Foro

Posible atentado en Barcelona.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Posible atentado en Barcelona.

Este hilo ha sido cerrado.
18/08/2017, 03:10

De Twitter @Mossos:

El dispositivo policial de #Cambrils continua en marcha. Situación bajo control. 4 presuntos autores abatidos y 1 herido que está detenido.

No hay incidentes en Reus relacionados con acciones terroristas. No hacer difusión de rumores ni información no oficial.

18/08/2017, 04:14
Editado: 18/08/2017, 04:15

Del Twitter de los Mossos, el quinto herido y detenido ha fallecido.

Van a explotar de manera controlada los cinturones.

18/08/2017, 04:15

Estoy sin palabras. Mi apoyo a los umbrianos allí y a sus familias, no quiero imaginar lo que debe ser pasar una situación así...

18/08/2017, 08:52

De corazón, mi abrazo más cálido a todas las víctimas, independientemente de su estado, a todos los que ilesos, el miedo aún les corre por las venas, y a los valientes, que, sin saber que les podía pasar algo, se prestaron a ayudar desinteresadamente.

Mi más cálido abrazo, a todos, los que sin ser víctimas, se han visto afrentados, a pesar de la distancia, pidiendo calma y paciencia, sin extender un arrebato de ira, que "purgue" a un colectivo, por tener cualquier tipo de similitud, parecido o coincidencia (física, ideológica, de nacimiento ...) y no afectar inocentes, como esos desalmados han hecho.

 

Pido unidad, para ayudar a los afectados (directa e indirectamente). Pido unidad para luchar contra un enemigo común, declarado y consciente de que nos quiere hacer daño. Pido valor, paciencia ... y determinación en el momento de actuar (sin miedos, sin reparos, y sin escrúpulos).

18/08/2017, 11:26

No deja de ser un articulo buscando conseguir fama y visitas, pero es una buena recopilación de cosas que consiguen hacer que recuperes la fe en el ser humano.


13 actos de pura bondad tras el atentado para amar todavía más a Barcelona.

1. Los ciudadanos han llenado las redes de fotografías de gatetes para ayudar a la Policía en su petición de no publicar imágenes o informaciones que pudieran entorpecer las operaciones y revelar información a terroristas.

2. Ha surgido la iniciativa ciudadana #BedInBarcelona, un hashtag mediante el cual la gente abre las puertas de sus casas para quien necesite alojarse durante la noche.

3. Turismo de Barcelona ha ofrecido hoteles a los turistas alojados en la zona acordonada.

4. Los taxis de Barcelona han ofrecido servicios gratuitos para todo aquel que lo necesitase.

5. Y también el servicio de coches privados Cabify.

6. Transports Metropolitans de Barcelona ha informado de que no se pediría billete en metro y bus.

7. El comité de huelga de Eulen, trabajadores responsables de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona, ha aplazado la huelga indefinida en el Aeropuerto de El Prat.

8. A pesar de que desde los hospitales han informado que contaban con reservas suficientes, los ciudadanos no han perdido su oportunidad para salir a donar sangre.

9. Y han llenado las reservas.

10. Además de ofrecer el 'safety check', un servicio para avisar a tus seres queridos de que te encuentras a salvo, Facebook ha lanzado un servicio para reunir a gente que necesite ayuda con gente que ofrece ayuda.

11. Al mismo tiempo que se ha creado el hashtag de odio #StopIslam, se ha creado el hashtag de apoyo #StopIslamofobia.

12. Los trabajadores de la FNAC han hecho que las personas que se han tenido que guarecer en su edificio se sintieran como en casa.

13. Y, por supuesto, todos los servicios de emergencia que han trabajado y siguen trabajando al pie del cañón en todas las plataformas para ayudar en todo lo posible.

18/08/2017, 12:56

¿Me podría alguien explicar el 11?

Rise
 
18/08/2017, 13:16

Supongo que está referido al típico Hashtag de " putos pinches moros" y luego al contrario el de " No todos son así, no por unos tienen que tener la cruz los otros"

 

PD: Sin ningún mal, solo reflejo lo que hay por las redes. En lo personal soy de la opinión del segundo grupo. Los StopIslamofobia que tengo amigos que son creyentes ><...

18/08/2017, 13:17

#stopislam con su simple nombre y sus opiniones lo que hace es favorecer la xenofobia. Hay que recordar que Islam no es sinónimo de terrorista. La gran mayoría de islamistas están en contra del proceder de esta gente.

#stopislamfobia pretende que la gente lo comprenda.

Los terroristas no son musulmanes, ni islamistas, ni personas. Sólo son asesinos.

18/08/2017, 13:35

La gran mayoría de islamistas están en contra del proceder de esta gente.

Sí, estoy asombrado de la cantidad de comunicados que el mundo musulmán en España ha lanzado condenando los hechos de París, Niza, Bruselas, Barcelona, Londres... Ah espera, que no lo ha hecho ni lo ha hecho jamás. Lo siento pero yo estoy con el primer hastag. Y podéis llamarme lo que queráis, pero hay unos límites y ya está bien de aguantar una y otra y otra y otra.

18/08/2017, 13:41

18/08/2017, 13:57

El odio generalizado no conduce a nada bueno. ^_____^ 

Hasta donde he visto. En todas partes, credos, nacionalidades y lenguas hay de todo. Un fanático lo es nazca donde nazca, solo cambiará la bandera que sostenga en alto. 

18/08/2017, 13:58

Gracias Belgeval.

Lo hacen siempre. Otra cosa es que nosotros nos enteremos.

Meteos en la cabeza que ni todos los alemanes eran nazis, ni todos los vascos eran etarras, ni todos los musulmanes son del ISIS.

18/08/2017, 14:08
Editado: 18/08/2017, 14:08

Gracias Belgeval por el punto de humildad, mis disculpas. Aún así, sigo siendo de los del primer grupo. Hay un momento en el que hay que decir "basta".

Xheen
 
18/08/2017, 14:13
Editado: 18/08/2017, 14:40

¿"Basta" a qué, exactamente? ¿A que la gente tenga fe? Estoy totalmente a favor de que las religiones se "modernicen", se moderen y lo que haga falta. Todas ellas. Pero decir "stop islam" es llegar al extremo. La mayoría de musulmanes no tienen nada que ver con lo que defienden estos terroristas porque estos son fanáticos sin escrúpulos y tienen una percepción de la realidad totalmente degenerada.

Ni "stop islam" ni hostias. Stop prejuicios y stop asesinatos en nombre de lo que sea.

18/08/2017, 14:15
Editado: 18/08/2017, 14:16

Hay un momento en el que hay que decir "basta".

Pues decirlo en la dirección correcta, no a ciegas, hacia a los culpables no a un origen, un pueblo, una creencia, etc...

Sino, ni es mejor, ni es distinto.

P.d.: No lo he dicho, mis más sinceras condolencias a las familias, y a los testigos.

P.d.II: Pisado por Xheen XD

18/08/2017, 14:18

Hoy más que nunca debería resonar aquello que dijo un viejo maestro. Eso de que el miedo conduce al odio, el odio conduce a la ira y la ira al sufrimiento.

No se trata de actuar con los ojos cerrados y las manos abiertas, sino de hacerlo con ojos y manos abiertas.

Gracias por todo el apoyo demostrado a todos.

18/08/2017, 14:23
Editado: 18/08/2017, 14:30

Hay un momento en el que hay que decir "basta".

Cierto, y lo decimos a esto.

Pero si en este país no le declaramos la guerra a los católicos por mierdas como los Guerrilleros de Cristo Rey no lo vamos a hacer con los musulmanes por hijos de putas como esto. Y Mou... lo hacen continuamente. Otra cosa es que no te lo enseñen porque no es lo que interesa a la corriente (por mucho que te vendan lo favorecidos que están, es parte del pack), pero si te pones a buscar, encuentras. El problema es ese, que es mucho más cómodo pensar que no lo hacen porque ayuda mucho a esquematizar la cosa.

Es más sano siempre que dicen "nunca se hace x" mirar por el lado de uno a ver si se ha hecho porque... bueno... porque la gente que tiende a decirlo manipula que da gusto estén en el bando que estén y siempre será mejor coger costumbre de tratar de contrastar por tu lado.

Y ya dicho eso, mis condolencias por el atentado a los afectados, y mis felicitaciones por lo rápido y bien que se ha llevado la situación a todo el mundo.

18/08/2017, 14:35
Editado: 18/08/2017, 14:53

Se confirma la muerte de una mujer ingresada grave en el Joan XXIII. La cifra de muertos asciende a 14 .

Hay 4 detenidos hasta el momento.

Y añado: no pienso convertir este post de información y apoyo a las víctimas en un debate sobre racismo, xenofobia, religión o lo que sea.

Vuelvo a añadir: pero como me encanta tener razón, os dejo este enlace de Google, por si le queréis echar un vistazo.

https://www.google.es/search?q=comunidad+musulmana...

tynd
 
18/08/2017, 14:35

Lo primero, dar todo mi apoyo a las víctimas y sus allegados, este tipo de actos nunca te dejan un buen sabor de boca.

Y lo segundo es mostrarme completamente contrario al hastag de StopIslam, generalizar nunca es bueno, esta gente además suele ser religiosa de boquilla, la mayoría de atentados los hacen jóvenes en condiciones marginales que son captados por los cabecillas para retorcerles la mente y que actúen respecto a sus intereses. Además no olvidemos que ISIS también ha realizado atentados contra su propio pueblo, así que no, no es culpa de los musulmanes y no es culpa de los "moros", si hay que condenar a alguien es a la gente que realiza este tipo de actos.

18/08/2017, 14:52

Voy a hablar desde los hechos y desde una perspectiva de a pie de calle, sin meter la política por medio.

Soy de Barcelona y vivo en esta ciudad, en Nou de la Rambla, a dos minutos a pie del lugar de los hechos. Ayer, precisamente alrededor de la hora del suceso, estuve a punto de salir con mi pareja a por un helado en Rambla de Catalunya, para lo que habría tenido que recorrer toda la Rambla y habría estado allí cuando ocurrió. Lo que nos salvó fue que en el último momento decidimos que hacía mucho calor y nos quedamos en casa viendo Juego de tronos. Lo vivido ayer fue horrible, todos lo sabemos, y no creo que sea necesario extendernos más en el asunto.

Pero lo que mucha gente olvida es que un 7% de barceloneses son musulmanes. Un 7%. Son muchísimos. Conozco a muchos, soy amigo de algunos, e incluso doy clases particulares a un chico, Omar, hijo de Hannan. Una familia musulmana, de origen egipcio, por la que siento mucho afecto (y que por cierto son mucho más modernos que nosotros en muchas cosas). Y por todo esto, sé de primera mano qué opinan y cómo se sienten al respecto.

Están horrorizados. Sienten desprecio por estas bestias, que NO son musulmanas (un principio fundamental del islam es que si quitas una vida pierdes irrevocablemente el favor de Dios), porque ni siquiera son humanas. Ayer vi musulmanes llorando por la calle. Hoy, en la congregación de Plaça Catalunya, había muchos musulmanes. Muchos restaurantes indios y pakistaníes han tenido que cerrar unos días, hasta que todo se calme, por temor a represalias nacidas del odio.

Por lo tanto: por favor, POR FAVOR, dejemos ya de hacer pagar a justos por pecadores. El mal no viene del islam, ni de Alemania, ni de Euskadi. Es muy fácil (y natural, y comprensible, pero no aceptable) señalar a «los otros», como método para renegar de este horror como algo de origen ajeno. Pero el mal viene de nosotros, de las personas. Odiar y temer a la comunidad musulmana es odiarnos y temernos a nosotros mismos.

18/08/2017, 15:01
Editado: 18/08/2017, 15:09

Mou, te estás olvidando que las principales víctimas de este terrorismo son ellos. La guerra en contra del terrorismo la llevan los mismos musulmanes durante generaciones y los soldados que mueren dentro de sus fronteras luchando contra el yihadismo también son musulmanes. Ni hablar de la gente inocente siendo asesinada por delitos estúpidos como ser homosexual. Los sirios llevan lidiando con este cáncer hace tiempo, por eso me parece irrespetuoso hacer apología a un hashtag tan ignorante

18/08/2017, 15:12

Mi mas sentido pesame a las victimas, familiares y amigos.

Repecto a lo demás, este no creo que sea hilo para otras cosas.  

18/08/2017, 15:26

Ante todo, mis condolencias a los familiares de las víctimas y mi apoyo a los heridos. De igual modo, aplaudo que los barceloneses sigan hoy con su vida como un viernes cualquiera, sin olvidar la tragedia, pero sin dejar que el miedo los atenace. A fin de cuentas, eso es lo que buscan los terroristas: el pánico, el temor y el caos que generan.

Por otra parte, desapruebo rotundamente esa incitación al odio contra los musulmanes. Al igual que muchos otros han comentado, conozco a buenas personas de dicha cultura y religión que aborrecen a estos terroristas, condenando incluso sus actos. Al final, el odio fomentado sólo generará más víctimas... y no a manos de terroristas, sino de ignorantes y xenófobos. 

Pido disculpas si he contribuído a desvirtuar el hilo, mas sólo quería dar mi opinión al respecto, pues los musulmanes también son seres humanos que se ven afectados y perjudicados en este tipo de atentados miserables.

18/08/2017, 17:02

Lo ocurrido ayer fue horrible.

Aún me encuentro en shock... Y al igual que vosotros tengo esa sensación de consternación... Impotencia...

Creo que es positivo que la gente exprese sus sentimientos ante una tragedia. Por esto son necesarios los hilos como este donde poder compartir sentimientos.

Yo no vivo en Barcelona, soy de la comarca del Maresme, aunque ayer estaba en el barrio de Gracia con mi mujer y mi hijo haciendo el "turista" por las calles decoradas, justo después de pasear por las ramblas por la mañana. El atentado me pilló saliendo de Barcelona, por lo que me tiré en la ronda más de 5 horas para poder salir de la ciudad. Horas que se hicieron especialmente duras escuchando las noticias que nos iban llegando. De repente apareció alguien ofreciendo agua a los coches que estábamos parados, se lo agradecí y le acepté la botella, el niño llevaba todas esas horas en el coche. Hablando con los demás conductores intentemos calmarnos mutuamente. La verdad es que nos fue bien charlar con alguien más y compartir nuestras preocupaciones... 

Lo peor de todo esto (aparte de los muertos y heridos) es que, a pesar de la consternación que todo esto ha provocado, nos queda la sensación de que esto que ha ocurrido se veía venir... 

No puedo expresar la magnitud de mi gratitud hacia las personas voluntarias, policía, servicios sanitarios, emergencias, espontáneos en las carreteras ofreciendo agua... Suelo ser corto de palabras, solo puedo decir gracias.

Y eviendentemente trasladar mi mas sentido pesame a los familiares y amigos de las víctimas. Esos fanáticos buscan sembrar el odio en nuestra sociedad. No les dejemos porque sino habrán ganado ellos. 

Gracias y disculpad el tochopost. Comunidad Umbría es grande.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/08/2017, 17:25

La única manera de extirpar este particular cáncer terrorista es con la colaboración musulmana. A mi no me gusta nada la religión islámica (de hecho podría decir que soy bastante islamófobo, porque tengo odio a esa religión, que tanto daño creo que hace a quien la practica). 

Pero cualquier generalización, como de costumbre, hace más daño que bien, y hasta ahora, en España, la mayor parte de los musulmanes no puede ni ver a estos hdp y colaboran siempre que pueden con las autoridades contra ellos. 

En este caso: 

Por su parte, la Federación Musulmana de España (FEME) ha mostrado su "condena más firme" a los atentados de Barcelona y ha llamado a los musulmanes de España a cerrar filas y unirse al resto de la sociedad española para "evitar que los terroristas y extremistas tengan éxito en su intento de crear divisiones". En un comunicado remitido esta mañana, la federación pide además a los musulmanes que "organicen y participen en todo tipo de actividades de condena el terrorismo a nivel local o nacional".Al Gobierno español, la FEME le pide trabajar junto al resto de países para "crear una cooperación efectiva en la lucha contra este fenómeno a nivel internacional" y apoyar los esfuerzos de los países que luchan contra el terrorismo.

De aquí: http://www.libertaddigital.com/espana/2017-08-18/barcelona-cataluna-terrorismo-yihadismo-atentado-comunidad-musulmana-1276604506/

18/08/2017, 18:02

Lo peor de todo esto (aparte de los muertos y heridos) es que, a pesar de la consternación que todo esto ha provocado, nos queda la sensación de que esto que ha ocurrido se veía venir... 

Esa es la pena, que de un tiempo a esta parte estamos con "y ahora dónde tocará?" Esta mañana lo decía también un periodista por la radio "Y ahora a esperar al siguiente..." Este terrorismo de mercadillo de "alquilo un vehículo y me tiro contra todos" es imposible de detener. A no ser, claro, que prohíbas a cualquier tipo/a de procedencia árabe que alquile vehículos. Me parece un tanto extremista, pero visto lo visto...

18/08/2017, 18:07

Ha habido un nuevo ataque en Finlandia:

http://www.lavanguardia.com/internacional/20170818/43632317600/policia-finlandia-turku-ataque.html

Un muerto y ochos heridos confirmados. 

18/08/2017, 18:23

Gracias, Apollymi. Al ver tu aporte, he localizado de inmediato a un buen amigo que vive en Finlandia. Su suegro vive en Turku, pero están bien.

Según me informa (está viendo la rueda de prensa oficial en directo): Un atacante, detenido con un tiro en la pierna y retenido en el hospital; 2 muertos y 6 heridos; investigación en curso y recomendación de no moverse andando ni en bicicleta.

18/08/2017, 19:40

Segun el Mayor de los Mossos, en la casa de Alcanar que voló antes de ayer por los aires se estaba manipulando mucho material para ser convertido en bombas. Parece ser que la intención era provocar múltiples atentados en Barcelona. Por suerte les explotó una bombona mientras la manipulaban y tuvieron que actuar a la desesperada mediante atropellos.

No quiero ni imaginarme lo que hubieron sido capaces de hacer con todo ese material. Es desesperante.

Se trata de una organización de como mínimo 9 personas, repartidas de punta a punta de Catalunya.

Al parecer, un solo Mosso con arma larga abatió a 4 de los 5 terroristas de Cambrils.

Por otro lado, se está buscando a un sospechoso de Ripoll. Tiene solo 17 años y lleva 12 en España.

Dicen que bien integrado, habla un estupendo catalán y castellano. Yo es que no lo entiendo.

¿Porqué alguien de aquí haría una cosa así? Veo la banlieu francesa y da miedo. Yo no quiero que nos pase aquí.

A pesar de todo, estoy seguro de que ni los 4 terroristas que hay, ni los 40 fascistas que puedan querer sacarle provecho a esta situación podran dividir una sociedad que en general veo muy unida.

18/08/2017, 20:09

Dicen que bien integrado, habla un estupendo catalán y castellano. Yo es que no lo entiendo.

¿Porqué alguien de aquí haría una cosa así?

Tal vez le han amenazado que o les hace caso o matan a su familia... nunca se sabe.

Este hilo ha sido cerrado.