Foro

¿Lenovo Yoga, HP Spectre o MacBook?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Lenovo Yoga, HP Spectre o MacBook?

Este hilo ha sido cerrado.
Sake
 
18/07/2017, 03:19

Hola, umbrianos y umbrianas. Aquí una nueva edición de "¿Qué me compro?" en Umbría. Si estos temas te producen hastío puedes dejar de leer aquí.

Mi MacBook de 2011 ha muerto en el peor momento y voy a renovar. Necesito un ordenador que sea portátil, ligero y pepino (sobre todo en RAM que yo trabajo con 20 pestañas en el Chrome y le hace un siete a mi equipo).

Mirando en Internet he observado que todo el mundo recomienda el Lenovo Yoga y el HP Spectre. El MacBook es demasiado caro pero alguien me dejará uno de 2014 a 1000 euros. Los otros dos salen a 1500 los dos (el Lenovo a 2200 si le expando la RAM a 16 gigas).

¿Para qué lo quiero? Pa trabajar usando la suite Office (todas las herramientas, a veces dos o tres de ellas al mismo tiempo), quizás algo de diseño de imagen sonido y vídeo (no mucho, ojo) tener veinte mil mierdas abiertas en Internet y ocasionalmente algún juego de ordenador (no suelo jugar a juegos bicharracos, tened el Bioshock Infinite como referencia de objetivo).

¿Mac o PC? Llevo desde 2011 con el Mac y al final pude cogerle el tranquillo. Me gustan las herramientas de mail calendar y contacts muy bien ensambladas entre ellas y la posibilidad en el futuro de pillarme el iphone 8 (lo cual se integraría perfecatmente con el Mac). Lo que no me gusta de Mac es que me siento traicionado. Me pillé un Mac porque no quería preocuparme de comprar otro en 10 años, no quería virus ni que a los tres años me empezara a tirar lento. Todo iba bien (seis años me ha durado) pero hace dos años que ya muchas apps no podía instalarlas porque el Mac OS X me quedaba obsoleto. Al final este verano decidí actualizar a Sierra (casi por presión más que nada) y el Mac petó. En la store el servicio técnico me dijo que mi hardware era vintage y que puede ser que el fallo se produjera por la diferencia de edad de hardware y software. Además, al ser vintage ya no me arreglaban el ordenador, o sea que cascarria. Al final, resulta que la obsolescencia programada no va a ser tanto mito y que el ordenador me va a durar tres años sí o sí, por lo que quizás me convenga a partir de ahora tirar de equipos buenos algo más baratos que los 3000 pavos que cuesta el Mac.

PC tiene de bueno que no es tan secta (o no lo era al menos allá antes de pergeñar el Windows 8, lo mismo ahora es otra cosa) luego puedo instalar cualquier programa y sincronizarme con cualquier otra persona que use PC (que es lo más probable).

 

¿Algún consejo que decante la balanza? Gracias de antemano, sois geniales.

Nane
 
18/07/2017, 09:27

Yo he aguantado con un mountain de 17 pulgadas desde 2011 y contento con el aunque tenía sus limitaciones con algunos juegos y un portátil de 17 pulgadas no es precisamente demasiado portátil. Hace una semana había una promoción en Alienware que con el código save10 te ahorrabas el 10% ... Me lié la manta a la cabeza y me compre el de pantalla OLED. Los hay más baratos que creo que también cumplen con lo que pides.

Sake
 
18/07/2017, 09:41
Editado: 18/07/2017, 09:42

¿Los Alienware no están demasiado enfocados el juego? Habla un ignorante, conste. Yo por los specs que tienen estos ordenadores me parecen los que se adecuan más a mis necesidades, pero tenía la idea de que usar estos ordenadores para trabajar era un error de novato. ¿Veis recomendable pillar un gamestation?

Gracias, Nane.

18/07/2017, 10:15
Editado: 18/07/2017, 10:21

Necesito un ordenador que sea portátil, ligero y pepino

Con esos requisitos y el presupuesto aproximado que has mencionado, entiendo que lo que buscas es un convertible Tablet/PC. Yo elegiría la Lenovo Yoga. Sin embargo, hago notar que hay una diferencia abismal en la relación calidad-precio de los modelos Lenovo Yoga Europeos y los Lenovo Yoga de EEUU. Los modelos europeos apenas tienen variedad, y solo un modelo actual con tarjeta gráfica (y no demasiado buena).

Personalmente, estoy muy contento con la marca MSI. También están categorizados en su mayor parte como "portatiles gaming", pero como todo, depende del uso que se les quiera dar. Si no tienes necesidad de un convertible Tablet/PC, te recomiendo que les eches un ojo.

Si por el contrario tiras más por una tablet, me arriesgaría a incluir en la lista la Microsoft Surface Pro. Como la Lenovo Yoga, no creo que sus versiones europeas tengan tarjeta gráfica, y con sus accesorios (teclado, lápiz, etc) lo cierto es que acaba siendo la más cara (de Windows) con diferencia, pero tiene suficiente variedad para elegir un modelo que se adapte a lo que estas buscando.

18/07/2017, 11:59

Yo estoy muy contento con mi Toshiba Satellite Pro (procesador i7 + 8 gb RAM) y por un precio menor de mil euros (el mío costó uno 800). Lo único el peso que es de 2 Kg y tú buscas algo ligero. 

@Sake: ¿qué peso máximo buscas? ¿alguna gráfica en especial? 

Nane
 
18/07/2017, 14:06

Yo tampoco soy ningún experto. Uso el ordenador para poca cosa más que internet, algunas veces MATLAB o R, y trabajillos de ofimática pero sí que de vez en cuando me gusta viciarme a algún juego (aunque me canso rápido). Por eso sé que necesito un portatil de gaming para las veces que me entra el mono XD

¿Los Alienware no están demasiado enfocados el juego?

Sí, pero desde mi ignorancia tengo la impresión de que si un ordenador te vale para juegos te vale para todo lo demás que quieras de él en cuanto a requisitos técnicos. 

pero tenía la idea de que usar estos ordenadores para trabajar era un error de novato

Pues no lo sé, igual sí, pero no entiendo bien porqué.

¿Veis recomendable pillar un gamestation?

Seguro que habrá gente que sepa más que yo y te diga si es acertado o no. Yo mirando las caraceterísticas de los alienware y de otros portatiles veía que la calidad precio era muy buena (suponiendo que quieras un gráfica dedicada).

Te dejo de paso un par de páginas que suelo usar para comparar las características de los equipos (sobre todo CPU y gráfica).

 

https://www.cpubenchmark.net/

http://www.videocardbenchmark.net/

 Lo único el peso que es de 2 Kg y tú buscas algo ligero. 

El alienware ya se va a más de 2,5 kg... ligero ligero no es pero comparado con el mountain de 17 supongo que notaré diferencia XD

rorro
 
18/07/2017, 19:36

MacBook (no el nuevo, el modelo anterior, ampliado a 16GB de RAM)

Dell XPS

Lenovo Yoga

Por ese orden, que te compense o no pagar la diferencia estará en lo que valores la resolución de pantalla y la duración de la batería. Eso sí, lo pillaría SIEMPRE con 16GB de RAM y disco SSD (para tu uso el de 128GB o 256GB te valdría, lo complementarías con un HD externo ligerito para los datos gordos que no uses a menudo).

Es mi opinión basada en la experiencia de haber probado muchos equipos profesionalmente.

 

21/07/2017, 06:44

Usa otro navegador y te sobrará RAM.

Este hilo ha sido cerrado.