Foro

Se busca director sustituto para partida de superpoderes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Se busca director sustituto para partida de superpoderes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/06/2017, 22:57

Por inevitables azares del destino, mucho más frecuente en Umbría de lo que sería deseable, resulta que un director ha abandonado su partida dejando tirado a un pobre grupo de ilusionados jugadores. De hecho, esta misma noche está previsto su borrado automático, aunque hemos enviado una incidencia para tratar de evitarlo.

Buscamos un director dispuesto a hacerse cargo de un grupo de jugadores con muchas ganas, disfrutando de la libertad de que hemos jugado tan poco que puede crear la trama que le venga en gana. No necesita (y de hecho, probablemente le fuera imposible) regirse por la trama que tuviera pensado el anterior director.

La partida es la siguiente:

https://www.comunidadumbria.com/partida/you-only-d...

La partida tendrá lugar en la época actual, en Nueva York. La sociedad ha sido testigo de sucesos increíbles las últimas semanas. Ha habido numerosos ataques inexplicables, desapariciones, denuncias extrañas y sucesos que parecen sacados de películas de ciencia ficción. Numerosos vídeos de gente mostrando lo que parecen ser habilidades sobrehumanas arrasan en las redes sociales. Pese al caos desatado, las autoridades tratan de mantener el orden, anunciando de que se encuentras investigando los sucesos y animando a la gente a aportar cualquier tipo de información.

Los personajes descubrirán que tienen poderes en medio del desorden general y tendrán que decidir lo que hacer a continuación. Podrán decidir si mostrar sus poderes al público, mantenerlos en secreto, ejercer de héroes, aprovecharse de ellos... Tendrán total libertad de acción y movimiento dentro de la partida (será sandbox).

Sistema: Mundo de Tinieblas (ya que es único sistema que conozco y domino). Se adaptará la parte de disciplinas para poder representar los poderes, pero ya os aviso de que es un sistema muy simple y que no costará entender.

Estamos 7 personajes en juego, aunque realmente aún estamos jugando los prólogos y llevamos muy poco. Al llevar tan poco, la cosa está muy poco encauzada y el director gozaría de libertad para generar la trama que quisiera, simplemente tendría unos personajes ya creados y un entorno determinado (Nueva York con sucesos inexplicables) en que desplegar su "magia".

Si necesitas más información para decidirte, puedes preguntar aquí mismo ^^

20/06/2017, 23:08

Como jugadora de la partida en cuestión, animo a todos los interesados a preguntar cuanta duda les surja ^^

Como ya se comentaba, la partida está muy en sus inicios, así que el director se beneficiaría de una gran libertad y de contar ya con un grupo de jugadores con ganas de continuar.

21/06/2017, 00:21

 

Interesante, lástima que no manejo el mundo de tinieblas. ¿Pero no podría alguno de ustedes pedir ser el director temporalmente, en lo que encuentran otro? Así podrían evitar el borrado de la partida. 

21/06/2017, 07:24

La partida ya no se encuentra en revisión. El borrado no es problema, la cosa es encontrar un director ^^

21/06/2017, 07:48
Editado: 21/06/2017, 08:13

Estoy en el mismo caso que Nil. Es una pena porque no todos los días uno se encuentra 10 jugadores ansiosos por jugar.

Voy a echar un vistazo.

¿Habría forma de acceder a lo que lleváis jugado?

21/06/2017, 11:12

Somos 7, no 10, y uno ha solicitado la baja. Así que 6.

Pues ahora mismo la verdad es que no hay forma de hacerlo, creo. Se ha quitado de revisión, pero sigue asignada a su director ausente. No tenemos forma de darte un vip ni nada parecido. Lo que sí puedes ver son los personajes, al menos su descripción.

21/06/2017, 11:44

Vale ¿Tenéis algún nombre, algún módulo, alguna aventura mínimamente sugerente o parecida a lo que ibais a jugar?

21/06/2017, 11:54

Tenemos lo que ves. No era ningún módulo, era una aventura creada por el director, basada simplemente en un mundo normal y corriente como el nuestro, en el que comenzaban a surgir sucesos inexplicables relacionados con la aparición de poderes sobrenaturales en la gente. Muy al estilo de la serie Heroes. Los jugadores interpretaríamos a gente que descubre que tiene ese tipo de poderes, y tendría que decidir qué hacer con ellos.

21/06/2017, 15:21

Disculpa si te estoy dando un poco la brasa antes de decidir si soy capaz de "masterizaros" :)

¿Habéis decidido ya cuál o cuáles son los poderes que tiene cada personaje?

Le he echado un ojo por encima a las fichas y no me ha parecido ver que cada uno tuviera el suyo.

21/06/2017, 15:35

El director daba la opción de elegir uno, o dejárselo a él y descubrirlo durante la partida. No puedo hablar por los demás, pero yo por ejemplo opté por la segunda opción.

21/06/2017, 16:13

Yo por ejemplo opté por la primera e incluso en mi historia pongo muestra de que uso mi poder inconscientemente.

21/06/2017, 16:46
Editado: 21/06/2017, 16:49

En mi caso, opté por que el director escogiera los poderes, y aún no había aparecido nada acerca de estos.

21/06/2017, 16:54

Entiendo que los poderes eran sacados de "Second Sight" ¿no? Por si es mundo de tinieblas nuevo.

¿Os comentó algo el director anterior?

21/06/2017, 16:59
Editado: 21/06/2017, 17:03

A mí al menos no. No recuerdo que dijera nada ni diera un listado, de hecho habló de adaptar disciplinas de vampiro.

Lo que si puso fue esto:

Cita:

El sistema de poderes que he escogido es bastante sencillo. Tendréis un único poder y los puntos que le otorguéis al poder se dividirán entre potencia y control. El poder básico con el que empezáis costará un punto de potencia y un punto de control. Por ejemplo, si el poder es controlar la mente de alguien, esos dos puntos os permitirían controlar a una persona durante un turno.
Podréis aumentar el nivel de vuestro poder aumentando tanto control como potencia. Cada una de las dos os dará ciertos beneficios (dependiendo del poder serán distintos). Siguiendo con este ejemplo, aumentar el potencia os podría permitir aumentar el tiempo en el que controláis a alguien y el control os podría permitir aumentar el número de objetivos afectados. Las cosas que os permitan aumentar dependerán de cada poder, por lo que lo trataré con vosotros con mayor detalle en vuestra escena privada.
Podréis adquirir nuevas habilidades de vuestro poder a coste de un punto de potencia y otro de control. Esto nos aumentará una característica del poder ya existente (como en el caso anterior) sino que os dará una nueva habilidad, siempre relacionada con vuestro poder original. Por ejemplo, siguiendo con el ejemplo, la persona que tenía el poder de controlar a la gente se ha dado cuenta de que se está ganando enemigos por usarlo en la gente, ya que después se acuerdan de todo. Podría invertir un punto de poder y uno de control en darle un giro de tuerca a su poder y podría aprender a modificar recuerdos de la gente.
Las tiradas no siempre serán necesarias. Si usáis vuestro poder para hacer algo que tenéis contemplado en vuestros puntos de potencia y control, será éxito automático. Sin embargo, podréis forzar vuestro poder. Esto se interpreta como que el personaje está poniendo toda su concentración o en hacer algo con mucho control o que está usando su poder con mucha fuerza o rabia. En este caso se tiraría potencia o control (del que se quiera obtener puntos extras) y cada éxito se interpretará como que tiene un punto extra en ese campo a elección del jugador. Por ejemplo, el controlador de mentes solo puede controlar a cinco personas, pero le han venido diez personas cabreadas a pegar porque les ha controlado anteriormente. Decide tirar control y controlarlos a todos. Tira sus tres dados de control (2, 3, 8) y al sacar un éxito, gana un punto de control que utiliza para poder controlarlos a todos y escapar de esa violenta situación.
Sin embargo, si se falla la tirada, el poder se activará de forma aleatoria. Si se fracasa, se activará de tal forma que perjudique al jugador, así que cuidado con abusar de esto.
A parte de eso, si el personaje posee mayor puntos de potencia que de control, su poder se activará cuando sienta emociones muy intensas (nervios, rabia, ira, tristeza...). Esto podría delatarle como usuario de poderes, pero nunca causará un efecto muy grande, salvo en situaciones muy extremas en las que el personaje pierda por completo el control de sí mismo.

En cuanto a los puntos, tendréis los dos puntos básicos gratis y podréis repartir 4 más. Además, podéis intercambiar un único punto a cambio de un defecto del poder. Recomiendo que hagáis esto, porque le da un toque de gracia al poder. Nuestro amigo controlador de mentes decide que quiere un punto extra del poder, así que lo intercambia por un defecto: cuando controla a alguien esa persona gana un tic momentáneo, de modo que alguien muy perspicaz que conociese al controlado podría sospechar que algo no va bien.

21/06/2017, 20:28

Lógicamente, no conozco ese "Second Sight" del que habla yhohel, pero me he hecho una idea de lo que pretendía el master.

Según venía para casa, se me ha ocurrido que yo podría sacar una lista de poderes de un lugar que se me ha ocurrido... Pero bueno, ya hablaríamos de eso una vez dentro de la partida.

Sólo tengo una última pregunta: Según he podido leer, Mundo de Tinieblas es un universo muy amplio ¿Teníais previsto centraros más en Vampiro, ibais más por Hombre Lobo, por Mago o por alguna otra ambientación?

Os lo pregunto por saber en qué centrarme yo, no vaya a ser que me curre una partida "de vampiros" y vosotros estuviérais pensando más en una de "Mago" o de "Changeling", por ejemplo.

21/06/2017, 20:30
Editado: 21/06/2017, 20:31

Que por cierto, me han dicho que sería más fácil currarse una de Hombre Lobo que una de Vampiro, pero bueno, ya me decís algo. A mí me daría un poco igual eso.

Habrá que ir pensando en pedir permiso para meterme en la partida si llegamos a un acuerdo ¿no? ????????????

(La fila de interrogaciones, pretendían ser tres caritas sonrientes :). )

21/06/2017, 21:19

Sólo tengo una última pregunta: Según he podido leer, Mundo de Tinieblas es un universo muy amplio ¿Teníais previsto centraros más en Vampiro, ibais más por Hombre Lobo, por Mago o por alguna otra ambientación?

La partida no estaba ambientada en Mundo de Tinieblas, simplemente se cogió el sistema de este para el tema de la ficha y las tiradas; principalmente adaptando la ficha de Vampiro, si no me equivoco.

Como ya se ha comentado, la partida es de superhéroes, donde las problemáticas a las que se enfrenten podrían ser varias.

21/06/2017, 21:40

Efectivamente, la partida es de "superhombres" por así decirlo. De Mundo de Tinieblas se ha cogido solamente el sistema de fichas y tiradas.

21/06/2017, 21:51

Hola gente.

Sobre los poderes, en mi caso, hice una lista y posibles combinaciones para que, el director, escogiese el que mejor se adaptase a la partida y evitar repetidos. Y como han comentado mis compañeros, de MdT solamente es el sistema, los poderes seguramente estarían basados en las disciplinas de Vampiro. Aunque imagino que los poderes de las restantes criaturas podrían ser adaptados. De la ambientación nada, gente corriente de diferentes puntos de New que van a descubrir sus talentos ocultos.

Un saludo.

21/06/2017, 22:17

Jo! Pues ahora ya con esto de los superpoderes, ya he acabado de quedarme descolocado del todo.

Creo que no va aser demasiado buena idea que dirija algo tan tan dependiente de la cabeza del antiguo master.

Disculpad si os he entretenido demasiado. Os deseo suerte. Sinceramente

22/06/2017, 08:49

Vaya película. Voy a ver si me traigo a un viejo conocido de las orejas y que os haga de master, que le encanta el sistema pero está harto de chupacuellos.

22/06/2017, 09:06

Cita:

le encanta el sistema pero está harto de chupacuellos

Suena ideal, jaja.

22/06/2017, 15:57

Mmmm, la verdad es que en su momento me gustó el planteamiento inicial que hacía el narrador que inició esta partida, pero por falta de tiempo no me apunté. Ahora ando más libre, pero dado que no podemos leer nada de lo que hay ahora mismo en la partida, me falta algo de información para ver si sería capaz de hacerme con las riendas.

Lo primero es: ¿estáis a gusto con el sistema? Para mi hay mejores sistemas para jugar superhéroes que MdT, un sistema que está bastante enfocado a lo que hay. Si, es cierto que se puede usar para hacer "superhéroes" porque los seres sobrenaturales los tienen, pero me chirría, no lo voy a negar (y eso que me encanta MdT).

Lo segundo: ¿Cuánto habéis avanzado? ¿Seguís cada uno por vuestro lado? La mayoría de "Sandbox" mueren precísamente porque los narradores novatos no se dan cuenta de que hacer una partida puramente Sandbox les obliga a hacer una mini-partida prácticamente por cada jugador.

Lo tercero: ¿Qué margen de tiempo hay para continuar? Porque de hacerse cargo, entiendo que hay que leer un poquito ¿no?

Bueno, ahí tiro las preguntas...

22/06/2017, 16:11

Cita:

Lo primero es: ¿estáis a gusto con el sistema? Para mi hay mejores sistemas para jugar superhéroes que MdT, un sistema que está bastante enfocado a lo que hay. Si, es cierto que se puede usar para hacer "superhéroes" porque los seres sobrenaturales los tienen, pero me chirría, no lo voy a negar (y eso que me encanta MdT).

Hombre, yo como rolero que empezó su andadura en esto del rol con Vampiro y que sigue siendo fanático de Hombre Lobo, a gusto con el sistema estoy, no lo voy a negar. Me parece un sistema sencillo de cara a la ficha y las tiradas, y si bien no cuenta con un "sistema de poderes" como tal, opino que eso se puede solventar en gran medida (al fin y al cabo, los seres de MdT tienen "poderes": disciplinas, dones, etc), pero como sistema abarca bastante bien la "vida diaria" de cualquier personaje.

Dicho esto, si alguien quisiera proponer un cambio de sistema, lo valoraría. La verdad es que de sistemas de superhéroes sólo conozco SHI, y me da bastante pereza tener que aprenderme un sistema nuevo, pero como digo lo valoraría y, posiblemente, le daría una oportunidad. No se, es cuestión de proponer e ir viendo.

Cita:

Lo segundo: ¿Cuánto habéis avanzado? ¿Seguís cada uno por vuestro lado? La mayoría de "Sandbox" mueren precísamente porque los narradores novatos no se dan cuenta de que hacer una partida puramente Sandbox les obliga a hacer una mini-partida prácticamente por cada jugador.

Hasta donde yo se, creo que todos debemos estar por nuestra cuenta aún. Por motivos extraoficiales, me consta que dos personajes están a unos pocos metros de distancia de conocerse (XDDD). También estoy de acuerdo en que llevar a los personajes por separado es más curro, y para mí como jugador, menos satisfactorio.

Cita:

Lo tercero: ¿Qué margen de tiempo hay para continuar? Porque de hacerse cargo, entiendo que hay que leer un poquito ¿no?

Esta pregunta no la entiendo bien. Si te refieres a si tenemos un plazo máximo, creo que no. La partida se ha sacado de revisión y parece que no volverá entrar hasta que solicitemos su traspaso a otro director o su borrado por lo haber podido encontrar uno.

22/06/2017, 19:44

Pregunta rápida tras llegar aquí. ¿Ritmo?¿Nivel de realismo? ¿Tono? Porque no es lo mismo ir a post diario con Born Again que a semanal con Las locas aventuras del Batman de Adam West.

22/06/2017, 20:02

Ritmo medio, un par de posts a la semana.

Nivel de realismo... hasta donde yo he visto era bastante realista, no se. Todo como muy cotidiano, aunque como he dicho no he jugado mucho. En realidad lo que llevo de prólogo han sido conversaciones con un par de pnjs :)

22/06/2017, 21:02
Editado: 22/06/2017, 21:02

Lo primero es: ¿estáis a gusto con el sistema? Para mi hay mejores sistemas para jugar superhéroes que MdT, un sistema que está bastante enfocado a lo que hay. Si, es cierto que se puede usar para hacer "superhéroes" porque los seres sobrenaturales los tienen, pero me chirría, no lo voy a negar (y eso que me encanta MdT).

Yo estaba a gusto con el sistema, aunque aún no había empleado poderes, así que en ese sentido no he podido probar la adaptación del anterior director. Como sistema de superhéroes, no conozco muchos. Conozco más SHI, con el que no me importaría jugar. Sí puedo decir que por ejemplo Mutants & Masterminds no me gusta nada. De plantearse un nuevo sistema con el que jugar tendría que valorar si me gusta o me parece muy complicado, pero estaría dispuesta a considerarlo.
 

Lo segundo: ¿Cuánto habéis avanzado? ¿Seguís cada uno por vuestro lado? La mayoría de "Sandbox" mueren precísamente porque los narradores novatos no se dan cuenta de que hacer una partida puramente Sandbox les obliga a hacer una mini-partida prácticamente por cada jugador.

Seguíamos en prólogos individuales, aunque mi personaje estaba a punto de encontrarse con otro. De hecho acababa de hablarle cuando el director desapareció y no llegó a juntarnos.
 

Lo tercero: ¿Qué margen de tiempo hay para continuar? Porque de hacerse cargo, entiendo que hay que leer un poquito ¿no?

No creo que hubiera problema por dejar el tiempo necesario al posible director para ponerse al día. Es más, yo prefiero que quien coja la partida se mire las cosas con calma y demás, y no empezar deprisa y corriendo.
 

Pregunta rápida tras llegar aquí. ¿Ritmo?¿Nivel de realismo? ¿Tono? Porque no es lo mismo ir a post diario con Born Again que a semanal con Las locas aventuras del Batman de Adam West.

Ritmo medio como ya decían, dos actualizaciones semanales. Realista, y el tono no sabría decir, lo que he roleado ha sido muy cotidiano. Para que te hagas una idea, mi personaje abre un nuevo negocio y estaba con los preparativos.

22/06/2017, 23:41

Muy buenas a tod@s.

Por aqui somos dos narradores que nos ofrecemos a llevarla. Conocemos bastante bien el sistema de MdT. Yo prefiero M&M para supers (Miss Grey, igual no te lo han planteado bien, pero es un sistema bastante ágil y te permite diseñar un abanico increíble de personajes), pero viendo la ambientación quizá MdT no le va tan mal, porque entiendo que sería una historia de estilo "Edad de Hierro" de los cómics (o quizá Edad Moderna) con gran énfasis en como unas personas normales y corrientes se enfrentan al hecho de tener poderes, porqué y qué hacer con ellos.

He leído por encima el sistema propuesto por el anterior narrador. Parece bastante cabal, aunque lo mismo, tras hacer alguna prueba lo modifiquemos un poco (después de todo en MdT hay cantidad de seres sobrenaturales y muchos de ellos tienen sistemas diferentes para usar sus "poderes").

Aunque nuestra andadura por Umbria no es muy amplia (apenas llevamos un año por aqui) llevamos más de 13 años en este "negocio", en otros foros y partidas por la Web.

Lo único que pido a cambio es un poco de paciencia. Como se ha dicho más atrás, hay que entrar, leer todo lo expuesto y trazar un mínimo de líneas argumentales antes de segir porque, imagino, que el anterior narrador no ha dejado mucho. En fin, que estamos a vuestra disposición ;-).

23/06/2017, 00:52

Bueno parece que alguien ha utilizado Invocación en este foro y no tengo suficiente fuerza de voluntad como para aguantar un día antes de hacer acto de presencia.

Me presento, sería la co-narradora junto con Armodan, tal como ha comentado nuestra entrada a Umbría es reciente no así nuestra experiencia tanto en mesa como en web o foro. Respecto al sistema puedo decir (guste o no) que soy fan de MdT en general haciendo una especial mención a Mago y V20, el sistema tiene pocos secretos para nosotros y nos podríamos centrar en la historia, los personajes y la trama y subtramas que se merece esta idea.

En unos minutos ya hemos hecho algún esbozo de lo que se podría hacer tras hacer una primera lectura, de pros, contras y como encaminarlos antes de aceptar por lo que si no tenéis ya otra opción, estamos a vuestra disposición. Eso si, necesitaríamos unos días para leer todo el material anterior y crear el escenario y líneas principales de vuestra historia. Tenéis nuestro compromiso.

23/06/2017, 12:25
Editado: 23/06/2017, 12:30

Después de comentarlo en el off de la partida, hemos decidido por mayoría que nos convence vuestra propuesta. Falta la opinión de un jugador que parece que lleva tiempo desconectado, no sabemos si porque está de vacaciones y no ha avisado por estar la partida parada o qué. También hay un jugador que ha solicitado la baja de la partida. Los 5 jugadores activos restantes hemos estado de acuerdo :)

Voy a enviar una incidencia para que os pasen los poderes y podáis echar un buen vistazo, ante cualquier duda nos comentáis allí. ¡¡Y MUCHAS GRACIAS!! ^^

P.D.: Incidencia 0003317 enviada.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.