Foro

[Sondeo/Reclutamiento] Exalted 3ª: Historias de la Ciudad sin Luz

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/Reclutamiento] Exalted 3ª: Historias de la Ciudad sin Luz

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/06/2017, 22:30

 

 

                    

Buenos dias, umbrianitos y umbrianitas. Ahora con la llegada del verano me he decidido a dirigir una partida por estos lares, ya que no estaré con mi grupo tradicional, y que mejor juego para ello que mi favorito: esta cosilla llamada Exalted :D

Para los que no lo conozcan, Exalted es un juego desarrollado por White Wolf (aunque la tercera edición, en la que me baso principalmente, lo esté por Onyx Path), de fantasía... Digamos que épica. Es un mundo de inspiración clásica, con bastantes elementos mitológicos (principalmente chinos, hindues y griegos, aunque alguna cosilla mesoamericana o japonesa te encuentras de vez en cuando), y con una buena dosis de películas de artes marciales, fantasía no-Tolkieniana (cosas como Lord Dunsany o la Tierra Plana de Tanith Lee) e incluso un poco de anime, en el que elegidos de los dioses (exaltados) se enfrentan entre ellos, protegen Creación, intentan buscar sus propios intereses y beneficio, son adorados o perseguidos por la población y demás cosas a las que somos propicios los seres humanos, solo que con una buena dosis de poder místico, mientras los Exaltados Solares, reyes-sacerdotes de la Antigüedad y la Primera Era, vuelven al mundo por primera vez en mas de un milenio. Junto a ellos, y a veces frente a ellos, se encuentran los Exaltados Lunares, maestros cambiaformas, sus antiguos compañeros y a veces rivales; los Sangre de Dragon, que desde la caida de los Solares gobernaron el mundo mediante sus poderosas dinastías elementales y el temible Imperio Escarlata; o los misteriosos Siderales, agentes secretos del Cielo y el Destino. Quizás, incluso, haya en el mundo personas y criaturas aun más extrañas y elusivas, o con propósitos menos auspiciosos para Creación...

Y bajo ellos, por supuesto, no olvidemos a las masas de la humanidad, tan a menudo oprimida o ignorada, pero de la cual a veces se alzan, como llamas en la noche, heroes excepcionales capaces de forjar su propio destino, sean cuales sean los planes del Cielo.

Cortando el rollo

Bueno, este, como suponéis, no es mas que un pequeño resumen, ya que no puedo explicar en un solo post todo un mundo de campaña con mas de quince años de publicación. Lo que estoy intentando organizar es una campaña sandbox, con un numero medio-alto de jugadores (6-10. quizás alguno más), en la ciudad de Champoor, nueva en esta edición. Como el propio nombre del tema indica, Champoor, una ciudad portuaria en el temible Mar de los Sueños, donde la influencia del Wyld, el Reino de los Feéricos, es quizás mayor que en ningún otro lugar de Creación, está constantemente velada por la influencia de la dragona Tenepeshu, reina de la corrupta Corte de los Secretos, que junto a todo un séquito de dioses oscuros, gobierna el asentamiento. Estos mismos dioses ofrecen su favor a criminales, descastados o aquellos mas interesados en el beneficio que la rectitud moral, y mercaderes, jefes de la mafia, madams y mercenarios forman un ecléctico sacerdocio, un provechoso intercambio en el que a cambio del poder y la bendición divina, se entrega sangre y oro, vino y plata, la muerte y la inocencia.

En esta situación se encontrarán los jugadores. A vuestra espalda, las riquezas de uno de los puertos mas poderosos del Mar de los Sueños. Bajo vuestros pies, la sangre derramada, los pequeños y grandes sacrificios físicos y morales sobre los que se ha construido dicha riqueza. Frente vosotros... ¿Quien sabe?

Modelo de campaña

Será, básicamente, un sandbox. Los jugadores seran buscavidas, aventureros, idealistas y dios sabe que mas en las calles de Champoor, forjándose su propio camino. No habrá una trama global definida, sino cantidad de pequeñas tramas, facciones y personas, cada una con sus propios intereses, propósitos y objetivos, y los jugadores son completamente libres de aliarse, enfrentarse, colaborar, conspirar e ignorar libremente a dichas tramas, facciones y personajes, creándose sus propios objetivos.

Eso me lleva a una cosa: las relaciones entre jugadores. Los jugadores son totalmente libres de crear alianzas, enemistades, romances y rivalidades entre ellos, y pueden, perfectamente, tanto conocerse entre ellos como ser ignorantes uno del otro al inicio de la campaña (aunque claramente, me arriesgo a decir que probablemente se encontrarán a lo largo de esta). Igualmente, estos "grupillos" que se formen antes de empezar partida pueden ser tan amplios o tan reducidos como se desee.

Temas

El tono general que suelo acabar utilizando en mis partidas, y que probablemente acabe siendo el utilizado en esta, es lo que llamo "Cinismo optimista". Si, no es un mundo bonito. Hay violencia, hay cosas desagradables, y hay desigualdad. Nuestros superiores no tienen nuestros mejores objetivos en mente, y muchas veces los que dicen llamarse héroes no son sino aprovechados.

Hay esperanza, sin embargo, y el mundo no tiene porque ser así. Os podéis alzar por encima del mundo, de vuestras limitaciones, y hacerlo un lugar mejor, mas limpio y mas puro, si es lo que deseáis. O hundirlo en la miseria, si es ese vuestro designio. Ante todo, vuestros logros y derrotas son vuestros, de nadie mas, y es mi deber como Director el respetarlos y darles una conclusión adecuada y satisfactoria.

En resumen: si, el lugar no es bonito. El lugar es feo y cruel, y la gente no es buena, se hace pupa y se miente. Id, y cambiadlo. Reconvertidlo de manera que os sintáis orgullosos. Hacedlo vuestro

Personajes

Los personajes son, como he dicho anteriormente, buscavidas, idealistas, cinicos, aventureros y victimas de sus circunstancias. Lo que quiero decir con ello, es que los jugadores son libres para hacerse el personaje que deseen, con sus propios objetivos dentro de la ciudad, ya sea egoísta (soy una espadachina de la mafia, algún día seré yo la jefa) idealistas (eliminaré la corrupción de los dioses de la ciudad e impondré el orden divino correcto) o personales (averiguaré porqué desapareció mi hermano y lo encontraré o vengaré su muerte).

Respecto a la creación y nivel de poder de personaje, tengo varias dudas, y me gustaría hablarlo con los jugadores. Lo primero, hablando de creación:

*Los jugadores se crean su propio personaje, con el manual de 3ª edición. En caso de no tenerlo disponible, se puede enviar concepto de personaje al Director y este creará el personaje de acuerdo a las reglas y la historia del personaje

*Los jugadores envían la historia del personaje al Director, y este asigna atributos/habilidades/poderes dependiendo de dicha historia, sin atenerse a una regla concreta. Mas desbalanceado, pero siempre esta el caso de que a la gente no le importa tener un nivel diferente al de otros.

Y respecto al nivel de poder, principalmente me gustaría una campaña con mortales heroicos, o como mucho, Sangres de Dragón (maestros elementalistas que heredan su poder), pero puedo entender que si los jugadores prefieren jugar con alguno de los otros tipos de exaltado del juego (como los Solares, los Lunares, Siderales, o algo aún mas raro) podemos jugar con ellos, o incluso tener jugadores a diversos niveles (unos mortales, otros Sangre de Dragón, un lunar...), si a estos no les importa o molesta o si lo ven mas interesante. Hay suplementos fan para jugar con casi cualquier cosa, asi que por eso no hay problema.

Ritmo de posteo

2-3 veces por semana, idealmente más

Experiencia con el sistema/ambientación

Se agradece, pero no es necesaria. Podeis entrar siendo completos novatos tanto con el sistema como con la ambientación, esto al fin y al cabo es para divertirse, pasarselo bien, y jugar a un juego nuevo (o volver a un viejo favorito, si ya lo habeis jugado)

 

 

Comentad si teneis interés, dando especialmente vuestra opinión sobre la cuestión de la creación de personajes

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
23/06/2017, 01:34
Editado: 23/06/2017, 01:36

¡Hola! Pues la ver es que me llama la atención. Aunque el sistema de MdT de tirar decenas de dados no me llama mucho, he estado leyendo sobre la ambientación y la alta fantasía de este universo me atrae. Respecto a los pjs, pues soy novato, así que el hecho de que nos hicieras los Pj sería un plus (aunque puedo mirar el manual para hacer un personaje, pero no sería para nada un personaje BIEN aprovechado). ¿Pero qué haga el Director los pjs y algunos tengan más nivel que otro? Eso no me parece, porque puede provocar descontento y malestar. Al margen de esto, qué experiencia tienes en Rol por Web? Llegar de cero y montar un sandbox puede resultar atractivo, pero sin experiencia puede acabar con un Director desaparecido en poco tiempo por verse sobrepasado.

23/06/2017, 02:01

Llegar de cero y montar un sandbox puede resultar atractivo, pero sin experiencia puede acabar con un Director desaparecido en poco tiempo por verse sobrepasado.

O que una partida de 1 año se convierta en una de 5 como nos ha pasado jajaja

Por mi parte me siento muy interesado, aunque no conozco 3ra edición (me enteré recién por tu hilo de que esta existía) cambiaron mucho las cosas a nivel ambientación? Yo nunca pude terminar una partida ni en mesa ni en foro por lo que si hay compromiso me gustaría, incluso creo que tengo la ficha de algún que otro personaje, aunque era un Lintha Exaltado Infernal de Malfeas, no se si encajaría mucho jaja.

23/06/2017, 02:45

Muy buenas!

Precisamente andaba dándole vueltas a montar yo mismo una partida al exalted (1 edición o con el sistema fate). Para tu partida por desgracia, no tengo ni idea de la tercera edición, aunque si haces las fichas, sería genial.

Por lo que he visto, hay bastante miedo a las partidas Sandbox, aunque no logro entender el motivo. Para mí jugar una partida sin libertad, en la que tienes que seguir el camino que marque el master, me parece de lo más aburrido. Quizás sea pq en mi grupo siempre hemos tenido libertad de acción, de hecho, nosotros mismos nos metíamos en problemas y jaleos sin que el master tuviese que hacer nada.

Por otro lado, una partida con distinto tipos de nivel de poder también me parece factible y divertidisisisisimo. De hecho en los foros ciudad de Mdt era lo más normal. Desde mi punto de vista, eso otorga un aire más interesante a la partida y evita que algunos jugadores vayan de sobrados por el mundo, en especial aquellos que le dan las mil vueltas a la ficha para ser lo más powers. Ya sabéis a lo que me refiero, siempre hay algún jugador que busca la forma y manera de quedar por encima del resto y usan sus megacombos para ello. Peeeero si saben que cualquiera puede ser más poderoso, ya se andan con mucho más cuidado. También existe la posibilidad de que el master otorgue el mismo nivel de poder a todos los personajes, pero que estos lo desconozcan...

En el desarrollo de la historia, los distintos tipos de nivel de poder pueden quedar genial.Por ejemplo, un viejo solar veterano de decenas de batallas y un tanto amargado, que de pronto conoce a un recién exaltado lleno de optimismo al que toma como discípulo. ¿Y si jugador es un gran señor, un abisal por ejemplo, el cual sometió a otro (Un dragón) y ahora le obliga a servirle? El dragón no posee poder para destruirlo, al menos no en combate, pero podría alzar una rebelión contra él, pactar con los enemigos de su señor...no sé, mil cosas!

Yo la verdad estaría interesado en rolear una partida del Exalted, en especial si hay opción de poder desarrollar tramas y tener libertad de acción.

Un saludo!

23/06/2017, 04:07

No se citar aun, como un vulgar universitario en su primera redacción, así que respondo así

@Fr3d1 Respecto a la experiencia, hace unos años un amigo y yo dirigimos un sandbox por foro de canción de hielo y fuego, con cierto éxito, durante varias meses, a un grupo de... 14 o 16 jugadores, creo que era. Es verdad que teniamos la ayuda uno del otro, pero por lo general no hubo especial problema.

Como dije, para aquellos novatos me encargaría yo: aparte de la historia, se me manda unas directrices de aquello en lo que quieres enfocar el personaje (Soy una erudita exploradora, así que quiero, obviamente, Conocimiento alto, con ciertas capacidades de viaje, exploración y atléticas, con un mínimo de capacidad de combate porque aunque se defenderme, no he visto mucha acción: prefiero salvar el pellejo), haría la ficha, y se la enseñaría al jugador para que diga si parece conforme y es así como ve al personaje, y ver como se puede retocar.

 

@Ligier Un Demonio del Tercer Círculo? Aquí? Hermanos del Departamento del Destino, solicito un comité para seleccionar al comité que decidirá si hemos de actuar contra esta interferencia Malfeana. Os parece bien... El Mes de Fuego Ascendiente del año que viene? El 21 o por ahí? :P

Buenas, veteranillo. Principalmente, ha sido un limpiado de sistema, especialmente en combate, aunque con cambios significativos en el crafteo y la magia (por ejemplo, ahora todo hechicero puede hacer Sorcerous Workings, que son basicamente rituales a largo plazo para conseguir efectos libres, seleccionando la dificultad para tener mas o menos control sobre el resultado, y que es algo que mola muchisimo) y en algunas cosas como el sistema de artes marciales (todo el mundo puede aprender cualquier arte marcial, pero los charms tienen tags que determinan sus efectos concretos dependiendo de si los usa un Sangre de Dragón, Solar o cualquier otro, para adaptarse y regular el nivel) o incluso de artefactos (Los artefactos ahora pueden desarrollar Evocaciones, charms personalizados especificos de ese artefacto y que podría usar tanto un Solar, como un Abisal como un Sideral, por ejemplo)

En ambientación, ten en cuenta que no he leído mucho las anteriores, mas que nada algun que otro manual suelto de primera y segunda edición.  Más que nada los cambios mas notables son el Mar de los Sueños (todo el Sureste es basicamente una intrusión del Wyld en Creación, y es la zona mas de Espada y Brujería de la ambientación. Lugares canónicos incluyen Prasad, un imperio de sangres de dragón que sigue una versión herética de la Doctrina Inmaculada, que considera que los Sangre de Dragones son directamente dioses, y como tal han de ser adorados, Ysir, un reino donde una minoría de hechiceros que se perfeccionan mágica y fisicamente a si mismos gobiernan sobre una mayoría de mutantes, Volivat, ciudad donde viven los Yennin, hombres creados magicamente a traves de la Esencia de diez padres para que tengan los mejores rasgos de cada uno, y la propia Champoor en la que se desarrolla el rol) y el Inframundo, que ya no será un reflejo de Creación, sino un plano aparte con sus propias leyes fisicas (aunque no tenemos aun demasiada información sobre el). Por lo demas, se ha disminuido la influencia del magitech (que sigue existiendo, pero como algo excepcional y uno más de los estilos de la Primera Era, en vez de que todo artefacto decente sea magitech), se ha vuelto mas... local, el juego (lo que quiero decir con ello es que hay menos casos de Gema en guerra comercial con Parangón, aunque este esté a cientos o miles de kilómetros), dándose mas énfasis al homebrew para llenarlo de lugares personalizados (son mucho de nombrar lugares tan solo como una linea evocativa en el manual para que la expandas como quieras) que a tratar lugares super alejados como lo único que existe, y por lo general, se dejan mas cosas ambiguas (No todos los Señores de la Muerte son antiguos solares, y algunos pueden ser otras cosas, algunas incluso quizas no humanas, excepto siderales o infernales, que hay 100 y 50, no se especifica cuantos exaltados hay de cada tipo, la naturaleza del lazo lunar-solar se deja mas ambigua, pero se indica que no todos los solares y lunares tienen ese lazo)

Ah, y ahora hay tres tipos nuevos de exaltados: Liminales, lo que ocurre a veces a intentar levantar a alguien de entre los muertos, y que son basicamente una especie de mezcla de Guts de Berserk con el monstruo de Frankenstein o los Prometeos de NUevo Mundo de Tinieblas;  los Exigentes, que son elegidos de dioses menores, a los que Sol otorga una exigencia (hay incluso un mercado negro entre dioses para dichas exigencias) y son basicamente "creaté tu propio exaltado", pudiendo haber exigentes casi de cualquier dios (desde los grandes como Ahlat, a dioses regionales y tal), aunque son muy pocos en número; y los Getimianos, que son basicamente... Algo raro que existe mas alla del Destino y que estan liderados por un sideral rebelde. No se sabe mucho de ellos, aparte de que tienen su propio Destino (tienen Arañas de Patron viviendo dentro de ellos) y que tienen como dos tipos de esencia, rollo Yin y Yang, y dependiendo de cual usen sus charms tienen efectos distintos)

Y no es un Lintha, pero en mi campaña bien que hay un Infernal del Dragón de Ebano, de una cultura de mutantes del Mar de los Sueños, con el suplemento fan de infernales... :P

 

@Keldan En mi grupo igualmente. De hecho, yo como master siempre he dejado las cosas bastante sandbox, porque si sabia lo que iba a pasar y mis jugadores no iban a tener capacidad de afectar la historia... Para eso escribo una novela, que no se come mi pizza ni tengo que aguantar un munchkin XD

Tengo la misma opinión que tú respecto a los niveles de poder. En gran parte, la idea de hacerlo con diversos niveles de poder y tipos de exaltados surgió a traves de "como no estas viendo al otro crearse la ficha, no sabes si ese "Espadachin mercenario normal y corriente" es en realidad un Anatema, o incluso un Sideral!" y de ahí, dándole vueltas, pensé en que en una partida sandbox importaba menos que todos estuvieran iguales (no estais en un círculo, asi que no hay otro mago en el grupo que es increiblemente mejor que tu y te hace superfluo), ya que cada uno iría mas a su rollo con sus propios objetivos y demás. Pero si que es verdad que es una premisa que todo el mundo tiene que aceptar para que no haya malos rollos (eh, es que Fabuloso Principe de Terciopelo es un Solar, mientras que yo soy un mortal. Para que voy a hacer nada si voy a perder contra el! Hay gente a la que eso le mola, y gente que lo odia con todo su alma, aunque yo soy de los primeros si eso contribuye a una buena historia y que todo el mundo se lo pase bien)

 

@Todos Esta bien que deis vuestra opinión sobre la creación de personajes, aunque también hay que opinar sobre el nivel de poder, especialmente si se decide que todos tendréis el mismo. Una campaña con solares/infernales/exaltados celestiales tiene un tono completamente distinto a una de mortales. Por suerte, en Tercera Edición se ve que los no-solares son bastante competentes de por si, así que no hay demasiados problemas si son todos exaltados de diversos tipos, pero si se quiere tener un nivel de poder uniforme, tendría que ser o solo exaltados, o solo mortales (o solo exaltados con mortales que pueden exaltar durante partida XD). Aunque estoy abierto a, como dice Keldan, un "nivel de poder abierto" y es como lo prefiero, en realidad :D

23/06/2017, 07:35

Soy amante de la segunda edición y sobre todo los dragon blooded. Me encantaría participar

23/06/2017, 07:40

Hola, Takeda. Me alegra encontrar a otro entusiasta de Exalted. Otro veterano aquí, puedes ver hasta mi nombre en los agradecimientos de Kickstarter. ¿Estaría abierto a aceptar a un solar de la casta del crepúsculo que quiere ver que se puede lograr con los nuevos sistemas de crafting y hechicería? Las modificaciones en ambos sistemas son interesantes, ame la hechicería pero el sistemas de crafting hace que tenga reservas. Eso de que haya algo más que solares y mortales suena interesante quiero ven no solo como chocan las perspectivas sino los poderes y sis se puede lograr algo juntos.

 

23/06/2017, 07:48

Yo me apuntaría de cabeza, he dirigido un pelín de la 1ª edición en mesa pero nunca tuve ocasión de jugar una partida. De hecho estoy viendo de dirigir una introductoria de la 3ª, pero aun ando un tanto perdido :)

Nivel de Poder: Por lo que he visto en otros foros los niveles de poder desiguales no influyen tanto en las partidas web, sobre todo en las sandbox. También se pude buscar una solución más o menos intermedia, con desajustes de poder moderados en los que ningún jugador tenga una ventaja excesiva sobre el resto. Mientras la gente se controle y no quiera hacerse un "superman" para jugar la partida como si fuese un MOBA* no debería haber problema en cada uno lleve lo que mas le apetezca XD.

Personalmente tengo ganas de probar todas las reglas que pueda, por lo que me gustaría jugar con un Exaltado y hacerme la ficha. (El tipo me da un poco igual porque se me ocurren conceptos para casi cualquier cosa :). De hecho sospecho que la mayor parte de la gente preferirá jugar con exaltados antes que con mortales heroicos, aunque solo sea por el nombre del juego :D

 

*Desafortunadamente lo he visto, incluso en foros puramente interpretativos.

23/06/2017, 10:21

@Uziel Muy fan de los sangre de dragón, son mi segundo tipo favorito de exaltados, tras los siderales, y mi personaje actual en la campaña que dirige un usuario de este foro es una Sangre de Dragón a la que aprecio mucho!

@memeautoconcie Claro que estoy dispuesto a aceptar un crepúsculo, faltaría más. Soy muy fan del sistema de hechicería, y aunque me gusta en si las bases del sistema de crafteo, tengo ciertas reservas sobre su ejecución. En la campaña que dirijo en físico hemos abandonado el sistema de puntos, y lo hacemos como la hechiceria, un proyecto a largo plazo, en la que tu termino está determinado por el nivel de tu taller, cantidad de materiales, ayudantes y demás, y desde mi punto de vista, funciona mejor y es mas... intuitivo. Aqui no se como lo haría, tampoco quiero atosigar a gente, especialmente si son novatos en el juego, con reglas caseras XD

@Yakami Me alegro de que lo que parece una vaquita tan simpática se apunte. Respecto a lo que dices sobre el nivel de poder, yo creo igualmente que mientras todo el mundo se divierta, da igual que haya desigualdades, y si el desbalance influye en la diversión y disfrute de la partida, nunca he tenido miedo en decirselo a los jugadores para que cambien cosas o intenten no abusar de sus capacidades/agujeros en las reglas. Y si, tambien he visto la gente que dices, que he jugado a Fate y he visto mucha gente que el Aspecto solo era excusa para recibir bono... 

@Todos Como hay varios suplementos fans, y a veces hay varios suplementos fan para el mismo tipo de exaltado, si hay varios interesados en ser no solares ni mortales, hay que ponerse de acuerdo en cuales se usan, y limitarlo a uno concreto por tipo de exaltado. Que haya siderales en partida esta bien, pero los dos siderales tienen que funcionar con las mismas reglas, no cada uno con un sistemilla distinto XD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
23/06/2017, 11:13

Ufff, cada vez lo veo más complicado el sistema con lo que has descrito, y sabiendo que va a haber veteranos con súper personajes de distintos niveles detrás da cosilla... Es como jugar sabiendo que detrás de cada esquina hay un señor buscando matarte... XD

23/06/2017, 11:41

El sistema en sí no es complicado, Fr3d1: es el de mundo de tinieblas, basicamente, con algunos añadidos (es verdad que los charms le añaden complejidad, pero para ello estás los exaltados mas fáciles de usar, los Solares, que son a su vez los más poderosos. Tienes que diseñarlos a conciencia para que no te salgan ultracompetentes en lo que vayas a hacer... XD). Además, no necesariamente uno por ser veterano implicará se hará personaje ultra poderoso (uno con el que he hablado, aunque ha jugado al sistema, insiste en ser un mortal porque le parece mas divertido). Y mi objetivo es que no sea "un señor detrás de cada esquina intentando matarte". Al fin y al cabo, el objetivo es que sea un sandbox asimétrico no competitivo, si la gente intenta convertirlo en PvP no es para nada mi intención e intentaré poner frenos a ello, puedes tenerlo mas que garantizado.

23/06/2017, 19:59

¡Hola Takeda!

Me interesa participar en la partida que planteas. Siempre me ha llamado la atención Exalted (desde que me lo comentó así por encima un amigo hace unos años) pero nunca lo he jugado. Soy completo novato (aunque he jugado algo de MdT), pero podría leerme el manual e incluso hacerme yo mismo la ficha si fuese necesario. 

El caso es que tengo ganas de jugar ^^

Respecto a los asuntos que comentas:

El que crees tú mismo las fichas me parece bien. De hecho, creo que es una buena opción para los novatos. Yo, por mi parte y para aprender el sistema, preferiría hacérmela yo. Y luego, en el caso de tener dudas, que se pudiese consultar con el director.

También me gusta la idea de jugar con mortales heroicos. Incluso cabría la posibilidad que durante la partida se convirtieran en exaltados, ¿no?

El que haya diferentes niveles de poder entre los personajes no me parece mal. Dado que es un sandbox deberíamos estar cada uno a lo suyo. Y en el caso de que se juntasen varios personajes supongo que lo suyo sería que, normalmente, fuesen de niveles de poder similares, ¿no? (vamos, para que los más débiles no se sientan inútiles).

Yo tengo una duda más que nada por desconocimiento del sistema y de la ambientación. Dentro de las posibilidades de los mortales heroicos, ¿los hay con poderes sobrenaturales de algún tipo o son más bien humanos muy habilidosos? Más que nada para saber qué tipo de opciones tendría a la hora de idear un personaje.

24/06/2017, 00:11

Si, Herrian. No forzaría exaltaciones, pero todo aquel que juegue con un mortal tiene la posibilidad de acabar exaltando (si asi lo quiere, claro. Se hablaría conmigo para el tipo de exaltación que se desee y todo eso)

Los mortales heroicos son, por lo general, mortales muy habilidosos, pero también existe la posibilidad de jugarlos con cierta capacidad sobrenatural, ya sea como mutantes (que va desde tener piel recubierta de pelo, pies prehensiles y cola para ser un hombre mono a lo Sun Wukong, a cosas mas extrañas, como ser venenoso o tener alas y capacidad de volar) o como hechiceros. La magia aquí es mas bien pulp, eso sí, asi que es bastante lenta, casi todo lo poderoso de verdad, a niveles bajos, esta detrás de invocar seres sobrenaturales, y a largo plazo, lo que da juego de verdad son los rituales, que es basicamente magia de efecto libre.

24/06/2017, 02:51

Takeda, nos recomiendas que tratemosnde a llegarnos al manual de 3era para hacerte un concepto de personaje y enviartelo para que nos evalues? Es decir te mandamos concepto para que hagas la criba?

24/06/2017, 06:27

Con lo que dijiste me convenciste, quiero entrar, me parece también muy interesante y divertida la idea de comenzar como un mortal heróico que luego exalte, hasta podría usar al Lintha en sus días de pirata, con una ciudad como la que propones hasta es ideal.

En cuanto a los niveles no tengo problema con que sea libre, cada uno jugará su historia e irá evolucionando (o no) en base a sus acciones.

30/06/2017, 12:54

He tardado, pero finalmente, aqui está la partida

https://www.comunidadumbria.com/partida/exalted-hi...

Aparte de inscribiros, me gustaría que todos los que vayan a participar me manden concepto de personaje con la siguiente información mínima (podéis incluir más) por mensaje privado

Nombre

Edad

Descripción física (Se puede complementar o sustituir por una imagen. Debido a que... digamos que es dificil encontrar fotografías que se adapten a Exalted, se aceptan ilustraciones, o incluso personajes de anime/comic. Aunque intentemos no convertir esto en una moe-fest, please, que con la loli Casta del Amanecer de mi campaña en mesa tengo bastante XD)

Descripción psicológica/personalidad

Historia (si se es un exaltado, se ha de incluir aquí como se exaltó)

Situación actual (Que eres ahora? Trabajas como mercader? Una espada de alquiler recién llegada? En paro y sin saber que hacer tras cerrar tu taberna?)

Motivación/Objetivo (Que quiere lograr tu personaje? Ya sea a largo plazo, a corto plazo, o lo que sea, y puede ser algo personal, algo material y tangible, o algo abstracto. Mas que nada, para ayudar a enderezar las cosas que hará en partida)

Capacidades (Es un excelente guerrero? La mejor ladrona que ha dado Champoor en décadas? Un estudioso increiblemente social y que es capaz de hacerse amigo de cualquiera? No eres nada del otro mundo, pero eres rico y con influencias y con hombres a tu mando? Traducido, si te estuvieras haciendo la ficha ahora mismo, en que sería lo que te estarías centrando. Incluir aquí talentos sobrenaturales, como por ejemplo el ser un hechicero)

Exaltación (Incluid aquí que tipo de exaltado sois, si acaso sois uno. Si sois un mortal, no incluyáis esta sección. Ahora mismo, aparte de mortales y solares, serían jugables lunares, siderales, sangre de dragón e infernales a base de suplementos fan, que os puedo pasar link a los que os interese. A los que tengais un concepto muy claro en mente, se os puede permitir ser un Exigente, un exaltado de un dios menor, pero debido a que sus mecanicas dependen completamente de reglas caseras y son muy específicos, me gustaría que esto se reservara solo a gente con experiencia con el sistema y que tenga una idea muy clara en la cabeza, o que confie en que la parte sobrenatural del personaje este completamente en mis manos)

 

Ante cualquier duda, comunicadmelo por mensaje privado y se hablará

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.