien mientras lo que hace el resto de la humanidad no.

En fin, que cada uno juegue a lo que le dé la puta gana y si alguien cree que se están pasando con él, que abra una incidencia o lo denuncie de alguna manera.

tynd
 
12/06/2017, 21:04

Mi punto es, y quizá estoy soñando o peco de hipocrecía, que no es necesario llegar a ese punto, al punto que tenga/pueda que intervenir la ley, para ponerle un alto a esos comportamientos. Ahora, es verdad que no tiene caso defender a alguien que no existe y ahí si, pues mejor callaré.

hAy un libro del que se hizo una película que responde a eso, se llama "Minority report".

12/06/2017, 21:06
Editado: 12/06/2017, 21:10

Yo sí he visto críticas (por decirlo de forma suave) a usuarios concretos.

Y yo, por eso digo las cosas que digo.

Borré el ejemplo para no aportar más leña al fuego que ya no tiene sentido seguir discutiendo.

 

Pero quiero dejar mi postura clara. Las fotos fueron sacadas de contexto. Yo me refería a que había gente en el debate aportando mala vibra y dificultándolo. No eran fotos para demostrar acoso de ningún tipo.

tynd
 
12/06/2017, 21:09

Culpa mía no haberlo reportado, en parte porque no me molesta. Pero, ¿y si a otro sí?

En ese caso, sorpresa, ellos también pueden reportar.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
12/06/2017, 23:16

Entonces Alukala, dado que todo esto ha sido a raiz de tus comentarios:

Existe mucho elitismo en la página y críticas hacia lo de los demás, desnudar al personal sólo da más herramientas para hacer bullying. 

(...)

Yo ya he dejado mi opinión al respecto del tema. Con el bullying que ya le hacen a determinado grupo de jugadores en la página, creo que la opción los expone más

 Dejando de lado el comentario del "elitismo en la página", que me hace la ostia de gracia, ¿podrías dar ejemplos sobre lo que denuncias? Has dejado claro que esas imágenes anteriores eran para remarcar ese otro hecho, bien. Pero por favor, dado que has decidido abanderarte paladín de los desprotegidos del Hentai, qué menos que hacernos ver al resto esos acosos, agresiones escritas y bullying. Quizás hablemos de algo verdaderamente grave y serio como para que Chemo tenga que decir alto claro "Alto, quieto todo el mundo".

13/06/2017, 00:12
Editado: 13/06/2017, 00:17

A ver, esto se está exagerando de forma absurda. Clamar que hay bullying/ciberbullying por las capturas me parece completamente excesivo.

Me estaba quejando de los que aportaban mala vibra al debate, no hablaba de acosadores.

Precisamente el bullying y ciberbuying son modos o tipos de ACOSO, busca la definición. De hecho, aquyí tienes las definiciones en la wikipedia

BullyingEl acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar, maltrato escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.

CiberbullyingEl ciberacoso (derivado del término en inglés cyberbullying) también denominado acoso virtual o acoso cibernético, es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios.

Denuncias acosos y ahora dices que no hablas de acosos. Me parece muy mal que hables de esos temas con lo grave que es, y lo eches en cara cada vez que alguien critica o bromea. Y sí, yo me quejo cuando veo tanta partida +18 o hentai, pero una queja no es un acoso, pues yo no voy detrás de cada director que abre una partida hentai para enviarle insultos o amenazas por privado (pues está totalmente fuera de lugar y es inaceptable, cada uno es libre de abrir las partidas que quiera). Si te molesta leer esas quejas puedo entenderlo, pero llamarlo acoso es excederse.

Otra cosa es que haya acoso de verdad, pero como bien han dicho la solución es reportarlo a los cuervos. Si uno se lo calla es cómplice de ello.

Si he posteado esto es porque la me queda el asunto con tanta tontería (yo he sufrido acoso escolar, y me molesta la que se monta con tonterías). Si hay acoso se reporta, no se monta un espectáculo en los foros. Y si no, qué ganas de poner en llamas los foros.

13/06/2017, 00:29

He seguido los dos temas y la verdad es que, aunque entiendo que hay gente que puede verse ofendida por comentarios de otros, estamos en un espacio en la web al que uno accede de forma completamente libre y, además, en donde puede elegir con quien compartir su tiempo o qué apartados leer y contestar.

El tema de:

Es simplemente para "proteger" a mis allegados que sí las tienen.
 

Me parece que, efectivamente, se quería mostrar un punto "diferente", pero realmente no tiene mucha defensa puesto que, repito, uno viene aqui de forma libre y además, el espacio es lo suficientemente grande como para encontrar tu sitio y que no te molesten. Esto no es un bar en el que entras y se pueden poner todos los clientes a "chillarte". La única forma que tiene otro usuario de molestarte realmente es acosarte a base de privados y eso (supongo) sería recogido por el equipo de administración y sancionado.

¿Qué te critican en el chat? > Pues no entres en el chat o crea una sala para escribirte con quien tú quieras y punto (no deja de ser una opción/herramienta del mismo, yo creo que no he entrado ni una sola vez).

¿Qué te critican en un hilo y te hace "pupa"? > No hay mejor desprecio que no hacer aprecio. No entres en él y tan féliz.

Si no mirad al tipo de Satarichi que a pesar de todo lo que se meten con él (y creo que no he visto tanta crítica vertida sobre alguien en el mundo del rol XD), él sigue entrando de vez en cuando para "informarnos" de sus "novedades" (Claro que puede ser porque siga aquella frase de "lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal" XD).

Aún así, también hay que fijarse que, como todo espacio web, tiene sus normas. Y si una de ellas es que sea público, pues será público. A partir de ahí, una persona consciente y adulta, sabiendo lo que hay, si sigue por ese camino y juega cosas que le pueden "avergonzar" pues, con todos mis respetos, es un poco capullete, porque ya sabía que era público... Es como si sabes que en un sitio no se puede fumar, y luego vas y fumas. Y, lo mejor, cuando viene la multa te quejas. De todas formas, repito, que alguien se meta contigo porque juegas X o juegas Y, a todo el mundo no le tiene porqué gustar lo mismo. La máxima de "ande yo caliente y ríase la gente" debería ser más seguida, en serio (que preocupación por el "qué dirán" tienen algunos, caramba... ni que fueran vecinos o algo ^^).

Pero por último, si no te gusta Comunidad Umbria, tienes otros muchos lugares donde jugar o, incluso, fíjense ustedes, la posibilidad de crearte tu propio espacio privado donde hacer tus propias partidas donde invitar a quien te salga de los mismísimos y en el que tú eres amo y señor y nadie se ríe de ti. Y, ojo, que esto lo digo desde la experiencia de haber creado y co-creado hasta 5 foros diferentes de rol por web. No es tan complicado, hay muchas plataformas que te lo facilitan y son tan "privadas" como tú quieras.

Ante todo esto, creo que la defensa de tu argumento pierde fuelle por todos los sitios.

Y si... llamar "bullying" a todo este "embolado" es bastante excesivo.

PD: Envidio (de forma sana) a todos aquellos que tienen tanto tiempo (pero en buena cantidad ¿eh?^^) como para meterse a leer partidas completas ya terminadas y ponerse a fijarse como juegan unos y otros para después criticarlo... ¿en serio? ¿de verdad? Creo que fue G-Master en el otro hilo quien se descojonaba de todo esto. Efectivamente, si hay alguien con tanto tiempo libre como para meterse a todo tipo de partidas para luego poner verde a la gente ya te está diciendo la clase de ser humano que es... Y es para descojonarse o llorar a partes iguales.

13/06/2017, 00:46

La única forma que tiene otro usuario de molestarte realmente es acosarte a base de privados y eso (supongo) sería recogido por el equipo de administración y sancionado.

Eso si el que lo recibe lo denuncia. Los cuervos y Chemo no pueden monitorear todo el tráfico segundo a segundo las 24 horas del día, es imposible. Pero de acuerdo con lo demás.

¿Qué te critican en el chat? > Pues no entres en el chat o crea una sala para escribirte con quien tú quieras y punto (no deja de ser una opción/herramienta del mismo, yo creo que no he entrado ni una sola vez).

¿Qué te critican en un hilo y te hace "pupa"? > No hay mejor desprecio que no hacer aprecio. No entres en él y tan féliz.

Exacto, eso hago yo cuando eso o cuando veo a alguien que me cae mal. Soy de evitar conflictos.

Si no mirad al tipo de Satarichi que a pesar de todo lo que se meten con él (y creo que no he visto tanta crítica vertida sobre alguien en el mundo del rol XD), él sigue entrando de vez en cuando para "informarnos" de sus "novedades" (Claro que puede ser porque siga aquella frase de "lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal" XD).

Eso sí que pudo estar cerca del acoso, la verdad. Y estoy de acuerdo con que fue algo exagerado y que él actuó bastante bien. Como ya dijiste, "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

Pero por último, si no te gusta Comunidad Umbria, tienes otros muchos lugares donde jugar o, incluso, fíjense ustedes, la posibilidad de crearte tu propio espacio privado donde hacer tus propias partidas donde invitar a quien te salga de los mismísimos y en el que tú eres amo y señor y nadie se ríe de ti. Y, ojo, que esto lo digo desde la experiencia de haber creado y co-creado hasta 5 foros diferentes de rol por web. No es tan complicado, hay muchas plataformas que te lo facilitan y son tan "privadas" como tú quieras.

Hay multitud de plataformas, aplicaciones y herramientas. Unos buenos ejemplos de ello son Discord (puedes configurar salas, añadir bots para tirar dados y tiene chat de voz... y no, no me han pagado nada por la publicidad xD ) o Google+.

Sobre todo lo demás no tengo nada que decir.

13/06/2017, 01:23

@Anykiller: Eso si el que lo recibe lo denuncia. Los cuervos y Chemo no pueden monitorear todo el tráfico segundo a segundo las 24 horas del día, es imposible. Pero de acuerdo con lo demás.

Si claro, a eso me refería, denunciar que un tipo (o tipos) te estén dando la brasa por la bandeja de entrada de Mensajes Privados, pero igualmente, es fácil demostrar que te están acosando por ahí y podrías denunciarlo al Consejo de Cuervos. Pero "incluso", si nos ponemos "burros", si varios tipos te llenan la bandeja, podrías llegar a ignorarlos o incluso hasta el extremo de hacerte otra cuenta de usuario (si tanto afecto tienes por la Comunidad que no te puedes separar de ella ^^).

Vamos que todo esto del "qué dirán" pues en fin... yo creo que casi para eso está el tema del Carisma ¿no? ^^

Y eso si que lo mira mucha gente ^^

13/06/2017, 01:42

Yo echaba de la web a todos los que han participado en este hilo, y luego me comia una tarta de chocolate.

La cyber-banalidad es el peor tipo de acoso-crimen que existe.

13/06/2017, 03:53
Editado: 13/06/2017, 03:55

KomandanteKrull, no tienes ni idea. 

Dicho esto, estoy de acuerdo... o algo

13/06/2017, 07:56
Editado: 13/06/2017, 08:05

Si no mirad al tipo de Satarichi que a pesar de todo lo que se meten con él (y creo que no he visto tanta crítica vertida sobre alguien en el mundo del rol XD), él sigue entrando de vez en cuando para "informarnos" de sus "novedades" (Claro que puede ser porque siga aquella frase de "lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal" XD).

Justamente, con Satarichi fue cuando la cosa sí que alcanzó proporciones que podrían acercarse un poco más al acoso (o al "dogpiling", como se comentó), y ya ves que no hizo falta mucho para que el Chemiurgo sacase la motosierra a pasear y se acabase la tontería rápido.

Curiosamente, también tuvo sus caballeros blancos que poco menos que pidieron que se flagelase públicamente a sus detractores en un poste en medio de la plaza. Es que es muy goloso eso de ser caballero blanco, para que negarlo. Sobre todo cuando después del desfile aparcas la armadura y ya si eso no hace falta que "caballerees" más, que mira Quijote como acabó por dedicarse a esto fultaim.

Pero bueno. Son les temps modernes. Ahora todo el mundo se apunta a los carros que antes eran sólo para los casos clínicos o contrastados. ¿Que en su oficina no les gustan sus informes? Al rico bullying. ¿Que tiene dificultades para concentrarse? Yo es que tengo ADHD. ¿Qué  anda aplatanao y de bajona? Hello depresión estacional, my old friend.

(Y no, no estoy diciendo que TODOS los que afirman tener x o y estén echándose el moco, que nos conocemos. Simplemente digo que la gente saca mucho las cosas de proporción, coge la parte por el todo y se apunta a usar determinadas palabras o conceptos que muchas veces, con los datos objetivos en mano, no procede).

¿Que hay gente que se pasa, mete veneno en las conversaciones o adopta actitudes que puedan ser molestas a otros? Sí, bienvenido a Internet. En muchos casos ya se sabe, y ya sabemos quienes, que aquí en Umbría nos conocemos a nuestros trolls. Este tema ya se ha discutido muchas veces y desde muchas ópticas. Si sabiendo como se sabe que a ciertos usuarios les gusta el mueve-mueve todavía no se les ha sancionado (que se sepa, porque como ya se comentó en algunos temas al respecto, dichos trolls en realidad se llevan toques de atención que nadie ve porque los trapitos sucios son pa lavarlos en casa), pues lo mismo es que aunque las formas no sean las que a la gente le guste, tampoco están haciendo nada sancionable. (Y el bullying es sancionable. Vamos, tan sancionable que se puede sancionar hasta a nivel legal).

El tema del hentai... bueno, son factores. El problema con el estigma del hentai y el "elitismo" no es realmente por el hentai en sí en la mayoría de los casos. ¿Qué hay gente que le puede parecer "triste" o lo que quieras rolear colegialas japonesas multipenetradas? Bueno, a la mayoría de los mortales les parece triste rolear elfos montaraces, o rolear lo que sea, y mira, ninguno nos hemos muerto por ello. El estigma, tanto en el anime en sí como aquí, es que de eso se ha hecho una cantidad de purria impresionante. Vamos, no hay que rascar mucho para ver que la calidad objetiva de muchísimo material fuera (en términos de guión, animación, técnica secuencial, sonido, etc.) y dentro (planteamiento, sistema, conceptos de personaje...) es como minimo de haberte molestado muy poco.

Pero bueno, haters los hay como en todos lados. Haters gonna hate, potatoes gonna potate, tomatoes gonna tomate.

 

 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
13/06/2017, 09:38

Anykiller,

Clamar que hay bullying/ciberbullying por las capturas me parece completamente excesivo.

Alukala ya ha explicado que esas capturas no eran para dar ejemplos de acoso. Por eso le he pedido amablemente que sí de ejemplos de ese acoso que denuncia. 

13/06/2017, 11:49
Editado: 13/06/2017, 11:49

Yo me paso por aquí a título oficial para aclarar una cosa:

Los privados ajenos no los leemos.

No podemos leerlos ni tenemos acceso a ellos y, por lo tanto, no entramos a valorarlos en ningún caso. Lo cual no quita para que, si algún usuario se pasara de la raya con otro, le cayese encima todo el peso de los trolls antidisturbios o, en su defecto, del botón matatroll.

También aprovecho para volver a pedir que, en cualquier caso en el que alguien se sienta acosado o molestado, abra una incidencia a los cuervos inmediatamente, que estamos para forrarnos con las remolachas y conducir nuestros ferraris esas cosas.

 

Faris
 
13/06/2017, 12:41

Justamente, con Satarichi fue cuando la cosa sí que alcanzó proporciones que podrían acercarse un poco más al acoso (o al "dogpiling", como se comentó), y ya ves que no hizo falta mucho para que el Chemiurgo sacase la motosierra a pasear y se acabase la tontería rápido.

Pues no es así como yo lo recuerdo.

Yo recuerdo es que la cosa fue tan grave que Chemo tuvo que abrir un hilo para advertir a la gente que parase (y recordemos que no había sido la primera vez que habían pasado cosas parecidas, sólo que en las anteriores ocasiones se habían ignorado). Y eso sirvió para que la gente parase en esa ocasión, pero no precisamente para que la gente reflexionase, la mayoría de la gente siguió justificando que lo que había pasado estaba bien y que no era para tanto y que Satarichi se lo estaba buscando.

Y aún así, cada vez que Satarichi publica algo en Umbría, siempre hay alguien que va a sus hilos a reirse o a decirle si no tiene otra cosa mejor que hacer y que se vaya a otro lado.

Ahora no nos demos palmaditas en la espalda de qué bien funciona Umbría, lo guays y buenas personas que somos y de que nunca pasa nada y que si a alguien le molesta algo es porque tiene la piel muy fina porque no es así. Porque empezamos quitándole importancia a lo de Satarichi (o la de la persona X, me da igual), y al final se nos olvida todo y volvemos a empezar con las mismas tonterías. Y que nadie responda con "hay otros foros donde las cosas están peor" porque aspirar a no ser lo peor de lo peor es bastante fácil pero no creo que sea muy inspirador.

Porque decirle a alguien "si no estás a gusto, vete de Umbría, del chat, de los foros" no me parece la solución. Y sí, vale, no se puede hacer caso de todas las quejas. Pero si realmente (y recalco lo de realmente) se tiene un ambiente tóxico en un sitio, o simplemente un ambiente en el que hay una parte importante de gente a la que se le hace sentir que no es bienvenida, la solución es intentar mejorarlo, no decirles que se larguen, no vaya a ser que los trolls vean heridos sus delicados sentimientos.

13/06/2017, 13:06

Me he leido el tema, y no entiendo muy bien de que va la movida, la verdad.

¿Es como si yo opino que Crepusculo es una castaña y que todas las novelas de ese palo son novelas rosas para adolescentes, y alguien a quien le guste le molesta (esto es legitimo ojo), y me dice que estoy haciendo acoso?

 

Acoso es perseguir. Mi opinion de arriba solo contaria como acoso, si estuviese persiguiendo a quien le guste Crepusculo para decirle que no tiene ni idea de literatura (esto no es algo que piense, no es como si yo no leyese cosas que se que no son buenas pero aun asi las disfruto), tratar de hacerle sentir como una mierda por leer Crepusculo, y ridiculizarle a la minima ocasion.

Como dicen por arriba, hay que saber distinguir entre "me estan acosando" y "esta gente opina algo que me molesta".

Y repito tambien, que uno esta en su derecho de que le moleste la opinion de otras personas, todos somos humanos y todos nos podemos coger nuestros mosqueos con alguien. Me pasa a mi, os pasa a vosotros, y le pasa a todo dios.

Pero eso, hay que saber distinguir situaciones.

PD: Dogpiling, ciberbulling... A veces me da la sensacion de que me hago viejo para tanta palabra rara. Lo de bulling y ciberbulling si se que es ¿Pero que eso eso de dogpilling?

Este hilo ha sido cerrado.