Foro

Cyberpunk, Shadowrun y otras hierbas con ciberimplantes

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Cyberpunk, Shadowrun y otras hierbas con ciberimplantes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/06/2017, 21:37

Yo acabo de descubrir el Whire Neon Cities en DriveThru, que está en descarga gratuita ahora mismo. TRES PÁGINAS de reglas incluyendo bestiario y trasfondo. Es un truñaco pero es gratis. Para pensárselo. 

Ryback, sí. El OneDice es coqueto y eficaz, ideal para novatos. El único fallo evidente es que el d6 se queda corto relativamente rápido. 

Shouhiro, no pretendo descalificar los juegos ciberpunk: ya digo que mi experiencia con  ellos es muy limitada y todo son impresiones basadas en casi partidas de hace más de dos décadas. El propósito del hilo es, precisamente, ver qué más hay ahí dentro. Evidentemente, cualquier juego mejora con un buen máster. 

Warlock, sí. Hay que dejar claro desde un principio lo que hay. Creo que este es un género bastante "tipificado" y si tienes cinco jugadores pidiendo sangre y balazos más te vale no decepcionarles (o sí, los daños colaterales humanos son muy típicos de los juegos con bien de armas de fuego). 

Martin Kiusack, muy esclarecedor. Algo así quería ver.

Respecto al ciberespacio, en rol por web se pueden abrir escenas enteras de eso mientras el resto del grupo se va de pingo por ahí. De hecho permite muy bien que los logros de uno afecten a los otros . Como dice Shouhiro:

. Pero para ello crearon las reglas de los "controladores"; Que no son sino el típico hackeo de hollywood de "Voy a hackear el ascensor""Tengo el control sobre la puerta blindada, voy a abrirla" o "Me encargo de los semáforos". Algo rápido, sencillo, y que pone al Runner en un tiroteo, una persecución o una carrera, y haciendo algo único.

Muy interesante.  

16/06/2017, 23:24

Pues(si acaso no se nota) a mi me interesa el biopunk y me cuesta encontrar cosas.

Sé que GURPS tiene un modulo para biopunk, pero es que GURPS tiene modulos para que Hitler pueda luchar usando taekwondo contra Mara Jade mientras los 7 enanitos hacen un descenso orbital por el emperador... y no te falte ni una regla para hacer el proceso lo más cuidado posible.

Aparte, esto: https://shootingdiceblog.wordpress.com/2016/02/04/... como que da un poco de miedo

 Luego está eclipse phase, el problema es que debido a que eclipse phase en realidad es todo tema de ciencia ficción metido en una batidora no llega a ser un elemento realmente prominente(aparte, le faltaría el atompunk con bombas nucleares recreacionales y aviones de propulsión nuclear).

Luego sé que tambien se tiende a incluir bioware, pero de nuevo caemos en la aproximación superficial al biopunk: No busco simples modificaciones genéticas sino bioingenieria de ecosistemas enteros de arriba a abajo conformando habitats orgánicos y donde las soluciones tecnologicas sean sustituidas por derivados organicos o directamente por organismos, es decir, no busco temas relacionados con la destrucción de la naturaleza sino su perversion y asimilación para las necesidades humanas a todos los niveles.

17/06/2017, 12:59

Martin Kiusack escribió:

Yo no. Uno de mis jugadores, que tambien es master de Cyberpunk hizo pruebas de campo con él en otro grupo... Le preguntaré a ver que tal.

Gracias Martin :)

Sr. Medusa escribió:

No hablamos de Cyberpunk V3.0. Eso es algo que nunca ocurrió...

Joe, ¿tan horrible es?

¡Un saludo!

17/06/2017, 13:43

Cita:

KomandanteKrull

Entender el "hackeo" como "voy a hackear al FBI en 45 segundos mientras me la chupa la secretaria" es bastante retarded. Reducirlo a una tirada en la que consigues lo que quieres si sacas 3+ en un dado de 6, idem.

Es que NO hacheas el FBI ni en 3, ni en 45 segundos (En verdad Si... pero porque un asalto en la red dura 0,01 segundos en la realidad. En tiempo de juego es una escenita entera) 

Lo que si tienes es programas preparados para hackear un ascensor Y SOLO UN ASCENSOR, para tomar el control de una puerta Y SOLO UNA PUERTA y cosas así. 
Es coger al mago de la red, y ponerlo en la calle.

 


Respecto a "Que hacer cuando los PeJotas son tan poderosos que pueden con todo", pues eso ocurre tanto en Cyberpunk como en Vampiro o en casi cualquier otro juego.
D&D nos tiene mal acostumbrados en facilidad al GM. Es tan sencillo como "¿Ya le puedes a los goblins? Pues ahora Gnolls y Orcos ¿Que ellos ya no son problema? Pues ogros y trolls ¿Sigues venciendoles? Liches y Vampiros

Pero claro, eso lleva al problema de que "La mazmorra del liche es como la del goblin, solo que mas oscura y con trampas mas dificiles"

Teo
 
22/06/2017, 22:27

Yo estoy actualmente narrando una partida de Shadowrun que está basada en meramente la ambientación. Desarrollé un sistema bastante narrativo, reduje las dos cuatrillones de habilidades a unas doce y los ubiqué en un espacio no habituado (me da por los huevos que siempre sea en los centros macro-económicos principales, recuerden que los dragones desestabilizaron y desestabilizan aun la política global).

A todo esto sumé tres factores que no sé son inusuales: la cultura del lugar donde se narra, la lógica de arrancar desde cero y, algo un tanto inspirado en WoD, la lucha por la preservación de la humanidad en un mundo cada vez más neoliberal.

Hasta ahora solo se agarraron a tiros una vez, fue porque los atacaron por sorpresa (aun investigan eso) y como casi la palman ahí creo que le perdieron el gusto definitivamente a la violencia sin sentido xD

Anium
 
23/06/2017, 13:37

Yo estoy empezando una campaña shadowrun en barcelona, mezclando compañias locales y personalidades(Pujol será un dragón, pero es un dragón de aquí), empezarón con poco dinero y equipo(un hacker sin deck, un militar con equipo restringido pero no militar, etc..) y de momento lo que más les ha fastidiado es las ganas del militar de liarse a tiros con todo el mundo(unos pros les han dado una paliza, han fallado todos sus objetivos y se han vuelto con gastos, sín botín y con factura de medico ya que casi la palman). Intenté explicarles que no todo se consigue con tiros, pero al menos uno parece que no lo ha entendido xD.

26/06/2017, 22:33

Hechale un ojo a Splicers Palladium books y al modulo de Rifts de Bioniscs si n orecuerdo el nombrre mal.

Anium yo llevo años prreparando a ratos una campaña de shadorun en Iberia que si consigo terminarla probaré aqui.

Con nivel de inicio Street.

09/07/2017, 07:58

Pues yo he hecho bastantes aventuras de CP y los personajes casi nunca se me han vuelto demasiado poderosos...

Si es cierto que yo era un porculero con las tiradas para conseguir equipo chungo (¿para qué estaba la disponibilidad si no?) y por supuesto reducía al mínimo la posibilidad de manejarlas en la calle, de forma que cuando sacaban a pasear ese magnífico acelerador lineal del CB2, creo, tenían que diseñar un plan específico para él.

La policía, por ejemplo, suele estar mal equipada,sí. Pero cuando ya hay un tipo de reputación 5-6 por la calle y le reconoce un poli, probablemente llame a los que manejan el equipo pesado, como esas pistolas de munición que reduce la CP a la mitad y hace daño completo, o automáticas con munición perforante, o granadas EM...

O como decía RB en la guía de la red: hackéale las piernas, y cuando esté de rodillas sin moverse será un blanco mucho más fácil; hackea su sistema de puntería para que no acople con su arma inteligente; o sus ciberojos para que vea un precioso "fundido en negro".

Hay que tener en cuenta que cualquier cosa que puedan tener los personajes, la corporación a la que estén molestando lo tiene multiplicado por un factor en el que mejor no pensar. Yo recuerdo un chaval que me aseguró que se convirtieron en dueños de Arasaka a base de estropearles tantas instalaciones que las acciones valían un pedo... Bueno, es una idea, ¿pero de verdad pensamos que un grupo de PJs pueden tirar abajo una coporación tan grande cuando para una pequeña EEUU saca el ejército a pasear?

Por cierto, me compre el Bundle of Holding...quizá haga una aventura que este post me ha hecho rememorar el pasado

09/07/2017, 12:46

Anium yo llevo años preparando a ratos una campaña de shadowrun en Iberia que si consigo terminarla probaré aqui.

Con nivel de inicio Street.

Apúntame a esa, tormento ;D

11/07/2017, 07:17

Yo ahora estoy leyendo Eclipse Phase que es una gran ambientación para jugar estilo cyberpunk aunque la pena es que las aventuras que han sacado se han centrado en la parte Lovecraftiana. ¿Qué aventuras de cyberpunk/shadowrun/otros conocéis que sean fácilmente trasladables a EP?

12/07/2017, 16:53
Editado: 12/07/2017, 17:11

Eclipse phase tiene una comunidad excelente y diria que da para todo lo que termine en punk y politica experimental.

Entre "ultimate's guide to weapons" que extiende, al estilo de los manuales principales desde el punto de vista de un ultimate, las caracteristicas de las armas y su funcionamiento bastante más que el original(que siempre la encontré un tanto genéricas) añade mods y armas de radiación

http://eclipsephase.com/ultimates-guide-combat

Luego si buscas aventuras las tienes a paletadas:

https://awdaberton.wordpress.com/about/

http://www.aleph.se/EclipsePhase/ (este es muchisimo más que solo aventuras, añade un montón de cosas extra desde fluff o transfondo a armas y equipo especiales)

https://docs.google.com/document/d/19Gy02gp6-WPQ3S...

13/07/2017, 12:06

Del Eclipse Phase no oigo mas que virtudes pero la poca experiencia que tengo (£sera posible que tenga tan mala suerte con este maldito genero?) es que la gente tiende a hacerse pulpos. Ya se que hay un monton de opciones pero mis jugadores en mesa habituales son como son, no como yo quisiera.

Me contaron de un inquietante debate basado en el Eclipse Phase sobre violar a tus clones. Inquietante, ya digo.

Templariomaster, he estado ojeando las aventuras de los enlaces que pones y, debo ser un nenaza, pero son retorcidas de narices. Dios mio, el tesoro que seria tener un grupo de jugadores capaces de deshacer la madeja de esas tramas en lugar de obcecarse con detalles estupidos irrelevantes.

Ahora, citandome a mi mismo:

Yo acabo de descubrir el Whire Neon Cities en DriveThru, que está en descarga gratuita ahora mismo. TRES PÁGINAS de reglas incluyendo bestiario y trasfondo. Es un truñaco pero es gratis. Para pensárselo. 

Lo he leido un par de veces mas (puedo permitirmelo: tiene seis paginas, una es la tapa, otra es la ficha y otra es la ultima, que esta en blanco) y le veo potencial para partidas introductorias. Es aun mas facil que el OneDice (y mas limitado, si cabe), se traduce echando leches y, dado que las reglas son "sacar 4+ con 1d6", el peso de la narrativa es mas que evidente.

Lo cachondo es que hay mas juegos del mismo sistema (he encontrado uno de fantasia y otro de ciencia ficcion pulp) aunque el de Ciberpunk me sigue pareciendo el mejor.

Dios, ultimamente me ha dado por leerme reglamentos minimalistas y quiero hacer partidas de TODOS.

13/07/2017, 12:48
Editado: 13/07/2017, 12:54

 Si tuviera que explicar a alguien sobre lo que es Eclipse phase en una frase diria que es; "una batidora de todos los temas de ciencia ficción desde la mitad del siglo XX" y es que más que una ambientación es un sandbox narrativo para que puedas meter lo que te de la gana, porque los limites de este universo están más bien en que hay un exceso de tecnologia en alla donde camines, por lo que si buscas entornos algo más limitados vas a tener que estirar las cosas un poco.

 Yo ya llevo mastereando una partida única de Eclipse Phase durante 2 años y puedo decir que lo dificil es más bien ir acostumbrandose al lenguaje y cultura, sobretodo para jugadores nuevos, y sino eres muy adicto a la ciencia ficción puede que hasta lo pases mal porque de verdad que aqui se recompensan el empleo de soluciones técnicas y coordinadas y hasta el factor humano pasa a ser un elemento más en las ecuaciones con el sistema de reputaciones y la figura del llamesmole "técnico social".

Aparte, se mete en fangales filosoficos sobre identidad y mente, pero solo lo justo para que cada uno haga su interpretación. De ahi que te vengan cosas sobre la moralidad de violar a tus clones, pero es porque como tu mente es digital puedes copiarla 1000 veces, y si el sistema(Master) lo permite, ejecutarlas al mismo tiempo habiendote replicado 1000 veces(de ahi la figura del psicocirujano, algo asi como un maestro tirititero de egos que es como se llama tu parte mental) y esas 1000 mentes puedes ir fusionandolas o dejar que pasen un par de semanas y preguntarte si siguien siendo tu o no.

 Lo que si se le ha criticado, y mucho, es que Eclipse Phase según lees el manual va dándote la sensación de que es bastante parcial en sus opiniones politicas; especialmente sobre el anarquismo, sea colectivista o individualista, asi que cuando terminas la primera lectura te queda la sensación de que los anarquistas son algo asi como elfos; seres de luz totalmente perfectos y libres de pecado, la República Joviana un grupo de retrógados tiránicos y el Consorcio Planetario un pseudoestado corporativo de capitalismo clientelar corrupto. Hasta la 2º o 3º lectura más los suplementos, empiezas a ver los tonos grises de unos y otros y entender que los manuales están escritos desde el punto de vista de gente de grupos concretos(aunque curiosamente, excepto uno o dos, anarquistas, hackivistas y cientificos) y que es lo adecuado.

 Aparte el sistema de velocidades está un tanto roto(viene a implicar cosas como que puedas cuadruplicar la cadencia de tiro de tus armas).

 La verdad me gustaría ver más partidas de Eclipse Phase por umbría, pero entiendo que o bien te cojes una aventura preconstruida o la construyes tu, y si la haces ten cuidaete porque a menos que este acostumbrado es confuso al principio tener claro como funcionan las cosas. Lo más simple es hacer una aventura basada en Marte contra el Consorcio o alguna amenaza TITAN que se te ocurra, y por más tentado que te sientas de añadir cosas, mantener la aventura simple y centrada.

Luego, una vez dentro ya veras como crece la complejidad ya...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.