Foro

¿Cómo saber si tienen copyright?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Cómo saber si tienen copyright?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/06/2017, 20:06

Estaba incluso pensando en que en la Natilla apareciese este texto 'por defecto' y que si el master quisiese lo pudiera modificar o anular, si a @Faifolk no le importa. Todo lo que refuerce el concepto de 'buena fe' a la hora de usar imágenes me parece buena idea.

tynd
 
21/06/2017, 20:10

Todos a copiar al abogado venga, Faifolk, con tu permiso yo también voy a poner tu texto en mi partida.

21/06/2017, 20:24

No hay problema Chemo. Encantado de ayudar

21/06/2017, 20:27

Un gran aporte este hilo, y el texto disclaimer de Faifolk es algo que andaba buscando. Suelo hacer una escena para los enlaces de la música y alguna cosa más, pero para las imágenes, al ser tantas, quería poner un texto genérico para dejar constancia de la buena fe. ¡Gracias Faifolk!

21/06/2017, 21:02

¡Copiando! Gracias Faifolk. Será que no uso imágenes. Puff... En su momento hacía dibujos chorras, y todavía los hago de vez en cuando, pero a veces, sencillamente, no da tiempo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/06/2017, 21:10

Dado lo interesante que resulta el hilo lo he pasado a la sección Web en General y además lo he fijado como 'Importante'.

Lo dicho: en la Natilla añadiremos esa coletilla a las partidas para facilitar las cosas.

21/06/2017, 21:18

Yo sugeriría que se eliminase la referencia a "imágenes" y se sustituyera por "material audiovisual", en general. Más que nada para cubrir todo, y que los que comparten vídeos o música en sus partidas tampoco tengan problemas.

21/06/2017, 21:25

Drawnin tiene razón. Es mejor así. Más genérico.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/06/2017, 21:28

Hecho.

21/06/2017, 21:32
Editado: 21/06/2017, 21:33

Puestos a ello... También he eliminado el "su" de la firma final, dado que se tutea al lector en el cuerpo del texto :) Y he puesto el sujeto en plural, dado que se dice "a todos" ¿Así queda genérico total?

Sobre cualquier material sujeto a derechos de autor usado en esta partida

La totalidad de las imágenes, o cualquier otro material sujeto a derechos de autor, usadas en esta partida han sido localizadas en la web, y se usan de forma gratuita, entendiendo que su presencia en la web, y su disposición pública y gratuita, implican la aceptación de aquellos que puedan tener derechos sobre las mismas a que se usen, igualmente, de forma gratuita, como se hace en este caso.

Dicha suposición no implica, evidentemente, que los autores, modelos, y cualesquiera otros, no tengan los derechos que la ley les ampare respecto a sus imágenes, o cualquier otro material sujeto a derechos de autor. Si vieras en las escenas que se encuentran en la presente partida cualquier materia sobre la que considerases tienes derecho alguno, y que no deseas esté, avísame y procederé a retirarla de inmediato.

En todo caso, a todos, gracias por vuestro trabajo.

IzVe
 
21/06/2017, 21:35
Editado: 21/06/2017, 21:35

Creo que el "gracias por su trabajo" tenía su porque era plural. Les de las gracias a todos.

P.D.: Yo también voy a guardarme ese texto para las partidas. Muchas gracias.

21/06/2017, 21:51

Obviamente siempre que ni se manipule la imagen, ni nadie se atribuya falsamente la titularidad de la misma.

Viendo a entendidos en el tema, siempre he tenido una duda a este respecto: ¿Como queda una fotomanipulación en este contexto legal? Es decir yo cojo la base de una fotografia (con todos sus derechos y eso) y la manipulo (digamos artisticamente) ¿Que derechos prevalecen? ¿Los del autor de la foto o los del artista? Dicho de otro modo ¿El Fan art es legal?

Ejemplo

21/06/2017, 21:53

No. De hecho, y en sentido estricto, ningún fan-art es legal salvo que tenga permiso del autor de la obra original para realizarse.

21/06/2017, 22:18

Jolin, pues anda que no he usado yo fan arts de personajes de videojuegos y cosas así.

Ay, ay.

G Kar
 
21/06/2017, 22:29

Acabo de leer este hilo y ahora miro donde pongo el texto de faifolk en mis partidas, dado que ha dado permiso para que lo usemos.

21/06/2017, 22:42

Cuando esté la versión final sería bueno que algunos sapientes traduzcan el texto a varios idiomas. Si mal no recuerdo, leí que el problema de la última vez era con una chica que no sabía español. O traducirlo al inglés, que ese más o menos lo sabemos todos.

21/06/2017, 22:46

Jolin, pues anda que no he usado yo fan arts de personajes de videojuegos y cosas así.

Ay, ay.

A ver, rigurosamente hablando, no es legal hacer un fan-art. Eso no quiere decir que el titular de la propiedad intelectual en la que se base un fan-art se vaya a lanzar a la yugular (legal) de aquél que lo haga o de los que lo compartan. Principalmente porque un fan-art no suele hacerse con ánimo de lucro, si no como homenaje a la obra original y todo el mundo (o al menos casi todo...), lo entiende así.

21/06/2017, 22:51
Editado: 21/06/2017, 22:52

Cita:

Alukala

21/06/2017, 22:42
Cuando esté la versión final sería bueno que algunos sapientes traduzcan el texto a varios idiomas. Si mal no recuerdo, leí que el problema de la última vez era con una chica que no sabía español. O traducirlo al inglés, que ese más o menos lo sabemos todos.

¿Y poner un Link al traductor de Google? XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/06/2017, 23:13

Si alguien lo traduce yo pongo ambos mensajes al principio de este hilo.

Efectivamente la última vez fue una chica angloparlante que flipó al ver su foto en una partida (creo que de Vampiro). No hubo problemas. Normalmente el toque nos lo dan a nosotros en la administración de la web (de hecho deberíamos poner el enlace al correo de los Cuervos) y como yo me defiendo en la lengua de Mordor no tengo problema para hacer de enlace en caso de que haya un problema.

21/06/2017, 23:29

Regarding any copyrighted material used in this game.

All images, or any other copyrighted material, used in this game have been found on the Web and used free of charge under the assumption that the presence on the Web and the public and free availability imply the acceptance of those who might have related rights for these to be used, likewise, free of charge which is the case here.

This assumption does not imply, by no means, that the authors, models or any other, do not possess the legal rights of their images, or any other copyrighted material. If you see in any of the scenes of this game any material over which you consider to have rights of any kind, and you do not wish it to appear here, please let me know and I will immediately proceed to remove it.

In any case, to all, thank you for your work.

Randy
 
22/06/2017, 02:37

Todo lo que ayude a mantener la web alejada de posibles problemas es bienvenido.

Como otros compañeros han dicho anteriormente, y en lo que tarde en llegar la Natilla, copio utilizo la salvaguarda de Faifolk para mis partidas.
Gracias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/06/2017, 10:05

Gracias @Twinge. Ya está puesto en el primer mensaje con las correcciones de @Diegus y el añadido para inglés de @Twinge.

22/06/2017, 10:16

Recordad todos que no es una mera salvaguarda ni clausula de estilo. Si alguien os pide que retiréis una imagen o material audiovisual, hacedlo. Y recordad también que no podéis obtener lucro alguno porque en tal caso el aviso no servirá de nada. Y como dije, encantado de poder ayudar

22/06/2017, 10:56

De nada @Chemo, encantado de ayudar y honrado me siento de que me hayas puesto mal el nick dos veces en el mismo post jejeje

?

22/06/2017, 10:58

Esa sería otra buena nota en las instrucciones para novatos de la Natilla: "Si Chemo pone mal tu nick, no es que te odie, ni que le caigas mal. De hecho, es que vas por buen camino."

xDDD

22/06/2017, 11:26

Esa sería otra buena nota en las instrucciones para novatos de la Natilla: "Si Chemo pone mal tu nick, no es que te odie, ni que le caigas mal. De hecho, es que vas por buen camino."

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/06/2017, 11:39

Todavía no llego al nivel Rajoy pero me voy acercando peligrosamente XD

22/06/2017, 14:40

Cuando tengas la natilla con menciones será mas difícil equivocarse con los nicks si le metes un autocompletar tipo Asana  xD

 

22/06/2017, 14:43

Todavía no llego al nivel Rajoy pero me voy acercando peligrosamente XD

Y tanto. Como que haces los sorteos desde el plasma...

Gracias a todos por vuestro trabajo. Anotaré los mensajes en las futuras partidas.

guro
 
22/06/2017, 15:05

@Chemi. En cuanto empieces a decir cosas así empieza a preocuparte... o no. :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.