Foro

Sondeo Battlestar Galáctica

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo Battlestar Galáctica

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/07/2017, 22:51

Vamos a hacer un sondeo, a ver qué aceptación tendría esta partida, y si veo que no mucha me evito el trabajo de prepararla. Se titularía "Battlestar Galáctica: la historia de la Olimpic Carrier", o algo así.

Argumento: un grupo de civiles a bordo de la nave Olimpic Carrier cruza el espacio en dirección al planeta Cáprica. En ese momento, las naves cylon aparecen y atacan las Doce Colonias tras 40 años de ausencia.

-Estará ambientada en la miniserie y el primer capítulo de la serie Battlestar Galáctica Reimaginada.

-Tendrá ritmo medio.

-No empezaría antes de un mes.

-Lo que me da más quebradero de cabeza es el sistema. Creo que usaría D20 Modern.

16/07/2017, 23:34

Me encanta esa serie. Battlestar Galáctica es genial, podría ser muy interesante sumergirse en ese mundo. Tengo mil preguntas:

-¿Entonces, no habría personajes de la serie, sino nuevos?
-¿Los avatares tendrán que ser fotos, o pueden ser dibujos?
-¿Se podrá ser cualquier raza de personaje? Me refiero a cylon encubierto, cylon descubierto, y humano. En general ¿cómo llevarás el tema de los cylons? ¿Los modelos serán nuevos, en una especie de universo paralelo? ¿O serán los clásicos?
-¿Se podrá ser cualquier rango? Piloto, CAG, Almirante, segundo al mando, jefe mecánico, presidente, etc La Olympic Carrier era una nave de lujo. ¿Serían los rangos orientados a eso, en plan crucero, una escala mucho menor que la de toda la humanidad? ¿Tendrá siquiera la nave cazas para pilotos?

 

17/07/2017, 00:47

Argumento: un grupo de civiles a bordo de la nave Olimpic Carrier cruza el espacio en dirección al planeta Cáprica. En ese momento, las naves cylon aparecen y atacan las Doce Colonias tras 40 años de ausencia.

 ¿Sera a bordo de la Olimpic Carrier? ¡Interesante!

17/07/2017, 01:26

Me interesa mucho!

No tengo mucha experiencia en rol por foro (y rol escrito en general) , pero me apetece iniciarme, y una partida con ambientación Battlestar Galáctica suena muy bien.

17/07/2017, 03:59
Editado: 17/07/2017, 04:00

No conozco el sistema pero definitivamente tendre que entrar.

He viste la serie dos veces. Las peliculas. Vi la de los 80, y tengo el juego de tablero con todas las expansiones y siempre juego de Cylon. Ja ja ja ja ja.

No me imagino de civil, pero suena muy interesante. 

Ah!! Tambien vi Caprica, que me gusto aunque la cancelaron, y la de Adama joven, Sangre y Cromo creo que es el nombre. Muy reveladora. 

17/07/2017, 08:59

-¿Entonces, no habría personajes de la serie, sino nuevos?

Pjotas nuevos. Los únicos pjotas que podrían ser personajes de la serie y viajar en el Olympic Carrier son... algunos modelos cylon. Pero la idea no era enfrentaros entre vosotros.

-¿Los avatares tendrán que ser fotos, o pueden ser dibujos?

Fotos.

-¿Se podrá ser cualquier raza de personaje? Me refiero a cylon encubierto, cylon descubierto, y humano. En general ¿cómo llevarás el tema de los cylons? ¿Los modelos serán nuevos, en una especie de universo paralelo? ¿O serán los clásicos?

Los cylons serían los clásicos. Como jugadores sabríais qué humanos son cylon con solo ver el avatar del pnj, pero como personajes no lo sabríais (en ese punto de la serie los civiles ni siquiera sabían de la existencia de cylons con forma humana). Además, aunque como jugadores sepáis quienes son los cylon, no sabréis si son agentes durmientes, con lo cual os podrían ayudar hasta ser activados. ¿Algún jugador podría llevar un cylon? Los modelos 1, 2 y 5 estarían disponibles, pero solo para jugadores con cierta trayectoria en comunidad umbría que sepan lo que se hacen.

-¿Se podrá ser cualquier rango? Piloto, CAG, Almirante, segundo al mando, jefe mecánico, presidente, etc La Olympic Carrier era una nave de lujo. ¿Serían los rangos orientados a eso, en plan crucero, una escala mucho menor que la de toda la humanidad? ¿Tendrá siquiera la nave cazas para pilotos?

La idea era que fueseis civiles sin rango militar pero con cualquier profesión, pero un militar raso de vacaciones también serviría. Viajaréis en la cubierta de clase turista y tendréis restringido el acceso a las zonas vip. Estoy barajando la idea de que todos fuesen cadetes de una academia de aviación civil, solo para asegurarme de que si cambiáis la historia del Olimpic Carrier pudiese haber una segunda parte en la que os reclutan para pilotar vipers, pero eso ya son castillos en el aire. Podríais estar de vacaciones con cualquier profesión que concordase con ir en clase turista en lugar de en clase bussiness. No se trataría de hacer una copia a menor escala de una aventura que correspondería al galáctica: la Olimpic Carrier no tiene armas ni cazas. Dispone de cápsulas de salvamento no maniobrables y de un viejo raptor restaurado para hacer rescates, traspasar pasajeros de una nave a otra, etc... pero sin armas.

No conozco el sistema pero definitivamente tendre que entrar.

El sistema es el mismo que pathfinder, d&d3.5, etc... Tiras 1d20 y sumas la habilidad.

No tengo mucha experiencia en rol por foro

Ten en cuenta que lo que se pide es conectarte al ordenador cada dos días durante varios meses, o puede que años.

Alego
 
17/07/2017, 10:38

Soy muy fan de Galactica.

He visto la serie, las pelis y tengo el juego de tablero, gran juego por cierto.

No conozco el sistema pero me pongo las pilas si hace falta.

Muy interesante. Una sugerencia para el tema cylon es que no se supiera que jugador es cylon (si los hay) aunque no coincidan con los personajes de la serie, y sea el master quien lo decida de forma oculta si lo son o no, si han despertado o no, así la cosa puede ser mas interesante. Es solo una idea porque en el juego de mesa este punto da mucha vida a las partidas. Aunque solo es una sugerencia.

Saludos y si se monta la parti me apunto de cabeza.

17/07/2017, 13:27

Me interesa mucho la partida. Además es una buena excusa para volverme a ver la serie xD

Cuenta conmigo. Me pongo con el reglamento d20 moderno desde ya.

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
17/07/2017, 20:19

Estaría genial. Yo también he visto dos veces la serie. Y qué decir tiene que reimaginarla da para una buena partidica.

18/07/2017, 00:38

Me interesa la tematica, lo que no conozco es el sistema pero si es sencillo, me anoto!

18/07/2017, 11:49

Me cuesta diferenciar fans de la serie de gente que de verdad jugaría la partida, pero creo que dispongo de gente suficiente. Las próximas semanas voy a releerme el manual de d20 Modern y preparar algunas cosas. Abriré el hilo de reclutamiento en agosto, estad atentos.

19/07/2017, 05:04

No puedo decir que sea fanático de Galáctica: solamente he visto la película, la serie de los 80, la secuela de cuando llegan a la Tierra, la versión re-imaginada, Cáprica y Sangre y Cromo, más algún que otro comics jajajajaja.-

Por supuesto, querría participar, pero si por un motivo u otro no puedo jugarla ¿aceptarías VIP's? Desde ya, gracias.

19/07/2017, 06:45
Editado: 19/07/2017, 06:46

Pues me parece que los fanaticos como yo y Cusa, si posteamos aqui es porque estamos interesados en la partida.

Por mi parte seria ingeniera de la nave o personal tecnico de la misma. Es mi idea si te parece bien.

Ya veremos cuando abras la partida.

Alguien sabe si se puede conseguir el manual para descargar?

19/07/2017, 12:04

Pues a mi también me encantó la historia de Galáctica, la de los 80, la reimaginada, sangre y Cromo, caprica y hasta el Cylon que salía en el equipo A... XD

Me gustaría jugar la partida aunque desconozco el sistema, pero parece fácil. Lo que sí me gustaría un poco es saber como se desarrollaría, es decir si es un sandbox o si habría un hilo conductor o una trama.

20/07/2017, 08:45

La aventura que tengo planeada imagino que podría clasificarse como one-shot (para jugar en una tarde en mesa, o en unos meses en rol por web), no da para un Sandbox ni para una trama compleja. Dentro de los márgenes de lo contado en la serie, en el interior de la nave pasarían cosas. Algunas de esas cosas se pueden ignorar, y otras son a vida o muerte, y os obligan a responder a los acontecimientos para seguir, aunque no de una manera predeterminada.

20/07/2017, 11:49

Entendido, pues aquí tienes a otro que se apuntaría al carro.

22/07/2017, 01:42

Me gustaría!!

La verdad de Galactica solo he visto hasta la ultima temporada ( de la nueva) y poco mas. No he visto la antigua, pero me intriga el mundillo^^

Si el ritmo es medio y el sistema no requiere de  expertos yo me apunto a lo que sea.

23/07/2017, 16:27

Me gusto mucho la serie. Y siempre he querido jugar una partida de esta temática. Cuenta con migo.  

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.