Foro

Posible atentado en Barcelona.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Posible atentado en Barcelona.

Este hilo ha sido cerrado.
18/08/2017, 21:39

Yo sólo quiero dejar mi mensaje de condolencia para las víctimas, y si había algún umbriano que estuviese en la ciudad y en la zona al momento o que tuviese familia en la zona del incidente, mis deseos de fortaleza en ésta situación tan difícil.

18/08/2017, 23:54
Editado: 18/08/2017, 23:54

Comparto un artículo que suscribo completamente: http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/938/es-la-guerra-santa-idiotas/

Es muy peligroso dejarse llevar por lo políticamente correcto. Hay un problema. El problema es grande. No son dos o tres desgraciados locos que no representan a nadie, son un porcentaje importante de la población musulmana y sobretodo, son un porcentaje de la población musulmana que puede financiar la guerra los que más daño están haciendo.

Todos los extremos son malos y tan malo es aprovechar estas cosas para alentar los sentimientos xenofobos y el odio como intentar acallar una verdad que clama a gritos: Estamos en guerra, lo quieras o no. 

G Kar
 
19/08/2017, 00:07

Sobre el debate que ha surgido sobre culpar o no al islam por lo sucedido pongo el siguiente enlace del Telenoticies (Minuto 19) sobre la respuesta de la gente que se encontraba allí y por el bando en que se han posicionado. El grupo que acaba rodeado por la policía es el anti islamista.

Mi postura personal es en contra de hacer responsable de cualquier delito, o cosa que nos desagrade a un colectivo que no se pueda concretar con nombres a apellidos. Encuentro muy diferente que se acuse en genérico a tres o cuatro personas por una paliza sin poder concretar la participación exacta a que se acuse a toda una población, país o religión.

Me duele mucho lo sucedido al ser de Barcelona. A pesar de que por motivos que no vienen al caso mis padres se trasladaron en el 1973 tengo grabados los paseos desde la calle Blesa a los pies de Montjuic bajando por el Nou de la Rambla y subiendo la Rambla hasta la Plaça Catalunya.

Siempre que por algún motivo he tenido que ir a Barcelona y he tenido un rato libre he vuelto a pisar la Plaça Catalunya y bajar por las Ramblas hasta el primer quiosco como mínimo.

Tengo presente que podía haber estado allí en aquellos instantes.

Mis pensamientos por todas las victimas de allí y de Cambrills.

19/08/2017, 00:29

Hay que distinguir entre árabe, musulmán, islamista y yihadista. No son exactamente los mismos grupos, aunque puedan coincidir como en el caso de los árabes musulmanes (que los hay cristianos también e incluso no creyentes). Hay facfores religiosos y políticos, así como fanatismo y radicalización, que suponen ciertas diferencias. 

Y mejor no sigamos desvirtuando el hilo, por favor.

Por cierto, en Finlandia por ahora descartan que sea un atentado lo ocurrido, aunque las autoridades advierten que la investigación puede variar según los detalles que se vayan esclareciendo. Por ahora mantienen la alerta terrorista a nivel 2, pero han reforzado la seguridad como prevención a causa de los recientes ataques en Cataluña.

19/08/2017, 00:32

Darofar hay en torno a 1500 millones de personas musulmanas según la wiki aunque no sea fiable sean algo menos. ¿Cuanto consideras un porcentaje importante? ¿La mitad? ¿realmente crees que hay 750 millones de terroristas? ¿una decima parte? 150 millones ¿un 1%? 15 millones creo que ya les gustaría llegar a estos números...

¿Cuando ETA atentabas estabas a favor de bombardear el pais vasco por que un "importante porcentaje" de vascos eran terroristas? Hay que ir a por los terroristas pero generalizar e intentar soluciones gruesas y faciles no creo que ayuden a encontrar una solución real al problema.

19/08/2017, 00:33
Editado: 19/08/2017, 01:18

En todo el mundo.

19/08/2017, 01:58

Una sola cosa que añadir:

Ellos se consideran islamistas, musulmanes, y demás, pero en realidad lo que hacen en "interpretar" la religión a su manera.

Tal y como ya se ha dicho por ahí, la verdadera religión respeta la vida y castiga (religiosamente hablando) el asesinato.

A mí se me puede ir la pinza y empezar a matar a gente diciendo que los mato porque soy hindú y eso no significa que los hindús sean así. Esa gente no mata porque sean musulmanes, matan porque están locos.

Seamos inteligentes y aprendamos a separar los conceptos.

19/08/2017, 10:07

Yo también soy de los que se quedaron atrapados en las Rondas al salir... llegué a casa a las 3 de la madrugada, y puedo decir que fuí de los afortunados (tenía una larga cola detrás), los mossos fueron mirando coche a coche (un único carril) y parando uno a uno, así que es comprensible que se tardara tantisimo..

Por mi parte, me alegro de que a mi familia (mis dos primos que estuvieron por ahí) no les pasara nada al final. Aunque el susto me lo llevé, y luego mientras escuchaba las noticias me llevé el otro susto porque mi padre está en Cambrils... así que suma y sigue (y aparte de él, tambien hay familia en Cambrils, entre la policia, no sé si me explico...).

Pero aunque no pasara nada a los de mi entorno y quedara en un susto, la situación sigue siendo una puta mierda.

Puedo entender las reacciones de islamofobia, lo del stopislam y tal... en parte. En la parte humana que nace del miedo, que esos terroristas ejercen. No olvidemos de dónde viene la palabra terrorismo, del terror. Pero eso, és darles un arma, es animarlos a seguir haciendo lo que hacen. Si tienes miedo, ganan. Si vas en contra de los islámicos, les das "argumentos" para convencer a otros de su causa.

Soy ateo, o quizás agnóstico, bajo la creencia de que si un Dios existe, sin duda es maligno o alienigéna o que se yo... así que no estoy defendiendo religiones (todas me parecen absurdas, desde el respeto a los creyentes, que probablemente piensen que el ateismo también és absurdo).

Pero si defiendo las personas. Me corrijo, las personas decentes. Aquellas que viven su día a día, como puedan sin buscar el daño del prójimo (ni desearlo, ya puestos).

Así que os invitaria a la reflexión... odiad el terrorismo en todas sus formas, el islámico, el judio, el cristiano (si), el de estado, el de ahora te vendo unas armas y luego te culpo... todo eso, merece el desprecio y la lucha contra él... pero no a las personas que comparten sus origenes sociales o espirituales, pero que luego resultan ser mundos distintos, porqué cuando esto más se convierta en o "ellos o nosotros", más estaremos alimentando la caldera, hasta que reventará.

19/08/2017, 12:03

Es muy peligroso dejarse llevar por lo políticamente correcto. Hay un problema. El problema es grande. No son dos o tres desgraciados locos que no representan a nadie, son un porcentaje importante de la población musulmana y sobretodo, son un porcentaje de la población musulmana que puede financiar la guerra los que más daño están haciendo.

Sí, la culpa en parte la tiene esta perenne era de Aquarius en la que vivimos. En la que todo el mundo se ofende por todo, todo lo que dices en cualquier sitio le parece mal a alguien. Se busca el buenrollismo extremo. El ser más papistas que el papa. El de "venid refugiados" sin saber quién coño son, de dónde carajo vienen o qué eran cuando vivían en sus países. A lo mejor eran carniceros o panaderos. Pero también pudieran haber sido exmilitares, enfermos mentales, vendedores de drogas, ladrones o chaperos. No hay ningún control. No hay ninguna repercusión. Luego pasa lo que pasa y nos echamos las manos a la cabeza.

Todos los extremos son malos y tan malo es aprovechar estas cosas para alentar los sentimientos xenofobos y el odio como intentar acallar una verdad que clama a gritos: Estamos en guerra, lo quieras o no. 

Exacto. Podemos cagarnos en sus muertos, poner velitas, ayudar a todo el que sea. Pero la realidad, por mucho que lo intenten tapar, es que estamos en guerra y estamos perdiendo porque somos unos buenecitos que se piensan que hablando, dialogando e integrando su religión vamos a conseguir que esos fanáticos agachen la cabeza y nos quieran. No, señores. Eso es un error y seguiremos pagándolo con atropellos, explosiones, puñaladas, etc, etc, mientras estos tipos se ríen en nuestras caras.

Xheen
 
19/08/2017, 13:04
Editado: 19/08/2017, 13:04

Pero también pudieran haber sido exmilitares, enfermos mentales, (...) o chaperos. 

No entiendo por qué no se debería dar cobijo a esta gente. A los dos primeros se les puede tratar (si es necesario) con ayuda psicológica y/o farmacológica y los "chaperos" (si hablamos de lo mismo) no creo que sean peligrosos por vender su cuerpo.

estamos perdiendo porque somos unos buenecitos que se piensan que hablando, dialogando e integrando su religión vamos a conseguir que esos fanáticos agachen la cabeza y nos quieran

No he visto a nadie intentando dialogar con los terroristas; más bien los abaten a tiros en cuanto tienen la ocasión. Estamos hablando de fanáticos a quienes han convencido de que tienen que hacer actos salvajes como estos. La mayoría de los terroristas de los últimos atentados (que yo sepa) tienen nacionalidad europea y llevan años viviendo aquí. Esto de que "vienen escondidos entre los refugiados" no es más que una excusa para justificar la xenofobia.

La verdad es que una fuerza terrorista está lavando el cerebro a jóvenes influenciables, a gente desesperada o a fanáticos que solo necesitan una excusa para ponerse a matar. No sé cómo esto es una guerra.

el de ahora te vendo unas armas y luego te culpo...

Lo dicho por Pressplay; esto es lo que nos tendríamos que mirar con detenimiento. También algunas cuestiones políticas sobre de dónde salen estos grupos terroristas, pero en fin, eso ya otro día.

19/08/2017, 15:13
Editado: 19/08/2017, 15:15

El de "venid refugiados" sin saber quién coño son, de dónde carajo vienen o qué eran cuando vivían en sus países. A lo mejor eran carniceros o panaderos. Pero también pudieran haber sido exmilitares, enfermos mentales, vendedores de drogas, ladrones o chaperos. No hay ningún control. No hay ninguna repercusión. Luego pasa lo que pasa y nos echamos las manos a la cabeza.

Con todo el respeto, de alguien que ha trabajado con refugiados: ESO ES MENTIRA.

Eso es lo que te dicen a tí y tú te lo crees alegremente porque se compenetra con lo que estás viendo y ya crees. ¿Verdad que no lo has cuestionado nunca aunque cuando te pares a pensar sea extraño que cualquier otra clase de refugiados y de inmigración regulada tenga preguntas e investigaciones y en general regulaciones a estos se les deje entrar a la brava sin ninguna clase de reporte, instalaciones o sesiones de por medio?

Coño, que hay buenos motivos para que no te guste la situación, y puedes acogerte a ellos perfectamente. Pero no me vendas esa mierda de esos malvados mágicos que no sufren nada porque los izquierdosos (que claramente dominan este país y Europa en general por supuestísimo) hacen que no se les pueda tocar ni un pelo. ¡Vives en la era de internet! ¡Busca un poco siquiera para contrastar! ¡Fuentes! ¡Organismos!

Y siento que el tono pueda no ser el mejor, pero es que cuando oigo esas cosas con base cero que consisten solo en repetir lo que dice otro sin haberse molestado siquiera en tratar de darse uno su propio criterio... se me va.

Exacto. Podemos cagarnos en sus muertos, poner velitas, ayudar a todo el que sea. Pero la realidad, por mucho que lo intenten tapar, es que estamos en guerra y estamos perdiendo porque somos unos buenecitos que se piensan que hablando, dialogando e integrando su religión vamos a conseguir que esos fanáticos agachen la cabeza y nos quieran. No, señores. Eso es un error y seguiremos pagándolo con atropellos, explosiones, puñaladas, etc, etc, mientras estos tipos se ríen en nuestras caras

Venga, voy a picar aunque me arrepienta: ¿cuál es la solución que el "buenismo radical" no contemplaría jamás y que realmente soluciona el problema?

19/08/2017, 15:29

Es muy peligroso dejarse llevar por lo políticamente correcto. Hay un problema. El problema es grande. No son dos o tres desgraciados locos que no representan a nadie, son un porcentaje importante de la población musulmana y sobretodo, son un porcentaje de la población musulmana que puede financiar la guerra los que más daño están haciendo.

Esto por suerte, es mentira. Por una inmensísima suerte. ¿En serio alguien se cree, de verdad de la buena, que si fueran un porcentaje importante del millón largo (o más) de musulmanes que hay solo en España, estaríamos así? ¿Que no estaríamos con atentados día sí y día también? ¿Que con un porcentaje importante de los musulmanes no estaríamos peor que en Siria? Hay que pensar un poco lo que se dice antes de decirlo, y pensar en qué es un porcentaje importante. Un 1% de un millón de personas son 10.000 personas. ¿Hemos detenido a 10.000 terroristas islamistas? Porque yo, desde luego, no me he enterado. De vez en cuando anuncian detenciones de 5, 10... Pero te aseguro, es más, me juego no mi mano derecha, si no todo el brazo, a que no hay 10.000 terroristas islamistas en España. 

Porque eso es un puto ejército, y las estaríamos pasando más que putas. Y estoy hablando de un 1%, y ese porcentaje NO es importante (en muchos estudios de índole social se usan tranquilamente márgenes de error más grandes que eso). Debemos estar hablando en realidad de un cero coma algo. Y un cero coma algo con muuuuuuuuuuchos ceros detrás. Así que sí, comparativamente, son cuatro gatos. Pero cuatro gatos equipados, alienados y que hacen mucho ruido. 

Y el problema, finalmente, sigue sin ser de la comunidad musulmana en España, ni siquiera de la comunidad musulmana mundial. Y el primer motivo para afirmar esto es que el islam no es un ente monolítico. Ni siquiera un gran ente predominante y muchos entes más o menos pequeños (al estilo cristianismo). El islam son un montón de corrientes y sectas, que se resumen muy a brocha gorda en chiíes y sunies (y estaríamos simplificando mucho) y luego a su vez en otras tantas. No tienen una cabeza de credo que pueda condenarles a todos, no tienen una unidad, y cada imán puede ser un mundo (desde tíos perfectamente normales hasta, por desgracia, hijos de puta adoctrinadores). 

¿Que estamos en guerra? Sí, es cierto. Sin duda. Pero no olvidemos que la primera línea de defensa en esa guerra están siendo, precisamente, musulmanes. Musulmanes que no comulgan con lo que los colgaos de las bombas proclaman, y por tanto se comen su buena ración de atentados, ejecuciones y demás salvajadas. Y se las comen semanalmente, ¿eh?, no como nosotros que, de vez en cuando, tenemos la desgracia de conocer estas mierdas. 

El problema de esta guerra es que es asimétrica desde el inicio, que se lucha de forma diferente a otras, es una guerra de guerrillas y de terror de un grupo pequeño que podría ser aplastado fácilmente si saliera a campo abierto y lo sabe. Por eso emplea esas otras tácticas, no para ganar, si no para que los que se les oponen no puedan vivir tranquilos. ¿Y cómo combatimos? Pues lo mismo sería buena idea dejar de vender armas a estos grupos, o romper tratados comerciales con los países que SABEMOS que les apoyan (¡hola, Arabia Saudí! Bueno... Y prácticamente toda la península arábiga). Pero el petróleo relativamente barato bien vale unas pocas vidas cada año, ¿no?

19/08/2017, 15:33

Amén.

Vader
 
19/08/2017, 15:52
Editado: 19/08/2017, 15:56

No voy a entrar en tratar de explicar lo que pienso, siento y sé sobre este tema, ya que seguramente ofendería a much@s y es algo que no busco.

Pero sí voy a comentar algo que se ha expresado con un criterio que no comparto en absoluto:

Xheen: No he visto a nadie intentando dialogar con los terroristas; más bien los abaten a tiros en cuanto tienen la ocasión.

No creo que el que hacía eses con la furgoneta por la Rambla quisiera hablar con nadie. No creo que los de Cambrils fueran a dialogar, charlar, ni platicar de ninguna manera. Dialogar con el terror es una equivocación. Y creo que cualquiera que lo intente recibirá a cambio lo que ellos quieren expresar con sus acciones.

19/08/2017, 16:09
Editado: 19/08/2017, 16:13

No, no, Vader, no está diciendo que haya que dialogar con ellos. Al contrario.

Está diciéndolo por el plan "vosotros lo que queréis es invitar a los terroristas a té y pastitas mientras matan gente" que otra gente parece achacar: honestamente a esa clase de gente que les den mucho por culo, poca gente derramará una lárgima por ellos. Lo que dice es que el diálogo no está para esos, y que no ve a mucha gente siquiera intentándolo... y tiene razón. Es la idea. Para cuando se ha llegado a ese punto es demasiado tarde. Lo que combate es la infantilidad esa de asumir que porque no se quiera declarar la guerra a los musulmanes, o a Siria, o a inserte-su-país-aquí no queremos hacerle nada a los terroristas y queremos darles besitos y amor porque ellos también pasan malos ratos.

¿Recuerdas haber visto aquí a nadie diciendo siquiera una palabra sobre cómo han tiroteado a los terroristas y lo mal que está eso? ¿O a mucha gente por ahí, incluso del Eje Buenista ese? Y respecto a lo de ofender a gente... creo que como han saltado las posturas ya es un poco tarde para eso. Pero al menos tienes más compostura que yo x_x

Xheen
 
19/08/2017, 17:07

A eso mismo me refería, Setzer, gracias.

Hay veces en las que el diálogo funciona, incluso con criminales. No es el caso cuando un hombre comete un acto tan atroz como el que se dio en la Rambla y además se fuga para seguir cometiendo vete a saber qué otras salvajadas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/08/2017, 18:46

A mí lo que me encantaría es que todos los 'machotes' que están hartos del 'buenrollismo' vivieran en una sociedad de tíos duros (no me jodáis, no querréis que las mujeres manden ¿no?), de esas que molan tanto y que al criminal lo matan, al violador lo castran, el terrorista muere antes de poder decir Alá y todos tienen un arma para pegarle un tiro a los demás. O en el que las fuerzas del orden no tienen que dar razones y ejecutan. A lo Harry el Sucio. Porque todos sabemos que los errores no existen y sólo los malos pagarían el pato. Ese rollito tipo Reverte que en una de sus pájaras venía a decir que en París la gente murió porque no sabía defenderse. Como si a él le dieras un palillo y pudiera matar a alguien con un kalashnikov, que Reverte es como Chuck Norris pero en el mundo real, todos lo sabemos. Porque Reverte lo mismo te arregla un polisílabo que te arranca el corazón de un mordisco, ríete tú de Putin. 

A toda esa gente que cree que lo que soluciona los problemas de este mundo es poner cara de duro, echarse un palillo a los dientes y decir: 'esto se soluciona con un par de hostias y menos palabrería'. A toda esa gente me encantaría teleportarla a un mundo como ellos quieren y que comprobasen a ver si sobrevivían diez días. 

Porque claro, en ese mundo de yupi del 'tienes lo que mereces' sólo se le iba a meter caña a los malos. La gente buena no iba a tener problemas. Porque es verdad: el ser humano ha demostrado ser siempre infalible y no cometer nunca errores judiciales. Jamás se ha acusado a un inocente por error ni ningún malvado con el suficiente poder ha usado el sistema judicial para joder a alguien que fuera inocente. Nadie en un estado totalitario donde no haya derecho a juicio ha resultado dañado jamás ni ha terminado en ningún sitio que no mereciese estar.

Que es fácil joder. Si tiene chilaba al paredón. Arreglado. Joder, dadme un arma y esto es como el Call of Duty, aquí lo arreglo yo sin pedir consejo ni tanta mierda democrática. 

De verdad. Cada vez que leo eso deseo fervientemente que todos los que habláis de que aquí no nos enteramos, de que somos tontos, de que el buenrollismo acabará con el mundo civilizaddo, todos vosotros deseo que acabéis en un mundo como el que queréis. Pero, a ser posible, acabad vosotros. A mí no me llevéis. A mí no me salvéis. Gracias chicos, prefiero mi mundo imperfecto aunque os esforcéis en jodérmelo a diario.

Cada uno donde se merece.

A ver si pensáis que los que abogamos por la legalidad queremos acoger en casa a un terrorista y arroparlo por las noches. Odiamos lo mismo que vosotros. Y a veces más. Que no tenéis la potestad por ir por ahí con el pecho descubierto. Pero nos callamos, apretamos los nudillos y confiamos en que la civilización que hemos creado no se venga abajo porque cuatro hijos de puta (que no millones, a ver si aprendemos estadística) la golpeen haciendo ruido. 

Porque lo que los terroristas quieren es precisamente lo otro: que no haya un estado de derecho. A ver si os enteráis joder.

19/08/2017, 22:01
Editado: 19/08/2017, 22:50

Tiroteo en la estación de Nimes. 3 terroristas detenidos al parecer...

EDITO: falsa alarma. Han evacuado y acordonado la estación pero no ha habido tiroteos, sí una investigación policial...

19/08/2017, 22:51

Al parecer hay un detenido: Enlace ABC

Pero los periódicos no se ponen de acuerdo. Habrá que esperar a que haya más información, puesto que unos confirman el tiroteo y otros lo desmienten.

G Kar
 
19/08/2017, 22:56
Editado: 19/08/2017, 22:57

Información de la prefectura de policía francesa de la zona.

Évitez le secteur de la gare de Nîmes pour permettre la fin de la levée de doute enlace

@Prefet30 confirme l'absence de fusillade en gare de Nîmes, opération de vérification par rapport à un signalement suspect enlace

Quién sepa francés podrá sacarnos de dudas. No he querido inventarme una traducción en una cosa tan seria.

19/08/2017, 23:52

Repito: creed sólo información de fuentes directas. Los periódicos no lo son.

20/08/2017, 02:00

Interesante.

A mí lo que me encantaría es que todos los 'machotes' que están hartos del 'buenrollismo' vivieran en una sociedad de tíos duros

Me siento ligeramente aludido. Responderte que ya he estado allí. 19 años viviendo en Colombia, un sitio donde te matan si llevas unas zapatillas chulas y no se las das al imbécil de turno. Si, ya he estado allí... y no, eso no demuestra absolutamente nada. No me hace un tipo mas duro, créeme, he conocido a tipos mucho mas duros que yo y mucho más locos. Y no vivieron mi misma vida. Ni han visto la cantidad de muertos que yo he visto. Ni han estado a punto de morir las veces que yo he estado. Creo que ser un tipo duro no te ayuda (ni te perjudica) para sobrevivir en un estado como el que tú pintas (que seguro que piensas que es todo fantasia) y que yo llamo hogar. 

DLC: No es el peor sitio para vivir del mundo, como serán los demás... 

 

De todas formas creo que habéis decidido unos y otros unilateralmente interpretar mi mensaje como os ha salido del pito del sereno. Por que como es evidente, siempre que una persona señala algo que no nos gusta eso es que seguro que es un facista.

Yo no quiero que se erradique el islam, es una cultura muy importante en la historia de la humanidad, a la que le ha dado mucho y le tengo bastante respeto... como muchas otras. Pero existen los extremos y es importante saber donde están. En general se intenta creer que esto son "casos aislados", que "no representan nada y  nadie". Si os mola mas pensar de esa forma romántica pues oye, que mundo mas bonito vivís, donde creéis que hace falta que 99% de un grupo de personas os odien para que ese odio os llegue a la cara y eso con un poco de suerte. Que si os odia tanta gente y no tiene suerte seguro que no pueden hacer nada. 

Y también tengo amigos musulmanes. Es normal, vivo en españa yo esto es hoy en día un terreno multicultural. Y no les odio, ni considero que sean terroristas. Ni les considero menos personas que los demás. Pero cuando hablo con ellos de esto les expreso mis preocupación al respecto y ¡FIJATE! ellos me entienden. ¿Por que? Por que es verdad que el mundo musulman esta mucho más radicalizado de lo que un wanabe querría creer. Y mis amigos musulmanes tienen miedo. Por que no les mola a donde va esto. Y ellos mismos lo reconocen... pero igual son unos trolcillos de foro como yo que no tienen ni idea de lo questa pasando en su propia comunidad ¿verdad? 

En general a mi no me importa lo que Mohamed el vecino del quinto pueda hacer. Ni su hijo. Ni los chorroposientosmil refugiados que carmena ha traído. Sean carpinteros, carniceros o ladrones. Considero que si las condiciones en las que todos ellos viven aquí con nosotros son las idóneas nada malo podrá pasar (nada fuera de lo que una sociedad como la nuestra puede albergar). 

Me preocupa más pensar en como hemos tratado a tanta y tanta gente en sus hogares. Me preocupa el como hemos llegado a devaluar tanto su vida, a permitir que tremendas atrocidades sucedan y como hemos ido alimentando ese odio. Y es eso lo que me gustaría combatir. Si alguien sube y se la lía a mi vecino Mohamed, el del quinto, no voy a conseguir absolutamente nada. Es  muy probable que ese hombre que trabaja en su propio local en la acera de enfrente no sea mas que un pringado como yo (Mohamed el del quinto es una persona real y musulmana). 

Me interesa mucho, pero mucho más ser consciente de la situación en la que estamos y ser responsable con mis actos para no favorecer más el clima de guerra en el que nos encontramos. Subsanar la guerra que les hemos llevado hasta sus casas e intentar escoger dirigentes que, en la medida de lo posible, palien la mierda en la que nos hemos metido. 

¡Eh! Pero si son cuatro subnormales y no representan a nadie... ¿entonces que es lo que occidente a hecho mal? Nada. Si lo hemos hecho todo bien. Solo que hay gente mu mal mu mala mu mala mu mala que no representa a nadie y que viene aquí a jodernos por sus problemas mentales individuales. 

Reconocer una verdad no nos hace peores, por que no sea políticamente correcto. Solo hay que mirar y llamar a las cosas por su nombre. Ser maduros y afrontar la realidad. Ser responsables con lo que hemos creado y asumir las consecuencias. O mentirnos a nosotros mismos y seguir jugando a un juego de idiotas. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/08/2017, 02:50

 Por que como es evidente, siempre que una persona señala algo que no nos gusta eso es que seguro que es un facista.

Ojalá el problema fuera lidiar con fascistas de verdad, que al menos tienen claro lo que son. El problema de nuestra sociedad es que tenemos un cojón de gente que repite las consignas que les van contando por ahí sin pensarlas. Y eso es lo que me jode de verdad. Yo escucho a un supremacista blanco convencido y cargado de armas y entiendo lo que estoy viendo. Me da mucho más miedo ver a un paisano que nunca ha matado a una mosca mirar con odio al moro que vende ventiladores sin saber siquiera por qué puñetas lo odia. Me da miedo porque eso ya se vio en el pasado y no terminó nada bien. 

Responderte que ya he estado allí. 19 años viviendo en Colombia, un sitio donde te matan si llevas unas zapatillas chulas y no se las das al imbécil de turno. Si, ya he estado allí... y no, eso no demuestra absolutamente nada.

Porque es así. Igual que Reverte no es Rambo por haber sido reportero de guerra (aunque él se lo crea). Haber estado en una zona de conflicto ayuda lo mismo que tener un primo en Cuenca para hablar de este tema. Cito a Reverte, por cierto, porque es el mayor adalid de 'sois todos tontos estamos en guerra y no queréis verlo'. Este no es un problema que se solucione en la calle con dos hostias o un poco de napalm. Es bastante más complejo. 

Hay un problema de raíz en vuestra forma de ver las cosas: pensáis que los 'buenrollistas' vamos con una diana en la espalda y el símbolo de la paz en la frente sin enterarnos de nada creyendo que el problema se acabará solo. Pues sorpresa: YA SABEMOS QUE ESTAMOS EN GUERRA. Y no, no tenemos la puta solución para la guerra.

Pero desde luego que la solución no es 'como son islamistas, y los islamistas son radicales (no como el Opus Dei, que son abiertos y buena gente) por ende son todos unos putos terroristas en potencia'. Tampoco ayudan las falacias del tipo: son millones de musulmanes locos que nos quieren matar. Si fueran millones los radicales ya estaríamos ahora rezando a la Meca. Porque ya me dirás tú como paras a millones de mártires suicidas, que es peor que una plaga zombie porque se mueven rápido y pueden usar armas. 

Radicalizar un problema nunca fue una solución. En momentos de tensión es cuando hay que mantener la calma, no azuzar a la gente para que esté en tensión todo el rato. Claro que igual los ingenuos no somos nosotros. Igual hay gente a la que le interesa tenernos todo el rato en tensión para privarnos de libertades. Es lo que tiene leer, que uno se pone a imaginar y ya está todo hecho.

Por cierto ¿hay un manual de estilo para estas discusiones? Porque siempre que alguien se da por aludido porque le rebatan salen los términos:

- Me llamas fascista. Respuesta: no, pero en el fondo yo creo que a mucha gente le mola ser acuñado de fascista. Suena algo así como ser el chico rebelde de la clase cuando estábamos en el instituto.
- No queréis ver la verdad. Respuesta: ya conocemos la verdad. Lo que queremos es buscar una solución, no pegar gritos (o tiros) y pensar que así se arreglan las cosas. 
- Hay que dejar de lado lo políticamente correcto. Respuesta: ¿quién habla aquí de políticamente correcto? ¿Crees de verdad que respeto una religión por ser políticamente correcto? Yo respeto todas las religiones pese a ser ateo. Me parecen todas igual de absurdas. Hay gente que confunde el querer convivir con los demás (aunque no compartas sus gustos) con ser políticamente correcto. A mí no me mola ir por la vida diciéndole a la gente 'tu vida es una mierda, quiero que lo sepas'. ¿Es ser eso políticamente correcto? Joder, pues como está el patio.

Ser maduros y afrontar la realidad. Ser responsables con lo que hemos creado y asumir las consecuencias. O mentirnos a nosotros mismos y seguir jugando a un juego de idiotas. 

¿Eh? Esto sí que me ha dejado descolocado. 

¿Qué quieres decir con ese discurso? Porque no lo entiendo. ¿No decías que la culpa es de los musulmanes que son todos unos fanáticos? A ver si nos aclaramos: ¿los echamos a patadas o les pedimos perdón? ¿los fusilamos o les damos la razón? 

Que no joder, que no es tan fácil. Que no es decir: 'perdón que nos equivocamos al dejar que occidente removiera avisperos por todo el mundo hasta que nos picaron'. Ahora la cosa ya no es tan simple. 

Vuelvo a lo de antes: yo no sé la solución. Pero desde luego que la solución no es decir 'moro malo'. 

20/08/2017, 13:56

De todas formas creo que habéis decidido unos y otros unilateralmente interpretar mi mensaje como os ha salido del pito del sereno. Por que como es evidente, siempre que una persona señala algo que no nos gusta eso es que seguro que es un facista.

Evidentemente xD. Cada uno interpreta lo que lee de acuerdo a sus opiniones, conocimientos e intuiciones, y eso es impepinable. Otra cosa es que, a posteriori, se corrija la opinión. El ser humano funciona así, lo siento si te ofende. En cuanto a la segunda parte... No. Hay mucha gente que dice muchas cosas que no me gustan y no considero que sean fascistas (pueden ser idiotas, gilipollas, no tener ni puta idea, estar alienados, etc etc... Con lo rico que es el lenguaje español, quedarse en una palabra comodín es de una pereza intelectual alarmante xD). Más en serio, solo considero que son unos fascistas (o que tienen unos dejes o un sustrato debajo de lo que dicen que apunta maneras) aquellos que, efectivamente, coinciden en sus discursos o sus formas de actuar con el fascismo. Solo por aclarar, vaya.

Yo no quiero que se erradique el islam, es una cultura muy importante en la historia de la humanidad, a la que le ha dado mucho y le tengo bastante respeto... como muchas otras. Pero existen los extremos y es importante saber donde están. En general se intenta creer que esto son "casos aislados", que "no representan nada y  nadie". Si os mola mas pensar de esa forma romántica pues oye, que mundo mas bonito vivís, donde creéis que hace falta que 99% de un grupo de personas os odien para que ese odio os llegue a la cara y eso con un poco de suerte. Que si os odia tanta gente y no tiene suerte seguro que no pueden hacer nada. 

Y sin embargo, se mueve son casos aislados. Una de las estimaciones que leí es que había alrededor de 85.000 terroristas islamistas en el mundo. Parecen muchos. Cuando los comparas con los alrededor de 1.500 millones de personas que son musulmanes, sin embargo, el número empequeñece, se vuelve casi diminuto. Casi. Como ya apunté más arriba, en España hay un millón largo de musulmanes (según europapress, se acerca a los dos millones). Ni siquiera un 1% deben ser terroristas, diría que ni siquiera estar radicalizados (nadie se cree que tengamos 10.000 terroristas en activo en el país. Por suerte, simplemente no es así). Diría que, sí puedo ir cogiendo musulmanes de 100 en 100 y, tras hacer el recuento total, ni siquiera 1 de cada lote de 100 es terrorista, sí son cuatro gatos. 

Éso no quiere decir que esa cantidad despreciable no pueda hacernos daño. No quiere decir que no se deba hacer nada. Pero cuando se dice alegremente que un porcentaje importante de los musulmanes son radicales, no se puede decir después que no se tiene nada en contra de los musulmanes. Queda... Raro, no sé si me sigues. Y, por supuesto, no niego la realidad de tus amigos o vecinos. Pero las experiencias personales, a nivel general, tienden a ser poco extrapolables. Puedes tener la mala suerte de que justo los musulmanes de tu entorno tengan que convivir con wahabitas o salafistas, o algo por el estilo. Pero que eso esté ocurriendo en tu entorno no quiere decir que ocurra en todas las comunidades musulmanas de España.

Y dices que tus conocidos musulmanes están preocupados. Joder, y con razón. Si yo fuera musulmán, también estaría muy preocupado. No hay limites para la estupidez humana, y parece que cada día que pasa estamos más empeñados en dividir todo en buenos o malos, blanco o negro... Y muchas veces sin investigar siquiera un poco, por simples asociaciones y pintando con brocha gorda... Así que tendría muuuuchas posibilidades de caer en el lado de lo "malo", junto con todo el islam, y recibir palizas de gente, maltrato policial, etc. Sí, desde luego, estaría acojonado. 

Y como idiotas hay en todos lados, esto funciona también a la inversa. Si cala el mensaje de que todos los musulmanes son malos, finalmente podemos encontrarnos con un bonito caso de "profecía auto-cumplida". Si la sociedad en bloque espera que seas malo, te margina y castiga por cosas que no has hecho, y te estigmatiza, es bastante probable que finalmente optes por darle la razón, y ya que vas a cobrar, al menos que sea con motivo. 

Por esta clase de cosas es importante parar el discurso del odio, y pensar muy bien qué y cómo se dice. Que en esta época a todo se le da muchas vueltas, se manipula e instrumentaliza, y puedes encontrarte con que unas palabras que creías inocentes sean usadas por los salvapatrias de turno o algún otro iluminado. 

 ¡Eh! Pero si son cuatro subnormales y no representan a nadie... ¿entonces que es lo que occidente a hecho mal? Nada. Si lo hemos hecho todo bien. Solo que hay gente mu mal mu mala mu mala mu mala que no representa a nadie y que viene aquí a jodernos por sus problemas mentales individuales. 

Bueno, creo que esa es una correlación bastante cogida por los pelos. Que sean un número relativamente insignificante no quiere decir ni que no representen a nadie (los grupos pequeños también existen) ni que occidente no haya hecho nada mal (que lo ha hecho, para empezar, armar y financiar a estos y otros hijos de puta para luchar "nuestras guerras", en otro claro síntoma de las "bondades de la visión cortoplacista"). Lo de los problemas mentales sí daría para otro debate, porque nadie enteramente cuerdo cae en las garras de sectas como esta y está dispuesto a inmolarse. Para ser terrorista suicida también "hay que valer", podríamos decir (que es sin duda otra de las múltiples explicaciones de por qué son tan pocos, no todos reaccionamos igual ante la opresión y las desigualdades, o somos igual de manipulables). 

G Kar
 
21/08/2017, 17:19

Podría ser que hubiera caído el que conducía la furgoneta que causó 13 muertos en La Rambla de Barcelona, sino es alguno de la célula.

17:05 La persona sospechosa de #Subirats lleva adherido al cuerpo el que parece un cinturón de explosivos. El individuo ha sido abatido. Enlace.

G Kar
 
21/08/2017, 18:24

Era el conductor de la furgoneta.

Confirmamos que la persona abatida en el incidente de #Subirats es Younes Abouyaaqoub, autor del atentado terrorista en #Barcelona. Enlace.

21/08/2017, 20:39

Los Mossos aun no dan toda la operación por terminada, pero creo que ya es evidente que la célula ha sido abatida.

Falta encontrar al imam, del cual esta tarde los Mossos ya han encontrado su furgoneta.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/08/2017, 21:04

Creo que sospechaban que era uno de los fallecidos de la explosión. Lo que harán ahora será sacar toda la secuencia de hechos para verificar que no hay ningún cabo suelto y supongo que para saber lo que pasó realmente.

22/08/2017, 04:44

la furgoneta que causó 13 muertos en La Rambla

Al final la cifra asciende a 15. 

22/08/2017, 15:22

14 en las Ramblas y 1 en Cambrils

Este hilo ha sido cerrado.