Foro

Comunidad Umbria ¿Conexión insegura?

Comunidad Umbría :: La web en general :: Comunidad Umbria ¿Conexión insegura?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/07/2017, 10:44

Buenas, no se si este será el sitio correcto para poner el hilo, pero bueno.  Esto es lo que me ha salido hoy cuando he intentado conectarme a la web:

23/07/2017, 10:46
Editado: 23/07/2017, 10:50

A mi me pasa lo mismo.

El problema es que nos ha caducado el certificado de seguridad por el simple paso del tiempo, así que habrá que renovarlo. Esto en principio no afecta realmente a la seguridad ni significa que la web haya sido pirateada por un comando de ciberterrorista norcoreanos, así que estad tranquilos.

El mayor problema es que mientras se renueva habrá gente que no sepa como acceder a la web.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/07/2017, 10:47

Me pasa lo mismo, dice que el certificado de seguridad caducó ayer... Joder, ¿Qué es esto? ¿Google te hace pagar certificado de seguridad o el Chrome no entra en la página a la primera?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
23/07/2017, 10:48

A todos me da a mí.

Chemo deja de usar el big data para vender la información a terceros!

23/07/2017, 10:50

No os preocupeis en cuanto Chemo se despegue de las sabanas lo solucionara, mientras lo más comodo es entrar con mozilla y meter la pagina en exclusión, así os dejara entrar con normalidad mientras se vuelve a activar el Certificado

23/07/2017, 10:56
Editado: 23/07/2017, 10:58

El certificado de seguridad es lo que hace que una página cambie su protocolo de transmisión de datos de http a https, lo que encripta los datos al transmitirlos y la convierte en una web donde los datos son transmitidos de forma segura, en un banco es fundamental que esté en vigor, aquí lo es bastante menos, el problema es que Google tiende a penalizar los resultados de indexación de webs no seguras, por eso es conveniente usar los certificados aunque tengas una web que no maneje compras ni datos personales ni nada de interés para los cibercacos.

Los certificados de seguridad suelen ser de pago y no muy caros, pero hay ofertas que te ofrecen el alojamiento y de regalo va el certificado, yo es lo que tengo en mi web y el certificado se autorenueva cada año. Aquí supongo que lo que ha pasado es que la oferta era sólo para el primer año, que la renovación hay que hacerla a mano, o que simplemente han retirado la oferta.
 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/07/2017, 10:57

Con Chrome no veo la opción de hacer lo mismo. Cada vez que cargas una página hay que darle a "Configuración Avanzada" y "Acceder". 

23/07/2017, 11:08

Joder, la verdad es que me ha pasado lo mismo y me quedé tan confundido que me herí a mí mismo. Esperemos que se solucione pronto pues ^^

23/07/2017, 11:22

Joder, la verdad es que me ha pasado lo mismo y me quedé tan confundido que me herí a mí mismo.

 Perdona, me he reido un montón con eso... XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/07/2017, 11:33

A mi ya me va bien tb. 

23/07/2017, 11:49

Joer, ¿qué carajos hacéis en la web un domingo a estas horas? ¿No os fuisteis de pedo anoche? ¿No tenéis hijos que os den la lata? ¿No tenéis novias (o novios) que os dejaran secos anoche y tengáis que recuperar?

Me avisó Chemo ayer de que el certificado caducaba y que él estaba atendiendo un asunto importante y no iba a poder renovarlo... pero ayer tampoco pude yo así que he tenido que hacerlo esta mañana. De verdad la vida realTM merece la pena. ¡Disfrutadla!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/07/2017, 12:15

Creo que lo que Sharak quiere decir es 'ya está arreglado y la próxima vez lo automatizaremos para que no suceda' ;) 

Por lo demás aunque el mensaje es muy espectacular no ha pasado nada en realidad. Caducó el certificado y el navegador simplemente os informa de que algo raro sucede. Ahora ya está renovado y nada más.

¡Me vuelvo a mis vacaciones hasta el miércoles!

23/07/2017, 12:36

@Chemo dijo:

¡Me vuelvo a mis vacaciones hasta el miércoles!

Y otras trabajando... xDDD

 

Hala, hala, a disfrutar del domingo :P 

24/07/2017, 16:19

Aquí supongo que lo que ha pasado es que la oferta era sólo para el primer año, que la renovación hay que hacerla a mano, o que simplemente han retirado la oferta.

 No, Umbría usar Let's Encrypt para el certificado.

27/07/2017, 14:28

Gracias Chemo, me quedo tranquilo de que los hackers norcoreanos no puedan leer mis partidas venta (?
Ahora fuera de joda, me sorprende que ese certificado no se renueve automáticamente. Por suerte era algo que no nos daba peligro en el corto plazo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/07/2017, 16:17

Lo que comentas ya está contestado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.