Foro

Degenesis

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Degenesis

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/08/2017, 01:07

Hola a todos!! Me gustaria saber las impresiones de alguien que haya probado el jdr Degenesis. Estoy pensando en pillarlo pero no me decido aun. Gracias!!

Búho
 
13/09/2017, 17:54

Pues yo lo tengo y lo voy a vender. Sinceramente, es una filfa... es decir, un engaño muy bien presentado y todo lo que tu quieras... pero un engaño. Antes de que alguien me tire piedras, me explicaré.

-Degenesis es un juego postapocalíptico que NO HACE HINCAPIÉ en la sociedad humana tras el apocalipsis. Lo cual, BAJO MI PUNTO DE VISTA, siendo un tocho de 700 páginas en dos libros... es imperdonable. Es que, no es que no te expliquen nada... es que directamente te pasan la pelota con unos datos vagos y ala! montatelo tu solito machote!. Una gran decepción para alguien que le guste más las sociedades posteriores al fin del mundo que los bicharracos mutados.

-El planteamiento del libro es, en mi opinión, correcto. Sin embargo, no su explicación de las culturas. Porque... no te dan información sobre las culturas, solo vagos retazos entremezclados con geografía muy básica y las luchas de poder entre los Colectivos.

-Sobre los Colectivos no hay queja... mucha no al menos. Están bien presentados, bien explicados pero de nuevo, no sabemos mucho sobre su relación con la sociedad general más allá de que ocupan una posición dominante en ella. Pero lo que no les perdono es lo que le hicieron al colectivo de los Clanes: Datos vagos pero vagos de verdad y después un generador insulso que no satisface mis deseos ni mi hype en lo más mínimo. Una decepción terrible al resumir al mayor de los Colectivos y el más complejo en menos hojas que el resto...

Porque este juego va sobre el hombre y como supera las dificultades... no sobre como vive y es ese hombre.

-El Homo Degenesis y los enemigos son el punto fuerte del libro. Hablando en plata... son LA POLLA. Y no diré más para no destripar el libro (Y que tengáis que pagar los 100 pavos MUAHAHAHAHAHA!).

-La metatrama es original, bien planteada, sólida y con huecos para meter variantes sin romper el esquema general... Pero a mi parecer, algunos elementos están desaprovechados casi como excusa de suplemento futuro al canto porque para qué te voy a contar en dos páginas más del tema si puedo alargarlo a 50 con tapa dura y aventurilla de enlace. Esa fue la sensación que me dio en algunos puntos.

-El color, el ambiente del mundo y su "vida" brilla por su ausencia. No hay explicaciones climatológicas, datos sobre la fauna y la flora... nada acerca de los mares y ya ni hablemos de lo que le ha sucedido a la cadena alimenticia o al valor comercial de las materias primas. No encontrarás nada de nada acerca de ese tipo de cosas... eso si, sobre las drogas alienígenas hay la tira de datos que se agradecen pero, en mi opinión sobran.

Y ya paro que no te quiero marear más. Conclusión, es Degenesis un buen juego? Para mi no... pero si te mola el currartelo con una "plantilla" ya definida detrás... pues si, podría funcionar. Personalmente no vale 100 pavos solo por Lore.

Eso si, el apartado gráfico es brutal. Eso no tiene discusión alguna. Y sobre el sistema... eso ya cuestión de gustos.

Saludos!

30/09/2017, 11:51

Buenos días, yo hace unos meses tenía también dudas sobre este juego, por un lado parecía espectacular pero por otro era carisimo, estuve alrededor de un mes pensando si adquirirlo o no y al final me decidí.
Una vez lo tuve en mis manos los 95 eurazos que pagué ya no me parecian tan caros, realmente compras dos libros (de 350 pag. cada uno) con una encuadernación magnifica que vienen juntos en un estuche. En este momento es un precio de mercado, la mayoría de los básicos de buena calidad rondan los 50 euros asi que está en la media. La calidad del papel es muy buena y las ilustraciones son una obra de arte.
La ambientación me ha parecido muy original y según iba avanzando en la lectura me enganchaba más.
Para mi es un juego buenisimo al que le sacaría dos inconvenientes, el primero que por ese precio podían regalar el pdf y es que después de pagar 95 por los manuales que te cobren los señores de EDGE 40 eurazos por el pdf me parece un atraco y la otra pega es que con 700 pag podrían haberse esmerado un poco más con el bestiario que es muy escueto.
Yo lo volvería a comprar pero todos sabemos que en los juegos de rol las inclinaciones de cada son muy particulares.
Yo te recomendaría que vieras algún video en you tube donde hablan del juego en profundidad y ponen numerosas imagenes del contenido del libro.
Un saludo.

Búho
 
30/09/2017, 13:35

Bueno, lo del Pdf ya es de traca...

02/10/2017, 19:56

Ya te digo, el resto de compañías cuando compras el físico te regalan el pdf pero EDGE te lo cobra a precio de oro.
Lo mismo que anteriormente comenté que el libro básico estaba en la media de precio( ya que eran 2 libros) donde se están columpiando es en el precio de los suplementos, la primera ampliación para el juego EN TU SANGRE ha salido al "módico precio" de 30 euros por 100 míseras páginas...

02/10/2017, 20:33

Ya te digo, el resto de compañías cuando compras el físico te regalan el pdf pero EDGE te lo cobra a precio de oro.

A riesgo de equivocarme, creo que la politica de manual Fisico + pdf "gratis" solo la tiene implementada NSR, una de las mejores prácticas empresariales que le conozco. Lo de EDGE y otras empresas como Games Worldshop es cuasi pirateria pero oye, alla cada cual.

A mi no me gusta trabajar con pdf, pero reconozco que politicas como la de NSR de básico+pdf, descuento del precio del pdf a la compra de manuales fisicos, dias de rebajas o reglas gratuitas como puede hacer Infinity: The Game, pues ayudan y creo que son hasta rentables a la larga, porque consigues que la gente pruebe y hable de tu producto sabiendo que, además, quien se lo vaya a comprar en formato fisico va a terminar comprandolo de todas formas.

Búho
 
02/10/2017, 22:31

Agarrate los machos cuando salga una campaña o algún libraco gordo. No, no, no... a mí Edge no me vuelve a cazar.

 

02/10/2017, 22:40

Así de memoria HT PUBLISHER te regala los pdf con los libros físicos y juraría que SUMMUN CREATOR también (pero de esto último no estoy del todo seguro).
Un saludo.

02/10/2017, 22:43

Y lo olvidaba, EDICIONES EPICISMO cuando compré FADING SUNS traía pdf.

02/10/2017, 23:35

Así de memoria HT PUBLISHER te regala los pdf con los libros físicos y juraría que SUMMUN CREATOR también (pero de esto último no estoy del todo seguro).
Un saludo.

Y lo olvidaba, EDICIONES EPICISMO cuando compré FADING SUNS traía pdf.

Obviamente, mi memoria me la ha jugado. Agradezco la corrección. Erekose79 :)

03/10/2017, 00:05

Un placer compartir ideas contigo,MARTIN KIUSACK. Y respecto lo que comentas, estoy totalmente de acuerdo en que físico+ PDF es una buena forma de marketing, tengo que reconocer que en mi colección tengo multitud de material de NOSOLOROL.
Un saludo.

Vader
 
03/10/2017, 07:50

Saliendo del tema ambientación, trasfondo y aparato de formatos, paso a comentar algo sobre el sistema de juego en si.
Yo no he jugado personalmente, pero mi grupo de juego con el que llevo más de una década jugando lo ha definido como "infame". Aparentemente el sistema de Carga es aberrante y el resto hace aguas por muchos lados.
El DM que lo dirigió tiene mucha experiencia en temas post-apocalyptic, y consiguió que el trasfondo calara, pero el sistema dejó a todos los Jugadores sin deseos de volver a jugar.
Como no lo probé de primera mano, me limito a dejar constancia de lo que me han dicho. Un saludo.

Búho
 
03/10/2017, 11:50

No quería entrar en eso porque considero que eso depende bastante del individuo...

Pero suscribo tus palabras Vader.

06/10/2017, 16:55

En la parte de los clanes no estoy de acuerdo. En el libro de Katarsis te enseña unos 8 clanes, siendo jugables la mayoría. Yo tuve una jugadora que quiso hacerse una habitante de Exáltar y fue bastante fácil de crear.

En cuanto al lore te sientes como en Dark Souls. La información está ahí, pero tienes que hacer trabajos de arqueología y sumergirte en textos alemanes y investigar imágenes de hace años para encontrar piezas del puzzle. A mi me mola, pero porque soy masoca XD

Y sobre el sistema, muy mortal (más les vale a los pj's plantearse bien cada combate y buscar ventaja antes de empezar) y necesita alguna que otra muleta casera y saber improvisar, pero se deja jugar.

Búho
 
07/10/2017, 17:24

Aún así, en mi opinión, era un tema que como mínimo debía ocupar el doble que el resto de Colectivos. Ya que ahí era donde más trazos podían darnos acerca de la sociedad tras el escatón.

07/10/2017, 22:36

Habrá que ver como continua la línea, porque perfectamente podrían hacer un suplemento unicamente con información de los clanes y todas sus variedades. De todas formas como punto de partida, en el básico trae suficiente información para hacerte uno de estos personajes a mi modo de ver.
Un saludo.

10/10/2017, 00:51

Los Errantes, tal vez a ti te llame más esto. https://www.nosolorol.com/es/118/118-postapocalyptica-pdf

Me recuerda más al estilo Metro 2033 que a la locura de los chakras de Degenesis.

Y a cualquiera que le guste Degenesis, en el foro de edge se han hecho varias reglas caseras y alguna idea de aventura.

 

18/10/2017, 16:17

Cita:

Los Errantes, tal vez a ti te llame más esto. https://www.nosolorol.com/es/118/118-postapocalypt...

Me recuerda más al estilo Metro 2033 que a la locura de los chakras de Degenesis.

Y a cualquiera que le guste Degenesis, en el foro de edge se han hecho varias reglas caseras y alguna idea de aventura.

Como información a esto, NSR va a publicar proximamente un juego completo basado en la ambientación de esta aventura autojugable.
Otra ambientación parecida puede ser el juego MUTANT YEAR ZERO, aunque a mi personalmente no me atrae mucho.
un saludo.

19/10/2017, 18:10

Mutant no me va nada, un juego donde para superar los desafíos crecientes es casi obligatorio mutar más, pero el hacerlo acaba ''matando''tu pj.
Esas mecánicas de infección o cuenta atrás, no puedo con ellas.
Volviendo a Degenesis, acaban de anunciar toda una batería de suplementos y curiosamente, están sacando pdf estilo DLC (8€) con clanes suplementarios para enriquecer el lore.
Lo primero lo celebro, lo segundo no me acaba de gustar como política.

19/10/2017, 19:34

Cita:

Volviendo a Degenesis, acaban de anunciar toda una batería de suplementos y curiosamente, están sacando pdf estilo DLC (8€) con clanes suplementarios para enriquecer el lore.

Buenas, acabo de entrar en la página de EDGE y no he visto nada ¿respecto a las novedades que son para la versión inglesa?

Cita:

Lo primero lo celebro, lo segundo no me acaba de gustar como política.

A mi me pasa lo mismo, eso de que solo saquen los suplementos solo en pdf no me convence, yo para gastarme mis eurillos tienen que ser ediciones fisicas.

Un saludo.

20/10/2017, 10:10
Editado: 20/10/2017, 11:56

De momento solo está en sixmorevodka.com, la página inglesa. Ya le he preguntado a edge que tienen planeado.

Me he explicado mal, esos PDF'S de clanes y tal son añadidos a parte de su línea editorial. De momento han anunciado 3 suplementos para 2018.

The righteous Fist, un suplemento de 400 páginas en 2 libros, centrado en Justiciano, sus mamoneos internos y la inminente guerra contra los clanes.

Black Atlantic, con información de Franka Oeste, Britania, lo que está pasando ahí realmente y, nuevas mutaciones que presagian la aparición de un nuevo chakra terrestre.

Modus Operandi, para explicar lo que ha pasado entre bambalinas, quien es realmente el Grupo de Recombinación, que querían y que hay detrás de los Merodeadores y algunos colectivos.

Todos estos saldrán en tapa dura y yo, ya estoy sacrificando corderos a Jehammed para que Edge lo traduzca.

20/10/2017, 13:41

La verdad que esos suplementos grandotes tienen muy buena pinta aunque me extrañaría mucho que EDGE los vaya a traducir, si depende de la venta de otros suplementos de la línea creo que lo llevamos crudo, yo al menos no conozco a nadie que haya comprado el último módulo publicado (es que los 30€ que cuesta EN TU SANGRE por 100 míseras páginas es carisimo, de hecho cuesta lo mismo que la guía del guardian de ACHTUNG CTHULHU que tiene 200 y muchas páginas).
Un saludo.

20/10/2017, 14:31

Pues yo lo he comprado ^^U
Sólo por el arte y la calidad me ha valido la pena.
No se, en tiempos de la factoría te sacaban tomos de tamaño parecido, en blanco y negro y, papel de vater.
Si se retiran los de edge, caerán en inglés, pero a mí Degenesis me tiene enganchado.

20/10/2017, 15:40

Cita:

No se, en tiempos de la factoría te sacaban tomos de tamaño parecido, en blanco y negro y, papel de vater.

En esto tienes toda la razón, ya había olvidado los precios de los suplementos de la Factoria poco antes de que dejara el rol (todavía recuerdo algún suplemento de Rolemaster a 3000 pesetas).

Cita:

Pues yo lo he comprado ^^U
Sólo por el arte y la calidad me ha valido la pena.

Yo quejar me quejo pero al final lo acabaré comprando, ahora tengo otros objetivos pero tarde o temprano lo compraré (soy un hombre debil jeje)

Cita:

Si se retiran los de edge, caerán en inglés, pero a mí Degenesis me tiene enganchado.

Si EDGE deja la linea a medias me fastidiaría bastante, hace años que decidí no comprar más rol en ingles, me estresa tener que estar cada minuto con el diccionario asi que cruzaré los dedos para que la editorial no deje de publicar para Degenesis.

23/10/2017, 12:01

Me la he leído y vale mucho la pena. Lo malo es que forma parte de una campaña inmensa que acabará en el último suplemento (Modus Operandi) y no estoy seguro que EDGE cumpla con su traducción.
Pero si te apetece la mastereo y así le echas un tiento ^^

23/10/2017, 16:58

Cita:

Pero si te apetece la mastereo y así le echas un tiento ^^

Creo que como te animes a hacer una partida de Degenesis vas a tener numerosos candidatos a jugadores, yo el primero.

26/10/2017, 11:12

Señoras y señores, apuntaros a la partida del amigo Cha_Moridin, lo pasaremos bien.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.