Foro

Papis y Mamis: el juego de rol

El mundo del rol :: Padres y madres frikis :: Papis y Mamis: el juego de rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/06/2017, 16:11
Editado: 26/06/2017, 00:51

Juego para parejas inspirado en hechos reales.

. Especialmente recomendado para los que no han visto un bebé de cerca en su vida. Definitivamente, +18. 

Cread vuestros PJS a vuestra imagen y semejanza. El bebé es como todos (aunque se puede personalizar con rasgos como "Tiene los ojos del tío Andrés"). 

Se juega por Noches. Cada Noche dura 8 horas (en teoría). Tirad 1d6 cada hora: con un resultado de 4+, el bebé llora. Si no llora, aprovechad para dormir y tirad de nuevo la próxima hora. Después de tirar la octava vez, suena el despertador. 

Si el bebé llora, decidid quién se levanta a atenderle y, después  determinad la causa tirando 1d6:

1,2-Pipí y/o caca. 

3-Frío/Calor. 

4,5-Hambre. (Pregúntate a ti mismo ¿tiene tu PJ tetas funcionales?)

6-Porque sí.

El jugador que atiende al bebé debe interpretar cómo calma al bebé  (es perfectamente posible no tener ni idea e improvisar como un loco). A continuación, tira 1d6. Con 4+, el bebé se calma. Con 3 o menos, el bebé sigue llorando. 

IMPORTANTE: No puedes emplear una medida para calmar al bebé que te haya funcionado esa misma noche. 

Si el bebé no se calma, ganas un punto de Nervios. Puedes volver a intentar calmarlo con un nuevo método y un -1 adicional a la tirada. Si no puedes superar la tirada, puedes despertar a tu pareja en busca de consejo al precio de ganar un punto de Nervios cada uno. Tu pareja te tiene que dar un consejo  (no tiene por qué ser bueno) y puedes intentar calmar al bebé de nuevo con 4+.

Puntos de nervios

Por cada punto de Nervios que tenga un jugador debe cumplir una de las siguientes condiciones (ambientales su elección):

  • Hablar muy rápido. 
  • Hablar muy alto. 
  • Hablar abriendo y cerrando los ojos muy rápido. 
  • Golpear la mesa con el puño mientras habla. 
  • Saltar por la ventana. Esta condición sólo puede elegirse con el quinto punto de Nervios. Si se elige, la partida termina para ese jugador  (¡Es un Mal Padre!)

El juego termina cuando suena el despertador. Si ambos padres sobreviven al la noche, son unos Buenos Padres. Cualquier otro resultado, es ser Mal Padres. 

¡EXPANSIONES!

  • ¡Gemelos! Tira 2 dados por hora. Si uno llora, el otro tiene +1 a su tirada. Debes calmarlos y ganar puntos de Nervios normalmente. Los especialmente valientes pueden intentar lo mismo con trillizos, cuatrillizos...
  • ¡Sin tetas! ¡Hijos adoptados! ¡Padres homosexales! ¡Creatividad al poder!
  • ¡Mutantes!¿Qué pasa si el bebé puede lanzar rayos por los ojos?¿Y si es un licantropo? ¿O un parásito alienígena?
25/06/2017, 17:33

Duplica el limite de palabras pero me hubiera gustado verlo en #jdr200palabras

25/06/2017, 18:03

Yo después del básico me cogí la expansión del gemelos. Pero jugamos con la regla de mellizos. Muy recomendable, sobre todo para subir la tasa de natalidad y el consumo nocturno de cerveza.

25/06/2017, 18:10

Falta un detalle o seguro en la expansión está, pero el Vomito?? O cuándo está muy satisfecho el bebé deja esa pequeña manchita blanca de leche cortada que surge de sus labios?  Algo a tener en cuenta. :)

25/06/2017, 18:54

Esta en el básico, en la regla de sacar el aire. U
1D6, 1 o 2, va con caldo. 6, el niño hace gorgoritos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/06/2017, 22:55

Oh, dioses, lo que me he reído. Y eso que David fue un santo de bebé y duerme genial, incluso ahora somos los afortunados que un sábado o domingo duermen hasta las 9:30 sin problema.

Pero me he partido con esto:

[Interpretas] A continuación, tira 1d6. Con 4+, el bebé se calma. Con 3 o menos, el bebé sigue llorando. 

Porque es cierto: cuando se ponen todos locos da igual lo que hagas es cuestión de pura suerte que se calmen. Hombre, ayuda que tú no grites ni te desquicies y en eso creo que es para grabar el 'tú la llevas' de los padres: sale la madre desquiciada, entra el padre, pasan cinco minutos sale el padre con los ojos acristalados y entra la madre... y así hasta que el peque agotado se duerme XDDDD

De verdad: el año que viene recorta algunas palabras y mándalo al concurso porque yo creo que si no ganas te clasificas muy alto.

 

25/06/2017, 23:04

¡Gemelos! Tira 2 dados por hora. Si uno llora, el otro tiene +1 a su tirada. Debes calmarlos y ganar puntos de Nervios normalmente. Los especialmente valientes pueden intentar lo mismo con trillizos, cuatrillizos...

 Te falta añadir el "estas solo/a y tienes que dar dos biberones a la vez.

Nosotros acabamos utilizando almohadas cervicales de esas para los viajes para evitar que se moviesen y poder dar los dos biberones a un tiempo. ¡Creatividad al poder cuando el bebé aún no sostiene la cabeza!

25/06/2017, 23:50

Cita:

Te falta añadir el "estas solo/a y tienes que dar dos biberones a la vez.

Did it.

Hay cojines especiales para dar el pecho a dos bebes al tiempo. Unos mazacotes de espuma recia que permiten a la mama servir a dos lechones al tiempo.

¿Y dormir a dos al tiempo? Ese día saqué critico. Y un dolor de brazos de cagarse.

26/06/2017, 00:02

Gracias, celebro que guste.

Llega tarde para el concurso de las 200 palabras. Cuando eso salió, mi mujer estaba a punto de salir de cuentas y no estaba inspirado (mandé una chapucilla que no ha salido seleccionada). Luego, después de una noche en vela de esas que te tocan a veces (y, ojo, es buena chica pero con 7+ en 1d10 te da la noche) las musas vinieron a verme. Para crear hay que sufrir, siempre lo he dicho.

Da para montar una partida de matrimonios, cada uno con su bebé y luego que se junten en el parque a presumir de criatura aunque sea un puto monstruo... De nuevo, +18 pero por las posibilidades de daños mentales.

26/06/2017, 00:14

propongo tabla de modificadores por circunstancia para los lanzamientos, la mayoría basados en experiencias propias: 

modificadores por circunstancias
Positivos   Negativos  
completo silencio y oscuridad +2 vecinos escandalosos (en juerga, trabajos ruidosos a deshoras) -2
mantita favorita  +1 ruido de tránsito pesado (cercanía a una calle de alta movilidad vehicular) -1/-2
música relajante (funciona con dote entrenamiento pavloviano) +1 Bebe enfermo(varía según la molestia) -1 hasta -4
Llamadientes (duplica valor en etapa de dentición) +1 mascota ruidosa (puede usarse también de hermanitos ruidosos) -1/-2
abuela de respaldo (o familiar de respaldo, esa abuela que tiene brazos dormilones que apenas  carga el bebe se calma) +2 cama o habitación ajena (te encuentras de visita o viaje y el bebe desconoce el lugar donde va a dormir) -2
Teta (esa siempre funciona con grandes y chicos :v) +4    
Rutina de dormir establecida (aplica a partir del año de edad) +2    

no se me ocurren más y algunas dependen de la edad de la criatura, a un recién nacido poco o nada le vale en que cama va a dormir siempre que sienta a mamá o papá al lado, pero fijate tu con uno de 3 que tenga una rutina firme para dormir y de repente esta cambie.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/06/2017, 00:31

G-Master ¿te importa que le de publicidad en Twitter a este hilo? Lo malo es que si el año que viene quieres presentarlo no sé si hay una cláusula que obligue a que sea inédito, pero creo que más de un padre friki no umbriano puede encontrar gracioso el tema.

26/06/2017, 00:45

Dale caña sin piedad. Ahora ya es público en cualquier caso.

Yo, todo lo que me proporcione fama y/o riquezas, lo recibo con los brazos abiertos...

26/06/2017, 10:30

Nada de silencio, hay que dormirlos mientras tiras dados y juegas la partida del viernes xD

26/06/2017, 11:00
Editado: 26/06/2017, 11:01

Darkqueen, propongo un par de modificadores extra:

- Te has quedado a ver una peli o jugando a videojuegos hasta las tantas -2.
- Te pones (por fin) a bendecir el sacramento del matrimonio como Dios manda -4 (o menos todo).

07/07/2017, 22:50

Es buenísssimo, buenísssimo!

 

IzVe
 
07/07/2017, 23:01

- Te pones (por fin) a bendecir el sacramento del matrimonio como Dios manda -4 (o menos todo).

Esto supongo que deberia depender de la resistencia y la destreza de la pareja ¿no?

08/07/2017, 08:34

Una pregunta: cuando el vastago o criatura empieza a desarrollar los dientes (le salen los dientes, que diría mi madre), ¿se considera un aumento de la VD de la criatura? Unos colegas están en esa fase y solo he visto menos horas de sueño en un capítulo de Misterio para tres (o Expediente X o En los límites de la Realidad) en que a un grupo de boinas verdes les arrancaban el pedazo de cerebro que gestiona el sueño.

08/07/2017, 08:38

Cita:

- Te pones (por fin) a bendecir el sacramento del matrimonio como Dios manda -4 (o menos todo).

Esto supongo que deberia depender de la resistencia y la destreza de la pareja ¿no?

Polla dura no cree en dios dice el refran...

Y yo añadiría que ni sabe de cansancios ni descansos.

08/07/2017, 09:12

Es una cuestión de perspectiva: si empleas a tu vástago como excusa los "¿Yaaa?", "Muévete, puto inútil" y "No me estoy enterando de nada" se pueden justificar alegremente. En cambio, si tus capacidades amatorias +150 se ven limitadas por la misma razón todo son frustraciones. 

La parentela por casa no los pondría como modificador positivo. Au contraire. 

Por supuesto, las criaturas van subiendo de nivel: cada vez que logras desarrollar una estrategia contra un problema  (que normalmente es un lloro descontrolado:"es que añora a su madre"/"tu hijo llora como todos") los condenados se la aprenden y lloran por otra cosa. 

Como me dijo un colega "Tú, tranquilo, que con el tiempo les coges mogollón de cariño".

talyn
 
08/07/2017, 16:25

Martin cuanta razon tienes....

08/07/2017, 21:48

A los preocupados por las horas de sueño... Llevo cinco años durmiendo... De cinco a seis horas, últimamente 4,5... Y se sobrevive. Cabreado, con dolor de estómago.. pero vivo.

04/12/2017, 12:12

iDios, que hartada de reir! XDDD

Juro que al leer el titulo me esperaba algo mas de, en fin, jugar a papas y mamas, a medicos, vaya. No me esperaba esto pero desde luego transmite muy bien la sensacion de impotencia, agotamiento y estres.

Mis aportes:

-Mirar en el movil soluciones por google. Intentar escuchar un youtube (ilo haces por el!) mientras el bebe se desgañita es un ejercicio que mezcla habilidad, voluntad y sangre fria. Ojo que no se te caiga nada (movil mal; bebe, peor).

-Suegra dando consejos de hace treinta años. Es como intentar arreglar un ordenador de ahora con un manual de Basic.

-Entorno hostil. El mio debio nacer con mala Estrella porque en sus primeros tres meses de vida nos revento el calentador, se jodio el horno y se nos murio un gato. Que no es culpa suya pero...

04/12/2017, 13:49

JAJAJAJA... lei por encima que estoy en el curro, luego lo leo con mas calma que promete

Riggs
 
04/12/2017, 18:54

Excelente!!!!

Yo montaba a mi hija en el auto y se dormia con el ruido del motor. Tengo otras ideas tambien. Je je je.

04/12/2017, 21:21

Acabaré montando una de esto...

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
05/12/2017, 00:14

Jajajaja, yo estoy en ello. Escribo en mi turno de quedarme despierto mientras la criatura amenaza con conatos de lloro y me he partido a reír para mis adentros.

05/12/2017, 00:55
Editado: 05/12/2017, 00:56

Ainssss G-Master, ¡que bonito es mundo de la paternidad! ¿eh?

solo tu podías convertirlo en un juego...

Añade penalizadores por noches sin dormir. 

05/12/2017, 00:57

Creo que ya he jugado a este juego... 

08/12/2017, 11:45

jajajaja me partí, que ocurrente!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.